Colaboradores / August 15 2013

Colaborador de la Semana: Macario Jimenez

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Colaborador de la Semana: Macario Jimenez

¿Cuéntanos cómo fue estudiar en Italia con Gianni Lo Giudice?
El estudiar en Italia para mi fue realmente una total experiencia, pues era estar en un lugar donde todo mundo esta inmerso en la moda, todo el tiempo, y la moda, textualmente te camina por todos lados. trabajar con un diseñador italiano, que trabajaba para un publico totalmente extranjero, y que era japonés, fue muy divertido. les teníamos que hacer una colección con gusto italiano, pero con forma japonesa.
 
¿Cuáles fueron los mayores retos a los que te enfrentaste cuando creaste tu marca de ropa?
El que el publico mexicano creyera en una marca mexicana. Que te reconocieran por que tu ropa tiene un buen diseño, y no simplemente por que esta bien hecha.
 
¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración cuando trabajas en una nueva colección?
Lo mas importante son las nuevas siluetas que vamos a impulsar, sin olvidar que tengo que tener una imagen de marca, que se ha creado a lo largo de casi 20 años de trabajo.
 
¿Qué relación crees que existe entre el diseño de moda y el de mobiliario?
Es una relación totalmente intima e intensa, pues creo que van de la mano. pues una no podría ser sin la otra
 
¿Crees que el interiorismo es algo efímero, o es una vertiente de la decoración que seguirá vigente muchos años?
En mi punto de vista, es una cosa que apenas esta empezando, y que con el tiempo se va a ser mas fuerte.
 
Por último, cuéntanos de la mesa que montaste en Casa Palacio y para qué ocasión la pensaste.
La mesa fue algo que fue muy divertido, pues tome unas vajillas que son totalmente diferentes. una de unas flores, que parecerían de la casa mi mi abuelita, y ahogo que es como muy nuevo y de diseño un poco mexicano, en una sensación de minimal, total… eso combinado con vasos de colores, y nuevamente con un estilo vintage.
Poner una mesa para 5 personas, me parece la opción. ya que no todo mundo esta en pareja, y podemos invitar a personas solas a cenar, o comer, o en este caso a tomar un brunch. El combinar cosas que piensas que no tienen nada que ver, me parece muy divertido, ya que pienso que las cosas que tienes para servir en tu casa, las tienes que utilizar todas, todo el tiempo, pues no hay nadie mas importante quien recibir en tu casa, que tu mismo.

 
 
 
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Colaboradores / April 22 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: NEULAND INDUSTRIEDESIGN Y EL LIBRERO RANDOM

“Diseñar es un proceso de descubrimiento que lleva a revelar la esencia de un producto. Todo vive por si mismo y crea al azar su propio entorno; el libro, por ejemplo, comunica su contenido con su portada y contraportada, esto captura nuestra atención y despierta el deseo por ser leído”. Lo anterior es la filosofía de trabajo del estudio de diseño con sede en Munich, Neuland Industriedesign de Eva Paster y Michael Geldmacher. Tú conoces bien una de sus grandes creaciones: el librero “Random” que diseñaron para MDF Italia.

Sobre “Random” hay que decir que Eva y Michael lo diseñaron no pensando en el librero en sí. Este mueble no era la base de su interés, sino, en sus palabras “Los libros alojados y su contenido. Para ellos hemos creado al azar, un estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar”. El azar también los llevó a crear un auténtico ícono del diseño.

La genialidad de “Random” está en su posibilidad de reinventarse en nuevas versiones como “Randomito”, la estantería que captura en pequeño el espíritu de la pieza o cuando se transforma en gabinete o se le incluyen puertas. Las vueltas de tuerca también incluyen colores y materiales, así tenemos “Random Wood”, ¿conoces esta última versión?

Elaborado en madera de nogal, “Random Wood” es en definitiva la versión más sofisticada del librero de Neuland Industriedesign. También es la más adaptable a diversos estilos de interiorismo y sin duda, ¡la más cálida! Por si fuera poco, se puede combinar con el resto de la familia “Random” para crear diseños únicos en los que la creatividad es el límite.

¿Aún no conoces “Random Wood”? Entonces tienes que preguntar a tu asesor de ventas de Casa Palacio por este librero. Te aseguramos que será una grata sorpresa. Por cierto, ¿sabes con que otra gran colección de MDF Italia va muy bien este librero? Con “Arpa” del genial Ramón Esteve.

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

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