Colaboradores / febrero 13 2019

CIBRIAN ARQUITECTOS

La razón de ser de este blog es compartir contigo nuestra pasión por el diseño, la arquitectura y la decoración… y desde luego sus creadores. Por eso nos parece importantísimo hablarte de los mejores interioristas de nuestro país. Así, decidimos iniciar una serie de conversaciones con algunos de nuestros estudios favoritos, como Cibrian Arquitectos, una firma con sede en Puebla con casi 20 años de experiencia.

Los responsables del despacho nos explicaron que su área de experiencia está en el “diseño, construcción, ambientación, decoración de espacios y conceptos, centrados en el desarrollo integral de proyectos arquitectónicos de vanguardia con diseño contemporáneo”. ¿Cómo trabajan? Bajo una filosofía: “Hacer visibles y materializar los sueños del usuario, traduciendo con un lenguaje arquitectónico un diseño específico que trascienda la utilidad y que exalte a través del equilibrio de las formas, colores y materiales una obra con gran belleza estética”.  Esta forma de abordar los proyectos sin duda es su sello particular.

De hecho, su cuidado en el detalle los lleva a que su servicio de ‘llave en mano’ incluya, ¡equipar la despensa de sus clientes para que desde el día mismo de la entrega puedan disfrutar de su nueva casa!

Sobre su propuesta de interiorismo, quisimos saber cómo definen su estilo; ellos tienen claro que su línea es “Moderna contemporánea, generando una propuesta de vanguardia atemporal. Nuestro lenguaje de diseño puede ser desde muy minimalistas hasta nórdico o clásico debido a que depende del gusto del cliente, pero siempre manteniendo la esencia y sello que distingue a CIBRIAN arquitectos”. 

Por cierto, en sus proyectos podemos encontrar muchas de nuestras marcas favoritas: Artemide, Baccarat, Christofle, Bernardaud, Camerich, Marimekko y Martha Sophia, entre otras.

Pero lo que mejor habla de ellos es su trabajo. Te invitamos a descubrir con nosotros algunos de sus proyectos:

Colaboradores / abril 11 2019

VICENTE GODINEZ INTERIORISMO

Este despacho surge, de acuerdo con su fundador, de “la enorme necesidad de expresar, plasmar y transmitir –a través del interiorismo– emociones, sentimientos, gustos…”. Sin duda lo han logrado: sus espacios se caracterizan por generar alegría, paz o gozo, y por esto, en esta ocasión, y dentro de nuestra serie de perfiles de los mejores interioristas del país, decidimos hablarte del estudio de Vicente Godínez, quien junto a Nallely Álvarez, se encarga de traducir los sentimientos y necesidades de sus clientes, a través de propuestas novedosas y una asesoría integral y personalizada.

La mayoría de sus proyectos son residenciales, sin embargo Vicente nos dijo que le encanta “la idea de proyectar y proponer espacios que la gente haga suyos y esto se puede lograr en cualquier tipo de proyecto, ya sea de oficinas, restaurantes, etc.”

Sobre su estética, el diseñador prefiere que no se le encasille, pues: “el estilo lo definen el cliente y el lugar”. Un aspecto importante es su forma de trabajo, siempre partiendo de escuchar al cliente. Como nos dijo, “en ocasiones este piensa que no sabe lo que quiere, por eso mi labor es traducir cada una de sus palabras, incluso de sus expresiones en diseño”.

Desde luego, queríamos saber cuáles son sus marcas favoritas de nuestra colección y es que el caso de Vicente es muy especial: fue interiorista en Casa Palacio. Así, nos dijo que le encanta Timothy Oulton, especialmente el sofá “Westminster button Jack’dN Brok´n” y la mesa “Spur”; de Eichholtz piensa que es la marca perfecta para crear espacios elegantes y de las firmas mexicanas se queda con Taracea. Aunque claro está, también nos dijo que siempre que visita nuestras tiendas, ¡encuentra algo nuevo que se quiere llevar!

¿Quieres conocer más de él? Entonces visita su sitio vicentegodinez.com.mx, y descubre todos los servicios que su estudio ofrece.

Colaboradores / marzo 07 2019

CHAVARRÍA ARQUITECTOS

Seguimos con nuestra serie de perfiles de nuestros interioristas  favoritos; en esta ocasión te queremos hablar del despacho creado por el arq. Horacio Chavarría M, Chavarría Arquitectos, cuya propuesta está basada, como él mismo nos explicó, en “respetar la honestidad y riqueza de los materiales naturales, sus características, las formas simples, puras, las tendencias… pero siempre buscando la elegancia en los acabados finales”.

