Tecnología / agosto 11 2014

Asus: Electrónicos verdes

cover_asus

Asus: Electrónicos verdes

La tendencia actual está muy enfocada en productos amigables con el medio ambiente, pero, ¿significa eso sacrificar comodidad y eficiencia? No necesariamente, como demuestra esta empresa taiwanesa.

 

Fundada en 1989, ASUSTeK Computer Inc., conocida simplemente como ASUS, toma su nombre de las últimas letras de Pegasus (Pegaso), la criatura mitológica que personifica la fortaleza, la pureza y particularmente el espíritu creativo, esto último como la base de la filosofía de esta empresa líder en productos electrónicos.

 

Para ASUS, la fusión entre innovación tecnológica y estética es fundamental, sus productos –de excelente diseño- dan cuenta de ello; sin embargo, la empresa decidió ir un paso más allá: en el año 2000, y ante la creciente preocupación de los consumidores por adquirir productos sustentables, crean GreenASUS, un concepto bajo el cual se rige la empresa desde entonces. Se trata de un compromiso social adquirido por la compañía; Jonney Shih, su Presidente, lo explica en estos términos: “ASUS aspira a crear un mundo mejor para todos mediante la creación de productos respetuosos con el medio ambiente. Con GreenASUS, esperamos fusionar tecnología, innovación y sustentabilidad para así poder vivir en un mundo mejor.”


 

Con GreenASUS la empresa no pretende simplemente cumplir con las normas oficiales internacionales. Su intención es superarlas. Para ello ha desarrollado una visión que gira en torno a cuatro grandes ejes: Green Design (diseño), Green Manufacturing (fabricación), Green Procurement (gestión) y Green Services & Marketing (servicios y mercadotecnia).

 

Tras más de una década, el concepto GreenASUS ha valido la pena: las principales agencias independientes y ONG’s han certificado a la empresa. Entre los principales reconocimientos están: EPEAT Gold, el certificado ambiental más importante para productos electrónicos a nivel mundial, o la certificación EU Flower que otorga la Unión Europea. Tan solo en 2013 los productos ASUS obtuvieron más de 4 mil premios internacionales.

 

Como ya hemos dicho en este espacio, desarrollar productos amigables con el medio ambiente es una de las grandes preocupaciones del diseño contemporáneo, y en Casa Palacio nuestro objetivo primordial es ofrecer productos que cuenten con las más altas certificaciones, sin sacrificar su estética.

 

cont1_asus

cont2_asus

cont3_asus

cont4_asus

cont5_asus

Consejos / octubre 09 2019

SAMSUNG QLED 8K Q900R

El gigante coreano de la tecnología se ha vuelto a superar así mismo y lanzó una pantalla que supera cualquier expectativa. ¿Su promesa? “La realidad perfeccionada con profundidad y detalle”. Esto es posible gracias a una tecnología que incorpora resolución 8K, que cuadriplica el estándar de televisión de alta definición (¡se trata de 33 millones de pixeles!) y un procesador Quantum 8K. Es decir se trata de ‘súper alta resolución’, lo que nos permite casi adentrarnos en las imágenes y experimentar el más preciso nivel de detalle.

 

¿Quieres saber más de esta pantalla? En tu próxima visita al Casa Palacio acude al área de electrónica y pide a tu asesor de ventas que te explique a fondo sus ventajas. Te aseguramos que te vas a sorprender.

 

Marcas / julio 25 2019

Z9G MASTER SERIES POR SONY

¿Eres amante de la tecnología?, ¿estás buscando el mejor televisor? Pues entonces te tenemos una excelente noticia: la Z9G, una de las pantallas de la Master Series de Sony, ya está disponible, en exclusiva, en Casa Palacio. Se trata de un gadget de última generación que nos ofrece una resolución nunca antes vista: ¡cuatro veces superior al 4K!

Y para presentarla como se debe, el martes pasado tuvimos un cóctel en nuestra tienda de Antara, en el que prensa e invitados especiales pudimos conocer de primera mano todas las características que hacen única a esta pantalla.

El lanzamiento, conducido por Maximiliano Villegas, corrió a cargo de Ernesto Marín, director de compras de electrónica, quien nos explicó que nunca un televisor había ofrecido una resolución como el Z9G, mientras que Takeshi Ishida, presidente de Sony México, nos compartió que esta tecnología fue elegida en el CES 2019 como la mejor pantalla. Por su parte, el ingeniero Juan Flores viajó especialmente desde los cuarteles del gigante tecnológico en San Diego para hablarnos del sistema Acoustic Multi-Audio™ con cuatro bocinas frontales que ofrecen un sonido auténtico y la tecnología X-Wide Angle, que permite disfrutar colores, sombras y tonalidades realistas, desde cualquier ángulo de visión.

Los expertos también nos hablaron de un gadget muy especial: el Glass Sound Speaker LSPX-S2, del que muy pronto te daremos más información.

Por cierto, si eres amante de las series, tienes que saber la pantalla ofrece un modo calibrado pensando específicamente para Netflix, para poder la televisión… justo como sus creadores quieren que la veas.

Visítanos y pregunta por esta sensacional tecnología.

Inspiración / junio 24 2019

SILLA “SING FILO” POR MDF ITALIA

En 2006, el diseñador Piergiorgio Cazzaiga diseña para MDF Italia una pieza sorprendente y de hecho fundamental para la firma: la silla “Sign”. Diez años después, y para celebrar su aniversario, Cazzaiga decide reinventarla. ¿El resultado? “Una joya”, o al menos así la ha definido la crítica especializada, y tiene razón: esta nueva reencarnación, bautizada “Sing Filo”, es un delicado trabajo artesanal en el que 45 metros de alambre de acero (de cuatro diámetros diferentes, por si fuera poco), conforman una red que es el cuerpo de un objeto que nos remite inmediatamente al arte de la filigrana, aunque desde luego, abordado desde un punto de vista contemporáneo y muy audaz. Definitivamente estamos ante un clásico moderno que dará de que hablar por muchos años.

¿Quieres conocer las posibilidades decorativas de la silla “Sign Filo”? Pues entonces tienes que visitar el montaje que hicimos en Casa Palacio Antara con esta y otras piezas del formidable mobiliario de MDF Italia

 

 

Tecnología / enero 20 2015

Entrevista: Miguel Becerril de Garmin

¿Tú propósito de año nuevo es bajar de peso, hacer ejercicio o incluso correr tu primer maratón? Pues bien, nuestro entrevistado nos cuenta cómo lograr tus metas con ayuda de los dispositivos Garmin.

 

Miguel, cuando se habla de fitness, ¿a qué nos referimos?

A una tendencia que está creciendo de manera impresionante: cada vez más personas la están tomando no como una actividad extra, sino como un estilo de vida que permite mejorar su salud, un tema que es especialmente preocupante en México. Por eso, cada fin de semana se realizan hasta tres carreras.

 

¿Cómo nos ayudan gadgets como los de Garmin a tener una vida más saludable?

Nuestros productos ayudan a la gente no solo entrenar duro si no de una manera inteligente, ¿cómo lo hacemos? No puedes mejorar lo que no puedes medir. Garmin te ayuda a saber cuál es tu progreso, lo que te motiva a ser más constante y disciplinado. Tenemos una diversidad de equipos, desde los más sencillos para gente que apenas empieza con carreras de 5K, hasta dispositivos avanzados para realizar entrenamientos de alto nivel. Algunas de las opciones que los dispositivos ofrecen son: medir frecuencia cardiaca; quema de calorías; distancias recorridas; tiempos; VO2 Max; recuperación, entre muchas otras.

 

Tengo entendido que la pulsera Vivofit no es solo para deportistas…

Se trata de un dispositivo increíble que puede utilizar cualquier persona que quiera medir su nivel real de actividad física contra el tiempo en que está sin moverse, esto indica tu nivel de sedentarismo, un mal de nuestros tiempos. El estar sentados durante periodos largos reduce la producción de encimas que queman calorías, la gente puede revertir ese efecto realizando pequeñas caminatas a lo largo del día. Vivofit te advierte si has pasado mucho tiempo inactivo y te recuerda que debes caminar de 10 a 15 minutos. También puedes sincronizarla con aplicaciones smart del teléfono para contar calorías o medir el sueño, además de que es compatible con el monitor de frecuencia cardiaca, por lo que se puede utilizar al momento de entrenar.

 

Y hoy que cada vez más personas participan en maratones, ¿qué gadgets de Garmin recomiendas?

Todos los dispositivos de la línea Forerunner (especializada para corredores) te pueden acompañan en un maratón. También el reloj de entrenamiento para triatlón forerunner 910XT o el multideportivo fénix 2 con funciones para natación, ciclismo y carrera, compatible con sensores de cadencia, velocidad y potencia.

 

Garmin apoya a quienes se inician en el fitness con una comunidad virtual, ¿en qué consiste esto?

En realidad, apoyamos a todo tipo de usuarios: desde quienes apenas empiezan hasta deportistas de alto rendimiento; de hecho tenemos el honor de patrocinar a los mejores atletas mexicanos.

Todas las actividades se registran en la comunidad Garmin Connect, y cualquier persona que tenga un dispositivo Garmin puede pertenecer a ella, con esto los usuarios pueden subir y analizar sus propias actividades para monitorear su desempeño día a día, descargar entrenamientos en sus dispositivos, descargar rutas de entrenamientos realizados por otras personas de todo el mundo, compartir sus entrenamientos en redes sociales, y muchas otras cosas.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora