Colaboradores / March 21 2013

Colaborador de la Semana Vicente Pons de Point

cover_vic_cp

Colaborador de la Semana Vicente Pons de Point

90 años de tradición artesanal, 90 años de experiencia en: fabricación, comercialización y exportación de muebles realizados en fibra trenzada; realizando todo un homenaje a la vida en el exterior, a la libertad de vivir el hogar en el exterior.

 

Nos entrevistamos con Vicente Pons quien nos cuenta más de esta asombrosa marca.

 

Vicente, dinos qué es Point.

Point es una empresa familiar con un claro carácter mediterráneo y especializada en el mobiliario de exterior.

 

¿Cómo nace Point y en qué momento la marca se consolida en el mercado internacional?

Point nace en 1920, fue fundada por don José Pons Pedro, quien desde un principio se dedicó a la fabricación de muebles en fibras naturales. Con la llegada a la dirección de la empresa, don Juan Bta Pons Leyda dio inicio a la internacionalización de la misma, en los años 60, llegando a tener una cadena de montaje en USA. A partir de esa fecha Point siempre ha tenido como meta estar presente en los principales mercados internacionales.

 

Sabemos que tienen 90 años de tradición artesanal, cuéntanos más sobre la técnica de fibra trenzada que utilizan.

Nuestro principal valor es nuestro know how, que está avalado lógicamente por 90 años de historia dedicados a trenzar muebles en fibra sintética y natural. El proceso es muy simple y empieza con con la selección de la fibra a partir del gusto de nuestros artesanos, que trenzan los muebles buscando la perfección. El secreto es el gusto por hacer las cosas bien, combinando la sabiduría artesanal con la tecnología y el diseño.

 

¿Qué opinas de que Valencia sea hoy un referente obligado cuando se habla de diseño de interiores?

En Valencia siempre han existido grandes diseñadores, sin duda, debido al carácter creativo de los valencianos. Si bien es verdad que en los últimos años hemos pasado a conseguir una internacionalización de los mismos, lo que ha permitido que el mundo conozca nuestra capacidad creativa.

 

¿Cuál es tu input creativo en Point?

En Point se trabaja siempre en equipo, existe un consejo de diseño formado por personas de los departamentos comercial, de producción, compras, marketing y diseño. Lógicamente formo parte de este consejo y mi función en este es aportar mi visión, basada en mi vivencia en los mercados, con el fin de marcar las líneas de los nuevos productos y diseños.

 

Platícanos más sobre la nueva colección 2013

En Point hemos hecho una gran apuesta con la nueva colección del 2013, hemos ampliado nuestras colecciones buscando tener una gama de productos que pueda satisfacer todos los gustos, desde las piezas clásicas como puedan ser el Mónaco o Veletta, hasta las piezas de diseño más atrevido como la Piñata. Hemos incorporado nuevos materiales como el acero inoxidable lacado en la colección de Japón. También hemos hecho una apuesta clara por el mercado centro y sudamericano con las nuevas colecciones ICPALI y SARAPE de Joaquin Homs, colecciones llenas de frescura y color que reflejan las tradiciones y la filosofía de estas regiones.

 

Qué es lo que diferencia a Point de los demás?

En el mundo de mobiliario de exteriores hay empresas de una calidad impresionante, cada una de ellas tiene su rol. De Point sin duda destacaría dos: primero su relación calidad-precio y segundo su capacidad de servicio.

 

Si tuvieras que definir Point en una palabra, ¿cuál sería?

Equipo.

 

Hay algo más que quieras agregar?

Simplemente daros las gracias por permitirme presentar nuestra empresa y deciros que tenéis a Point y a mí a vuestra disposición.

 

Muchas gracias.

 

cont1_vic_cp

cont2_vic_cp

cont3_vic_cp

cont4_vic_cp

cont5_vic_cp

cont6_vic_cp

cont7_vic_cp

cont8_vic_cp

Ambientes / April 16 2024

ARMANI/CASA: PIEZAS PARA CADA ESPACIO

¿Ya conoces el showroom de Armani/Casa en nuestra tienda de Antara? Se trata de un lugar pensado para inspirarte para transformar tus espacios y darles el estilo y la visión única de uno de los grandes referentes del diseño italiano, el gran Giorgio Armani. No hay ambientes que la firma no haya considerado, y te aseguramos que nuestra selección, cuenta con la pieza que buscas. ¡Te compartimos algunas de nuestras favoritas!

Italia en la sala
Dale un estilo muy Armani a esta área de reunión con un sillón de la colección “Canaletto”, se trata de una pieza que nos remite al esplendor de la Antigua Roma.

Cualquier espacio se vuelve muy Armani cuando agregamos un elemento que de inmediato nos hace pensar en el diseño de la firma: la mesa de centro “Ninfea”.

Dale lujo a la sala o a cualquier otro ambiente, con el gabinete-bar “Royal”. Se trata del mueble ganador del Premio Wallpaper* Magazine 2022. Definitivamente, estamos ante un ícono del diseño.

El estudio al estilo Armani
La oficina en casa siempre merece un toque de diseño italiano, y si es de Armani/Casa, ¡qué mejor! Nuestra sugerencia es diseñar este espacio a partir del elegantísimo escritorio “Jolie”.

Ya sea en el escritorio o en una mesa auxiliar, la lámpara “Night” es el accesorio ideal para el estudio. El cuerpo es de latón y la pantalla de piel, lo que la hace un objeto muy interesante.

El interiorismo del estudio no está completo sin un sillón para relajarse o sentarse a leer . Armani/Casa piensa en uno que además es toda una pieza de conversación. Se llama “Baloon”.

La habitación contemporánea
El elemento central de esta área es la cama. La marca nos ofrece un modelo versátil, moderno y con mucho estilo. Lo bautizaron “Martin”.

La cama siempre necesita de un buró. El modelo “Milton” se adapata muy bien a muchos estilos, siempre aportando el toque italiano que buscamos.

Las luminarias son esenciales en el diseño de la recámara , “Next” es un modelo muy original, además de que suma mucho a la decoración.

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.