Noticias / December 19 2013

Casa Palacio Santa Fe La Inauguración del Año

cover_sf

Casa Palacio Santa Fe: La Inauguración del Año

El pasado mes de abril inauguramos nuestra segunda tienda en el Distrito Federal; han pasado apenas algunos meses y ya podemos decir que la nueva Casa Palacio está siendo todo un éxito.

 
Hace siete años, cuando abrimos la primera tienda Casa Palacio en Antara, nos propusimos ser la mejor tienda de interiorismo del país. Hoy, podemos afirmar que hemos superado nuestro objetivo inicial y nos hemos convertido en un referente del diseño y la vanguardia en decoración de interiores. En 2007, fuimos galardonados con el Global Innovation Award por ser la mejor tienda de artículos para el hogar.
 
El éxito de Casa Palacio Antara nos motivó a emprender un nuevo reto: la apertura en Santa Fe, el nuevo polo económico de la Ciudad de México. Así, tras meses de una cuidadosa planeación inauguramos en abril pasado esta nueva tienda con más de 3 mil metros cuadrados dedicados a la inspiración, el lujo y sobre todo, a ofrecer el mejor servicio.
 
La nueva sede de Casa Palacio fue diseñada por el despacho de arquitectura de Jeffrey Hutchison, especializado en tiendas departamentales. La propuesta de la firma fue crear cuatro “casas” y una mansión; se trata de espacios que ofrecen una experiencia sensorial única y hacen de la elección del mobiliario o los accesorios un momento especial.
 
Sobre esta nueva tienda, Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio, explica: “Antara seguirá renovándose y conservará esa personalidad que la colocó en el número uno de las tiendas de interiorismo en México, mientras que Santa Fe ofrecerá una experiencia de compra totalmente nueva, no solamente en México sino en el mundo”.
 
El listón inaugural fue cortado por Don Alberto Baillères, Presidente de Grupo BAL, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio, Adrián Rubalcava, Jefe Delegacional de Cuajimalpa, y José María Blanco, Director General de Grupo Palacio de Hierro.
 
A unos meses de su apertura, podemos decir que Casa Palacio Santa Fe se ha formado una personalidad propia, con un crecimiento constante a lo largo del año. Visítanos en Vía Santa Fe.

 

cont1_sf

cont2_sf

cont3_sf

cont4_sf

cont5_sf

cont6_sf

 

Nuestros Interioristas / July 27 2022

ANA LAURA CAVITA

El acercamiento al diseño de interiores se puede dar de las maneras más inesperadas. Este fue el caso de Ana Laura Cavita, quien nos cuenta: “Me acerqué al interiorismo cuando trabajé en proyectos cinematográficos dentro del Departamento de Arte. Ahí descubrí que para crear un escenario que será parte de la historia, había que conocer a los personajes que lo van a ocupar, escuchar sus sueños y aspiraciones, cómo ven y habitan el mundo”.
Fue así que Ana Laura decidió dedicarse al interiorismo y se sumó al equipo de profesionales de Casa Palacio.

Ana Laura explica que se inspira “conociendo a las personas, sus gustos y pasatiempos”, mientras que sobre su estilo nos dice: “Me gusta combinar texturas, formas y colores para crear emociones que permanecerán en nuestra memoria aún en las actividades más cotidianas, pues al final, la esencia de los recuerdos es sobre cómo una persona, una acción o un lugar, nos hizo sentir”. También hay que decir que las referencias a la naturaleza son muy importantes para ella.

Si bien Ana está abierta a todo tipo de proyectos, afirma que sus favoritos son los de casa habitación. Para conocerla mejor, nos compartió imágenes de algunos ambientes que ha diseñado. Si su trabajo se acerca al estilo que buscas, pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe . ¡Le encantará conocerte!

