Casa Palacio presentó el título 50 piezas de conversación, una propuesta estética que hace de objetos de diseño piezas que van más allá del ornamento. Ignacio Reynoso, director de Casa Palacio, señaló que el objetivo de la campaña de la cual este título es parte, es responder a los nuevos estilos de vida a través de la creación de objetos preciosos: “Creemos que los objetos tienen que responder a lo humano, a una vena emocional”. Reynoso agregó que “hoy no queremos que los productos sean solamente productos; uno puede tener una silla sin importar el cómo, lo importante es lo que puede representar para nosotros”.
Para transformar las piezas de diseño en tesoros particulares, Casa Palacio muestra el trabajo fotográfico de Pablo Morales y Lorenza Caraza, quienes por medio de la textura y los colores, dan vida a los objetos que nos rodean. Al sacar los objetos de su hábitat natural, los objetos presentados forman parte de la narrativa fotográfica en la que transmiten emociones y se vuelven sujetos de una historia. Al respecto, Morales nos compartió: “Sé que los objetos algunas veces pasan a segundo término. Es difícil vestir un producto que se vende como una obra de arte. A pesar de eso, ha sido el proyecto más emocionante que he hecho en mi vida, es increíble la libertad que te puede dar un cliente para explotar los límites como fotógrafo.”
Las imágenes para el título fueron capturadas en el estado de Hidalgo y en la ciudad de México: “La selección de los espacios fotográficos generalmente son antiguos, tienen que ver con la cultura que yo tengo; después seleccionamos las texturas y lo relacionamos con el objeto deseado”.
Reynoso indicó que los productos exhibidos destacan por su diseño y funcionalidad. Por último, el director de Casa Palacio resaltó la función de los interioristas y diseñadores como creadores de hábitats: “Hacen que nuestros objetos entren en armonía con otros. Cualquier pieza de diseño puede llegar a ser un tesoro, y eso lo hemos podido plasmar gracias al trabajo de Pablo Morales y Lorenza Caraza”.
Fuente: Revista Folio
Ya conoces la estupenda colaboración que una de nuestras diseñadoras favoritas realizó con Lladró. Aquí te dimos los detalles. Pues bien, tenemos una buena noticia para los entusiastas de la marca y el trabajo de Olga Hanono : se acaba de lanzar una Edición Especial de la colección “Firefly by Olga Hanono”.
Esta nuevo punto de vista sobre “Firefly” se presentó hace una semanas en Zona Maco. Ahí, la diseñadora explicó que se trata de “un tributo a las raíces culturales y a la artesanía”. Esto porque en esta Edición Especial se encuentra dos tradiciones: la de Lladró y su forma de abordar la porcelana, y la maestría artesanal de nuestro país.
La Edición Especial se compone de cuatro lámparas : inalámbrica, de techo, de pie y sobremesa. Todas objetos colección ya que solo se producirán 10 unidades de cada una.
Las nuevas piezas fueron creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana. Destaca su gama cromática –azul, gris antracita, cobre y oro–, y los acabados en brillo o mate.
Desde luego, una edición tan especial y exclusiva…ya es parte de la selección de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!
Fotos cortesía de Olga Hanono
Estamos a unos días de que arranque uno de los eventos más importantes para los apasionados del diseño: la edición de invierno de la Maison & Objet . ¿Por qué es tan importante para nosotros? Simplemente porque es la feria de diseño e interiorismo más visionaria. Lo que se presenta ahí, es lo que se impone por años.
En esta edición el tema de la Maison & Objet es “Take Care!” , es decir: el cuidado puesto en el centro del diseño. Consciencia, resiliencia y la construcción de un mundo mejor, son los conceptos clave que los organizadores de la feria han puesto sobre la mesa. Las grandes marcas que presentarán sus novedades lo han entendido y –como sucede cada año– se sumarán a la idea.
Maison & Objet se realizará del 19 al 23 de enero en el centro de exposiciones Paris – Nord Villepinte. ¿No vas asistir a la feria? No te preocupes. Casa Palacio estará presente. Vamos no solo en busca de las nuevas colecciones de mobiliario y accesorios de tus marcas favoritas, sino también a conocer de primera mano las tendencias y propuestas que marcarán las próximas temporadas… y traerlas para ti.
No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.
Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.
¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!
Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?