El próximo año se pintará de Nectarina, el tono alegre, vibrante y lleno de vida que Comex acaba de lanzar como “Color del Año 2022”. La elección corrió a cargo de un grupo de expertos de diferentes disciplinas, quienes concluyeron que después de meses de oscuridad, llegó el momento de la renovación y el amor incondicional. Nectarina es así una alegoría del ave fénix que nos dice que en los próximos meses renaceremos de las cenizas más fuertes y feroces.
Entre los encargados de seleccionar el color del año está Andrés Catalina, una creadora multidisciplinaria: es directora de estilo, diseñadora y artista. Bajo el nombre de “Queen Skittles” captura en murales los mundos de fantasía y color que le rondan por la cabeza.
Así, para conocer las posibilidades de Nectarina en la decoración pero también inspirarnos, Andrés Catalina realizó una intervención en Casa Palacio. Se trata de tres escaparates en los que la artista nos relata desde su muy particular visión la leyenda prehispánica de Yaótl, uno de los cuatro Texcatlipoca.
La historia se cuenta en tres actos. En cada uno los elementos de la leyenda se nos presentan a través de formas orgánicas, selváticas y muy sensuales, pintadas de color Nectarina y sus complementos como el purpura Bouquet (129-07), el amarillo Manila (J1-13) o el rosa Poesía (117-03).
Sin duda, esta intervención –inspirada en una idea profunda–, nos muestra el amor, pero también la fuerza de Nectarina. No dejes de visitarla, se ubica en el primer piso de Casa Palacio Antara.
En Casa Palacio, nos entusiasma abrir nuestros aparadores a talentos creativos que redefinen la manera en que vivimos los espacios. Esta temporada, la reconocida interiorista tapatía Victoria Plasencia, fundadora de VP Interiorismo, nos sorprende con dos espectaculares puestas en escena en nuestra tienda de Antara, inspiradas en la tendencia Occidente Zen, parte de nuestra propuesta primavera-verano. Una verdadera clase magistral que no te puedes perder.
Con un lenguaje sofisticado y ecléctico, Plasencia crea composiciones que equilibran estética, sutileza y personalidad. Su diseño parte de una paleta serena, dominada por tonos neutros y matices terrosos, donde los materiales naturales y las texturas juegan un papel protagónico. El tapiz de fondo en cada vitrina, una exquisita selección de Artell, enmarca las escenas con elegancia, aportando calidez y profundidad visual. Esta cuidada elección de textiles no solo crea un telón de fondo refinado, sino que también enfatiza la cohesión de cada elemento decorativo.
Un detalle distintivo en los aparadores es la aplicación de la “regla de tres”, un principio de composición visual que Plasencia emplea con gran gracia. Al repetir ciertos objetos en tríos —como jarrones, plantas u otros elementos decorativos— logra un ritmo visual armónico y equilibrado que resulta especialmente placentero a la vista. Esta repetición estratégica genera armonía, guiando la mirada a través del espacio con naturalidad.
Los muebles, cuidadosamente seleccionados entre las marcas de Casa Palacio, destacan por sus líneas limpias, volúmenes envolventes y detalles artesanales. Plasencia traduce su vasta experiencia en proyectos residenciales a un formato expositivo, revelando su visión del interiorismo: una fusión precisa de funcionalidad, estética y elementos eclécticos que crean una atmósfera única.
Con una destacada trayectoria en proyectos de lujo en México y Estados Unidos, Victoria Plasencia demuestra que el buen diseño va más allá de la estética: mejora la experiencia de habitar. Si buscas inspiración para renovar tu hogar, no te pierdas estos aparadores, inspirados en una de nuestras tendencias para primavera-verano 2025: Occidente Zen, exhibidos por tiempo limitado en Casa Palacio Antara
¡Te invitamos a visitarlos y descubrir cómo estas piezas pueden cobrar vida en tu propio espacio!
Teckell reinventa el clásico futbolín de mesa transformándolo en un exquisito objeto de diseño. Para la marca italiana, este juego es parte esencial del ADN cultural de su país, razón suficiente para rendirle un homenaje a la altura.
Fabricado en vidrio templado de baja densidad y vidrio laminado, con manijas de latón cromado y varillas telescópicas que garantizan un juego emocionante y preciso. Los jugadores, elaborados en aluminio anodizado incoloro y negro, tienen sus rostros tallados a mano, añadiendo un toque artesanal único. Creado con tecnología de vanguardia y la reconocida destreza artesanal italiana, cada detalle ha sido cuidadosamente trabajado para dar vida a una pieza verdaderamente exclusiva.
Su impresionante transparencia no significa que pasará desapercibido: este calcio balilla es un homenaje elegante y nostálgico a nuestras memorias alrededor del futbolín. Descúbrelo en nuestra tienda Casa Palacio Antara. Te sorprenderá.
Nuevas propuestas, colecciones sorprendentes y grandes ideas: esto y más nos dejó a quienes amamos el diseño el año que está por terminar. Todo quedó registrado en este blog, pero por si te perdiste alguna nota, te compartimos nuestro Top 5 de lo mejor del 2024. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?
La inspiración: Apuntes para diseñar un vestidor
En 2024 muchos interioristas y firmas nos compartieron sus proyectos de interiorismo. Si fue difícil elegir cuáles publicar en este blog, imagínate lo que fue escoger el proyecto del año. Sin embargo, nos dimos cuenta que uno de los más originales fue el vestidor que nuestros amigos de Porada diseñaron para un departamento en Los Ángeles. ¡Se trata justo del espacio con el que muchos hemos soñado!
La propuesta: Moldeando el Color x Francisco Torres
La plataforma ColorLife Trends de Comex eligió “Ardiente” como el Color del Año 2024, pero la duda es, ¿cómo lo llevamos a nuestros espacios? Para darnos ideas, invitamos al diseñador suizo-español Francisco Torres, uno de los fundadores del estudio T+H, a intervenir un par de espacios en nuestras tiendas de Santa Fe y Antara, usando el color y sus complementos. El resultado, que sin duda nos dio grandes ideas, fue “Moldeando el Color x Francisco Torres”.
La mesa: El montaje de Miguel Padrón
Cada año, interioristas y personalidades, todos amigos de Casa Palacio, son convocados para montar una mesa en nuestras tiendas. De todas, sin duda nuestra favorita fue la de Miguel Padrón de LAMZO Design Studio. Con visión y buen gusto pusa una mesa espectacular, que ha inspirado nuestros propios montajes.
La pieza: Apollo
Timothy Oulton es una de nuestras firmas favoritas; de hecho, es muy difícil decir cuál es nuestra favorita, sin embargo este año lanzaron la pieza más inesperada y sorprendente: “Apollo”, el módulo con la que la marca celebra la llegada del hombre a la Luna.
El concepto: Desing House
Como cada año, Casa Palacio fue parte del evento de diseño más importante del país: Design Week México. Nuestra participación incluyó diseñar un espacio en la Design House. En esta edición invitamos al despacho Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano a reinventar un espacio. ¿Su idea? ¡El más espectacular “music room”!
Dale la bienvenida al 2025 ¡en espacios totalmente renovados! Este es el mejor momento para hacerlo aprovechando los descuentos especiales que encontrarás en Casa Palacio. ¿No sabes por donde empezar? Nuestros interioristas sugieren que comiences renovando tu recámara. La idea es que la conviertas en el mejor lugar para iniciar y concluir tus días. Recuerda que sus sugerencias están disponibles al alcance de un ‘click’ en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Cama Adelaida de Del Toro
Está elaborada en MDF con chapa de parota, patas resistentes y aplicación de textil de alta calidad. Es tamaño Queen Size.
Funda Decorativa para Duvet de Amalia
¿Necesitas cambiar el aspecto de tu cama rápidamente? Con esta funda, ¡podrás hacerlo en un instante!
Colchón Highland de Spring Air
Esta pieza tamaño Queen Size, ofrece máximo firmeza y gran soporte, mejorando notablemente el descanso.
Perfume para almohada Rosebud de Durance
Un aroma refinado con notas florales, verdes y ligeramente afrutada, que hará mejores tus noches.
Funda Decorativa de Ralph Lauren Home Collection
Esta colección actualiza la icónica sábana de satén 624 de Ralph Lauren con algodón orgánico y la certificación Made in Green by OEKO-TEX.