Inspiración / July 22 2022

EL SURREALISMO SE SIENTA A LA MESA

Quien conoce el trabajo del arquitecto e interiorista Erick Millán, sabe bien la importancia del color en sus proyectos. Un buen ejemplo es “Eclectic Jungle”, el departamento en Guadalajara que decoró y del que en su momento te contamos.
Pues bien, la misma filosofía que guía el interiorismo de Erick, la encontramos en la mesa que montó para Casa Palacio.
Así fue que explorando entre la selección de las marcas más coloridas de Casa Palacio, el interiorista descubrió la escultura “Ruthy”, misma que lo remitió al cuadro “Las dos Fridas”; cuando se dio cuenta ya tenía el tema para su mesa: el surrealismo . Y sí, su mesa parece salida de un sueño.

Al igual que las obras surrealistas, esta mesa es inesperada e insólita. También es una inusual reunión de objetos. Tomemos por ejemplo las vajillas seleccionadas: “In Bloom” de Bernardaud, que Erick de manera muy atrevida contrastó con otra de Tierra Ámbar , elaborada por artesanos mexicanos. Estos platos descansan sobre manteles dorados de Chilewich , mientras que las copas son de Baccarat, Europa y Vetrerie di Empoli.

Erick, siguiendo con el tema onírico, colocó muchos objetos que no esperaríamos encontrar en una mesa: una llave antigua y un viejo auricular, ambos de Viriathus , además de las enigmáticas manos de GAF. Más allá, un cojín de Timothy Oulton o unos guantes de box, también Viriathus, son parte de la mesa que Millán soñó.

El montaje vive sobre una mesa de DAaZ y está rodeado por mobiliario como el gran espejo o la consola que NAMUH trajo de Oriente o las sillas antiguas de Viriathus. Dalí y Breton presiden el banquete en forma de libros, ambos editados por Assouline .

Sin duda, este montaje de Erick Millán es fascinante y sabemos bien que inspirará tus propias mesas. Visítalo en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / March 23 2022

ALFONSO MARINA: SU NUEVO ESPACIO EN SANTA FE

Tenemos excelentes noticias para quienes son asiduos a Casa Palacio Santa Fe: Alfonso Marina acaba de estrenar un nuevo espacio en tienda a la altura de su nombre en el que encontrarás una exclusiva selección de mobiliario que incluye piezas ya consideradas clásicas como el armario “Villiers”, la mesa de comedor “Belleuve” o las sillas “Blain”.
Desde luego, el asesor de ventas que te recibirá en el espacio de Alfonso Marina te podrá hablar del resto del catálogo de la firma.

El nuevo ‘córner’ se ubica en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe .

Descubre más de la propuesta de mobiliario de Alfonso Marina, el mejor ebanista de México, en nuestra página de Facebook:

Inspiración / March 08 2022

KALINKA MIKEL Y LA MESA SS/22

“La primavera es una reflexión literal y metafórica de la añoranza por los días soleados”; esto opina la arquitecta e interiorista Kalinka Mikel, quien además considera que la llegada de la estación “es una excelente oportunidad para nuevos comienzos”. Partiendo de estas dos poderosas ideas, montó una mesa primaveral en Casa Palacio .

La primer intención de este montaje es enaltecer la experiencia del comensal y es que para Kalinka, “Una mesa no es solo es parte del ritual de la comida, tan importante en nuestra cultura, sino también una gran oportunidad para mostrar a nuestros invitados lo especiales que son para nosotros”.

El montaje (o tablescape) pretende explorar el balance y la dualidad entre el interior y exterior, y es que la primavera nos invita a salir al aire libre. Mikel optó por una paleta de colores neutros para lograr un ambiente sencillo, fresco y atemporal. También seleccionó materiales naturales –lino, algodón y madera– con los que generó distintas capas.

Entre las piezas elegidas destacan las copas de Riedel y Baccarat , la vajilla y textiles de NAMUH , los porta velas de Boltze Home y la espectacular cubertería de Herdmar 18/10, piezas que visten la interesante mesa “Oak Geometric” de Ethnicraft .

Desde luego, al ser una mesa de primavera no podía faltar la vegetación, que con sus diferentes gamas de verdes contrastados con tonos crudos, crean una atmósfera muy agradable y relajante.

Sin duda, la mesa de Kalinka es una invitación para celebrar, rodeados de quienes más nos importan, la llegada de los días de sol. Conócela y déjate inspirar cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora