Colaboradores / August 15 2013

Colaborador de la Semana: Macario Jimenez

IMG_1693

Colaborador de la Semana: Macario Jimenez

¿Cuéntanos cómo fue estudiar en Italia con Gianni Lo Giudice?
El estudiar en Italia para mi fue realmente una total experiencia, pues era estar en un lugar donde todo mundo esta inmerso en la moda, todo el tiempo, y la moda, textualmente te camina por todos lados. trabajar con un diseñador italiano, que trabajaba para un publico totalmente extranjero, y que era japonés, fue muy divertido. les teníamos que hacer una colección con gusto italiano, pero con forma japonesa.
 
¿Cuáles fueron los mayores retos a los que te enfrentaste cuando creaste tu marca de ropa?
El que el publico mexicano creyera en una marca mexicana. Que te reconocieran por que tu ropa tiene un buen diseño, y no simplemente por que esta bien hecha.
 
¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración cuando trabajas en una nueva colección?
Lo mas importante son las nuevas siluetas que vamos a impulsar, sin olvidar que tengo que tener una imagen de marca, que se ha creado a lo largo de casi 20 años de trabajo.
 
¿Qué relación crees que existe entre el diseño de moda y el de mobiliario?
Es una relación totalmente intima e intensa, pues creo que van de la mano. pues una no podría ser sin la otra
 
¿Crees que el interiorismo es algo efímero, o es una vertiente de la decoración que seguirá vigente muchos años?
En mi punto de vista, es una cosa que apenas esta empezando, y que con el tiempo se va a ser mas fuerte.
 
Por último, cuéntanos de la mesa que montaste en Casa Palacio y para qué ocasión la pensaste.
La mesa fue algo que fue muy divertido, pues tome unas vajillas que son totalmente diferentes. una de unas flores, que parecerían de la casa mi mi abuelita, y ahogo que es como muy nuevo y de diseño un poco mexicano, en una sensación de minimal, total… eso combinado con vasos de colores, y nuevamente con un estilo vintage.
Poner una mesa para 5 personas, me parece la opción. ya que no todo mundo esta en pareja, y podemos invitar a personas solas a cenar, o comer, o en este caso a tomar un brunch. El combinar cosas que piensas que no tienen nada que ver, me parece muy divertido, ya que pienso que las cosas que tienes para servir en tu casa, las tienes que utilizar todas, todo el tiempo, pues no hay nadie mas importante quien recibir en tu casa, que tu mismo.

 
 
 
IMG_1699

IMG_1683

IMG_1712

IMG_1706

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Colaboradores / July 07 2022

OLGA HANONO EN LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA

¿Sabías que la diseñadora Olga Hanono fue seleccionada para ser parte de La Biennale Fondazione Modigliani de Venezia? Así es: desde el pasado 10 de mayo y hasta el 31 de septiembre, su exposición “Dreamville” puede visitarse en el Museo de la Fondazione Amedeo Modigliani .

Se trata de una colección de mobiliario de lujo diseñado por Hanono, inspirado –en sus palabras–, “en la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes”.

Definitivamente, en “Dreamville”, diseño y arte se encuentran, tanto en la asombrosa creatividad de Olga , como por la estupenda manufactura de los muebles que integran la exhibición.

Este éxito en Venecia se suma a colaboraciones con Lladró y Assouline , entre otros grandes nombres de la cultura y el arte que han confiado en el talento de Olga Hanono, quien es sin duda ya, uno de los grandes referentes del diseño no solo mexicano, sino internacional.
¡En hora buena por ella!