Colaboradores / March 21 2013

Colaborador de la Semana Vicente Pons de Point

cover_vic_cp

Colaborador de la Semana Vicente Pons de Point

90 años de tradición artesanal, 90 años de experiencia en: fabricación, comercialización y exportación de muebles realizados en fibra trenzada; realizando todo un homenaje a la vida en el exterior, a la libertad de vivir el hogar en el exterior.

 

Nos entrevistamos con Vicente Pons quien nos cuenta más de esta asombrosa marca.

 

Vicente, dinos qué es Point.

Point es una empresa familiar con un claro carácter mediterráneo y especializada en el mobiliario de exterior.

 

¿Cómo nace Point y en qué momento la marca se consolida en el mercado internacional?

Point nace en 1920, fue fundada por don José Pons Pedro, quien desde un principio se dedicó a la fabricación de muebles en fibras naturales. Con la llegada a la dirección de la empresa, don Juan Bta Pons Leyda dio inicio a la internacionalización de la misma, en los años 60, llegando a tener una cadena de montaje en USA. A partir de esa fecha Point siempre ha tenido como meta estar presente en los principales mercados internacionales.

 

Sabemos que tienen 90 años de tradición artesanal, cuéntanos más sobre la técnica de fibra trenzada que utilizan.

Nuestro principal valor es nuestro know how, que está avalado lógicamente por 90 años de historia dedicados a trenzar muebles en fibra sintética y natural. El proceso es muy simple y empieza con con la selección de la fibra a partir del gusto de nuestros artesanos, que trenzan los muebles buscando la perfección. El secreto es el gusto por hacer las cosas bien, combinando la sabiduría artesanal con la tecnología y el diseño.

 

¿Qué opinas de que Valencia sea hoy un referente obligado cuando se habla de diseño de interiores?

En Valencia siempre han existido grandes diseñadores, sin duda, debido al carácter creativo de los valencianos. Si bien es verdad que en los últimos años hemos pasado a conseguir una internacionalización de los mismos, lo que ha permitido que el mundo conozca nuestra capacidad creativa.

 

¿Cuál es tu input creativo en Point?

En Point se trabaja siempre en equipo, existe un consejo de diseño formado por personas de los departamentos comercial, de producción, compras, marketing y diseño. Lógicamente formo parte de este consejo y mi función en este es aportar mi visión, basada en mi vivencia en los mercados, con el fin de marcar las líneas de los nuevos productos y diseños.

 

Platícanos más sobre la nueva colección 2013

En Point hemos hecho una gran apuesta con la nueva colección del 2013, hemos ampliado nuestras colecciones buscando tener una gama de productos que pueda satisfacer todos los gustos, desde las piezas clásicas como puedan ser el Mónaco o Veletta, hasta las piezas de diseño más atrevido como la Piñata. Hemos incorporado nuevos materiales como el acero inoxidable lacado en la colección de Japón. También hemos hecho una apuesta clara por el mercado centro y sudamericano con las nuevas colecciones ICPALI y SARAPE de Joaquin Homs, colecciones llenas de frescura y color que reflejan las tradiciones y la filosofía de estas regiones.

 

Qué es lo que diferencia a Point de los demás?

En el mundo de mobiliario de exteriores hay empresas de una calidad impresionante, cada una de ellas tiene su rol. De Point sin duda destacaría dos: primero su relación calidad-precio y segundo su capacidad de servicio.

 

Si tuvieras que definir Point en una palabra, ¿cuál sería?

Equipo.

 

Hay algo más que quieras agregar?

Simplemente daros las gracias por permitirme presentar nuestra empresa y deciros que tenéis a Point y a mí a vuestra disposición.

 

Muchas gracias.

 

cont1_vic_cp

cont2_vic_cp

cont3_vic_cp

cont4_vic_cp

cont5_vic_cp

cont6_vic_cp

cont7_vic_cp

cont8_vic_cp

Mobiliario / July 18 2024

FUSIONTABLES: UNA MESA, DOS POSIBILIDADES, ¡Y TODO EL ENTRETENIMIENTO!

Imagina esto: invitas a casa, ofreces una estupenda cena y en lo mejor de la sobremesa, propones a tus invitados jugar una partida de billar. No hay que pasar a otra habitación, y es que la sorpresa viene cuando la mesa del comedor, se transforma en una de billar. Así es como una velada más, se transforma en una noche que nadie olvidará, gracias a las dos posibilidades que ofrece una Fusiontables.

Las Fusiontables nacieron en Callenelle, una localidad belga, mundialmente conocida por la fabricación de bolas de billar. Uno de estos fabricantes es Saluc. Esta empresa un día notó que a muchos apasionados del billar también les gustan los muebles de diseño contemporáneo, solo que para ellos las únicas opciones eran las clásicas mesas de madera y aspecto pesado. Saluc puso a trabajar a su equipo de diseñadores e ingenieros en la creación de una mesa de comedor, pero también de billar, que fuera funcional, estética y ligera; así, a finales del siglo XX, los primeros prototipos estaban listos.

Los amantes del billar y el diseño, tienen que saber que como mesa de comedor (o sala de juntas), una Fusiontables es totalmente funcional y puede dar cabida hasta a 10 personas; pero al transformarse en una mesa de billar, respeta las dimensiones y estándares del billar americano, además de que sus bandas K66 ofrecen estupendos rebotes que le dan un alto grado de precisión al juego.

A todo lo dicho hasta aquí hay que agregar algo: la estética de las Fusiontables es estupenda. Ya sea en sus versiones en madera, madera y metal o ahora en madera y cerámica, la pieza le da una nueva dimensión al interiorismo del comedor o la sala de juntas. Por todo esto, un diseño como este, ¡tenía que ser parte de la selección de Casa Palacio! Pregunta por ellas cuando nos vistes.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.