Tecnología / agosto 11 2014

Asus: Electrónicos verdes

cover_asus

Asus: Electrónicos verdes

La tendencia actual está muy enfocada en productos amigables con el medio ambiente, pero, ¿significa eso sacrificar comodidad y eficiencia? No necesariamente, como demuestra esta empresa taiwanesa.

 

Fundada en 1989, ASUSTeK Computer Inc., conocida simplemente como ASUS, toma su nombre de las últimas letras de Pegasus (Pegaso), la criatura mitológica que personifica la fortaleza, la pureza y particularmente el espíritu creativo, esto último como la base de la filosofía de esta empresa líder en productos electrónicos.

 

Para ASUS, la fusión entre innovación tecnológica y estética es fundamental, sus productos –de excelente diseño- dan cuenta de ello; sin embargo, la empresa decidió ir un paso más allá: en el año 2000, y ante la creciente preocupación de los consumidores por adquirir productos sustentables, crean GreenASUS, un concepto bajo el cual se rige la empresa desde entonces. Se trata de un compromiso social adquirido por la compañía; Jonney Shih, su Presidente, lo explica en estos términos: “ASUS aspira a crear un mundo mejor para todos mediante la creación de productos respetuosos con el medio ambiente. Con GreenASUS, esperamos fusionar tecnología, innovación y sustentabilidad para así poder vivir en un mundo mejor.”


 

Con GreenASUS la empresa no pretende simplemente cumplir con las normas oficiales internacionales. Su intención es superarlas. Para ello ha desarrollado una visión que gira en torno a cuatro grandes ejes: Green Design (diseño), Green Manufacturing (fabricación), Green Procurement (gestión) y Green Services & Marketing (servicios y mercadotecnia).

 

Tras más de una década, el concepto GreenASUS ha valido la pena: las principales agencias independientes y ONG’s han certificado a la empresa. Entre los principales reconocimientos están: EPEAT Gold, el certificado ambiental más importante para productos electrónicos a nivel mundial, o la certificación EU Flower que otorga la Unión Europea. Tan solo en 2013 los productos ASUS obtuvieron más de 4 mil premios internacionales.

 

Como ya hemos dicho en este espacio, desarrollar productos amigables con el medio ambiente es una de las grandes preocupaciones del diseño contemporáneo, y en Casa Palacio nuestro objetivo primordial es ofrecer productos que cuenten con las más altas certificaciones, sin sacrificar su estética.

 

cont1_asus

cont2_asus

cont3_asus

cont4_asus

cont5_asus

Tecnología / enero 20 2015

Entrevista: Miguel Becerril de Garmin

¿Tú propósito de año nuevo es bajar de peso, hacer ejercicio o incluso correr tu primer maratón? Pues bien, nuestro entrevistado nos cuenta cómo lograr tus metas con ayuda de los dispositivos Garmin.

 

Miguel, cuando se habla de fitness, ¿a qué nos referimos?

A una tendencia que está creciendo de manera impresionante: cada vez más personas la están tomando no como una actividad extra, sino como un estilo de vida que permite mejorar su salud, un tema que es especialmente preocupante en México. Por eso, cada fin de semana se realizan hasta tres carreras.

 

¿Cómo nos ayudan gadgets como los de Garmin a tener una vida más saludable?

Nuestros productos ayudan a la gente no solo entrenar duro si no de una manera inteligente, ¿cómo lo hacemos? No puedes mejorar lo que no puedes medir. Garmin te ayuda a saber cuál es tu progreso, lo que te motiva a ser más constante y disciplinado. Tenemos una diversidad de equipos, desde los más sencillos para gente que apenas empieza con carreras de 5K, hasta dispositivos avanzados para realizar entrenamientos de alto nivel. Algunas de las opciones que los dispositivos ofrecen son: medir frecuencia cardiaca; quema de calorías; distancias recorridas; tiempos; VO2 Max; recuperación, entre muchas otras.

 

Tengo entendido que la pulsera Vivofit no es solo para deportistas…

Se trata de un dispositivo increíble que puede utilizar cualquier persona que quiera medir su nivel real de actividad física contra el tiempo en que está sin moverse, esto indica tu nivel de sedentarismo, un mal de nuestros tiempos. El estar sentados durante periodos largos reduce la producción de encimas que queman calorías, la gente puede revertir ese efecto realizando pequeñas caminatas a lo largo del día. Vivofit te advierte si has pasado mucho tiempo inactivo y te recuerda que debes caminar de 10 a 15 minutos. También puedes sincronizarla con aplicaciones smart del teléfono para contar calorías o medir el sueño, además de que es compatible con el monitor de frecuencia cardiaca, por lo que se puede utilizar al momento de entrenar.

 

Y hoy que cada vez más personas participan en maratones, ¿qué gadgets de Garmin recomiendas?

Todos los dispositivos de la línea Forerunner (especializada para corredores) te pueden acompañan en un maratón. También el reloj de entrenamiento para triatlón forerunner 910XT o el multideportivo fénix 2 con funciones para natación, ciclismo y carrera, compatible con sensores de cadencia, velocidad y potencia.

 

Garmin apoya a quienes se inician en el fitness con una comunidad virtual, ¿en qué consiste esto?

En realidad, apoyamos a todo tipo de usuarios: desde quienes apenas empiezan hasta deportistas de alto rendimiento; de hecho tenemos el honor de patrocinar a los mejores atletas mexicanos.

Todas las actividades se registran en la comunidad Garmin Connect, y cualquier persona que tenga un dispositivo Garmin puede pertenecer a ella, con esto los usuarios pueden subir y analizar sus propias actividades para monitorear su desempeño día a día, descargar entrenamientos en sus dispositivos, descargar rutas de entrenamientos realizados por otras personas de todo el mundo, compartir sus entrenamientos en redes sociales, y muchas otras cosas.

 

Tecnología / diciembre 08 2014

Lo mejor del año: Gadgets

Lo mejor del año: Gadgets

Continuamos con nuestros favoritos de 2014. En esta entrega presentamos lo que este año nos trajo la tecnología; se trata de los dispositivos que más nos sorprendieron. Diseño y practicidad en objetos sorprendentes.

 

1 Cámara Hero3 Plus de GoPro
Ligera, compacta, resistente al agua y los golpes, fácil de usar… se trata de la cámara favorita de quienes viven al extremo: surfistas, motociclistas y pilotos han logrado documentar sus hazañas gracias a la existencia de este gadget. Pese a ser el producto más pequeño de la marca GoPro, su calidad de captura en audio, foto y video son insuperables.

 

2 Pulsera Vivofit y Reloj Forerunner 220 de Garmin
Estos gadgets nos ayudaron a que los propósitos de año nuevo fueran hábitos duraderos: se trata de accesorios de fitness que nos permiten llevar un control y registro de nuestra actividad aeróbica diaria para poder fijarnos metas como quemar grasa, dar más pasos al día o entrenar mejor. Ideales para empezar con el pie derecho el 2015.

 

3 Auriculares Beoplay H6 de Bang & Olufsen
Estos audífonos reúnen diseño espectacular –creación de Jakob Wagner– y tecnología de punta. Ofrecen la mejor experiencia de sonido gracias a su equilibrio entre bajos y agudos, y a que poseen una característica única: tienen el ángulo perfecto para que la distancia entre tus oídos y la dirección del sonido sean óptimas.

 

4 iPad 2 de Apple
Como cada año, la compañía que fundó Steve Jobs, volvió a lanzar un gadget que causó furor entre los fanáticos de Apple; en esta ocasión fue el iPad Air 2, su nueva generación de tablets: se trata de la interfaz personal más delgada del mercado, pero al mismo tiempo la más poderosa.

 

5 Cámara Virb de Garmin
La empresa Garmin, famosa por sus unidades portátiles de GPS, decidió incursionar en el mundo de las cámaras de acción; su propuesta es un gadget que puede sumergirse un metro bajo el agua durante 30 minutos, la calidad de grabación de vídeo máxima es 1080p, posee una resolución de 16 megapíxeles y estabilización digital de imagen y lente gran angular.

 

 

Marcas / octubre 13 2014

Miele: Design for life 2014

cover_designforlife

Miele: Design for life 2014

La empresa alemana que conjuga en sus diferentes líneas tecnología de punta con un gran diseño, nos invita a celebrar la evolución de su marca con un evento muy especial.

 

En 1901, una empresa cambió la historia con un revolucionario invento: la lavadora automática. Se trataba de la marca alemana Miele. Han pasado más de 100 años desde esta aportación, y al día de hoy esta empresa aún sigue innovando bajo el lema: immer besser, esto es, “siempre mejor”.

 

Ya sean sus refrigeradores, aspiradoras, lavavajillas o equipos de cocción, un electrodoméstico Miele es garantía de calidad y estupendo diseño.
Por supuesto, una selección de sus mejores productos pueden encontrarse en las tres tiendas de Casa Palacio, dentro del área Cocinar y Conservar, pero además, desde el pasado 6 de octubre y hasta el domingo 19, habrán eventos especiales para celebrar la constante evolución de una de nuestras marcas favoritas: se trata del Design for Life 2014.

 

Durante esta quincena, tendremos varias actividades, pero las principales serán las demostraciones con las que los expertos de Miele, como la chef Martha Brockman, embajadora de la marca, nos enseñarán a sacar el mejor provecho a sus productos, como el horno de vapor Miele, una herramienta de lo más versátil, pues no solo ayuda a una cocina más saludable, sino que también es útil para esterilizar y envasar. También habrá actividades especiales en torno a las máquinas de café o las cavas, entre otros productos, y promociones especiales.

 

Visítanos estos días y pregunta a tu vendedor sobre las promociones y eventos especiales que conforman el Design for Life 2014.

 

cont1_miele

cont2_miele

cont3_miele

cont4_miele

cont5_miele

Mesa y cocina / septiembre 30 2014

Taller de cocina: Design for Life

cover_risotto

Taller de cocina: Design for Life

Martha Brockmann, Chef embajadora de Miele, nos presenta el concepto Design for Life, muestra de innovación de los productos Miele. Esta vez nos enseñará a preparar un rissotto.

 

Risotto Funghi

 

Ingredientes

 

400gr de arroz
½ Cebolla
300gr de hongos porcini
1L de caldo de verduras
½ taza de vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
Queso parmesano, el suficiente
Sal & pimienta

 

Preparación

 

• Corta la cebolla y cocínala con 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola a fuego medio, en el CombiSet de inducción hasta que esté traslucida.

 

• Agrega el arroz moviendo constantemente hasta que quede dorado; después vierte el vino.

 

• Añade los hongos y el caldo de verduras poco a poco, mientras se cuece el arroz.

 

• Sazona con sal y pimienta al gusto.

 

• Agrega las 2 cucharadas de mantequilla y el queso parmesano.

 

• Coloca todo en un plato, y guárdalo dentro de un cajón térmico Miele para conservarlo caliente hasta que sea momento de servir.

 

Recuerda: no te pierdas la experiencia Design for Life en Casa Palacio Antara y Santa Fe, del 6 al 19 de octubre, en donde descubrirás los mejores y más innovadores productos de Miele.

 

cont2_video_erizos

cont1_risotto

cont2_risotto

cont3_risotto

cont4_risotto

cont5_risotto

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora