Colaboradores / March 21 2013

Colaborador de la Semana Vicente Pons de Point

cover_vic_cp

Colaborador de la Semana Vicente Pons de Point

90 años de tradición artesanal, 90 años de experiencia en: fabricación, comercialización y exportación de muebles realizados en fibra trenzada; realizando todo un homenaje a la vida en el exterior, a la libertad de vivir el hogar en el exterior.

 

Nos entrevistamos con Vicente Pons quien nos cuenta más de esta asombrosa marca.

 

Vicente, dinos qué es Point.

Point es una empresa familiar con un claro carácter mediterráneo y especializada en el mobiliario de exterior.

 

¿Cómo nace Point y en qué momento la marca se consolida en el mercado internacional?

Point nace en 1920, fue fundada por don José Pons Pedro, quien desde un principio se dedicó a la fabricación de muebles en fibras naturales. Con la llegada a la dirección de la empresa, don Juan Bta Pons Leyda dio inicio a la internacionalización de la misma, en los años 60, llegando a tener una cadena de montaje en USA. A partir de esa fecha Point siempre ha tenido como meta estar presente en los principales mercados internacionales.

 

Sabemos que tienen 90 años de tradición artesanal, cuéntanos más sobre la técnica de fibra trenzada que utilizan.

Nuestro principal valor es nuestro know how, que está avalado lógicamente por 90 años de historia dedicados a trenzar muebles en fibra sintética y natural. El proceso es muy simple y empieza con con la selección de la fibra a partir del gusto de nuestros artesanos, que trenzan los muebles buscando la perfección. El secreto es el gusto por hacer las cosas bien, combinando la sabiduría artesanal con la tecnología y el diseño.

 

¿Qué opinas de que Valencia sea hoy un referente obligado cuando se habla de diseño de interiores?

En Valencia siempre han existido grandes diseñadores, sin duda, debido al carácter creativo de los valencianos. Si bien es verdad que en los últimos años hemos pasado a conseguir una internacionalización de los mismos, lo que ha permitido que el mundo conozca nuestra capacidad creativa.

 

¿Cuál es tu input creativo en Point?

En Point se trabaja siempre en equipo, existe un consejo de diseño formado por personas de los departamentos comercial, de producción, compras, marketing y diseño. Lógicamente formo parte de este consejo y mi función en este es aportar mi visión, basada en mi vivencia en los mercados, con el fin de marcar las líneas de los nuevos productos y diseños.

 

Platícanos más sobre la nueva colección 2013

En Point hemos hecho una gran apuesta con la nueva colección del 2013, hemos ampliado nuestras colecciones buscando tener una gama de productos que pueda satisfacer todos los gustos, desde las piezas clásicas como puedan ser el Mónaco o Veletta, hasta las piezas de diseño más atrevido como la Piñata. Hemos incorporado nuevos materiales como el acero inoxidable lacado en la colección de Japón. También hemos hecho una apuesta clara por el mercado centro y sudamericano con las nuevas colecciones ICPALI y SARAPE de Joaquin Homs, colecciones llenas de frescura y color que reflejan las tradiciones y la filosofía de estas regiones.

 

Qué es lo que diferencia a Point de los demás?

En el mundo de mobiliario de exteriores hay empresas de una calidad impresionante, cada una de ellas tiene su rol. De Point sin duda destacaría dos: primero su relación calidad-precio y segundo su capacidad de servicio.

 

Si tuvieras que definir Point en una palabra, ¿cuál sería?

Equipo.

 

Hay algo más que quieras agregar?

Simplemente daros las gracias por permitirme presentar nuestra empresa y deciros que tenéis a Point y a mí a vuestra disposición.

 

Muchas gracias.

 

cont1_vic_cp

cont2_vic_cp

cont3_vic_cp

cont4_vic_cp

cont5_vic_cp

cont6_vic_cp

cont7_vic_cp

cont8_vic_cp

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]