Colaboradores / agosto 15 2013

Colaborador de la Semana: Macario Jimenez

IMG_1693

Colaborador de la Semana: Macario Jimenez

¿Cuéntanos cómo fue estudiar en Italia con Gianni Lo Giudice?
El estudiar en Italia para mi fue realmente una total experiencia, pues era estar en un lugar donde todo mundo esta inmerso en la moda, todo el tiempo, y la moda, textualmente te camina por todos lados. trabajar con un diseñador italiano, que trabajaba para un publico totalmente extranjero, y que era japonés, fue muy divertido. les teníamos que hacer una colección con gusto italiano, pero con forma japonesa.
 
¿Cuáles fueron los mayores retos a los que te enfrentaste cuando creaste tu marca de ropa?
El que el publico mexicano creyera en una marca mexicana. Que te reconocieran por que tu ropa tiene un buen diseño, y no simplemente por que esta bien hecha.
 
¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración cuando trabajas en una nueva colección?
Lo mas importante son las nuevas siluetas que vamos a impulsar, sin olvidar que tengo que tener una imagen de marca, que se ha creado a lo largo de casi 20 años de trabajo.
 
¿Qué relación crees que existe entre el diseño de moda y el de mobiliario?
Es una relación totalmente intima e intensa, pues creo que van de la mano. pues una no podría ser sin la otra
 
¿Crees que el interiorismo es algo efímero, o es una vertiente de la decoración que seguirá vigente muchos años?
En mi punto de vista, es una cosa que apenas esta empezando, y que con el tiempo se va a ser mas fuerte.
 
Por último, cuéntanos de la mesa que montaste en Casa Palacio y para qué ocasión la pensaste.
La mesa fue algo que fue muy divertido, pues tome unas vajillas que son totalmente diferentes. una de unas flores, que parecerían de la casa mi mi abuelita, y ahogo que es como muy nuevo y de diseño un poco mexicano, en una sensación de minimal, total… eso combinado con vasos de colores, y nuevamente con un estilo vintage.
Poner una mesa para 5 personas, me parece la opción. ya que no todo mundo esta en pareja, y podemos invitar a personas solas a cenar, o comer, o en este caso a tomar un brunch. El combinar cosas que piensas que no tienen nada que ver, me parece muy divertido, ya que pienso que las cosas que tienes para servir en tu casa, las tienes que utilizar todas, todo el tiempo, pues no hay nadie mas importante quien recibir en tu casa, que tu mismo.

 
 
 
IMG_1699

IMG_1683

IMG_1712

IMG_1706

Noticias / enero 17 2019

MAISON & OBJET 2019: LA CITA OBLIGADA

Con el primer mes del año llega un evento que esperábamos desde hace meses, se trata de la edición de invierno de una de las ferias de interiorismo más importantes del mundo: la estupenda Maison & Objet. La cita es a partir de mañana y hasta el 22 de enero en el Parque de Exposiciones de París y desde luego nosotros estaremos ahí para descubrir de primera mano las tendencias en mobiliario, textiles, luminarias y accesorios que se impondrán en las próximas temporadas.

¿Qué nos espera en esta edición? Por lo pronto, el gran tema de la feria será la propia Francia y su cultura, y es que en el mundo hay un renovado interés por la producción cultural del país galo y desde luego su diseño no es la excepción; pero los franceses no se toman esto muy en serio y han decidido titular “Excuse my french!”a este gran hilo conductor.

Por otra parte, el diseñador del año es el alemán Sebastian Herkner, mientras que la sección “Talentos emergentes” estará dedicada a los nuevos rostros del diseño chino.

Como siempre, muchas de nuestras marcas favoritas estarán presentes: Belo Inox, Costa Nova, Fendi Casa (a cuyo showroom solo se accede con invitación), Ligne Roset o Assouline, por mencionar tan solo algunas. Así que espera nuestro reporte, porque te contaremos todo lo que vimos en Maison & Objet 2019.

 

Noticias / enero 03 2019

LIVING CORAL: EL COLOR DEL AÑO

Hace unos días el Instituto Pantone anunció el tono que de acuerdo a sus expertos se impondrá este 2019; así, el vibrante Ultraviolet, le dará pasó al relajado Living Coral, un color que la empresa de Nueva Jersey define como “animado”, pero también “energizante”.

Se trata de un naranja muy suave con matices dorados (Pantone 16-1546) que se distingue por ser lúdico, enérgico, optimista y que nos remite a la necesidad de conectarnos con los demás.

Sobre la elección Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, dijo: “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”.

Colaboradores / diciembre 25 2018

DISEÑADORES CLAVE ESTE 2018

Si este año hubo tanto y tan buen diseño, se debe a estupendos creadores que se atrevieron a explorar nuevos caminos y lanzar las más atrevidas y fascinantes propuestas. Así, a los grandes nombres se sumaron nuevas voces, conformando una vibrante escena.

A continuación, algunos que nos sorprendieron, de los que hablamos y que en esta entrada queremos recordar.

Empezamos con Joaquín Homs, cuyo despacho, con sede en Guadalajara, está diseñando para Point. Aquí nuestra entrevista. Por otra parte, la llegada de la marca Marquesa de Mancera a Casa Palacio, nos dio la oportunidad de encontrarnos con su creadora: Marina Fernández, una mujer sin duda fascinante. Puedes leer la conversación que tuvimos con ella aquí.

Por otra parte y casi arrancando el año hablamos de un diseñador muy joven, pero que ya es parte de la grandes ligas del diseño: Jaime Ayón; sin duda un nombre a tomar en cuenta, al igual el de Fabio Novembre, de quien te ofrecimos este perfil. Desde luego, no nos olvidemos que las creaciones del gran David Pompa se suman a la oferta de nuestras tiendas.

Por cierto, muchos de nuestros diseñadores y despachos favoritos, de quienes incluso te compartimos proyectos, como Sofía Aspe, Vieyra Arquitectos o Vertebral, fueron parte de la Design House. Recuerda sus propuestas aquí.

¿Quién de ellos es tu favorito?

Noticias / noviembre 14 2018

TALLER DE COCINA

 

Te tenemos una excelente noticia: nuestro Taller de Cocina está de regreso. Acompáñanos en Casa Palacio Antara para que aprendamos de la mano de los mejores chefs no solo a preparar deliciosas recetas, sino también a sacar el mejor provecho de los utensilios que son parte de nuestra colección.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Este mes prepararemos recetas ideales para las celebraciones de fin de año: lomo de cerdo a la ciruela, bacalao o tartaletas de mousse de salmón, son algunas de las delicias seleccionadas.

Los horarios son: Lunes de 11:30 a 13:00 hrs. Martes de 16:00 a 18:00 hrs y miércoles de 11:30 a 13:00hrs.

¡Te esperamos!