Tecnología / August 11 2014

Asus: Electrónicos verdes

cover_asus

Asus: Electrónicos verdes

La tendencia actual está muy enfocada en productos amigables con el medio ambiente, pero, ¿significa eso sacrificar comodidad y eficiencia? No necesariamente, como demuestra esta empresa taiwanesa.

 

Fundada en 1989, ASUSTeK Computer Inc., conocida simplemente como ASUS, toma su nombre de las últimas letras de Pegasus (Pegaso), la criatura mitológica que personifica la fortaleza, la pureza y particularmente el espíritu creativo, esto último como la base de la filosofía de esta empresa líder en productos electrónicos.

 

Para ASUS, la fusión entre innovación tecnológica y estética es fundamental, sus productos –de excelente diseño- dan cuenta de ello; sin embargo, la empresa decidió ir un paso más allá: en el año 2000, y ante la creciente preocupación de los consumidores por adquirir productos sustentables, crean GreenASUS, un concepto bajo el cual se rige la empresa desde entonces. Se trata de un compromiso social adquirido por la compañía; Jonney Shih, su Presidente, lo explica en estos términos: “ASUS aspira a crear un mundo mejor para todos mediante la creación de productos respetuosos con el medio ambiente. Con GreenASUS, esperamos fusionar tecnología, innovación y sustentabilidad para así poder vivir en un mundo mejor.”


 

Con GreenASUS la empresa no pretende simplemente cumplir con las normas oficiales internacionales. Su intención es superarlas. Para ello ha desarrollado una visión que gira en torno a cuatro grandes ejes: Green Design (diseño), Green Manufacturing (fabricación), Green Procurement (gestión) y Green Services & Marketing (servicios y mercadotecnia).

 

Tras más de una década, el concepto GreenASUS ha valido la pena: las principales agencias independientes y ONG’s han certificado a la empresa. Entre los principales reconocimientos están: EPEAT Gold, el certificado ambiental más importante para productos electrónicos a nivel mundial, o la certificación EU Flower que otorga la Unión Europea. Tan solo en 2013 los productos ASUS obtuvieron más de 4 mil premios internacionales.

 

Como ya hemos dicho en este espacio, desarrollar productos amigables con el medio ambiente es una de las grandes preocupaciones del diseño contemporáneo, y en Casa Palacio nuestro objetivo primordial es ofrecer productos que cuenten con las más altas certificaciones, sin sacrificar su estética.

 

cont1_asus

cont2_asus

cont3_asus

cont4_asus

cont5_asus

Consejos / July 26 2022

HERRAMIENTAS QUE HACEN MÁS FÁCIL LA VIDA

Una casa inteligente en la que hasta el más mínimo detalle está automatizado; espacios más limpios utilizando herramientas de nueva generación; gadgets que purifican el aire… No se trata de conceptos de ciencia ficción, al contrario: se trata de innovaciones tecnológicas que están facilitándonos la vida. Así que aprovechemos la época que nos tocó vivir.
Para que incorpores a tu día a día los últimos adelantos, te damos tres ideas:

Vivir en una ‘smarth home’: Desde la iluminación, hasta el entretenimiento, pasando por la seguridad, todo es susceptible de ser automatizado para que puedas controlarlo desde tu teléfono o con controles de voz. Control 4 ofrece la tecnología para hacer de una casa, todo un hogar inteligente. Descubre sus posibilidades en su espacio en Casa Palacio.

Tecnología para espacios más limpios: La firma inglesa Dyson desarrolló una aspiradora de última generación que no solo ‘barre’ con el polvo, sino que va un paso adelante: es capaz de atrapar partículas de tan solo 0.3 micras, lo que es un alivio para quienes sufren de alergias.

Un gadget que elimina virus: Desde Italia llega la Vikilamp . Se llama ‘Viki’ por ‘virus killer’ (asesina de virus), y es que es eso lo que hace: mediante una tecnología que incluye rayos UV y un filtro de aire, acaba con moho, bacterias, ácaros y viris como el COVID-19. Por si fuera poco… ¡también es una lámpara de diseño espectacular!

Consejos / June 14 2022

¿CÓMO ELEGIR UNA LAVADORA?

¡Qué importante es este electrodoméstico! Pero no todos son iguales y no todos se ajustan a nuestras necesidades. Eso sí: siempre hay que apostar por el de la mejor calidad para que nos acompañe por muchos años. Para ayudarnos a elegir, le pedimos a nuestros amigos de Electrolux su consejo de expertos para llevar la mejor lavadora a casa. Esto fue lo que nos compartieron:

– Lo primero que hay que saber es que las lavadoras de carga frontal son las más eficientes y versátiles en cuanto a funciones.
– Ahora bien, ¿cuáles son tus necesidades? Por ejemplo, para una familia de cuatro integrantes se recomienda una capacidad de al menos 12 kg.
– ¡Muy importante! Apuesta por modelos que sean amables con el medio ambiente , por ejemplo: que optimicen el uso de agua. En el caso de las lavadoras de Electrolux, estas cuentan con un panel digital intuitivo con Time Control que controla la duración de los ciclos de lavado para cuidar los recursos de forma inteligente.

– Siempre pregunta por las funcionalidades. En el caso de Electrolux, la firma ofrece los sistemas ‘Perfect Care’ y ‘Premium Care’, que cuentan con los beneficios adicionales de ‘Jet & Clean’, un dispensador que diluye el 100% del jabón y suavizante, evitando manchas en la ropa, además el sistema de lavado con ciclo rápido optimiza los tiempos de los programas, logrando el menor consumo de agua, energía y además, cuidando las prendas.
– Busca modelos silenciosos, esto es importante especialmente si vas a usar la lavadora de noche.
– Por último, y una vez que elijas tu modelo, toma todos los cuidados necesarios al momento de la instalación: desde leer muy bien el instructivo hasta colocarla en un espacio seco y siempre ventilado.

Tecnología / May 16 2022

CONTROL 4: LA CASA INTELIGENTE

Una hogar simplificado y totalmente automatizado que puedes controlar desde tu teléfono, una tablet o la interfaz de tu preferencia: esto es lo que nos ofrece la tecnología de Control 4 . ¿El resultado? Una casa inteligente, más segura, cómoda y hasta más sustentable.

¿Qué puedes automatizar con la tecnología de Control 4 ? Iluminación, seguridad, tus gadgets de entretenimiento –como la música–, tus electrodomésticos, persianas, clima… más todo lo que se te ocurra y es que esta tecnología además puede personalizarse.

Lo que más nos gusta de la tecnología de Control 4 es que es muy fácil de usar. La interfaz es muy intuitiva: ¡es como usar cualquier App de tu ‘smarthphone’!

La mejor manera de comprender todas las posibilidades de esta tecnología es viviendo la experiencia Control 4. Puedes hacerlo en su espacio en Casa Palacio Antara. Visítalo y un asesor te mostrará lo que la automatización puede hacer por tu casa.

Marcas / April 13 2022

“THE FRAME” POR SAMSUNG

TV cuando está prendida, arte cuando está apagada… así es este gadget desarrollado por Samsung . Se llama “The Frame”.

“The Frame” es mucho más que una pantalla y es que la propuesta de la firma coreana es que no solo nos nos permita ver series y películas con tecnología 4K QLED, sino que además sume a nuestro interiorismo cuando está en ‘Art Mode’, esto es, el modo en el que en lugar de una aburrida pantalla negra, proyecta arte.

En ‘Art Mode’, la pantalla cuenta con más de 1000 imágenes entre arte digital, pinturas y fotografías que le darán nueva vida a tus espacios.

No cabe duda, “The Frame”… ¡es una obra de arte por si misma!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora