¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
La tendencia actual está muy enfocada en productos amigables con el medio ambiente, pero, ¿significa eso sacrificar comodidad y eficiencia? No necesariamente, como demuestra esta empresa taiwanesa.
Fundada en 1989, ASUSTeK Computer Inc., conocida simplemente como ASUS, toma su nombre de las últimas letras de Pegasus (Pegaso), la criatura mitológica que personifica la fortaleza, la pureza y particularmente el espíritu creativo, esto último como la base de la filosofía de esta empresa líder en productos electrónicos.
Para ASUS, la fusión entre innovación tecnológica y estética es fundamental, sus productos –de excelente diseño- dan cuenta de ello; sin embargo, la empresa decidió ir un paso más allá: en el año 2000, y ante la creciente preocupación de los consumidores por adquirir productos sustentables, crean GreenASUS, un concepto bajo el cual se rige la empresa desde entonces. Se trata de un compromiso social adquirido por la compañía; Jonney Shih, su Presidente, lo explica en estos términos: “ASUS aspira a crear un mundo mejor para todos mediante la creación de productos respetuosos con el medio ambiente. Con GreenASUS, esperamos fusionar tecnología, innovación y sustentabilidad para así poder vivir en un mundo mejor.”
Con GreenASUS la empresa no pretende simplemente cumplir con las normas oficiales internacionales. Su intención es superarlas. Para ello ha desarrollado una visión que gira en torno a cuatro grandes ejes: Green Design (diseño), Green Manufacturing (fabricación), Green Procurement (gestión) y Green Services & Marketing (servicios y mercadotecnia).
Tras más de una década, el concepto GreenASUS ha valido la pena: las principales agencias independientes y ONG’s han certificado a la empresa. Entre los principales reconocimientos están: EPEAT Gold, el certificado ambiental más importante para productos electrónicos a nivel mundial, o la certificación EU Flower que otorga la Unión Europea. Tan solo en 2013 los productos ASUS obtuvieron más de 4 mil premios internacionales.
Como ya hemos dicho en este espacio, desarrollar productos amigables con el medio ambiente es una de las grandes preocupaciones del diseño contemporáneo, y en Casa Palacio nuestro objetivo primordial es ofrecer productos que cuenten con las más altas certificaciones, sin sacrificar su estética.
Siempre es un buen momento para ponernos en forma. Incluso, no necesitas salir de casa para tener la mejor experiencia ‘running’. Puedes mejorar tu velocidad, resistencia, fuerza y potencia con entrenamientos de alta intensidad en una cinta que incorpore lo último de la tecnología. ¿Nuestra recomendación? La caminadora Technogym Run.
Esta caminadora es producto del diseño e innovación de Technogym, la empresa líder en el mundo fitness. No por nada fue Proveedor Oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, además de cada día, millones de personas en más de 100 países entrenan en sus equipos.
Nosotros la recomendamos para tu gym en casa, porque ofrece la ventaja de que además de la experiencia running, nos permite realizar entrenamientos HIIT, muy efectivos para quemar calorías; empujar peso y desde luego correr de manera confortable y segura, en un aparato silencioso y de calidad garantizada.
Pregunta por la caminadora Technogym Run y otros complementos para diseñar el gym en casa a tu asesor de ventas de Casa Palacio. ¡Te prometemos que el ejercicio cambiará tu vida!
Más que un libro, estamos ante un documento que registra la visión más contemporánea de la vivienda. Con fotos, planos y descripciones de los proyectos de grandes nombres de la arquitectura, pero también talentos emergentes, el segundo volumen de la serie de Taschen “Homes for Our Time”, es una edición obligada para quienes quieren descubrir el futuro del concepto hogar.
Cada proyecto de este libro es sorprendente e inesperado; por ejemplo, Fráme Holiday Structura, una casa en Sri Lanka diseñada por Palinda Kannangara con un presupuesto de 40 mil dólares, que se puede desmontar y trasladar, mientras que en Brasil, Luciano Lerner Basso creó Casa Fortunata, que se asienta sobre pilotes para no perturbar el suelo forestal, además de que se construyó alrededor de un árbol de una especie en extinción.
Innovación, ecosustentabilidad, pero sobre todo mucha imaginación y el deseo de revolucionar nuestro concepto de vivienda, son algunas de las características que encontramos en “Homes for Our Time 2”, ¡un libro que te asombrará!
Una casa bien ordenada te ayuda a concentrarte mejor, te quita estrés, incluso hace que nuestros ambientes se vean más amplios y luminosos; por todo esto, no dejes pasar más tiempo y dedicada un día para, primero, deshacerte de lo que ya no usas, y después ordenar, organizar y almacenar. Para ayudarte a mantener el control de todos tus espacios, cuentas con la ayuda de Interdesign, ¿conoces la marca?
Durante las últimas cinco décadas, Interdesign nos ha ofrecido soluciones para mantener el orden en casa de manera sencilla. De la cocina al baño, pasando por el cuarto de los niños o la oficina, no hay espacio que no haya considerado.
Lo que nos gusta de la marca es que nos propone diferentes soluciones para un sinfín de necesidades, de tal manera que siendo creativos, lograremos organizar con una misma pieza un cajón de la habitación, de la cocina o del baños. Lo mismo pasa con sus contenedores, que lo mismo son una solución para el refrigerador que para la alacena.
¿Lo mejor de todo? Interdesign es una marca sustentable comprometida con el medio ambiente, que está usando plásticos reciclados. Su meta es que para el 2025 todos sus productos sean elaborados con material reciclado y reciclable. Por esto, la marca es tan buena para el hogar, ¡como para el planeta!
Los pequeños detalles son justo los que pueden transformar un espacio. Una manta, un ‘coffe table book’ o un objeto decorativo… claro, tienen que ser piezas que detrás de su aparente sencillez, nos hablen de diseño. Este es el caso de los cojines decorativos que ponen los acentos de Nataly Rodríguez Design Studio. ¿Conoces su propuesta?
La firma lleva el nombre de su creadora, Nataly Rodríguez, una diseñadora industrial orgullosamente mexicana que tenía dos sueños: viajar por el mundo y tener su propia empresa de mobiliario. Fue entonces que decidió cruzar el Atlántico para estudiar en la prestigiada Escola Superior de Disseny i Engiyeria de Barcelona, después fundó su propia marca y ahora, sus diseños viajan por el mundo.
Pero Nataly ofrece algo más: un diseño con un discurso sustentable. Para lograrlo, en sus procesos de producción incorpora materiales orgánicos que tienen un bajo impacto con el medio ambiente. Es decir: son ideales para quienes buscan elegancia, sofisticación y, muy importante, ser consumidores responsables.
Nataly sabe que el interiorismo es contar historias. Ella lo hace a través de sus diseños. ¿La buena noticia? Su firma quiere que quienes visitan Casa Palacio escriban sus propias narraciones y por eso, ha diseñado una línea de cojines decorativos en exclusiva para la tienda.
Así que si buscas darle un giro a tus espacios, tienes que conocer nuestras colecciones exclusivas de Nataly Rodríguez Design Studio. Te aseguramos que son el acento que estás buscando.