Colaboradores / enero 31 2013

Colaborador de la Semana Marcela Aguilar y Maya de Assouline

cover_assouline_casapalacio

Colaborador de la Semana Marcela Aguilar y Maya de Assouline

Tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con Marcela Aguilar y Maya de Assouline para que nos contara un poco sobre la historia de esta editorial francesa.

 

Háblanos un poco sobre la esencia de Assouline.

Assouline es una casa editorial francesa con el apellido de los fundadores, Martine y Prosper Assouline, ellos se dieron a la tarea de transmitir mediante objetos de lujo (los libros) imágenes, ideas y conceptos que reflejaran un mundo de exquisitez.

Prosper dice que, así como Cartier es para las joyas, Assouline es para los libros.

Toman temas cotidianos como ciudades, destinos, diseñadores de moda y los plasman de una manera muy espléndida, transmitiendo el verdadero lujo. Ellos buscan que todas las páginas sean muy vistosas, por sus espacios, el diseño y la textura de sus portadas.

 

Sabemos que las ediciones tienen mucho éxito internacionalmente.  México se une a grandes ciudades como Paris, Nueva York y Los Ángeles, donde la aceptación por parte del público es alta. Háblanos un poco sobre esto.

En México hay mucho refinamiento y creo que durante muchos años todos estos productos extranjeros de lujo eran difíciles de encontrar. Eso ya ha cambiado, en los últimos 10 años. Y bueno, qué mas que decir que con presencia en espacios como Casa Palacio, como en tantos otros también, se ha logrado que la oferta en México sea del más alto refinamiento.

Ya no hace falta viajar para encontrar las mejores marcas del mundo, ya están aquí, y en eso Assouline ha identificado a México como un mercado global, que busca la cultura, el lujo, en esto no creo que haya fronteras, sería limitarlo. Yo creo que el mercado mexicano está formado por personas que están contagiadas de este espíritu de lujo.

 

¿Cómo logran tener un alto alcance dentro del mercado mexicano?, ¿Lo consideras muy diferente al de otras ciudades?

Yo creo que en México no se conocía Assouline y la gente se sorprende cuando ve sus libros, se vuelven adictos a ver qué nuevos títulos han salido, son objetos muy decorativos, muy vistosos, satisfacen todos los gustos de la gente, hay libros para los que les gusta viajar, a los que gusta el vino, los cigarros, las modelos. Entonces Assouline tiene una oferta muy específica para gustos muy precisos.

 

Assouline es una editorial que impulsa la cultura de la fotografía, arte, arquitectura, moda y gastronomía, tanto que podría ser llamada una editorial de estilo de vida. Cuéntanos cómo es que se fue dando esta relación temática.

Es una editorial cuya fortaleza se encuentra en la forma en la que plasma estos temas de lujo y estilo de vida. A veces la selección de temas no es tan sofisticada como la presentación del mismo, un tema como relojes o un libro de un diseñador. No es que el tema brille por su originalidad, sino que en Assouline lo presentan mejor que en otras editoriales, porque son obsesivos con los detalles, el papel que usan, la impresión. Entonces, volvemos a lo que hemos estado hablando, se vuelven objetos de lujo.

 

De todas las ediciones Assouline, ¿cuál o cuáles consideras tus favoritas?

Han hecho unas recopilaciones de experiencias imaginarias.

Hay una que se llama The Impossible Collection, donde seleccionaron 100 obras de arte moderno y contemporáneo, las pusieron juntas para recalcar que si alguien pudiera tener la colección imposible o ideal serían estas 100 piezas, entonces tienes obras de Picasso, de Frida, entre otras. Obviamente son piezas que están en museos y nunca podrían pertenecer a una colección particular, sin embargo, esa sería la colección imposible.

Pienso que son muy buenos curadores de imágenes y yo creo que los libros que tienen curaduría de imágenes son superiores a cualquier otro libro en el mercado.

 

¿Tienen proyectos especiales para este 2013?

Assouline cada año publica de entre 40 a 80 títulos nuevos, de los cuales hay reediciones, en este momento la marca se está dedicando a abrir nuevos espacios. Un nuevo espacio es éste, el de México en Casa Palacio. También en Asia y Europa están abriendo tiendas.

La marca se está fortaleciendo mucho y sobre todo el hecho de que no es una librería, sino que es un espacio que reúne los títulos de Assouline y los presenta de una cierta manera que va totalmente de acuerdo con el espíritu de la casa, que es el lujo y el estilo de vida.

 

 

cont1_assouline_casapalacio1

cont2_assouline_casapalacio1

Recomendación / marzo 23 2016

5 RECOMENDACIONES PARA DESAYUNAR EN CDMX

Seguimos con nuestras sugerencias para aprovechar estos días de vacaciones en la ciudad. Para quienes se levantan temprano, estos son los desayunamos que definitivamente tienen que probar:

1) Lardo

lardo

Se trata de una propuesta de la chef Elena Reygadas, creadora también del Rosetta y las Panaderías. Los domingos suele estar lleno, así que si vas a tomar unos días libres, aprovecha para visitarlo entre semana. Su carta de desayunos es pequeña pero perfectamente estructurada.

DirecciónMazatlán No. 5, col. Condesa.

Lunes a sábados de 7:00 a 23:00hrs.

Domingos de 8:00 a 18:00hrs.

Tel. 52117731

 

lardointerior

2) Lalo!lalo
Este lugar pertenece al chef Eduardo García, creador también del Máximo Bistrot. Aquí encontrarás una enorme mesa comunal para que convivas con otros que, como tú, madrugaron y acudieron en busca de sus famosos chilaquiles o los espárragos con salsa holandesa y huevo poché

Dirección: Zacatecas 173, col. Roma Norte.

Martes a domingo de 7:00 a 12:00hrs.

Tel. 5564 3388

 

internalalo

3) Milán 44

milan44interna

A la oferta de los tan de moda “mercados urbanos” se suma este proyecto que lo mismo cuenta con una florería que un estudio de yoga. Para desayunar la recomendación es la sucursal de Ojo de Agua. Pide sus huevos condesa y acompáñalos con un jugo energético de frutas de temporada.

Dirección: Milán 44, col. Juárez.

Lunes a domingo de 9:00 a 19:00hrs.

Tel. 5555 5555

 

waffles44

4) No me olvides

internanomeolvides

Lo original de este lugar es que es tanto un café como un huerto urbano. Su carta es muy sencilla, pero su selección de galletas caseras y su oferta de cafés y tés hacen que valga la pena visitarlo. Además de desayunar, lo más probable es que termines comprando algunas macetas y plantas.

Dirección: Diagonal San Antonio 909, col. del Valle.

Lunes a viernes de 9:30 a 21:30 hrs., sábados de 10:00 a 22:00hrs.

Tel. 7030 6340

 

5) Restaurante Tamayo

terrazarest

Comienza tu visita al museo desayunando aquí. Su cocina es mexicana contemporánea, por lo que encontrarás reinterpretaciones de clásicos como los chilaquiles o los huevos divorciados. Por cierto: de todas nuestras recomendaciones, solo en esta podrás comenzar tu día con una mimosa.

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

Martes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs, sábados y domingos de 9:00 a 18:00hrs.

Tel. 52 86 65 19

 

Recomendación / marzo 22 2016

AGENDA CULTURAL: 5 IMPERDIBLES EN LA CIUDAD

Estamos en plena Semana Santa, sin duda los mejores días para disfrutar la Ciudad de México, ¡sin embotellamientos ni contaminación! Ya sea que estés de visita o que como local hayas decidido convertirte en turista urbano, te aseguramos que la capital tiene mucho que ofrecer.
En materia de cultura, esto es lo que definitivamente tienes que contemplar:

1) Festival del Centro Histórico
Este año parte del festival coincide con las vacaciones, así que no hay pretexto para no acudir a alguna de las actividades que se realizarán hasta el domingo 27 de marzo. Nosotros te recomendamos “La noche de los griots” (miércoles 23, 20:30 hrs., Teatro de la Ciudad) un espectáculo con música de África Central o el montaje de la tragedia de Shakespeare “Coroliano” (viernes 25 y sábado 26, 20:00 hrs., Teatro Jiménez Rueda). Consulta la cartelera y sedes aquí

festivalhistorico

2) Nao Now
Inspirado en la famosa Nao de la China –el navío que conectaba Asia con la Nueva España– surge este proyecto: en 2014, ocho artistas emergentes mexicanos realizaron una residencia artística en el Xu Yuan Center, de Beijing. Esta exposición es el resultado de dicha experiencia.
Museo Nacional de la Estampa
Plaza de la Santa Veracruz, Hidalgo 39
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

naoowprincipal

3) El arte de la música
Esta exposición explora la manera en que los artistas han querido darle una dimensión plástica a la música. Para ejemplificar encontramos obras de Matisse, Kandinsky, Degas, Rivera y Orozco, entre otros creadores que buscaron capturar el sonido con su obra.
Palacio de Bellas Artes
Juárez s/n
Martes a domingos de 10:00 a 17:30 hrs.

musica

4) Tarahumara
Se trata de una selección de 35 imágenes del fotógrafo holandés Bob Schalkwijk sobre el mundo de los rarámuri. Una exposición muy original con imágenes nunca antes vistas de este grupo indígena.
Museo de Culturas Populares
Hidalgo 289, Col. del Carmen
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.
Coyoacán.

librotarhumara

5) Foto Museo Cuatro Caminos
Ubicado en el lugar menos pensado, este espacio relativamente nuevo (se inauguró en agosto del año pasado) busca difundir lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional. Actualmente, y hasta el 31 de marzo, se presentan “Witkin & Witkin” y “Enrique Metínides, el hombre que vio demasiado”.
Ingenieros Militares 77, Col. Lomas De Sotelo
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

museo4caminos

Recomendación / marzo 18 2016

EME EQUIS: FUSIÓN MEXICANA

El lema del restaurante es “continuar con la revolución mexicana desde las trincheras”; y sí, a diferencia de otros lugares que no hacen más que tomarnos el pelo, la propuesta de Eme Equis sin duda logra dar nuevos aires a la comida mexicana tradicional.

Entre sus creaciones destacan el chicharrón de robalo para taquear o la alcachofa “me quiere, no me quiere”, preparada al carbón con finas hierbas; es muy recomendable también la ensalada de cabuche (un fruto que nace de la biznaga) y la Higo Sánchez. En cuanto a las sopas, te recomendamos la de tortilla y flor: la clásica sopa de tortilla reinterpretada con almendra y flor de calabaza, aunque el capitán recomienda la sopa de cebolla, una receta francesa “mexicanizada” con chile de árbol. Los tacos favoritos del lugar son sin duda los “Agua pasa por mi casa”, de camarón al chipotle.

Siguiendo con el concepto del restaurante, el interiorismo del lugar también es una fusión de elementos mexicanos con piezas de diseño contemporáneo. Nos gusta que un lugar de comida nacional no haya caído en excesos nacionalistas.

Los precios son bastante accesibles, lo que lo hace una excelente opción para quienes trabajan en el área de Santa Fe o Bosques. ¡Te lo recomendamos!

EME EQUIS
Paseo de los Laureles 458,PB, col. Bosques de las Lomas.
Abierto de lun a vie de 13:00 a 00:00 hrs; sáb de 13:00 a 1:00 hrs y dom de 13:00 a 19:30 hrs.

Consejos / marzo 15 2016

SACA EL MÁXIMO PROVECHO A TU CAFETERA ITALIANA

cafeteraitaliana

Desde que en los años 30, el italiano Alfonso Bialetti patentó la primera cafetera italiana, esta nunca ha perdido popularidad, por el contrario: se trata de un básico para los amantes del buen café. Aunque este modelo de cafetera es muy sencillo de manejar, quizás no sepas que hay algunos trucos para preparar la taza de café perfecta. Nosotros te decimos cuáles son:

*El café: el molido debe de ser para café espresso (muy fino, para no tapar las válvulas de la cafetera). Deja caer el café en el filtro de metal formando un montículo. No presiones el café para que quepa más, mejor asiéntalo dando golpes suaves a la orilla de la cafetera. Un tip: un par de granos de sal de mar pueden intensificar el sabor del café.

*El agua: usa de preferencia embotellada. El agua de grifo puede darle un gusto a cloro al café. Muchas de estas cafeteras tienen una marca donde se indica cuál es el nivel apropiado de agua; si la tuya no tiene haz lo que los italianos: llena de agua hasta llegar al centro de la válvula circular por donde escapa el vapor y vierte el agua caliente, esto evita que el café se queme.

*El fuego: mantenlo constante y sin variaciones. Un cambio de temperatura puede arruinar el sabor del café. La llama no debe sobrepasar la base de la cafetera. Apaga el fuego hasta que el líquido llene el depósito. Enfría la base con agua para que el calor no siga calentando el café y lo queme.

*Remueve: antes de servirlo, remueve el café con una cuchara para que la concentración sea uniforme.

*Limpieza: lava tu cafetera solo con agua caliente y no uses jabón ya que puede dejar rastros que alterén el sabor del café.

*Por último: ¿Quieres variar el sabor de tu café? Prueba agregar al café molido un clavo de olor, algunas rajas de canela, cacao en polvo o un trozo pequeño de cáscara de naranja o limón.

Por cierto, Casa Palacio cuenta con una selección de cafeteras Bialetti. Pregunta por ellas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora