En el mes de agosto se realizará un diplomado de diseño, auspiciado por Casa Palacio, Masisa y Rigoletti – Casa de Diseño dentro del cual se premiará a los mejores participantes.
El proyecto inicia el 26 de agosto y estará abierto hasta la primera semana de febrero de 2014. El concurso se realizará dos veces por semana los días lunes y miércoles, de 18:30 a 21:30 hrs. con un total de 32 sesiones de 3 horas cada una.
La prestigiosa diseñadora mexicana Carolina Bracho será la líder del proyecto y el jurado estará conformado por: Ignacio Reynoso, Director de Casa Palacio, Marco Villa, Design Manager en Masisa, Alberto Rigoletti, propietario de Rigoletti, Gala Fernandez, CEO de Piopio Design Labs y profesora en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México Norte, la propia Carolina Bracho y el Jefe de Diseño e Innovación de Masisa, Adolfo Zaldívar.
OBJETIVO Y BENEFICIOS DEL DIPLOMADO
El diplomado consiste en el desarrollo de un producto basado en los temas planteados por la líder del proyecto del curso; dichos temas serán seleccionados de acuerdo a una necesidad real. El producto se desarrollará utilizando el proceso de diseño que se emplea en la industria moderna.
En CasaLab 01 se busca enseñar el camino para expresar las inquietudes creativas relacionadas con la necesidad del usuario, ya que el objetivo es crear nuevas formas de identidad industrial, empleando el diseño como herramienta para proponer conceptos que resuelvan la problemática existente en nuestra sociedad, con gran estilo. La enseñanza en este curso se encuentra sustentada por la extensa experiencia de la diseñadora Carolina Bracho, ya que su trayectoria profesional la ha llevado a elaborar piezas con alcances internacionales.
Los elementos de aprendizaje se centran en los siguientes tópicos de conocimiento:
1. El concepto será desarrollado a través de la dinámica utilizada en estudios profesionales de diseño, donde el grupo completo participa desde el principio en la creación de un solo concepto.
2. Ya definido el concepto, este será desarrollado de manera independiente, por cada integrante del diplomado.
3. Los diseñadores tendrán asesorías especializadas de nivel nacional e internacional.
4. Masisa llevará a cabo el prototipo de cada proyecto para exponer y evaluar en la presentación final.
5. Además, se cuenta con la posibilidad de comercializar la pieza ganadora.
ATRACTIVOS Y BENEFICIOS DEL DIPLOMADO
2 Temas a desarrollar (opcional):
Libreros
Mobiliario de Apoyo.
Al final del diplomado se hará una mesa redonda integrada por Gala Fernández, Marco Villa, Ignacio Reynoso, Alberto Rigoletti, Carolina Bracho y Gerardo Zaldívar, donde se expondrán los prototipos en MDF BRUTO (Masisa patrocinará el material y dará asesorías técnicas referentes a su material) y proponiendo en una lámina de 90×60 los acabados del producto final, para ser evaluados por el mismo jurado. Se seleccionarán los dos mejores proyectos de cada categoría que cumplan con los requisitos establecidos al principio del curso.
Masisa desarrollará un video interactivo del proceso llevado a cabo durante el diplomado hasta su entrega final.
Se hará un convenio entre Casa Palacio y los diseñadores de los proyectos seleccionados para su comercialización (12 piezas de cada mueble ganador).
Masisa se encargará de la fabricación y entrega de los productos a comercializar por Casa Palacio.
El Director General de Casa Palacio Ignacio Reynoso, hará entrega del diploma y la carta compromiso para comercialización y venta dentro de Casa Palacio.
Casa Palacio se compromete a dar una clase dentro del diplomado para explicar temas importantes de cómo se comercializa un producto al igual que sus procesos de venta para que el estudiante este al tanto de cuáles son los requisitos de producción y venta dentro de la empresa.
Masisa patrocinará el material y dará asesorías técnicas referentes a su material.
INFORMACION
A los mejores proyectos se les ofrecerá un contrato con Casa Palacio, para reproducir su producto en una serie de 12 piezas, patrocinadas por Casa Palacio y MASISA, mismas que serán expuestas para exhibición y comercialización en las tiendas de Casa Palacio.
En este curso se desarrollará un producto acotado por dos temas: Libreros y Mobiliario de Apoyo.
Inicio: Lunes 26 de Agosto
Término: 18 de Diciembre
Informes: [email protected]
CUPO LIMITADO
REQUERIMIENTOS
Los tópicos que se abordarán en este diplomado requieren de conocimientos y habilidades previas en los ramos del diseño, arquitectura y/o ingeniería.
Conocimientos de dibujo, diseño y perspectiva.
Programa CAD y renderizado (opcional).
Contar con el material necesario para realizar las actividades dentro del diplomado – plumones prismacolor, hojas, lápices, plumas, entre otros -.
CONTACTO
Correo electrónico: [email protected], Teléfonos: 52815780 ó 52815816 Ext: 202 ó 203 Lada Sin Costo 01 800 RIGOLETTI (01.800.7446.53884)
Ya conoces la estupenda colaboración que una de nuestras diseñadoras favoritas realizó con Lladró. Aquí te dimos los detalles. Pues bien, tenemos una buena noticia para los entusiastas de la marca y el trabajo de Olga Hanono : se acaba de lanzar una Edición Especial de la colección “Firefly by Olga Hanono”.
Esta nuevo punto de vista sobre “Firefly” se presentó hace una semanas en Zona Maco. Ahí, la diseñadora explicó que se trata de “un tributo a las raíces culturales y a la artesanía”. Esto porque en esta Edición Especial se encuentra dos tradiciones: la de Lladró y su forma de abordar la porcelana, y la maestría artesanal de nuestro país.
La Edición Especial se compone de cuatro lámparas : inalámbrica, de techo, de pie y sobremesa. Todas objetos colección ya que solo se producirán 10 unidades de cada una.
Las nuevas piezas fueron creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana. Destaca su gama cromática –azul, gris antracita, cobre y oro–, y los acabados en brillo o mate.
Desde luego, una edición tan especial y exclusiva…ya es parte de la selección de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!
Fotos cortesía de Olga Hanono
Estamos a unos días de que arranque uno de los eventos más importantes para los apasionados del diseño: la edición de invierno de la Maison & Objet . ¿Por qué es tan importante para nosotros? Simplemente porque es la feria de diseño e interiorismo más visionaria. Lo que se presenta ahí, es lo que se impone por años.
En esta edición el tema de la Maison & Objet es “Take Care!” , es decir: el cuidado puesto en el centro del diseño. Consciencia, resiliencia y la construcción de un mundo mejor, son los conceptos clave que los organizadores de la feria han puesto sobre la mesa. Las grandes marcas que presentarán sus novedades lo han entendido y –como sucede cada año– se sumarán a la idea.
Maison & Objet se realizará del 19 al 23 de enero en el centro de exposiciones Paris – Nord Villepinte. ¿No vas asistir a la feria? No te preocupes. Casa Palacio estará presente. Vamos no solo en busca de las nuevas colecciones de mobiliario y accesorios de tus marcas favoritas, sino también a conocer de primera mano las tendencias y propuestas que marcarán las próximas temporadas… y traerlas para ti.
No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.
Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.
¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!
Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?