Recomendación / January 15 2016

COCINA CONCHITA

Últimamente la cocina “de Baja” está muy de moda, ¡y que bueno que sea así!: sus ingredientes, muchos que solo se encuentran en la península, aunado a su lejanía, hicieron que por mucho tiempo fuera imposible experimentar sus sabores en nuestra ciudad. Por eso nos encantó descubrir que recientemente se abrió un restaurante inspirado en la comida que encontramos en los puestos callejeros de Ensenada: ceviches, conchas, tostadas de mariscos y aguachiles, pero también tacos, como el de lechón que no dudamos en recomendar.

 

Cocina Conchita ofrece dos opciones: una barra fría y otra caliente. De la primera sugerimos los platos para compartir, especialmente su oferta de conchas; los segundos se prestan para el plato fuerte y lo mejor es preguntar por la sugerencia del día, seguramente será alguna sorpresa recién llegada de Ensenada, justo de donde vienen también los cocineros y el staff del restaurante, lo que garantiza su sabor tan original.

 

Por cierto, te recomendamos su carta de cocteles: muchos de sus tragos fueron creados especialmente para el lugar, como el clamato con wasabi, ajonjolí, soya y kale, ideal para quienes se excedieron la noche anterior.

 

Y aunque todo nos gustó… solo tenemos una queja: el servicio es muy lento. Nuestro mesero nos explicó que se debía a que estaban arrancando, por lo que esperamos que resuelvan este pronto.

 

Cocina Conchita

Álvaro Obregón 154, Col. Roma

Martes a domingos de 14:00 a 20:00hrs.

Tel. 52642866

Fotos por Ana Hop