Colaboradores / March 21 2013

Colaborador de la Semana Vicente Pons de Point

cover_vic_cp

Colaborador de la Semana Vicente Pons de Point

90 años de tradición artesanal, 90 años de experiencia en: fabricación, comercialización y exportación de muebles realizados en fibra trenzada; realizando todo un homenaje a la vida en el exterior, a la libertad de vivir el hogar en el exterior.

 

Nos entrevistamos con Vicente Pons quien nos cuenta más de esta asombrosa marca.

 

Vicente, dinos qué es Point.

Point es una empresa familiar con un claro carácter mediterráneo y especializada en el mobiliario de exterior.

 

¿Cómo nace Point y en qué momento la marca se consolida en el mercado internacional?

Point nace en 1920, fue fundada por don José Pons Pedro, quien desde un principio se dedicó a la fabricación de muebles en fibras naturales. Con la llegada a la dirección de la empresa, don Juan Bta Pons Leyda dio inicio a la internacionalización de la misma, en los años 60, llegando a tener una cadena de montaje en USA. A partir de esa fecha Point siempre ha tenido como meta estar presente en los principales mercados internacionales.

 

Sabemos que tienen 90 años de tradición artesanal, cuéntanos más sobre la técnica de fibra trenzada que utilizan.

Nuestro principal valor es nuestro know how, que está avalado lógicamente por 90 años de historia dedicados a trenzar muebles en fibra sintética y natural. El proceso es muy simple y empieza con con la selección de la fibra a partir del gusto de nuestros artesanos, que trenzan los muebles buscando la perfección. El secreto es el gusto por hacer las cosas bien, combinando la sabiduría artesanal con la tecnología y el diseño.

 

¿Qué opinas de que Valencia sea hoy un referente obligado cuando se habla de diseño de interiores?

En Valencia siempre han existido grandes diseñadores, sin duda, debido al carácter creativo de los valencianos. Si bien es verdad que en los últimos años hemos pasado a conseguir una internacionalización de los mismos, lo que ha permitido que el mundo conozca nuestra capacidad creativa.

 

¿Cuál es tu input creativo en Point?

En Point se trabaja siempre en equipo, existe un consejo de diseño formado por personas de los departamentos comercial, de producción, compras, marketing y diseño. Lógicamente formo parte de este consejo y mi función en este es aportar mi visión, basada en mi vivencia en los mercados, con el fin de marcar las líneas de los nuevos productos y diseños.

 

Platícanos más sobre la nueva colección 2013

En Point hemos hecho una gran apuesta con la nueva colección del 2013, hemos ampliado nuestras colecciones buscando tener una gama de productos que pueda satisfacer todos los gustos, desde las piezas clásicas como puedan ser el Mónaco o Veletta, hasta las piezas de diseño más atrevido como la Piñata. Hemos incorporado nuevos materiales como el acero inoxidable lacado en la colección de Japón. También hemos hecho una apuesta clara por el mercado centro y sudamericano con las nuevas colecciones ICPALI y SARAPE de Joaquin Homs, colecciones llenas de frescura y color que reflejan las tradiciones y la filosofía de estas regiones.

 

Qué es lo que diferencia a Point de los demás?

En el mundo de mobiliario de exteriores hay empresas de una calidad impresionante, cada una de ellas tiene su rol. De Point sin duda destacaría dos: primero su relación calidad-precio y segundo su capacidad de servicio.

 

Si tuvieras que definir Point en una palabra, ¿cuál sería?

Equipo.

 

Hay algo más que quieras agregar?

Simplemente daros las gracias por permitirme presentar nuestra empresa y deciros que tenéis a Point y a mí a vuestra disposición.

 

Muchas gracias.

 

cont1_vic_cp

cont2_vic_cp

cont3_vic_cp

cont4_vic_cp

cont5_vic_cp

cont6_vic_cp

cont7_vic_cp

cont8_vic_cp

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Ambientes / September 22 2022

LOS AROMAS Y TUS ESPACIOS

¿Has notado que ciertos olores te remiten a recuerdos específicos? Un momento feliz, una comida entre amigos, el mar… Esto se debe a que todos poseemos una memoria olfativa; de hecho, los humanos recordamos más un aroma que una imagen o un sonido. El interiorismo ha tomado nota de esto y por eso, hoy el diseño se aborda de una manera sensorial.

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de los aromas (puedes leer más al respecto aquí ), por lo que en esta entrega nos enfocaremos en cómo personalizar tus espacios con aromas, al mismo tiempo que los decoras.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que para lograr el match ‘diseño + aromas’ consideres una fragancia especifica para cada espacio. Por ejemplo: un aroma con carácter para la sala, otro más sutil para el comedor y para la habitación ese que te relaja.

Pero, ¿cómo elegir el aroma para ti y tu casa? Desde luego se trata de algo muy personal, sin embargo hay algunos consejos que te pueden servir de guía. Los expertos nos dicen que las fragancias a base de maderas, especies y vetiver son ideales para la sala y la biblioteca. También se recomiendan los florales intensos –como la magnolia o rosas– especialmente si la intención es crear una atmosfera romántica.

Para el comedor un sutil perfume cítrico, flores discretas o los inspirados en el mar o el bosque son ideales. Recuerda que la intención es crear un ambiente previo a la comida, pero sin competir con el olor de los platillos que se servirán.

¿Para la habitación? Lavanda, té, ámbar, granada y cítricos son aromas que invitan al descanso. A la larga relacionarás un olor especifico con una buena noche de sueño. Sobre esto, te recomendamos visitar El Santuario del descanso en Casa Palacio Antara. Ahí descubrirás una gran selección de aromas pensados para ayudarte a relajarte.

Por último: para aromatizar y al mismo tiempo decorar, apuesta por velas y difusores de diseño espectacular que además de regalarnos sus perfumes ¡también son un acento en la decoración! Dos de nuestras favoritas: “Baobab Collection” y sus espectaculares veladoras y LAFCO que nos ofrece sofisticados difusores.
Pregunta por ellas, aspira sus aromas… ¿te llevan a un lugar mejor? Entonces ese es el olor que estás buscando.

Colaboradores / September 15 2022

DISEÑO QUE DICE… ¡VIVA MÉXICO!

En el mes más mexicano celebremos a nuestro país… ¡y también a sus creadores! Y es que México es inspiración para diseñadores, interioristas y artistas que toman el color, la tradición y el carácter único de nuestra tierra para llevarlo a creaciones que sorprenden al mundo. En esta ocasión queremos hablarte de tres talentos del diseño nacional que están traspasando fronteras.

Primero tenemos al fenomenal Alfonso Marina , “el mejor ebanista de México”, cuyas piezas han conquistado la imaginación de interioristas de todo el mundo y por eso las podemos encontrar lo mismo en una mansión en Italia o un departamento en Manhattan. Sin duda, uno de los grandes orgullos mexicanos.

No olvidemos a la gran Olga Hanono, diseñadora cuya propuesta no ha pasado desapercibida por firmas como la editorial francesa Assouline , que le dedicó el libro “The Art of Beautiful Living”, La Bienal de Arte de Venecia o Lladró, para quien diseñó la colección “Firefly” .

Por último tenemos a Mariano Aguirre, arquitecto detrás del despacho de interiorismo MAAD y además diseñador del mobiliario de “The MAAD Collection” . Mariano es además un gran amigo de Casa Palacio por lo que constantemente colabora con nosotros haciendo intervenciones en tienda que son inspiración para quien nos visita.

Desde luego hay más talentos orgullosamente mexicanos y es que si algo tiene nuestro país es que es semillero de artistas y creadores, y por eso hoy decimos… ¡Viva México!, ¡y que vivan su diseño!

Tendencia / September 14 2022

JAPANDI: ¿CONOCES ESTE ESTILO?

Dos visiones del interiorismo, con sus propias particularidades y diferencias pero que se encuentran en sus coincidencias, eso es el estilo ‘japandi’, esa feliz fusión entre el diseño escandinavo y el japonés. Del primero, toma su funcionalidad, las líneas limpias y las enseñanzas de los grandes creadores como Arne Jacobsen, mientras que Japón aporta una carga filosófica que incluye lo zen o el concepto wabi sabi . El resultado aplicado al mobiliario son piezas sencillas, resueltas en unos cuantos trazos, si bien modernas, con un cierto aire clásico que nos remite al ‘mid century’ .

Los materiales son importantes: a la madera, muy usada en el diseño escandinavo, se suma la piedra, el metal y el cuero.

También encontramos mobiliario con claros guiños a la tradición japonesa, por ejemplo butacas, minimalistas, sobrias y en tonos claros. ¿Las marcas? Sunpan y DAaZ son dos que entienden muy bien el estilo ‘japandi’.

Para llevar el ‘japandi’ a tus espacios, piensa en minimalismo, colores claros, piezas industriales que conviven con objetos artesanales y sobre todo en una elegante simplicidad. No por nada el ‘japandi’ es una de las influencias de la tendencia de otoño: “en la sencillez vive la elegancia”.

Conoce más de estilo de decoración en nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Puedes descargarla aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora