Noticias / August 02 2013

CasaLab 01

CASALAB PORTADA

CasaLab 01

En el mes de agosto se realizará un diplomado de diseño, auspiciado por Casa Palacio, Masisa y Rigoletti – Casa de Diseño dentro del cual se premiará a los mejores participantes.
 
El proyecto inicia el 26 de agosto y estará abierto hasta la primera semana de febrero de 2014. El concurso se realizará dos veces por semana los días lunes y miércoles, de 18:30 a 21:30 hrs. con un total de 32 sesiones de 3 horas cada una.
 
La prestigiosa diseñadora mexicana Carolina Bracho será la líder del proyecto y el jurado estará conformado por: Ignacio Reynoso, Director de Casa Palacio, Marco Villa, Design Manager en Masisa, Alberto Rigoletti, propietario de Rigoletti, Gala Fernandez, CEO de Piopio Design Labs y profesora en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México Norte, la propia Carolina Bracho y el Jefe de Diseño e Innovación de Masisa, Adolfo Zaldívar.
 
OBJETIVO Y BENEFICIOS DEL DIPLOMADO
 
El diplomado consiste en el desarrollo de un producto basado en los temas planteados por la líder del proyecto del curso; dichos temas serán seleccionados de acuerdo a una necesidad real. El producto se desarrollará utilizando el proceso de diseño que se emplea en la industria moderna.
 
En CasaLab 01 se busca enseñar el camino para expresar las inquietudes creativas relacionadas con la necesidad del usuario, ya que el objetivo es crear nuevas formas de identidad industrial, empleando el diseño como herramienta para proponer conceptos que resuelvan la problemática existente en nuestra sociedad, con gran estilo. La enseñanza en este curso se encuentra sustentada por la extensa experiencia de la diseñadora Carolina Bracho, ya que su trayectoria profesional la ha llevado a elaborar piezas con alcances internacionales.
 
Los elementos de aprendizaje se centran en los siguientes tópicos de conocimiento:
 
1. El concepto será desarrollado a través de la dinámica utilizada en estudios profesionales de diseño, donde el grupo completo participa desde el principio en la creación de un solo concepto.
2. Ya definido el concepto, este será desarrollado de manera independiente, por cada integrante del diplomado.
3. Los diseñadores tendrán asesorías especializadas de nivel nacional e internacional.
4. Masisa llevará a cabo el prototipo de cada proyecto para exponer y evaluar en la presentación final.
5. Además, se cuenta con la posibilidad de comercializar la pieza ganadora.
 

ATRACTIVOS Y BENEFICIOS DEL DIPLOMADO
 
2 Temas a desarrollar (opcional):
Libreros
Mobiliario de Apoyo.
 
Al final del diplomado se hará una mesa redonda integrada por Gala Fernández, Marco Villa, Ignacio Reynoso, Alberto Rigoletti, Carolina Bracho y Gerardo Zaldívar, donde se expondrán los prototipos en MDF BRUTO (Masisa patrocinará el material y dará asesorías técnicas referentes a su material) y proponiendo en una lámina de 90×60 los acabados del producto final, para ser evaluados por el mismo jurado. Se seleccionarán los dos mejores proyectos de cada categoría que cumplan con los requisitos establecidos al principio del curso.

Masisa desarrollará un video interactivo del proceso llevado a cabo durante el diplomado hasta su entrega final.

Se hará un convenio entre Casa Palacio y los diseñadores de los proyectos seleccionados para su comercialización (12 piezas de cada mueble ganador).

Masisa se encargará de la fabricación y entrega de los productos a comercializar por Casa Palacio.

El Director General de Casa Palacio Ignacio Reynoso, hará entrega del diploma y la carta compromiso para comercialización y venta dentro de Casa Palacio.

Casa Palacio se compromete a dar una clase dentro del diplomado para explicar temas importantes de cómo se comercializa un producto al igual que sus procesos de venta para que el estudiante este al tanto de cuáles son los requisitos de producción y venta dentro de la empresa.

Masisa patrocinará el material y dará asesorías técnicas referentes a su material.
 

INFORMACION
 
A los mejores proyectos se les ofrecerá un contrato con Casa Palacio, para reproducir su producto en una serie de 12 piezas, patrocinadas por Casa Palacio y MASISA, mismas que serán expuestas para exhibición y comercialización en las tiendas de Casa Palacio.
 
En este curso se desarrollará un producto acotado por dos temas: Libreros y Mobiliario de Apoyo.
 
Inicio: Lunes 26 de Agosto
Término: 18 de Diciembre
Informes: [email protected]
CUPO LIMITADO
 
REQUERIMIENTOS
 
Los tópicos que se abordarán en este diplomado requieren de conocimientos y habilidades previas en los ramos del diseño, arquitectura y/o ingeniería.

Conocimientos de dibujo, diseño y perspectiva.
Programa CAD y renderizado (opcional).
Contar con el material necesario para realizar las actividades dentro del diplomado – plumones prismacolor, hojas, lápices, plumas, entre otros -.
 
CONTACTO
 
Correo electrónico: [email protected], Teléfonos: 52815780 ó 52815816 Ext: 202 ó 203 Lada Sin Costo 01 800 RIGOLETTI (01.800.7446.53884)

 
 
 

CASA PALACIO LOGO

masisa10

rigoletti12

Santa Fe

Antara

Noticias / June 10 2024

BATMAN X LLADRÓ: UNA EDICIÓN LIMITADA

Tenemos excelentes noticias para los fanáticos de The Dark Knight: la firma española Lladró lanzó una edición en porcelana del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. Se trata de una edición limitada de apenas 500 figuras, lo que la convierte en un objeto obligado para coleccionistas.

El lanzamiento de la escultura coincide con el 85 aniversario del debut del legendario personaje en Detective Comics. Esta reinterpretación en porcelana del protector de Ciudad Gótica fue posible gracias a una colaboración entre Lladró y Warner Bros-Discovery Global Consumer Products.

La figura tiene un acabado mate que se contrasta con acentos dorados y en negro brillante. Desde luego, está totalmente hecha a mano: desde el ensamblado, hasta el proceso de pintado.

La escultura nos muestra a un Batman que parece a punto de saltar a las calles de Ciudad Gótica para enfrentar el crimen. Si duda, los escultores de Lladró lograron congelar en el tiempo, toda la acción de las aventuras del personaje. Recuerda: se trata de una edición limitadísima… ¡que no te puedes perder!

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Noticias / March 13 2024

LAURA BONTEMPI EN CASA

En 1963 Alessandro y Giancarlo Bontempi fundaron la empresa que lleva su apellido. A lo largo de seis décadas, esta se ha convertido en uno de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseño “Made in Italy”, además de que su mobiliario y accesorios están entre los favoritos de los interioristas de todo el mundo. Bontempi es tradición que se encuentra con innovación; también es diseño contemporáneo y calidad garantizada. ¡Y por esto es parte de Casa Palacio!

La buena noticia es que a Casa Palacio llegaron nuevas piezas de Bontempi. Una de las directoras de la firma, Laura Bontempi, visitó la tienda para verificar personalmente que el espacio de su marca en nuestra tienda de Antara, ofreciera la inspiración que buscas. Desde luego, nosotros aprovechamos para platicar con ella.

“Para muchos italianos el diseño está en sus venas; para nosotros el diseño es creación, pero en el caso de lo que llamamos diseño “Made in Italy”, no es solo lo que se proyecta en la mesa de un dibujante, sino que además es lo que se fabrica en el país, esto es muy importante, porque tiene que ver con nuestras raíces, nuestra manufactura y tradición”. Esto fue lo primero que nos dijo Laura sobre la escena creativa de su país.

Pero en un país donde el diseño casi se respira, ¿cómo no convertirte en una marca más?, ¿cómo aportar a la escena local? Laura explica que “En el caso de Bontempi, nuestros muebles se exportan a todo el mundo y de esta manera contribuimos a que el diseño italiano tenga difusión internacional”. La directora de la marca y miembro de la familia Bontempi, también agrega: “Hay países que aprecian más que otros el diseño italiano, pero sin duda en todos hay personas que valoran la belleza. Eso es lo primero que nuestra marca brinda, pero eso no lo es todo: también ofrecemos funcionalidad. De nada sirve que un mueble sea bello si no es cómodo y práctico. Nosotros siempre tenemos eso en mente”.

Sobre el showroom de Bontempi en Casa Palacio, Laura opina que: “Sin duda expresa lo que es nuestra firma, nuestra filosofía de trabajo y cómo abordamos el diseño. Por ejemplo, una de las piezas estrella es la lámpara ‘Circle’; se trata de un arco suspendido en el espacio, muy sencillo, pero si notas, la base es una esfera de concreto, algo sin duda muy original, pero que además le da estabilidad. Como todos nuestros diseños, quizás sea simple pero eso es lo que lo hace chic”. Definitivamente, chic, pero también muy italiano y con un estilo único, son adjetivos que describen la propuesta de Bontempi. Visita su espacio y deja que el diseño “Made in Italy” transforme totalmente tus ambientes.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.