Colaboradores / June 13 2013

Colaborador de la semana:Marcell Ibarrola de Búnker Arquitectura

image

Colaborador de la semana: Marcell Ibarrola de Búnker Arquitectura

Entrevista a Marcell Ibarrola de Búnker Arquitectura, con motivo de la inauguración de la exposición, Dogchitecture
 
¿Cómo nace la idea de realizar una exposición cuya temática principal son espacios dedicados a los perros?
Dogchitecture inicia cuando el Arq. Esteban Suarez (Socio Fundador y Director General de BNKR Arquitectura) conoce a finales del año pasado el proyecto de “Architecture for Dogs” de Kenya Hara en Japón publicado en un blog de arquitectura. Se le ocurre hacer un proyecto similar inspirado en este para reinventar la casa para un perro a través de la mirada de los arquitectos jóvenes mexicanos. Se acerco con Felipe Fadón Director General de la marca Nuugi ¡Amo a los perros! les presentó la idea y les encantó el concepto. Adoptan el proyecto y juntos empezamos a desarrollarlo.
 

En tu opinión, cuál es la importancia que tiene este mercado en México?
La tipología de las casas para los perros ha estado completamente desatendida o tal vez nunca considerada por el quehacer de los arquitectos y diseñadores. Las casas para perros que uno encuentra en las tiendas de mascotas son las típicas de plástico o madera con techo a dos aguas sin ninguna intención de diseño. Esto representa un gran potencial ya que es una tipología con infinidad de posibilidades que hasta la fecha había permanecido poco explorada. Este proyecto busca reinventar la casa para un perro a través de la mirada de arquitectos mexicanos.
Con Dogchitecture se pretende mostrar que las casas para los perros también pueden ser diseñadas por arquitectos y adquiridas por amantes de diseño. Con el auge que han tenido las mascotas, y en especial los perros, en las campañas de las tiendas departamentales descubrimos que existe un gran potencial que no ha sido atendido. Descubrimos un nicho de casas de diseño para perros que bien podría cobrar auge en el mercado.
 
Cómo se realizó la convocatoria con los 10 arquitectos que participan en la exposición?
Los diez despachos que fueron seleccionados son los que por el momento más han estado sonando en la escena de la nueva generación de la arquitectura mexicana. Esto se mide a través de publicaciones, premios, concursos, conferencias y exposición en medios. Sabemos que no son los únicos, afortunadamente hoy México vive un boom de arquitectos jóvenes con tremendo potencial, pero son un buen ejemplo. También tratamos de abrir el abanico al escoger arquitectos con diferentes enfoques en el gremio.
 
Por qué pensaron en Casa Palacio como marca patrocinadora del evento?
Hemos notado que Casa Palacio hace sus campañas publicitarias con perros. Pensamos que podrían estar interesados en el proyecto pues compartimos la ideología pet firendly en la cual se basa esta exposición y todo su contenido. Además de que Casa Palacio podría aportar el glamour y altura que contiene su imagen, para volver esto una exposición con mucho más impacto.
 
De los 10 diseños, cuáles son tus preferidos?
Todos los diseños tienen sus ventajas y su forma única y específica de resolver la problemática planteada. Sin embargo por cuestiones de diseño las casas son más llamativas, contemporáneas, y artísticas son las de los despacho PMS Arch Burö y BNKR Arquitectura. Por las circunstancias que se viven en el mundo en la actualidad también destacan diseños sustentabales como lo son los diseños de Laboratorio de Arquitectura Básica y Taller 13. Y no podríamos dejar atrás diseños prácticos y sumamente funcionales como los de A-001 y Rojkind Arquitectos.

 
 
 
image11

image7

image

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Colaboradores / September 15 2022

DISEÑO QUE DICE… ¡VIVA MÉXICO!

En el mes más mexicano celebremos a nuestro país… ¡y también a sus creadores! Y es que México es inspiración para diseñadores, interioristas y artistas que toman el color, la tradición y el carácter único de nuestra tierra para llevarlo a creaciones que sorprenden al mundo. En esta ocasión queremos hablarte de tres talentos del diseño nacional que están traspasando fronteras.

Primero tenemos al fenomenal Alfonso Marina , “el mejor ebanista de México”, cuyas piezas han conquistado la imaginación de interioristas de todo el mundo y por eso las podemos encontrar lo mismo en una mansión en Italia o un departamento en Manhattan. Sin duda, uno de los grandes orgullos mexicanos.

No olvidemos a la gran Olga Hanono, diseñadora cuya propuesta no ha pasado desapercibida por firmas como la editorial francesa Assouline , que le dedicó el libro “The Art of Beautiful Living”, La Bienal de Arte de Venecia o Lladró, para quien diseñó la colección “Firefly” .

Por último tenemos a Mariano Aguirre, arquitecto detrás del despacho de interiorismo MAAD y además diseñador del mobiliario de “The MAAD Collection” . Mariano es además un gran amigo de Casa Palacio por lo que constantemente colabora con nosotros haciendo intervenciones en tienda que son inspiración para quien nos visita.

Desde luego hay más talentos orgullosamente mexicanos y es que si algo tiene nuestro país es que es semillero de artistas y creadores, y por eso hoy decimos… ¡Viva México!, ¡y que vivan su diseño!

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora