Colaboradores / enero 31 2013

Colaborador de la Semana Marcela Aguilar y Maya de Assouline

cover_assouline_casapalacio

Colaborador de la Semana Marcela Aguilar y Maya de Assouline

Tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con Marcela Aguilar y Maya de Assouline para que nos contara un poco sobre la historia de esta editorial francesa.

 

Háblanos un poco sobre la esencia de Assouline.

Assouline es una casa editorial francesa con el apellido de los fundadores, Martine y Prosper Assouline, ellos se dieron a la tarea de transmitir mediante objetos de lujo (los libros) imágenes, ideas y conceptos que reflejaran un mundo de exquisitez.

Prosper dice que, así como Cartier es para las joyas, Assouline es para los libros.

Toman temas cotidianos como ciudades, destinos, diseñadores de moda y los plasman de una manera muy espléndida, transmitiendo el verdadero lujo. Ellos buscan que todas las páginas sean muy vistosas, por sus espacios, el diseño y la textura de sus portadas.

 

Sabemos que las ediciones tienen mucho éxito internacionalmente.  México se une a grandes ciudades como Paris, Nueva York y Los Ángeles, donde la aceptación por parte del público es alta. Háblanos un poco sobre esto.

En México hay mucho refinamiento y creo que durante muchos años todos estos productos extranjeros de lujo eran difíciles de encontrar. Eso ya ha cambiado, en los últimos 10 años. Y bueno, qué mas que decir que con presencia en espacios como Casa Palacio, como en tantos otros también, se ha logrado que la oferta en México sea del más alto refinamiento.

Ya no hace falta viajar para encontrar las mejores marcas del mundo, ya están aquí, y en eso Assouline ha identificado a México como un mercado global, que busca la cultura, el lujo, en esto no creo que haya fronteras, sería limitarlo. Yo creo que el mercado mexicano está formado por personas que están contagiadas de este espíritu de lujo.

 

¿Cómo logran tener un alto alcance dentro del mercado mexicano?, ¿Lo consideras muy diferente al de otras ciudades?

Yo creo que en México no se conocía Assouline y la gente se sorprende cuando ve sus libros, se vuelven adictos a ver qué nuevos títulos han salido, son objetos muy decorativos, muy vistosos, satisfacen todos los gustos de la gente, hay libros para los que les gusta viajar, a los que gusta el vino, los cigarros, las modelos. Entonces Assouline tiene una oferta muy específica para gustos muy precisos.

 

Assouline es una editorial que impulsa la cultura de la fotografía, arte, arquitectura, moda y gastronomía, tanto que podría ser llamada una editorial de estilo de vida. Cuéntanos cómo es que se fue dando esta relación temática.

Es una editorial cuya fortaleza se encuentra en la forma en la que plasma estos temas de lujo y estilo de vida. A veces la selección de temas no es tan sofisticada como la presentación del mismo, un tema como relojes o un libro de un diseñador. No es que el tema brille por su originalidad, sino que en Assouline lo presentan mejor que en otras editoriales, porque son obsesivos con los detalles, el papel que usan, la impresión. Entonces, volvemos a lo que hemos estado hablando, se vuelven objetos de lujo.

 

De todas las ediciones Assouline, ¿cuál o cuáles consideras tus favoritas?

Han hecho unas recopilaciones de experiencias imaginarias.

Hay una que se llama The Impossible Collection, donde seleccionaron 100 obras de arte moderno y contemporáneo, las pusieron juntas para recalcar que si alguien pudiera tener la colección imposible o ideal serían estas 100 piezas, entonces tienes obras de Picasso, de Frida, entre otras. Obviamente son piezas que están en museos y nunca podrían pertenecer a una colección particular, sin embargo, esa sería la colección imposible.

Pienso que son muy buenos curadores de imágenes y yo creo que los libros que tienen curaduría de imágenes son superiores a cualquier otro libro en el mercado.

 

¿Tienen proyectos especiales para este 2013?

Assouline cada año publica de entre 40 a 80 títulos nuevos, de los cuales hay reediciones, en este momento la marca se está dedicando a abrir nuevos espacios. Un nuevo espacio es éste, el de México en Casa Palacio. También en Asia y Europa están abriendo tiendas.

La marca se está fortaleciendo mucho y sobre todo el hecho de que no es una librería, sino que es un espacio que reúne los títulos de Assouline y los presenta de una cierta manera que va totalmente de acuerdo con el espíritu de la casa, que es el lujo y el estilo de vida.

 

 

cont1_assouline_casapalacio1

cont2_assouline_casapalacio1

Marcas / junio 02 2020

PARA COCINAR COMO UN PROFESIONAL

¿Estás pensando en renovar tu cocina? Entonces opta por las líneas profesionales. Se trata del secreto mejor guardado de los grandes chefs: equipos y electrodomésticos que hacen más fácil las labores en la cocina. Hay estupendas marcas que tienen productos espectaculares. Entre nuestras sugerencias están…


Para calentar de manera rápida, pero siempre en control de la cocción, la opción es una parrilla de inducción. Entre las mejores sin duda están la de Electrolux, con su extraordinaria tecnología de control de temperatura que te permitirá cocinar las recetas de nuestro Taller de Cocina con una precisión perfecta.


¿Prefieres una estufa? Las de Wolf siempre son una apuesta segura; entre sus ventajas están sus dobles quemadores sellados, esto es: los derrames no pasan a los quemadores lo que las mantiene más limpias; además, su horno de convección produce calor “húmedo” ideal para hacer pan. Por si fuera poco, su diseño se presta para cualquier tipo de decoración.


Ahora bien, un accesorio indispensable, pero del que muchos se olvidan: la cava. Las de Sub-Zero son excelentes, además son “bajo cubierta”, por lo que se pueden empotrar sumándose al diseño del resto de la cocina.
¿Y el refrigerador, el extractor o la lavavajillas? Desde luego Electrolux, Wolf y Sub-Zero tienen muy buenas opciones.


Un último consejo: pide ayuda a uno de nuestros interioristas para diseñar tu cocina. Escríbenos a [email protected] y un experto se comunicará contigo. Además, no olvides que tu Conserje Palacio se puede encargar de toda la instalación.

Marcas / junio 01 2020

MOBILIARIO DE COMPAÑÍA

Surrealista: así podemos definir a la firma francesa Ibride y es que su forma de abordar el diseño suele ser lúdica, divertida e inesperada, lo que da por resultado objetos a medio camino entre la pieza utilitaria y el arte objeto. ¿Un ejemplo? La colección “Mobiliario de Compañía”, una creación de Benoit Convers que nace de una idea: si nuestras mascotas nos acompañan, ¿no lo hacen también los objetos? Partiendo de esto, el diseñador ideó una serie de piezas zoomórficas, sin duda atípicas, pero que poseen una dimensión emocional: osos polares que son libreros, el enigmático cuervo “Edgar” o la avestruz-mesa auxiliar que se asume como una diva.


De este zoológico es imposible decir cuál es nuestra “especie” favorita, pero tenemos que confesar que tenemos una especial debilidad por “Maturin”, el burrito que es lo mismo un escritorio que una escultura. Este “mueble de compañía” cuenta con cajones secretos, entrepaños, luces LED y un detalle maravilloso: la rienda del borrico es en realidad el cable que va al tomacorriente.


En estos días extraños, muchos descubrimos las ventajas del home office, por lo que seguiremos trabajando desde casa aún pasado el #QuedateEnCasa, así que, ¿por qué no hacerlo en compañía de “Maturin”?


¿Te interesa esta u otras piezas de la colección? Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

También puedes escribirnos a [email protected] y un interiorista de Casa Palacio se comunicará contigo hablarte más a fondo de Ibride.

Noticias / mayo 31 2020

CELEBREMOS EL INTERIORISMO

El mes de mayo, de un año muy particular, está a punto de terminar y con este, concluye la celebración al arte de diseñar y decorar espacios. El Día Mundial del Interiorismo fue el pasado 23 de mayo, sin embargo, ya que la Federación Internacional de Arquitectos y Diseñadores de Interiores (IFI) nos invitó a festejarlo durante 30 días, no queríamos que terminara el mes sin felicitar a todos los profesionales que hacen realidad lo que está en nuestros sueños: una casa funcional y bien decorada.

A los interioristas les decimos, ¡gracias por hacer mejor nuestra vida! Queremos además felicitar a todos, pero en especial al estupendo equipo de interioristas de Casa Palacio que en estos días, a distancia, siguen trabajando.


¿Los conoces? Aquí están, esperando que te contactes con ellos.

Marcas / mayo 29 2020

TRUCOS DE ILUMINACIÓN

Todo proyecto de interiorismo debe considerar un buen diseño de iluminación. Es más: cambiar luminarias y colocar algunas luces en lugares estratégicos, puede ser lo único que necesitas para darle un giro a tus espacios.


Ya te hemos compartido los consejos de los expertos para iluminar cada habitación, incluso algunos específicos para el baño, a estos hay que sumar:

• La luz siempre debe ser suave y uniforme. Verifica que tus fuentes lumínicas, ni deslumbren ni provoquen sombras indeseadas.


• Una vez que resolviste el punto anterior, es válido contar con una fuente de luz que ilumine de manera focalizada; esto suele dar dramatismo a los espacios. ¿Nuestro consejo? Un modelo como “Under the bell” de Muuto, que además es un diseño sustentable.


• Mezcla luces cálidas y frías o unas más suaves con otras brillantes; al recurrir en ocasiones a una y luego a otras, le das versatilidad a tus espacios.


• En las escaleras o zonas de paso donde hay desniveles, nada de luces discretas: por seguridad deben estar bien iluminadas.


• A la iluminación general agrega puntos de luz: por ejemplo, colocando una lámpara colgante como la “Gople” de Artemide, una pieza que –nunca mejor dicho– deslumbra o bien la “Tiziano” de Eichholtz; ambos modelos se prestan para colocar varias a manera de montaje.


• Iluminar nunca debe ser aburrido, de hecho, una buena idea es recurrir a piezas que además de su función sean objetos decorativos, como las de vidrio soplado y acero de la casa Schwung, ¡son sorprendentes!


• No te olvides de las lámparas de pie: además de útiles, suman mucho a la decoración. Una de nuestras favoritas es la “Kaiser” de Fritz Hansen.


• Por cierto, los focos que proyectan luces en tonos rosas, verdes y azules, muy suaves, están en tendencia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora