Noticias / December 19 2013

Casa Palacio Santa Fe La Inauguración del Año

cover_sf

Casa Palacio Santa Fe: La Inauguración del Año

El pasado mes de abril inauguramos nuestra segunda tienda en el Distrito Federal; han pasado apenas algunos meses y ya podemos decir que la nueva Casa Palacio está siendo todo un éxito.

 
Hace siete años, cuando abrimos la primera tienda Casa Palacio en Antara, nos propusimos ser la mejor tienda de interiorismo del país. Hoy, podemos afirmar que hemos superado nuestro objetivo inicial y nos hemos convertido en un referente del diseño y la vanguardia en decoración de interiores. En 2007, fuimos galardonados con el Global Innovation Award por ser la mejor tienda de artículos para el hogar.
 
El éxito de Casa Palacio Antara nos motivó a emprender un nuevo reto: la apertura en Santa Fe, el nuevo polo económico de la Ciudad de México. Así, tras meses de una cuidadosa planeación inauguramos en abril pasado esta nueva tienda con más de 3 mil metros cuadrados dedicados a la inspiración, el lujo y sobre todo, a ofrecer el mejor servicio.
 
La nueva sede de Casa Palacio fue diseñada por el despacho de arquitectura de Jeffrey Hutchison, especializado en tiendas departamentales. La propuesta de la firma fue crear cuatro “casas” y una mansión; se trata de espacios que ofrecen una experiencia sensorial única y hacen de la elección del mobiliario o los accesorios un momento especial.
 
Sobre esta nueva tienda, Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio, explica: “Antara seguirá renovándose y conservará esa personalidad que la colocó en el número uno de las tiendas de interiorismo en México, mientras que Santa Fe ofrecerá una experiencia de compra totalmente nueva, no solamente en México sino en el mundo”.
 
El listón inaugural fue cortado por Don Alberto Baillères, Presidente de Grupo BAL, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio, Adrián Rubalcava, Jefe Delegacional de Cuajimalpa, y José María Blanco, Director General de Grupo Palacio de Hierro.
 
A unos meses de su apertura, podemos decir que Casa Palacio Santa Fe se ha formado una personalidad propia, con un crecimiento constante a lo largo del año. Visítanos en Vía Santa Fe.

 

cont1_sf

cont2_sf

cont3_sf

cont4_sf

cont5_sf

cont6_sf

 

Nuestros Interioristas / November 02 2022

KARLA CARRIZALES HERNÁNDEZ

“Al llegar a tu casa después del trabajo o la escuela, esperas encontrar un ambiente agradable y confortable, que refleje tu estilo y te desconecte del exterior. Como diseñadora ese es mi objetivo”, esto piensa Karla Carrizales; pero además, para esta joven diseñadora el interiorismo es una pasión que la mueve a “crear espacios que logren definir la personalidad y el sentimiento de cada persona, resolver sus necesidades, cubrir detalles que son esenciales, todo esto aplicando color, texturas o iluminación”. Por esto, Casa Palacio la sumó a su equipo de interioristas internos .

Para Karla los detalles lo son todo. Su inspiración es el entorno. Desde un cielo despejado hasta una buena canción detonan sus ideas, pero eso sí: al momento de desarrollar un proyecto siempre en el centro está su cliente y es que como nos dijo, “tu casa debe ser reflejo de ti mismo”.

Desde luego, la mejor carta de presentación de Karla es su trabajo y por eso te preparamos la siguiente galería. ¿Te gustan sus espacios? Entonces déjate asesorar por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

Ambientes / October 10 2022

UNA MESA QUE NOS INVITA A VIAJAR

Para Maite Echeverría, el acto de sentarnos a comer puede ser una experiencia que va más allá de los alimentos y es que para esta arquitecta e interiorista, la mesa bien puesta se convierte en “un escenario capaz de transportarte a otra época, a un lugar distinto o generar diferentes sensaciones”.

Maite también considera que montar la mesa “facilita conversaciones que permiten el intercambio de ideas, revivir momentos o crear recuerdos”. Estas ideas las encontramos en la mesa que diseñó para Casa Palacio Santa Fe y que se inspira en el otoño , una estación melancólica, romántica y cálida.

La mesa otoñal de nuestra invitada también es una invitación a viajar… al menos con la imaginación, y es que, como ella misma explica, la creó pensando en “la cosecha de manzanas en el estado de Nueva York, las mañanas grises pero con sol de París y los colores en los atardeceres metálicos del Bosque de Boulogne”.

Para este viaje, Maite decidió llevar a la mesa metales, lino y velas. Las piezas de vajilla elegidas son de Bitz y se colocaron en manteles individuales de Tablematch, mientras que la cristalería es de PH 1888. Las servilletas son de Texteis Iris. Todo de la selección de mesa formal de Casa Palacio.

Esta mesa algo tiene del día de brujas: desde luego los colores que nos recuerdan a las calabazas y las manzanas, pero también algunos pequeños detalles que nos hablan de magia, como los anillos para servilleta de L’Objet , los saltamontes y lagartijas de Gont y las flores de otoño de Home & Body.

Este estupendo montaje se colocó sobre la elegante mesa “Melchior” de Eichholtz , a la que acompañan las sillas “Vicq” de la misma marca, además de la “Sing Filo” de MDF Italia. Sobre el diseño, flota como una bruja sobre su escoba, el candil “Zénith Black” de Baccarat.

Visita la mesa de otoño de Maite Echeverría. Se encuentra en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe, muy cerca del espacio en tienda de Mesa Formal. ¡Te va a encantar!

Nuestros Interioristas / September 08 2022

JIMENA MEJIA BAUTISTA

Crear nuevas experiencias a través de los objetos, impactar la vida de las personas y crear espacios que sean funcionales, atractivos y accesibles, es lo que motiva el trabajo de Jimena Mejía Bautista, una de las interioristas de Casa Palacio .
Nuestra experta se define como “una diseñadora curiosa”, y agrega: “Tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en un estudio en Italia . Ahí entendí que el interiorismo es una experiencia visual y emocional”. Fue entonces que Jimena cambió el diseño industrial, su profesión, por el diseño de interiores y es que como nos cuenta: “Me apasiona la idea de ayudar a plasmar las necesidades y gustos de un cliente de manera minuciosa”.

¿Qué inspira sus propuestas? “Lo que me rodea: la naturaleza , los lugares históricos, el arte y las tendencias”. Así, quien se acerca a ella, se encuentra con una profesional que resuelve necesidades a través del diseño. Siempre de la mano de su cliente, Jimena analiza a detalle la función de cada espacio, para lograr los mejores resultados. Para ella “equilibrio” es un concepto clave.

Pero sin duda, la mejor carta de presentación de Jimena Mejía Bautista es su trabajo y por eso te preparamos una galería con algunos de sus diseños. ¿Te gustaría recibir su asesoría? Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe .

Nuestros Interioristas / July 27 2022

ANA LAURA CAVITA

El acercamiento al diseño de interiores se puede dar de las maneras más inesperadas. Este fue el caso de Ana Laura Cavita, quien nos cuenta: “Me acerqué al interiorismo cuando trabajé en proyectos cinematográficos dentro del Departamento de Arte. Ahí descubrí que para crear un escenario que será parte de la historia, había que conocer a los personajes que lo van a ocupar, escuchar sus sueños y aspiraciones, cómo ven y habitan el mundo”.
Fue así que Ana Laura decidió dedicarse al interiorismo y se sumó al equipo de profesionales de Casa Palacio.

Ana Laura explica que se inspira “conociendo a las personas, sus gustos y pasatiempos”, mientras que sobre su estilo nos dice: “Me gusta combinar texturas, formas y colores para crear emociones que permanecerán en nuestra memoria aún en las actividades más cotidianas, pues al final, la esencia de los recuerdos es sobre cómo una persona, una acción o un lugar, nos hizo sentir”. También hay que decir que las referencias a la naturaleza son muy importantes para ella.

Si bien Ana está abierta a todo tipo de proyectos, afirma que sus favoritos son los de casa habitación. Para conocerla mejor, nos compartió imágenes de algunos ambientes que ha diseñado. Si su trabajo se acerca al estilo que buscas, pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe . ¡Le encantará conocerte!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]