Colaboradores / January 31 2013

Colaborador de la Semana Marcela Aguilar y Maya de Assouline

cover_assouline_casapalacio

Colaborador de la Semana Marcela Aguilar y Maya de Assouline

Tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con Marcela Aguilar y Maya de Assouline para que nos contara un poco sobre la historia de esta editorial francesa.

 

Háblanos un poco sobre la esencia de Assouline.

Assouline es una casa editorial francesa con el apellido de los fundadores, Martine y Prosper Assouline, ellos se dieron a la tarea de transmitir mediante objetos de lujo (los libros) imágenes, ideas y conceptos que reflejaran un mundo de exquisitez.

Prosper dice que, así como Cartier es para las joyas, Assouline es para los libros.

Toman temas cotidianos como ciudades, destinos, diseñadores de moda y los plasman de una manera muy espléndida, transmitiendo el verdadero lujo. Ellos buscan que todas las páginas sean muy vistosas, por sus espacios, el diseño y la textura de sus portadas.

 

Sabemos que las ediciones tienen mucho éxito internacionalmente.  México se une a grandes ciudades como Paris, Nueva York y Los Ángeles, donde la aceptación por parte del público es alta. Háblanos un poco sobre esto.

En México hay mucho refinamiento y creo que durante muchos años todos estos productos extranjeros de lujo eran difíciles de encontrar. Eso ya ha cambiado, en los últimos 10 años. Y bueno, qué mas que decir que con presencia en espacios como Casa Palacio, como en tantos otros también, se ha logrado que la oferta en México sea del más alto refinamiento.

Ya no hace falta viajar para encontrar las mejores marcas del mundo, ya están aquí, y en eso Assouline ha identificado a México como un mercado global, que busca la cultura, el lujo, en esto no creo que haya fronteras, sería limitarlo. Yo creo que el mercado mexicano está formado por personas que están contagiadas de este espíritu de lujo.

 

¿Cómo logran tener un alto alcance dentro del mercado mexicano?, ¿Lo consideras muy diferente al de otras ciudades?

Yo creo que en México no se conocía Assouline y la gente se sorprende cuando ve sus libros, se vuelven adictos a ver qué nuevos títulos han salido, son objetos muy decorativos, muy vistosos, satisfacen todos los gustos de la gente, hay libros para los que les gusta viajar, a los que gusta el vino, los cigarros, las modelos. Entonces Assouline tiene una oferta muy específica para gustos muy precisos.

 

Assouline es una editorial que impulsa la cultura de la fotografía, arte, arquitectura, moda y gastronomía, tanto que podría ser llamada una editorial de estilo de vida. Cuéntanos cómo es que se fue dando esta relación temática.

Es una editorial cuya fortaleza se encuentra en la forma en la que plasma estos temas de lujo y estilo de vida. A veces la selección de temas no es tan sofisticada como la presentación del mismo, un tema como relojes o un libro de un diseñador. No es que el tema brille por su originalidad, sino que en Assouline lo presentan mejor que en otras editoriales, porque son obsesivos con los detalles, el papel que usan, la impresión. Entonces, volvemos a lo que hemos estado hablando, se vuelven objetos de lujo.

 

De todas las ediciones Assouline, ¿cuál o cuáles consideras tus favoritas?

Han hecho unas recopilaciones de experiencias imaginarias.

Hay una que se llama The Impossible Collection, donde seleccionaron 100 obras de arte moderno y contemporáneo, las pusieron juntas para recalcar que si alguien pudiera tener la colección imposible o ideal serían estas 100 piezas, entonces tienes obras de Picasso, de Frida, entre otras. Obviamente son piezas que están en museos y nunca podrían pertenecer a una colección particular, sin embargo, esa sería la colección imposible.

Pienso que son muy buenos curadores de imágenes y yo creo que los libros que tienen curaduría de imágenes son superiores a cualquier otro libro en el mercado.

 

¿Tienen proyectos especiales para este 2013?

Assouline cada año publica de entre 40 a 80 títulos nuevos, de los cuales hay reediciones, en este momento la marca se está dedicando a abrir nuevos espacios. Un nuevo espacio es éste, el de México en Casa Palacio. También en Asia y Europa están abriendo tiendas.

La marca se está fortaleciendo mucho y sobre todo el hecho de que no es una librería, sino que es un espacio que reúne los títulos de Assouline y los presenta de una cierta manera que va totalmente de acuerdo con el espíritu de la casa, que es el lujo y el estilo de vida.

 

 

cont1_assouline_casapalacio1

cont2_assouline_casapalacio1

Inspiración / March 18 2024

IDEAS PARA TU MESA, CON LES OTTOMANS

En cada colección de la marca del italiano Bertrando di Renzo, se encuentra dos visiones del mundo que, aunque aparentemente contrapuestas, en sus piezas se dan la mano: la de oriente y occidente. De su propuesta, hay una línea que nos fascina. Está inspirada en el ‘ikat’, un patrón, o mejor dicho, un tipo de tejido, que encontramos en telas, pero que Les Ottomans decidió imprimir en una vajilla. El resultado da mucho juego para montar una mesa, ¡espectacular!

La intención al llevar a la mesa las piezas de la vajilla inspirada en ‘ikat’ es montar una mesa muy exótica, con un cierto aire del sur de Asia, de donde viene esta técnica, pero al mismo tiempo con elementos de occidente, para hacer una interpretación moderna de la sorpresa que se llevaron los venecianos cuando Marco Polo les mostró los tesoros que trajo del Oriente.

Sobre esta vajilla, la misma firma explica que “La magia del ‘ikat’ se encuentra con la manufactura artesanal italiana en una colección que representa el mundo de Les Ottomans y los que nos gustaría aportar a tu mesa: color, alegría y diversión”.

Complementa el montaje con otras piezas de Les Ottomans, como sus fascinantes charolas inspiradas en el universo beduino. Te aseguramos que el resultado sorprenderá a quien invites a tu mesa. No olvides preguntar por esta firma cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Recomendación / March 14 2024

VIVE TOTALMENTE AL EXTERIOR

Estamos a unos días de las vacaciones de primavera. Para disfrutar de esos días de descanso en tu jardín, terraza o junto a la piscina, te compartimos las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio. ¿No tienes tiempo de visitar nuestras tiendas? No te preocupes: todas estas piezas están disponibles en nuestro espacio en línea dentro de elpalaciodehierro.com. Pero eso no es todo: recuerda que estamos en plena Gala de Primavera, así que este es el momento de comprar a 12 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio, ¡y comienzas a pagar hasta mayo!

Estos son días de invitar a familia y amigos a una carne asada. El asador de carbón “Kettle” de Weber es práctico y tiene un tamaño que se adapta muy bien a diferentes espacios. ¡Nos encanta?

¿Calor? ¡Combátelo con una cerveza helada! Para servirla, nada como el set de ocho vasos tamaño yardas de la firma Luminarc. Sin duda todo un clásico.

Al momento de diseñar tus espacios exteriores no olvides contemplar piezas útiles, originales y desde luego decorativas. Nuestros interioristas recomiendan incluir sillones como “Jaresa”. Es de estilo ‘puff’ y es de fibra de vidrio.

Otro elemento ideal para el jardín: el chaise lounge “Grass” de Butzke. Es cómodo, y muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Para crear un a área lounge en un espacio exterior, los expertos sugieren este set que incluye la mesa “Bistró” y un par de bancos. Es de Butzke.

Una última sugerencia: ¿y si vas a salir a tu casa de playa o quizás visitar el patio de tus amigos? Pues entonces necesitas un asador portátil; nosotros siempre recomendamos el modelo “Jumbo Joe” de Webber.

Noticias / March 13 2024

LAURA BONTEMPI EN CASA

En 1963 Alessandro y Giancarlo Bontempi fundaron la empresa que lleva su apellido. A lo largo de seis décadas, esta se ha convertido en uno de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseño “Made in Italy”, además de que su mobiliario y accesorios están entre los favoritos de los interioristas de todo el mundo. Bontempi es tradición que se encuentra con innovación; también es diseño contemporáneo y calidad garantizada. ¡Y por esto es parte de Casa Palacio!

La buena noticia es que a Casa Palacio llegaron nuevas piezas de Bontempi. Una de las directoras de la firma, Laura Bontempi, visitó la tienda para verificar personalmente que el espacio de su marca en nuestra tienda de Antara, ofreciera la inspiración que buscas. Desde luego, nosotros aprovechamos para platicar con ella.

“Para muchos italianos el diseño está en sus venas; para nosotros el diseño es creación, pero en el caso de lo que llamamos diseño “Made in Italy”, no es solo lo que se proyecta en la mesa de un dibujante, sino que además es lo que se fabrica en el país, esto es muy importante, porque tiene que ver con nuestras raíces, nuestra manufactura y tradición”. Esto fue lo primero que nos dijo Laura sobre la escena creativa de su país.

Pero en un país donde el diseño casi se respira, ¿cómo no convertirte en una marca más?, ¿cómo aportar a la escena local? Laura explica que “En el caso de Bontempi, nuestros muebles se exportan a todo el mundo y de esta manera contribuimos a que el diseño italiano tenga difusión internacional”. La directora de la marca y miembro de la familia Bontempi, también agrega: “Hay países que aprecian más que otros el diseño italiano, pero sin duda en todos hay personas que valoran la belleza. Eso es lo primero que nuestra marca brinda, pero eso no lo es todo: también ofrecemos funcionalidad. De nada sirve que un mueble sea bello si no es cómodo y práctico. Nosotros siempre tenemos eso en mente”.

Sobre el showroom de Bontempi en Casa Palacio, Laura opina que: “Sin duda expresa lo que es nuestra firma, nuestra filosofía de trabajo y cómo abordamos el diseño. Por ejemplo, una de las piezas estrella es la lámpara ‘Circle’; se trata de un arco suspendido en el espacio, muy sencillo, pero si notas, la base es una esfera de concreto, algo sin duda muy original, pero que además le da estabilidad. Como todos nuestros diseños, quizás sea simple pero eso es lo que lo hace chic”. Definitivamente, chic, pero también muy italiano y con un estilo único, son adjetivos que describen la propuesta de Bontempi. Visita su espacio y deja que el diseño “Made in Italy” transforme totalmente tus ambientes.

Inspiración / February 19 2024

ASSOULINE: THE TRAVEL SERIES

Esta no es solo una colección de libros de viaje, es mucho más: es un testimonio del arte, la moda, el diseño y las historias de los destinos que todos debemos visitar al menos una vez en la vida, de Punta del Este a las Islas Griegas, pasando por la Ciudad de México, Gstaad o la isla de Capri. Por si fuera poco, estos ‘coffee table books’ son tan espectaculares, que se vuelven obligados en un proyecto de interiorismo. Hablamos de “The Travel Series” de la editorial Assouline. ¿Aún no la conoces? Te presentamos cinco de nuestras ediciones favoritas.

GSTAAD GLAM
Rodeado de los Alpes se encuentra el destino más glamuroso de Suiza; se trata de un destino de resorts de esquí, hoteles boutique, bares y… ¡mucho chocolate! Disfruta de esta edición escuchando aquí el playlist Gstaad Glam que sugiere Assouline.

CAPRI DOLCE VITA
Esta isla en el Mediterráneo ya era un destino para los viajeros desde la época del Imperio Romano. Siglos después, no ha perdido ni un ápice de su encanto y no solo eso: en sus calles aún sobrevive el espíritu de la ‘dolce vita’.

TURQUOISE COAST
En lo que hoy conocemos como la Riviera Turca se encontraban dos de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Hoy, esta región sigue maravillando a los viajeros y este libro es una invitación para planear un viaje a sus costas.

GREEK ISLANDS
De Patmos a Hydra, cada una de las islas griegas guarda un mito. No por nada han seducido lo mismo a Sofía Loren que Leonard Cohen y el Aga Khan. Con esta edición, Assouline quiere que nos volvamos a enamorar de ellas.

COSTA SMERALDA
Marisa Berenson, Roberto Cavalli y Naomi Campbell son algunos de los VIP que se han dejado seducir por este rincón en la isla de Cerdeña, en donde el turismo de lujo convive con la protección de la naturaleza. ¿Lo conoces?

Algo importante que debes saber sobre “The Travel Series” es que una parte de la venta de la colección, se destina a One Tree Planted, organismo que se dedica a la reforestación de los bosques del mundo. De hecho, esta ONG, en conjunto con Frette, están reforestando el bosque mexicano al que llega la mariposa monarca.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.