Noticias / August 02 2013

CasaLab 01

CASALAB PORTADA

CasaLab 01

En el mes de agosto se realizará un diplomado de diseño, auspiciado por Casa Palacio, Masisa y Rigoletti – Casa de Diseño dentro del cual se premiará a los mejores participantes.
 
El proyecto inicia el 26 de agosto y estará abierto hasta la primera semana de febrero de 2014. El concurso se realizará dos veces por semana los días lunes y miércoles, de 18:30 a 21:30 hrs. con un total de 32 sesiones de 3 horas cada una.
 
La prestigiosa diseñadora mexicana Carolina Bracho será la líder del proyecto y el jurado estará conformado por: Ignacio Reynoso, Director de Casa Palacio, Marco Villa, Design Manager en Masisa, Alberto Rigoletti, propietario de Rigoletti, Gala Fernandez, CEO de Piopio Design Labs y profesora en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México Norte, la propia Carolina Bracho y el Jefe de Diseño e Innovación de Masisa, Adolfo Zaldívar.
 
OBJETIVO Y BENEFICIOS DEL DIPLOMADO
 
El diplomado consiste en el desarrollo de un producto basado en los temas planteados por la líder del proyecto del curso; dichos temas serán seleccionados de acuerdo a una necesidad real. El producto se desarrollará utilizando el proceso de diseño que se emplea en la industria moderna.
 
En CasaLab 01 se busca enseñar el camino para expresar las inquietudes creativas relacionadas con la necesidad del usuario, ya que el objetivo es crear nuevas formas de identidad industrial, empleando el diseño como herramienta para proponer conceptos que resuelvan la problemática existente en nuestra sociedad, con gran estilo. La enseñanza en este curso se encuentra sustentada por la extensa experiencia de la diseñadora Carolina Bracho, ya que su trayectoria profesional la ha llevado a elaborar piezas con alcances internacionales.
 
Los elementos de aprendizaje se centran en los siguientes tópicos de conocimiento:
 
1. El concepto será desarrollado a través de la dinámica utilizada en estudios profesionales de diseño, donde el grupo completo participa desde el principio en la creación de un solo concepto.
2. Ya definido el concepto, este será desarrollado de manera independiente, por cada integrante del diplomado.
3. Los diseñadores tendrán asesorías especializadas de nivel nacional e internacional.
4. Masisa llevará a cabo el prototipo de cada proyecto para exponer y evaluar en la presentación final.
5. Además, se cuenta con la posibilidad de comercializar la pieza ganadora.
 

ATRACTIVOS Y BENEFICIOS DEL DIPLOMADO
 
2 Temas a desarrollar (opcional):
Libreros
Mobiliario de Apoyo.
 
Al final del diplomado se hará una mesa redonda integrada por Gala Fernández, Marco Villa, Ignacio Reynoso, Alberto Rigoletti, Carolina Bracho y Gerardo Zaldívar, donde se expondrán los prototipos en MDF BRUTO (Masisa patrocinará el material y dará asesorías técnicas referentes a su material) y proponiendo en una lámina de 90×60 los acabados del producto final, para ser evaluados por el mismo jurado. Se seleccionarán los dos mejores proyectos de cada categoría que cumplan con los requisitos establecidos al principio del curso.

Masisa desarrollará un video interactivo del proceso llevado a cabo durante el diplomado hasta su entrega final.

Se hará un convenio entre Casa Palacio y los diseñadores de los proyectos seleccionados para su comercialización (12 piezas de cada mueble ganador).

Masisa se encargará de la fabricación y entrega de los productos a comercializar por Casa Palacio.

El Director General de Casa Palacio Ignacio Reynoso, hará entrega del diploma y la carta compromiso para comercialización y venta dentro de Casa Palacio.

Casa Palacio se compromete a dar una clase dentro del diplomado para explicar temas importantes de cómo se comercializa un producto al igual que sus procesos de venta para que el estudiante este al tanto de cuáles son los requisitos de producción y venta dentro de la empresa.

Masisa patrocinará el material y dará asesorías técnicas referentes a su material.
 

INFORMACION
 
A los mejores proyectos se les ofrecerá un contrato con Casa Palacio, para reproducir su producto en una serie de 12 piezas, patrocinadas por Casa Palacio y MASISA, mismas que serán expuestas para exhibición y comercialización en las tiendas de Casa Palacio.
 
En este curso se desarrollará un producto acotado por dos temas: Libreros y Mobiliario de Apoyo.
 
Inicio: Lunes 26 de Agosto
Término: 18 de Diciembre
Informes: [email protected]
CUPO LIMITADO
 
REQUERIMIENTOS
 
Los tópicos que se abordarán en este diplomado requieren de conocimientos y habilidades previas en los ramos del diseño, arquitectura y/o ingeniería.

Conocimientos de dibujo, diseño y perspectiva.
Programa CAD y renderizado (opcional).
Contar con el material necesario para realizar las actividades dentro del diplomado – plumones prismacolor, hojas, lápices, plumas, entre otros -.
 
CONTACTO
 
Correo electrónico: [email protected], Teléfonos: 52815780 ó 52815816 Ext: 202 ó 203 Lada Sin Costo 01 800 RIGOLETTI (01.800.7446.53884)

 
 
 

CASA PALACIO LOGO

masisa10

rigoletti12

Santa Fe

Antara

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!