Colaboradores / junio 13 2013

Colaborador de la semana:Marcell Ibarrola de Búnker Arquitectura

image

Colaborador de la semana: Marcell Ibarrola de Búnker Arquitectura

Entrevista a Marcell Ibarrola de Búnker Arquitectura, con motivo de la inauguración de la exposición, Dogchitecture
 
¿Cómo nace la idea de realizar una exposición cuya temática principal son espacios dedicados a los perros?
Dogchitecture inicia cuando el Arq. Esteban Suarez (Socio Fundador y Director General de BNKR Arquitectura) conoce a finales del año pasado el proyecto de «Architecture for Dogs» de Kenya Hara en Japón publicado en un blog de arquitectura. Se le ocurre hacer un proyecto similar inspirado en este para reinventar la casa para un perro a través de la mirada de los arquitectos jóvenes mexicanos. Se acerco con Felipe Fadón Director General de la marca Nuugi ¡Amo a los perros! les presentó la idea y les encantó el concepto. Adoptan el proyecto y juntos empezamos a desarrollarlo.
 

En tu opinión, cuál es la importancia que tiene este mercado en México?
La tipología de las casas para los perros ha estado completamente desatendida o tal vez nunca considerada por el quehacer de los arquitectos y diseñadores. Las casas para perros que uno encuentra en las tiendas de mascotas son las típicas de plástico o madera con techo a dos aguas sin ninguna intención de diseño. Esto representa un gran potencial ya que es una tipología con infinidad de posibilidades que hasta la fecha había permanecido poco explorada. Este proyecto busca reinventar la casa para un perro a través de la mirada de arquitectos mexicanos.
Con Dogchitecture se pretende mostrar que las casas para los perros también pueden ser diseñadas por arquitectos y adquiridas por amantes de diseño. Con el auge que han tenido las mascotas, y en especial los perros, en las campañas de las tiendas departamentales descubrimos que existe un gran potencial que no ha sido atendido. Descubrimos un nicho de casas de diseño para perros que bien podría cobrar auge en el mercado.
 
Cómo se realizó la convocatoria con los 10 arquitectos que participan en la exposición?
Los diez despachos que fueron seleccionados son los que por el momento más han estado sonando en la escena de la nueva generación de la arquitectura mexicana. Esto se mide a través de publicaciones, premios, concursos, conferencias y exposición en medios. Sabemos que no son los únicos, afortunadamente hoy México vive un boom de arquitectos jóvenes con tremendo potencial, pero son un buen ejemplo. También tratamos de abrir el abanico al escoger arquitectos con diferentes enfoques en el gremio.
 
Por qué pensaron en Casa Palacio como marca patrocinadora del evento?
Hemos notado que Casa Palacio hace sus campañas publicitarias con perros. Pensamos que podrían estar interesados en el proyecto pues compartimos la ideología pet firendly en la cual se basa esta exposición y todo su contenido. Además de que Casa Palacio podría aportar el glamour y altura que contiene su imagen, para volver esto una exposición con mucho más impacto.
 
De los 10 diseños, cuáles son tus preferidos?
Todos los diseños tienen sus ventajas y su forma única y específica de resolver la problemática planteada. Sin embargo por cuestiones de diseño las casas son más llamativas, contemporáneas, y artísticas son las de los despacho PMS Arch Burö y BNKR Arquitectura. Por las circunstancias que se viven en el mundo en la actualidad también destacan diseños sustentabales como lo son los diseños de Laboratorio de Arquitectura Básica y Taller 13. Y no podríamos dejar atrás diseños prácticos y sumamente funcionales como los de A-001 y Rojkind Arquitectos.

 
 
 
image11

image7

image

Noticias / enero 16 2020

MAISON & OBJET 2020

A partir de mañana y hasta el 21 de enero, se llevará a cabo un evento obligado para los amantes del diseño y el interiorismo: la feria Maison & Objet, una de las más influyentes del mundo y que este año llega a su edición 25 posicionada como una de las más influyentes del mundo y que en esta ocasión será sumamente especial ya que nos mostrará los estilos y tendencias que se impondrán en la década que empieza.
¿El tema de su edición de invierno? “(Re) Generation”; de acuerdo con los organizadores, la intención es mirar hacia el futuro; analizar las actitudes, deseos y expectativas de la generación Y y Z, es decir, las generaciones que están cambiando las reglas del juego. Como sus organizadores explican, se trata de “una nueva visión, nuevos códigos… una nueva generación que ya está aquí”
Como cada año, nosotros asistiremos para conocer de primera mano lo mejor del mundo del diseño internacional. ¿No puedes asistir? No te preocupes, en futuras entregas te hablaremos de todo lo que descubrimos.

Design, and action! – Teaser from MAISON&OBJET on Vimeo.

Colaboradores / enero 15 2020

MA. LUISA MARTINEZ BARRIOS

“He aprendido que el gusto de quien te encomienda un proyecto de interiorismo se debe complementar con el buen diseño para lograr espacios en los que vivir sea agradable…”, esto opina la licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad de Guadalajara María Luisa Martínez, quien es una de las interioristas internas de Casa Palacio y con quien platicamos hace poco.
Ella es toda una pionera que se integró al equipo unos meses después de que nuestro espacio en Antara abriera sus puertas hace poco más de 12 años, por lo que ha sido testigo de la transformación y evolución de la tienda.
Pero ¿en qué consiste su labor? Marichu nos explicó que lo mismo ofrece asesoría a quienes llegan buscando mobiliario, “por lo general la gente me pregunta si se vería bien en su casa”, hasta puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo. De hecho, nos recordó que uno de los servicios que ofrecen los interioristas de Casa Palacio es realizar una visita a tu casa para que ellos conozcan de primera mano tus espacios.
Parte de su éxito como interiorista es que ella jamás impone su gusto personal, sino que, tras escuchar a sus clientes para descubrir sus gustos, de la mano de ellos simplemente aplica “un toque de diseño” a las casas.
Por cierto, Marichu nos contó que una de sus mejores experiencias fue un proyecto de departamentos frente al mar, así que, si te interesa decorar una propiedad con estas características, ella es una excelente opción.
Sobre su manera de abordar el diseño nos dijo que le gusta el estilo ecléctico, “he descubierto que es muy interesante mezclar lo antiguo, por ejemplo, algo heredado, con lo nuevo”, y es que ella considera que las tendencias van y vienen, pero cuando combinar todo se permite, el resultado jamás pasa de moda.
A continuación, te compartimos algunas imágenes de algunos de sus proyectos; ¿te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Antara.

 

Colaboradores / diciembre 04 2019

GLORIA LÓPEZ MERCADO

Casa Palacio ha reunido un estupendo equipo de interioristas para ayudarte a crear esos espacios en los que siempre has querido vivir; queremos que los conozcas, para que en tu próxima visita preguntes por ellos. En esta ocasión te vamos a hablar de Gloria López Mercado, a quien encuentras en Casa Palacio Santa Fe.
Gloria es una graduada de la primera generación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Latinoamericana; curiosamente, y como ella nos contó, originalmente quería ser actriz e incluso terminó la carrera, pero al final la arquitectura (y con esta el interiorismo) la conquistó, quizás porque se trata de algo que lleva en los genes: su abuelo tuvo una mueblería y su padre diseñó y patentó mobiliario.
Una vez que decidió abrazar su vocación, López Mercado se involucró con el mobiliario de oficina y es ahí cuando se hace consciente de que los espacios tienen que ser funcionales.
¿Y qué puede esperar quién se acerca a Gloria? Ella nos dijo que “Desde asesoría para actualizar tu casa usando acentos o ayudarte a elegir los complementos para un comedor o la sala. De hecho, no es raro que llegues a la tienda preguntando por algo y horas después salgas con todo un proyecto”. La arquitecta nos recordó que puede visitar tu casa para conocer tus espacios y darte una opción más personalizada.
Aunque sin duda, lo más importante que Gloria ofrece es confianza; ella hace especial hincapié en esto: “Los clientes tienen que saber que a nosotros nos pueden decir todo: si el proyecto va por buen camino, si consideran que hay que regresarnos, qué les gusta, qué no… Nuestra misión es escucharlos”. Y es que lo que busca la arquitecta es que, con su asesoría, logres que tu casa proyecte justo lo que quieres. “Me encanta cuando mis clientes van descubriendo los avances del proyecto y los comparten conmigo”, nos dijo.
Así, si buscas a un interiorista en el que puedas depositar toda tu confianza, Gloria es una gran opción. ¿Te interesa conocer su propuesta?, pues a continuación algunas imágenes de sus proyectos. Pregunta por ella cuando visites nuestra tienda de Santa Fe o agenda una cita aquí.

Inspiración / noviembre 19 2019

ES MOMENTO DE REGALAR…

Prácticamente ya empezó nuestra época favorita del año; esa en la que nos encanta sorprender a quienes más amamos. Y es que, ¿hay mejor manera de decirle a alguien que lo queremos que regalándole un detalle que lo acompañará por siempre? Por eso, nos encanta anunciar que en Casa Palacio hemos iniciado nuestra “temporada de gifting”; es decir, si nos visitas, encontraras una maravillosa selección de piezas pensadas para sorprender a quien las reciba.

¿Qué encontrarás? Desde productos de Mesa y Cocina, ideales para quienes cultivan el arte de recibir en casa; de Cama y Spa, para quienes se consienten y accesorios decorativos, ¡para quienes esperan lo inesperado!
Así que si buscas el mejor obsequio… ¡tienes que visitarnos! Te estamos esperando.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora