Colaboradores / agosto 15 2013

Colaborador de la Semana: Macario Jimenez

IMG_1693

Colaborador de la Semana: Macario Jimenez

¿Cuéntanos cómo fue estudiar en Italia con Gianni Lo Giudice?
El estudiar en Italia para mi fue realmente una total experiencia, pues era estar en un lugar donde todo mundo esta inmerso en la moda, todo el tiempo, y la moda, textualmente te camina por todos lados. trabajar con un diseñador italiano, que trabajaba para un publico totalmente extranjero, y que era japonés, fue muy divertido. les teníamos que hacer una colección con gusto italiano, pero con forma japonesa.
 
¿Cuáles fueron los mayores retos a los que te enfrentaste cuando creaste tu marca de ropa?
El que el publico mexicano creyera en una marca mexicana. Que te reconocieran por que tu ropa tiene un buen diseño, y no simplemente por que esta bien hecha.
 
¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración cuando trabajas en una nueva colección?
Lo mas importante son las nuevas siluetas que vamos a impulsar, sin olvidar que tengo que tener una imagen de marca, que se ha creado a lo largo de casi 20 años de trabajo.
 
¿Qué relación crees que existe entre el diseño de moda y el de mobiliario?
Es una relación totalmente intima e intensa, pues creo que van de la mano. pues una no podría ser sin la otra
 
¿Crees que el interiorismo es algo efímero, o es una vertiente de la decoración que seguirá vigente muchos años?
En mi punto de vista, es una cosa que apenas esta empezando, y que con el tiempo se va a ser mas fuerte.
 
Por último, cuéntanos de la mesa que montaste en Casa Palacio y para qué ocasión la pensaste.
La mesa fue algo que fue muy divertido, pues tome unas vajillas que son totalmente diferentes. una de unas flores, que parecerían de la casa mi mi abuelita, y ahogo que es como muy nuevo y de diseño un poco mexicano, en una sensación de minimal, total… eso combinado con vasos de colores, y nuevamente con un estilo vintage.
Poner una mesa para 5 personas, me parece la opción. ya que no todo mundo esta en pareja, y podemos invitar a personas solas a cenar, o comer, o en este caso a tomar un brunch. El combinar cosas que piensas que no tienen nada que ver, me parece muy divertido, ya que pienso que las cosas que tienes para servir en tu casa, las tienes que utilizar todas, todo el tiempo, pues no hay nadie mas importante quien recibir en tu casa, que tu mismo.

 
 
 
IMG_1699

IMG_1683

IMG_1712

IMG_1706

Noticias / enero 16 2020

MAISON & OBJET 2020

A partir de mañana y hasta el 21 de enero, se llevará a cabo un evento obligado para los amantes del diseño y el interiorismo: la feria Maison & Objet, una de las más influyentes del mundo y que este año llega a su edición 25 posicionada como una de las más influyentes del mundo y que en esta ocasión será sumamente especial ya que nos mostrará los estilos y tendencias que se impondrán en la década que empieza.
¿El tema de su edición de invierno? “(Re) Generation”; de acuerdo con los organizadores, la intención es mirar hacia el futuro; analizar las actitudes, deseos y expectativas de la generación Y y Z, es decir, las generaciones que están cambiando las reglas del juego. Como sus organizadores explican, se trata de “una nueva visión, nuevos códigos… una nueva generación que ya está aquí”
Como cada año, nosotros asistiremos para conocer de primera mano lo mejor del mundo del diseño internacional. ¿No puedes asistir? No te preocupes, en futuras entregas te hablaremos de todo lo que descubrimos.

Design, and action! – Teaser from MAISON&OBJET on Vimeo.

Colaboradores / enero 15 2020

MA. LUISA MARTINEZ BARRIOS

“He aprendido que el gusto de quien te encomienda un proyecto de interiorismo se debe complementar con el buen diseño para lograr espacios en los que vivir sea agradable…”, esto opina la licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad de Guadalajara María Luisa Martínez, quien es una de las interioristas internas de Casa Palacio y con quien platicamos hace poco.
Ella es toda una pionera que se integró al equipo unos meses después de que nuestro espacio en Antara abriera sus puertas hace poco más de 12 años, por lo que ha sido testigo de la transformación y evolución de la tienda.
Pero ¿en qué consiste su labor? Marichu nos explicó que lo mismo ofrece asesoría a quienes llegan buscando mobiliario, “por lo general la gente me pregunta si se vería bien en su casa”, hasta puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo. De hecho, nos recordó que uno de los servicios que ofrecen los interioristas de Casa Palacio es realizar una visita a tu casa para que ellos conozcan de primera mano tus espacios.
Parte de su éxito como interiorista es que ella jamás impone su gusto personal, sino que, tras escuchar a sus clientes para descubrir sus gustos, de la mano de ellos simplemente aplica “un toque de diseño” a las casas.
Por cierto, Marichu nos contó que una de sus mejores experiencias fue un proyecto de departamentos frente al mar, así que, si te interesa decorar una propiedad con estas características, ella es una excelente opción.
Sobre su manera de abordar el diseño nos dijo que le gusta el estilo ecléctico, “he descubierto que es muy interesante mezclar lo antiguo, por ejemplo, algo heredado, con lo nuevo”, y es que ella considera que las tendencias van y vienen, pero cuando combinar todo se permite, el resultado jamás pasa de moda.
A continuación, te compartimos algunas imágenes de algunos de sus proyectos; ¿te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Antara.

 

Colaboradores / diciembre 04 2019

GLORIA LÓPEZ MERCADO

Casa Palacio ha reunido un estupendo equipo de interioristas para ayudarte a crear esos espacios en los que siempre has querido vivir; queremos que los conozcas, para que en tu próxima visita preguntes por ellos. En esta ocasión te vamos a hablar de Gloria López Mercado, a quien encuentras en Casa Palacio Santa Fe.
Gloria es una graduada de la primera generación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Latinoamericana; curiosamente, y como ella nos contó, originalmente quería ser actriz e incluso terminó la carrera, pero al final la arquitectura (y con esta el interiorismo) la conquistó, quizás porque se trata de algo que lleva en los genes: su abuelo tuvo una mueblería y su padre diseñó y patentó mobiliario.
Una vez que decidió abrazar su vocación, López Mercado se involucró con el mobiliario de oficina y es ahí cuando se hace consciente de que los espacios tienen que ser funcionales.
¿Y qué puede esperar quién se acerca a Gloria? Ella nos dijo que “Desde asesoría para actualizar tu casa usando acentos o ayudarte a elegir los complementos para un comedor o la sala. De hecho, no es raro que llegues a la tienda preguntando por algo y horas después salgas con todo un proyecto”. La arquitecta nos recordó que puede visitar tu casa para conocer tus espacios y darte una opción más personalizada.
Aunque sin duda, lo más importante que Gloria ofrece es confianza; ella hace especial hincapié en esto: “Los clientes tienen que saber que a nosotros nos pueden decir todo: si el proyecto va por buen camino, si consideran que hay que regresarnos, qué les gusta, qué no… Nuestra misión es escucharlos”. Y es que lo que busca la arquitecta es que, con su asesoría, logres que tu casa proyecte justo lo que quieres. “Me encanta cuando mis clientes van descubriendo los avances del proyecto y los comparten conmigo”, nos dijo.
Así, si buscas a un interiorista en el que puedas depositar toda tu confianza, Gloria es una gran opción. ¿Te interesa conocer su propuesta?, pues a continuación algunas imágenes de sus proyectos. Pregunta por ella cuando visites nuestra tienda de Santa Fe o agenda una cita aquí.

Inspiración / noviembre 19 2019

ES MOMENTO DE REGALAR…

Prácticamente ya empezó nuestra época favorita del año; esa en la que nos encanta sorprender a quienes más amamos. Y es que, ¿hay mejor manera de decirle a alguien que lo queremos que regalándole un detalle que lo acompañará por siempre? Por eso, nos encanta anunciar que en Casa Palacio hemos iniciado nuestra “temporada de gifting”; es decir, si nos visitas, encontraras una maravillosa selección de piezas pensadas para sorprender a quien las reciba.

¿Qué encontrarás? Desde productos de Mesa y Cocina, ideales para quienes cultivan el arte de recibir en casa; de Cama y Spa, para quienes se consienten y accesorios decorativos, ¡para quienes esperan lo inesperado!
Así que si buscas el mejor obsequio… ¡tienes que visitarnos! Te estamos esperando.