Colaboradores / January 31 2013

Colaborador de la Semana Marcela Aguilar y Maya de Assouline

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Colaborador de la Semana Marcela Aguilar y Maya de Assouline

Tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con Marcela Aguilar y Maya de Assouline para que nos contara un poco sobre la historia de esta editorial francesa.

 

Háblanos un poco sobre la esencia de Assouline.

Assouline es una casa editorial francesa con el apellido de los fundadores, Martine y Prosper Assouline, ellos se dieron a la tarea de transmitir mediante objetos de lujo (los libros) imágenes, ideas y conceptos que reflejaran un mundo de exquisitez.

Prosper dice que, así como Cartier es para las joyas, Assouline es para los libros.

Toman temas cotidianos como ciudades, destinos, diseñadores de moda y los plasman de una manera muy espléndida, transmitiendo el verdadero lujo. Ellos buscan que todas las páginas sean muy vistosas, por sus espacios, el diseño y la textura de sus portadas.

 

Sabemos que las ediciones tienen mucho éxito internacionalmente.  México se une a grandes ciudades como Paris, Nueva York y Los Ángeles, donde la aceptación por parte del público es alta. Háblanos un poco sobre esto.

En México hay mucho refinamiento y creo que durante muchos años todos estos productos extranjeros de lujo eran difíciles de encontrar. Eso ya ha cambiado, en los últimos 10 años. Y bueno, qué mas que decir que con presencia en espacios como Casa Palacio, como en tantos otros también, se ha logrado que la oferta en México sea del más alto refinamiento.

Ya no hace falta viajar para encontrar las mejores marcas del mundo, ya están aquí, y en eso Assouline ha identificado a México como un mercado global, que busca la cultura, el lujo, en esto no creo que haya fronteras, sería limitarlo. Yo creo que el mercado mexicano está formado por personas que están contagiadas de este espíritu de lujo.

 

¿Cómo logran tener un alto alcance dentro del mercado mexicano?, ¿Lo consideras muy diferente al de otras ciudades?

Yo creo que en México no se conocía Assouline y la gente se sorprende cuando ve sus libros, se vuelven adictos a ver qué nuevos títulos han salido, son objetos muy decorativos, muy vistosos, satisfacen todos los gustos de la gente, hay libros para los que les gusta viajar, a los que gusta el vino, los cigarros, las modelos. Entonces Assouline tiene una oferta muy específica para gustos muy precisos.

 

Assouline es una editorial que impulsa la cultura de la fotografía, arte, arquitectura, moda y gastronomía, tanto que podría ser llamada una editorial de estilo de vida. Cuéntanos cómo es que se fue dando esta relación temática.

Es una editorial cuya fortaleza se encuentra en la forma en la que plasma estos temas de lujo y estilo de vida. A veces la selección de temas no es tan sofisticada como la presentación del mismo, un tema como relojes o un libro de un diseñador. No es que el tema brille por su originalidad, sino que en Assouline lo presentan mejor que en otras editoriales, porque son obsesivos con los detalles, el papel que usan, la impresión. Entonces, volvemos a lo que hemos estado hablando, se vuelven objetos de lujo.

 

De todas las ediciones Assouline, ¿cuál o cuáles consideras tus favoritas?

Han hecho unas recopilaciones de experiencias imaginarias.

Hay una que se llama The Impossible Collection, donde seleccionaron 100 obras de arte moderno y contemporáneo, las pusieron juntas para recalcar que si alguien pudiera tener la colección imposible o ideal serían estas 100 piezas, entonces tienes obras de Picasso, de Frida, entre otras. Obviamente son piezas que están en museos y nunca podrían pertenecer a una colección particular, sin embargo, esa sería la colección imposible.

Pienso que son muy buenos curadores de imágenes y yo creo que los libros que tienen curaduría de imágenes son superiores a cualquier otro libro en el mercado.

 

¿Tienen proyectos especiales para este 2013?

Assouline cada año publica de entre 40 a 80 títulos nuevos, de los cuales hay reediciones, en este momento la marca se está dedicando a abrir nuevos espacios. Un nuevo espacio es éste, el de México en Casa Palacio. También en Asia y Europa están abriendo tiendas.

La marca se está fortaleciendo mucho y sobre todo el hecho de que no es una librería, sino que es un espacio que reúne los títulos de Assouline y los presenta de una cierta manera que va totalmente de acuerdo con el espíritu de la casa, que es el lujo y el estilo de vida.

 

 

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Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Consejos / November 08 2022

CONSEJOS PARA QUE TU LAVADORA (Y LA ROPA) DUREN MÁS

Este electrodoméstico es una de tus grandes inversiones y por eso… ¡tienes que cuidarlo al máximo! Pensando en esto nos acercamos a los expertos, nuestros amigos de Electrolux , para que nos dieran sus mejores consejos para alargar la vida de la lavadora y de paso nuestra ropa.
Estos nos dijeron:

1. No hay que hacer justo lo que muchos hacen: llenar demasiado la máquina. Cuando pasa esto a la ropa le cueste girar, no hay golpeteo y no se lava igual, además de que se desgasta más rápido.
2. No mezcles ropa de color con ropa blanca, aunque muchas marcas de detergentes digan que sí se puede.
3. Si la ropa no está muy sucia suprime el prelavado y lava con un programa más largo.

4. Usa un buen detergente… pero en mayor cantidad de la que indican, a la larga aunque se gaste un poco más, la ropa lo agradecerá.
5. Hoy disponemos de detergentes de tan buena calidad, que no hace falta usar suavizante.
6. No escatimes al momento de comprar este electrodoméstico. Elige una buena marca como Electrolux. (Puedes por ejemplo aprovechar las ofertas de El Buen Fin).

7. Pregunta a tu vendedor qué clase energética es el modelo que te interesa. Prefiere la “clase A” que gasta menos energía. Tu bolsillo y el medio ambiente lo agradecerán.
8. Si secas la ropa en secadora puedes prescindir del suavizante, sobre todo si sacas la ropa todavía un poco caliente y la doblas en el momento.
9. Si no usas todos los días la lavadora es importante que cuando termina de funcionar, le pases un trapo de microfibra limpio para eliminar restos de jabón. También seca la superficie del tambor.
10. De vez en cuando saca el depósito del jabón y del suavizante, sobre todo si usas detergente en polvo. En la cavidad del suavizante de algunas maquinas puede aparecer moho. También hay que dejar la puerta de la lavadora abierta durante algunas horas o por la noche, para que se seque.

Recomendación / November 07 2022

THE JAMES BOND ARCHIVES. ART EDITION

En 1962 se presentó ante el mundo con la frase: “Bond, James Bond”… e hizo historia. Se trata del agente secreto más famoso del cine, un ícono de la cultura pop y uno de los personajes más ambicionados por los actores británicos. Somos tantos sus fans, que alguien tenía que hacer la crónica definitiva del 007. La editorial Taschen aceptó el reto.

La historia del agente contada por Taschen es parte de su serie sobre cine “Archives” ; en este caso The James Bond Archives es, de acuerdo a la revista GQ, “El único libro de Bond que vas a necesitar”. Es cierto, y es que esta obra es simplemente la mejor guía escrita sobre las 25 películas del 007.

Fotografías (¡más de 1000 imágenes!), ‘storyboards’, diseños de set y los relatos de más de 150 miembros del reparto y equipo de producción de las cintas cuentan una historia que empezó con “Agente 007 contra el Dr. No” (1962) y que continúa al día de hoy con la última entrega de la saga: “Sin tiempo para morir”.

Pensando en los verdaderos admiradores de Bond, Taschen realizó una edición de arte limitada (No.1-1500). Se trata de un libro numerado y firmado por Daniel Craig, Michael D. Wilson y Barbara Broccoli, que además incluye una lámina con una imagen de Craig en la cinta “Casino Royale” (2006) firmada por el fotógrafo Greg Williams. Es decir: se trata de un libro de colección obligado para los verdaderos amantes del cine.

Nuestros Interioristas / November 02 2022

KARLA CARRIZALES HERNÁNDEZ

“Al llegar a tu casa después del trabajo o la escuela, esperas encontrar un ambiente agradable y confortable, que refleje tu estilo y te desconecte del exterior. Como diseñadora ese es mi objetivo”, esto piensa Karla Carrizales; pero además, para esta joven diseñadora el interiorismo es una pasión que la mueve a “crear espacios que logren definir la personalidad y el sentimiento de cada persona, resolver sus necesidades, cubrir detalles que son esenciales, todo esto aplicando color, texturas o iluminación”. Por esto, Casa Palacio la sumó a su equipo de interioristas internos .

Para Karla los detalles lo son todo. Su inspiración es el entorno. Desde un cielo despejado hasta una buena canción detonan sus ideas, pero eso sí: al momento de desarrollar un proyecto siempre en el centro está su cliente y es que como nos dijo, “tu casa debe ser reflejo de ti mismo”.

Desde luego, la mejor carta de presentación de Karla es su trabajo y por eso te preparamos la siguiente galería. ¿Te gustan sus espacios? Entonces déjate asesorar por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

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