Consejos / March 07 2014

Cómo decorar con cojines

cover_cojines

Cómo decorar con cojines

Lo más divertido de renovar espacios con cojines es que no hay límites. Éste es el momento de utilizar toda tu creatividad y crear combinaciones únicas. ¡Las opciones son infinitas!

 

Los cojines son elementos de decoración que te pueden ayudar a dar toques de color y textura a tus espacios, transformándolos y jugando con su diseño de manera fácil y rápida. Decorar con cojines es realmente divertido y una actividad siempre cambiante, ya que no tienes más que mover uno de lugar o agregar otro y tú ambiente tendrá una renovación total. Algunos consejos para tomar en cuenta son:
 

• No tengas miedo de mezclar diferentes estilos y diseños, la ventaja de los cojines es que siempre los puedes mover; explora tu personalidad y exprésala usando estos accesorios.
 
• Una buena idea es contraponer colores y texturas. Por ejemplo, puedes elegir un solo color y utilizar cojines en diversas tonalidades del mismo para comunicar una idea clara o jugar con distintos estampados para animar ambientes neutros o con tonalidades obscuras.
 
• Inspírate en un cuadro colocado al momento de elegir los colores de tus cojines.
 
• Cambia el diseño de tus cojines según la temporada del año o tu estado de ánimo.
 
• Ten en cuenta el mobiliario sobre el que pondrás los cojines. Si tu sofá o sillón tiene un tapizado muy recargado o un diseño muy llamativo, utiliza cojines que lo complementen para que no compitan entre sí por la atención.
 
• No es recomendable mezclar más de 3 tejidos, texturas o estampados diferentes, ya que podrían dar el efecto de un ambiente demasiado recargado.
 
• Los cojines no solo darán toque de color a tus espacios, también puedes utilizarlos para llamar la atención hacia algún mueble o rincón utilizando piezas muy llamativas o que contrasten entre si.
 
• Toma en cuenta el diseño del cojín al elegir su tamaño, por ejemplo, uno grande con un estampado muy llamativo podría hacer que tu espacio se perciba más pequeño de lo que es.
 
• Colócalos de forma asimétrica para que luzcan casuales y rompan con la sensación de rigidez.
 
• El relleno es esencial para que tus cojines sean cómodos. Existen muchos tipos de rellenos: la espuma de poliuretano es un material sintético muy durable que con el uso se vuelve esponjoso y suave. Los rellenos de polipropileno y poliéster no son tan durables pero tienen la ventaja de que pueden ser lavados a máquina, además de que son económicos. El algodón sintético en cambio es muy cómodo cuando es nuevo, pero pude ir perdiendo su suavidad con el uso.

cont1_cojines

cont2_cojines

cont3_cojines

cont4_cojines

cont5_cojines

cont6_cojines

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Consejos / August 18 2021

UN ESPACIO PARA ESTUDIAR E IMAGINAR

Diseñar un cuarto de estudio no es cualquier cosa: hay que dejar de pensarlo sólo como “un rincón para hacer la tarea” y empezar a abordarlo como el espacio que ayuda a los estudiantes a concentrarse, crear, imaginar y sobre todo, ¡disfrutar de aprender! Todo esto sin descuidar la estética.

Los expertos aconsejan tomar en cuenta la iluminación, contar con una silla que garantice la salud de la espalda, un buen escritorio y sobre todo: tomar en cuenta la opinión de quien va a estudiar en este espacio.

Un buen punto de partida es hacer ‘mix&match’ con elementos básicos que siempre son una apuesta segura, como las piezas clásicas de Herman Miller.

¿Otra gran idea? Combina piezas interesantes como un escritorio de Orsenigo o Glassísimo con una silla inesperada como la “Masters” de Kartell.

¿Necesitas ayuda para diseñarlo? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: en la compra de un escritorio y silla en Casa Palacio ¡te regalamos el proyecto de interiorismo! Tienes hasta el 29 de agosto para dejar en manos de nuestros profesionales el diseño de este espacio tan importante. No dejes de pasar la oportunidad.

Consejos / August 12 2021

IDEAS PARA RENOVAR LA COCINA

Pasamos tanto tiempo en la cocina que cuando empieza a aburrirnos, nos merecemos actualizarla o mejor aún, ¡cambiarla por completo! Si bien siempre es una buena idea pedirle a un profesional que lo haga, no está de más tomar en cuenta algunos consejos de los expertos.
Los interioristas de Casa Palacio recomiendan:

– ¿Vas a hacer una renovación total? Entonces aprovecha para sumar metros. Un diseño inteligente puede ganar espacio para almacenar o para colocar una barra.
– Define tus necesidades: ¿más espacio para guardar cosas?, ¿un mayor área libre para transitar?…
– Si tu renovación es total, ¡agrega más tomacorrientes!

– Un consejo: parte de una idea, por ejemplo, una cocina de acero inoxidable o toda en blanco. Después suma acentos que le den personalidad propia. Una idea: agrega un toque vintage con piezas estilo “años 50” de SMEG.

– En cuanto a la elección de color recurre a la regla de los porcentajes 60%-30%-15%-15%; esto es, elige cuatro colores y aplícalos utilizando estas proporciones.
– Lo mejor son las superficies durables de granito, mármol o corian. Eso sí: asegúrate que no sean muy porosas para evitar que absorban grasas que las manchen.
– Piensa en un diseño neutro o minimalista, así, cuando te aburras bastará agregar algunos detalles como nuevas cortinas o algunos accesorios para darle la vuelta.
– Considera elementos que no sueles encontrar en la cocina, como persianas de madera o papel tapiz.
– Los utensilios de cocina coloridos le dan vida y calidez a este espacio. Encuentra aquí algunos.

– Deja que la naturaleza, con toda su belleza, entre a la cocina colocando macetas en las que cultivarás hierbas finas.
– Dale un lugar a tus grandes piezas: esa cacerola de hierro colado en un color vibrante de Le Creuset, tu cafetera de diseño de Alessi o esas ollas que heredaste y tanto quieres. Se trata de elementos tan útiles como decorativos.
– Recurre a un experto. Los interioristas de Casa Palacio no solo se encargarán de realizar un diseño a tu medida, sino también concretarlo.

Consejos / August 09 2021

DOS CAFETERAS PARA LA OFICINA EN CASA

El ‘home office’ llegó para quedarse. Incluso muchos de quienes ya pueden regresar a la oficina han optado por trabajar al menos un par de días desde casa. Sin duda se trata de una excelente idea: el trabajo a distancia ahorra tiempo y suma a nuestra calidad de vida.

En su momento te compartimos nuestros mejores consejos para diseñar la mejor oficina en casa. Puedes consultarlos aquí, aquí y también aquí, pero en esta entrada te queremos sugerir el complemento ideal: una cafetera. Te proponemos dos estupendas opciones de De’Longhi.

La primera: la “Clessidra Dual Master Brew”. Es ideal para el café de especialidad: extrae todos los sabores dando como resultado lo que los expertos llaman una bebida más “rica, vibrante y audaz”. Además, en 2018 esta cafetera fue galardonada con el premio de diseño Red Dot Award.

Nuestra segunda propuesta es la “Dedica”, también de De’Longhi. Sin duda se trata de la máquina ideal para conocedores o bien para quienes se inician, pues es sofisticada, ¡pero muy fácil de usar! Te aseguramos que siempre obtendrás un café perfecto.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora