Esta semana entrevistamos a Ricardo Porrero, Director de la Revista Código.
Háblanos que podemos encontrar en la edición especial que acaban de sacar de diseño.
En la edición junio-julio de nuestra revista Código hacemos desde hace algunos años una Edición Especial de Diseño con motivo de la Feria del mueble de Milán donde las principales casas de diseño presentan su nueva colección o los productos nuevos que se integran a su catálogo este año.
En esta puedes encontrar desde un reporte de nuestros favoritos de la feria, hasta las opiniones de grandes nombres del diseño internacional como Jonathan Olivares, Tokujin Yoshioka, Paola Antonelli, Dunne&Raby, Alice Rawsthorn o Jamie Zigelbaum.
Y como siempre en Código tenemos interesantísimas entrevistas con grandes personajes del mundo del diseño como Ronan Bouroullec, Peter Marigold y Studio Forma Fantasma
Sabemos que estuvieron en El “Salone Internazionale del Mobile”, en Milán. ¿Dinos que te pareció la feria, y que fue lo que más te llamó la atención?
Mas allá de las intenciones estéticas encontramos piezas que modifican hábitos y comportamientos en los usuarios. Algunos proyectos y productos destacados;
Toshi de Luca Nichetto, Stone Garden de Oki Sato, Bridges for Islands de Luca Nichetto y Nendo, Your Skin de Laura Noriega y Rubber Lamp de Thomas Schnur.
¿Según tú, cuáles crees que serán los nuevos diseñadores que ya comienzan a destacar en el 2013?
Déjame hablarte ahora de arquitectura ya que está por salir la edición agosto-septiembre de Código en la que hablamos entre otras cosas de los 5 arquitectos o despachos de arquitectura mas destacados de la nueva generación. Así a través de la mirada de 5 especialistas presentamos a Ambrosi / Etchegaray, Estudio Macías Peredo, Frida Escobedo, Estudio MMX y Juan Carral quienes con su práctica ofrecen posibilidades estéticas que plantean nuevas formas de pensar el espacio.
¿Qué puedes decirnos de las tendencias del diseño para este año?
La tecnología aplicada a la vida cotidiana, los procesos artesanales y las ediciones limitadas.
Como herramienta, las impresoras 3D están facilitando y transformando la forma de trabajar de los diseñadores.
Cuéntanos sobre Peter Marigold y sobre el estudio FORMAFANTASMA de los diseñadores italianos Andrea Trimarchi y Simone Farresin.
Peter Marigold camina sobre una línea muy fina donde la frontera entre diseño y arte se desdibujan mientras que el sello del duo Formfantasma es la investigación y selección de los materiales para sus creaciones.
¿Cuál es el estado actual del diseño y los diseñadores en México?
Efervescente! En esta edición junio-julio puedes encontrar un ensayo de Julio Frías Peña justamente sobre la escena del diseño en México y sus posibilidades para abrir caminos que ayuden a resolver problemas económicos, políticos y sociales del país.
¿Qué nos puedes contar de la nueva tienda de Casa Palacio en Santa Fe?
Supera las expectativas, el trabajo de diseño en la tienda, las marcas y productos que ofrece junto con la forma de presentarlos hacen de la visita una experiencia única. No había visto una tienda de interiorismo igual.
En Design Week México 2025, Casa Palacio abre las puertas de un espacio excepcional en Design House, junto a la interiorista Elena Talavera, quien presenta Mesana Medaña: una propuesta que dialoga con la arquitectura existente, reinterpretando su historia con color, luz y emoción.


El 14 de octubre, creativos y amantes del diseño disfrutaron de un recorrido guiado exclusivo, seguido de un brindis que reunió a diseñadores, interioristas y apasionados del diseño en un encuentro memorable. Una gran oportunidad para hablar de diseño y celebrar la creatividad.

Los visitantes de Design House 2025 descubrirán una variedad de propuestas de interioristas y diseñadores, cada una sorprendiendo por su creatividad y atención al detalle. Entre ellas, el espacio de Casa Palacio, en colaboración con Elena Talavera, destaca por su dualidad: un interior donde un vitral transforma la luz en matices cálidos y cambiantes, y un exterior que ofrece serenidad y equilibrio. Las franjas naranjas diseñadas por Talavera atraviesan ambos ambientes, unificando emoción y calma, y creando un recorrido que invita a detenerse y disfrutar cada detalle.


El proyecto de Casa Palacio celebra cómo el diseño puede transformar un hogar, mezclando materiales, texturas y objetos seleccionados para crear experiencias memorables. La propuesta se inscribe en una Design Week que este año demuestra, una vez más, la diversidad y excelencia del diseño nacional e internacional.

La casa permanece abierta hasta el 2 de noviembre, ofreciendo la oportunidad de explorar Design House 2025 y vivir la experiencia de un proyecto donde la luz, el color y el mobiliario se conjugan en armonía.
Visita Casa Palacio para descubrir cómo estos conceptos se traducen en piezas únicas que pueden formar parte de tu hogar.
*Fotografía: Denis Borovskikh
En el marco de Design Week México 2025, Casa Palacio participa en Design House con una colaboración junto a Elena Talavera, quien presenta Mesana Medaña: una propuesta que parte del diálogo entre la arquitectura existente y la mirada contemporánea. En lugar de borrar lo que la casa ya contaba, Talavera —en colaboración con Casa Palacio— decide habitar su historia, reinterpretarla y darle nueva voz a través del color y la luz.


Gabinete bar Shimmer de Timothy Oulton
En el interior de la casa, un gran vitral colorea la luz con tonos que cambian a lo largo del día, tiñendo los muros y el mobiliario con una calidez envolvente. Este ámbito interior seduce con su riqueza visual y su atmósfera intensa, donde cada reflejo invita al deleite y a la inmediatez. En contraste, el espacio exterior ofrece un respiro: un espacio de contemplación y equilibrio, donde la luz se expande con serenidad y la transparencia se convierte en materia de calma. Entre ambos mundos, la diseñadora traza unas franjas naranjas que recorren el espacio y lo unifican, actuando como un hilo conductor entre la emoción y la quietud.


Mesa auxiliar Xylem Burntwood de Timothy Oulton

Vajilla Signum de Swarovski x Rosenthal

Mesa comedor Ralston de Arteriors


Bócina inalámbrica Hiend de Marantz
Cada pieza seleccionada junto a Casa Palacio acentúa ese equilibrio: las mesas auxiliares Spur Burntwood y Xylem Burntwood de Timothy Oulton, la mesa de comedor Ralston y la lámpara colgante Chester de Arteriors, el bowl Melon y el plato Corve Natural de Bordallo Pinheiro, la vajilla Signum de Swarovski x Rosenthal y la bocina inalámbrica Hiend de Marantz -un nuevo estándar en el audio de alta fidelidad-.


Lámpara Chester de Arteriors

Bowl Melón de Bordallo Pinheiro
Lejos de ser una simple intervención, esta colaboración entre Casa Palacio y Elena Talavera es ante todo un ejercicio de diseño: un proyecto que explora cómo la luz, el color y la materia pueden dialogar con la arquitectura existente para revelar nuevas emociones. Una casa que respira con la luz, donde el color une lo que contrasta y cada objeto encuentra su lugar en el equilibrio.

Del 9 de octubre al 2 de noviembre, Design House 2025 abre sus puertas para revelar que el verdadero lujo no está en lo que se ve, sino en cómo la luz —y el diseño— nos transforma. Te invitamos a descubrir las piezas que forman parte de esta propuesta en nuestras tiendas Casa Palacio.
*Fotografía: Denis Borovskikh
El otoño es la temporada perfecta para renovar tu hogar y darle un aire fresco con las últimas tendencias de decoración 2025. Esta edición de la Gala de Otoño en Casa Palacio Santa Fe te invita a redescubrir tus espacios con piezas que combinan diseño, tecnología y funcionalidad de lujo.
Del 28 al 31 de agosto de 2025, aprovecha que tus Puntos Palacio valen el triple, disfruta de hasta 15 mensualidades sin intereses con Tarjeta Palacio —o 12 con tarjetas bancarias— y comienza a pagar hasta enero de 2026.
Nuestros interioristas de Casa Palacio han preparado una selección exclusiva de productos para transformar cada rincón de tu hogar. Desde muebles que siguen las tendencias Tactilidad Suntuosa y Territorio Común, hasta innovadores sistemas de sonido y tecnología premium, esta es tu oportunidad de llevar tu estilo al siguiente nivel.
Altavoces Bowers & Wilkins: sonido de alta fidelidad con diseño elegante.
Lámpara de mesa Riverbank de Eichholtz: un acento sofisticado para cualquier ambiente.
Cafetera automática E8 de Jura: tecnología y lujo para tu cocina.
Silla Fibi de Timothy Oulton: confort y carácter artesanal.
Amplificador Estéreo 70 de Marantz: potencia y precisión en cada nota.
Chaise lounge Element de Asiades: el equilibrio perfecto entre diseño y comodidad.
Visita Casa Palacio Santa Fe y descubre cómo estas piezas pueden hacer que tu espacio cuente una nueva historia esta temporada.
*Consulta términos y condiciones en elpalaciodehierro.com/terminos_condiciones
El fin de semana se acerca y con él, la oportunidad de desconectar del ritmo acelerado de la semana. Porque tan importante como ser productivos es saber detenernos. Hoy, más que nunca, entendemos que el bienestar empieza cuando bajamos el ritmo, respiramos profundo y simplemente disfrutamos de estar en casa.
Este viernes, en Casa Palacio te proponemos una pausa. Un tiempo para ti: para recostarte en un sillón que abrace el cuerpo, sumergirte en una tina con música suave de fondo, encender una vela aromática o perderte en una película desde la comodidad de una sala diseñada para el placer de no hacer nada.
Rendirle homenaje a tu esfuerzo diario puede ser tan simple como regalarte lo más valioso: tiempo de calidad. Rodearte de objetos pensados para relajarte no es un lujo, sino una inversión en tu bienestar.
Por eso, nuestros interioristas han preparado una selección de piezas pensadas para acompañarte en esos momentos de descanso, y convertir tu hogar en el mejor refugio para el fin de semana.

Difusor de aroma Magnolia Orchidea de Dr Vranjes

Toalla de manos Allure de Yves Delorme

Aceite hidrosoluble Jasmine de Lacrosse

Difusor de aromas ultrasónico de Serene House
