Noticias / agosto 16 2013

Casa Palacio: 50 piezas de conversacion

folio portada

Casa Palacio: Libro, 50 piezas de conversación

Casa Palacio presentó el título 50 piezas de conversación, una propuesta estética que hace de objetos de diseño piezas que van más allá del ornamento. Ignacio Reynoso, director de Casa Palacio, señaló que el objetivo de la campaña de la cual este título es parte, es responder a los nuevos estilos de vida a través de la creación de objetos preciosos: “Creemos que los objetos tienen que responder a lo humano, a una vena emocional”. Reynoso agregó que “hoy no queremos que los productos sean solamente productos; uno puede tener una silla sin importar el cómo, lo importante es lo que puede representar para nosotros”.
 
Para transformar las piezas de diseño en tesoros particulares, Casa Palacio muestra el trabajo fotográfico de Pablo Morales y Lorenza Caraza, quienes por medio de la textura y los colores, dan vida a los objetos que nos rodean. Al sacar los objetos de su hábitat natural, los objetos presentados forman parte de la narrativa fotográfica en la que transmiten emociones y se vuelven sujetos de una historia. Al respecto, Morales nos compartió: “Sé que los objetos algunas veces pasan a segundo término. Es difícil vestir un producto que se vende como una obra de arte. A pesar de eso, ha sido el proyecto más emocionante que he hecho en mi vida, es increíble la libertad que te puede dar un cliente para explotar los límites como fotógrafo.”
 
Las imágenes para el título fueron capturadas en el estado de Hidalgo y en la ciudad de México: “La selección de los espacios fotográficos generalmente son antiguos, tienen que ver con la cultura que yo tengo; después seleccionamos las texturas y lo relacionamos con el objeto deseado”.
Reynoso indicó que los productos exhibidos destacan por su diseño y funcionalidad. Por último, el director de Casa Palacio resaltó la función de los interioristas y diseñadores como creadores de hábitats: “Hacen que nuestros objetos entren en armonía con otros. Cualquier pieza de diseño puede llegar a ser un tesoro, y eso lo hemos podido plasmar gracias al trabajo de Pablo Morales y Lorenza Caraza”.

 
Fuente: Revista Folio

 
 
 
Libro1

Libro

Libro2

Folio1

Noticias / mayo 01 2019

TIMOTHY OULTON: SU ESPACIO, ¡SE RENUEVA!

Los ‘showrooms’ de Timothy Oulton no solo sirven para exponer sus estupendas piezas, también buscan brindarnos inspiración al mostrarnos las posibilidades decorativas que nos ofrece la firma inglesa; por eso, dos veces al año, expertos de la marca los renuevan totalmente.

La buena noticia es que el montaje primavera-verano ya te está esperando en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe. ¿Qué encontraremos en esta renovación? Lo mejor, sin duda, son las nuevas propuestas de la marca. Así, al lado de clásicos como sus sofás Chesterfield, la estupenda mesa “Trapt” o los bares “Bio Hazard”, nos sorprenden piezas como la silla “Trio”, elaborada en pelo negro de borrego (conocido como Yeti); también elaborada en esta piel es la silla “Cabana Yeti”, que ahora llega en un nuevo tono.

Una de las estrellas del espacio es la silla “Mimi”, que está disponible en 20 textiles y 30 pieles, sin embargo, la versión más sorprendente tiene que ser la tapizada con la tela “acid jungle”, un diseño psicodélico y con guiños al batik, creado en exclusiva para Timothy Oulton por Kerry Brown, diseñadora de decorados que incluso ha sido nominada al Oscar. 

Otro de los favoritos de la marca también está presente: la mesa “junk art”, así es: la que usa una propela de barco como base, solo que en esta ocasión en un tamaño más pequeño.

El nuevo espacio se complementa con objetos decorativos de la marca ha reunido, así como sus maravillosas luminarias. Así que no esperes más y, ¡visita ya este impactante ‘showroom’!

Noticias / abril 30 2019

KOODUU SYNERGY S

Se trata de un objeto sorprendente: una hielera, pero que además es una luminaria e incluso una bocina. Por si esto fuera poco, ¡su diseño lo convierte en una pieza de conversación! Se trata de la la luminaria Synergy de la firma holandesa Kooduu, empresa que produce gadgets bajo una premisa: ofrecer productos que nos den felicidad, nos ayuden a estar juntos, innovadores y sobre todo… ¡que nos hagan sonreír! Sin duda, esta pieza multifuncional –y muy decorativa–, cumple totalmente con el objetivo que la empresa se propuso.

¿Lo conoces? Nosotros lo recomendamos especialmente para llevarlo a exteriores en estos días de calor. ¡Te invitamos a descubrirlo!

 

 

Noticias / marzo 11 2019

5 OBRAS DE ARATA ISOZAKI

La semana pasada se anunció el ganador del premio Pritzker 2019: Arata Isozaki (1931), se trata del octavo japonés que recibe el llamado “Nobel de la arquitectura”. El comité informó que su decisión se basó en que: “Isozaki ha sido pionero en su comprensión de que la arquitectura es al mismo tiempo global y local, que estas dos fuerzas son parte del mismo desafío”, esto porque sin duda él creador fue de los primeros diseñadores del país asiático que volteó su vista a occidente.

Hay que decir que el arquitecto ha realizado proyectos en cuatro continentes que van de centros deportivos hasta museos o edificios de oficinas; se le considera un cosmopolita, que no le gusta encasillarse y que evita a toda costa repetirse. Para festejar su galardón, queremos compartirte cinco de sus obras icónicas; en orden de aparición: Art Tower Mito (1990), el Palau Sant Jordi para los Juegos Olímpicos de 1992; Domus: La casa del hombre (1995); Nara Centennial Hall (1998) y el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (2011).