La historia del despecho comenzó cuando hace poco más de diez años Horacio ganó un concurso para remodelar un restaurante italiano de la Ciudad de México, esto le dio la oportunidad de comenzar a realizar pequeñas remodelaciones de casas, tiendas, oficinas e incluso un laboratorio. Así, de ser un pequeño grupo, hoy son una empresa sólida en la que trabajan 18 personas, incluyendo a su hermano quien además es su socio, y casi 200 colaboradores entre obreros y contratistas, que realizan proyectos que van desde casas habitación a departamentos, tiendas y recientemente a planes maestros de espacios públicos.

Sobre su estilo, Horacio nos dijo que no le interesa encasillarse: es ecléctico y “en la búsqueda de mezclar formas y materiales modernos, con principios básicos de la arquitectura como la búsqueda por la luz”.

Desde luego, el despacho Chavarría Arquitectos es colaborador de Casa Palacio, por lo que quisimos saber que marcas de nuestra colección son sus favoritas. Horacio nos dijo que en cuanto a iluminación le gusta Artemide, en mobiliario para exteriores Vondom o Bontempi y si de equipos de cocina se trata Miele  y Wolf.

Por último, y esto le va a interesar a quienes le gustaría trabajar con ellos, ¿cómo abordan un proyecto? Pues bien, Horacio nos dijo que siempre buscan el mayor involucramiento por parte de sus clientes, algo que sin duda se agradece.

¿Quieres conocer más de ellos? Entonces entra a su página: chavarriaarquitectos.com.mx .

Colaboradores / diciembre 25 2018

DISEÑADORES CLAVE ESTE 2018

Si este año hubo tanto y tan buen diseño, se debe a estupendos creadores que se atrevieron a explorar nuevos caminos y lanzar las más atrevidas y fascinantes propuestas. Así, a los grandes nombres se sumaron nuevas voces, conformando una vibrante escena.

A continuación, algunos que nos sorprendieron, de los que hablamos y que en esta entrada queremos recordar.

Empezamos con Joaquín Homs, cuyo despacho, con sede en Guadalajara, está diseñando para Point. Aquí nuestra entrevista. Por otra parte, la llegada de la marca Marquesa de Mancera a Casa Palacio, nos dio la oportunidad de encontrarnos con su creadora: Marina Fernández, una mujer sin duda fascinante. Puedes leer la conversación que tuvimos con ella aquí.

Por otra parte y casi arrancando el año hablamos de un diseñador muy joven, pero que ya es parte de la grandes ligas del diseño: Jaime Ayón; sin duda un nombre a tomar en cuenta, al igual el de Fabio Novembre, de quien te ofrecimos este perfil. Desde luego, no nos olvidemos que las creaciones del gran David Pompa se suman a la oferta de nuestras tiendas.

Por cierto, muchos de nuestros diseñadores y despachos favoritos, de quienes incluso te compartimos proyectos, como Sofía Aspe, Vieyra Arquitectos o Vertebral, fueron parte de la Design House. Recuerda sus propuestas aquí.

¿Quién de ellos es tu favorito?

Colaboradores / noviembre 08 2018

DISEÑADORES CLAVE: DRIADELAB

Cuando la firma Driade se fundó en 1968, sus creadores tenían claro lo que querían: “producir mobiliario y accesorios que fueran objetos artísticos; es decir, establecer una auténtica ‘fábrica de arte’”. Para lograrlo, invitaron a colaborar a los más importantes diseñadores: desde Enzo Mari y Nanda Vigo, hasta Philippe Starck o Patricia Urquiola, quienes, de la mano de la marca, se embarcaron en un complejo proceso para desarrollar las piezas que hoy tanto nos fascinan. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo para que una empresa acostumbrada a trabajar como un laboratorio creativo, estableciera su propio estudio; así nació Driadelab, la división de la firma en donde se realiza investigación, se forma a los futuros talentos del diseño industrial y desde luego… ¡se desarrollan nuevas colecciones!

¿Un ejemplo de su trabajo? Sin duda “Ziqqurat”, un mueble que surge de la pregunta, ¿cómo debe ser hoy un gabinete? La respuesta, inspirada en las pirámides ancestrales, es esta pieza que se conforma por varias cajas, que se pueden apilar de diferentes maneras, lo que la convierte en un objeto siempre cambiante que además puede adaptarse a diferentes entornos. Por cierto: el gabinete “Ziqqurat” es parte de la colección de Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora