Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.
La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.
Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.
Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!
Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.
Para celebrar la llegada de la primavera y el espíritu de renovación que acompaña a la Pascua, el interiorista José García preparó una mesa muy especial en nuestra tienda Casa Palacio Santa Fe, en la que el diseño, la tradición y la elegancia se encuentran con naturalidad.
La composición gira en torno a una paleta serena y luminosa —tonos claros y blanco— donde los detalles sutiles marcan la diferencia. La base perfecta es la mesa de madera natural y las sillas de la firma Point, que aportan un aire orgánico y cálido. Sobre ellas, José colocó con gracia elementos de distintas marcas que, en conjunto, componen una escena sofisticada y lúdica a la vez.
Los protagonistas de esta historia son los objetos de Villeroy & Boch, elegidos por su diseño atemporal: conejos de porcelana, manteles individuales bordados y piezas de vajilla con motivos de la temporada. Esta firma fue clave para transmitir el espíritu de la Pascua con un lenguaje refinado. En diálogo con estos, la vajilla blanca con borde perla de la marca portuguesa Costa Nova aporta textura y un discreto aire romántico.
El toque final de color y sofisticación lo dan las servilletas de Le Jacquard Français, un acento vibrante que realza la armonía general de la mesa sin romper su delicado equilibrio.
Así, la propuesta de José García va más allá de una simple decoración: es una invitación a volver a reunirnos, a celebrar los nuevos ciclos y a descubrir cómo, a través del diseño, podemos dar un nuevo significado a las tradiciones de siempre.
A continuación, algunas de las estrellas de la mesa:
Figura decorativa Mamá Emma Bunny Tales en porcelana de Villeroy & Boch
Bowl con conejito en el bosque de Villeroy & Boch
Mantel individual rectangular de Villeroy & Boch
Silla Paralel en teca de Point
Terno para té Pearl de Costa Nova
Servilleta Hydra multicolor de Le Jacquard Francais
En Casa Palacio, la sustentabilidad no es una tendencia: es un compromiso permanente. Sabemos que el buen diseño no solo embellece nuestros espacios, sino que también puede ser un agente de cambio positivo para el planeta. Por ello, apostamos por marcas que integran prácticas responsables en cada etapa de su proceso, desde la elección de materiales hasta la producción y la durabilidad de sus piezas.
En nuestras tiendas, encontrarás firmas que han hecho de la sustentabilidad su sello distintivo. Nanimarquina, por ejemplo, crea alfombras artesanales con tintes naturales y materiales reciclados, minimizando el impacto ambiental. De la misma manera que lo hacen las mexicana Namuh y Jenuina.. Otra marca comprometida es Lind DNA, que reutiliza cuero reciclado para crear elegantes piezas decorativas, combinando diseño contemporáneo con conciencia ecológica.
Creemos en la belleza atemporal como antídoto contra el fast fashion en el hogar. Marcas como Fritz Hansen, con su icónica silla Egg™ y la mesa Analog™, apuestan por muebles diseñados para durar toda la vida, reduciendo así el desperdicio. Por su parte, Herman Miller emplea plásticos reciclados del océano en sillas como la Aeron, demostrando que el diseño innovador y la sustentabilidad pueden ir de la mano.
En el ámbito tecnológico, marcas como Mabe, LG SKS, Smeg y Miele integran soluciones innovadoras para reducir el consumo de energía y agua, contribuyendo a un hogar más eficiente. Muchas de nuestras lámparas, además, incorporan tecnología LED para optimizar el ahorro energético. Corkcicle apuesta por reducir el uso de plásticos desechables con sus termos de acero inoxidable reutilizables. Por su parte, Samsung no solo destaca por la eficiencia de sus televisores, sino también por su enfoque creativo en el empaquetado, aplicando upcycling para transformar sus cajas de cartón en prácticos muebles funcionales.
En Casa Palacio, te invitamos a descubrir cómo el diseño responsable puede transformar tu hogar. Porque elegir bien es cuidar la Tierra. A continuación una lista realizada por nuestros interioristas con productos que tienen una propuesta muy interesante para cuidar al planeta.
Otomano Paris en madera de Jenuina – Los procesos de esta marca, como tintes y trabajo de textiles se hacen de manera responsable con la tierra.
Silla Fibi en piel de Timothy Oulton – La manera en que tiñen sus pieles en con cascara de cafe, lo que asegura un proceso libre de químicos contaminantes.
Cojín decorativo Itzia de Namuh – Los textiles de esta marca utilizan productos naturales libres de químicos.
Backgammon en cristal de Reflections Copenhagen. Una marca que se preocupa mucho en sus procesos, y en que sus productos duren toda la vida.
Silla Egg™ de Fritz Hansen – Además de producir clásicos daneses, sus procesos se han ido adaptando a los más altos estándares mundiales de producción.
Vaso térmicode Corkcicle – Una gran alternativa al consumo indiscriminado de botellas de plástico.
Detrás de cada creación de Timothy Oulton hay algo más que buen diseño: hay una herencia palpable. Con tres generaciones de anticuarios en la familia, la marca ha heredado un instinto único para capturar la esencia del pasado y reinventarla con un sello contemporáneo. Ese linaje se traduce en muebles con alma: sillones de cuero con pátinas vividas, mesas que evocan el carácter del roble añejo o lámparas que parecen llevar consigo historias de otras épocas.
Mesas Arno
En Casa Palacio, nos encanta cómo Timothy Oulton logra que cada pieza, por muy nueva que sea, parezca haber viajado en el tiempo. Esta temporada hemos reunido algunos de nuestros favoritos: muebles con historia, listos para formar parte de la tuya. Ven a descubrirlos en nuestras tiendas y deja que su encanto transforme tu espacio.
Lámpara colgante de capas de selenita
Comedor Monastery con cubierta en bluemoon
Silla Ryeland de la línea Noble Souls
En cuanto a materiales, esta temporada nos sorprende con la pizarra (Slate), de belleza cruda e imperfecta, y el Bluemoon, una piedra natural con capas terrosas en marrón, gris, azul y verde, envejecida a mano para un look rústico con bordes suavizados. En textiles, destacan el lino envejecido (Weathered Linen), grueso y con un acabado vintage logrado mediante lavados repetidos con arena, y su ya famoso terciopelo de algodón (Cotton Velvet), lujoso, mate y con una profunda riqueza de color. Para quienes buscan durabilidad sin renunciar al estilo, la línea Performance sorprende con tres tipos de lino repelente al agua, resistentes, versátiles y en una amplia gama de tonos. Descubre en Casa Palacio el gran catálogo de materiales que Timothy Oulton tiene para ti.
Silla de comedor Charlie
Mesa A Frame
Sofá Antwerp
Con el buen tiempo y la llegada de Semana Santa, las vacaciones en casa pueden ser una gran opción. Es el momento ideal para redescubrir tus espacios: transformar la terraza en un rincón soleado para desayunos sin prisa, convertir la sala en un acogedor refugio de lectura o vivir el jardín como un oasis privado. Incluso la cocina puede volverse protagonista: tardes de cócteles improvisados o cenas largas con amigos. Esta temporada, tu hogar tiene todo lo que necesitas para desconectar con estilo.
Por eso, en Casa Palacio te hemos preparado una lista de productos para que aproveches estos días. Para más ideas, visítanos en tiendas.
Aprovecha el jardín a toda hora – Lámpara portátil Ice Cream de Lladró
Sonido envolvente en todas partes – Bocina portátil inalámbrica Zeppelin de Bowers & Wilkins
El mejor lugar para escuchar música o leer un libro – Sillón Eames Lounge & Ottoman de Herman Miller
Por si hacia falta una excusa para invitar a los amigos – Asador de carbón Kettle en acero de Weber
Para exterior o interior – cubiertos Bone de Marine Business
Añade un toque sofisticado al jardín – Camino de mesa Jardin d’Orient de Le Jacquard Francais