Seguramente ya vestiste de navidad tu casa, sin embargo… ¿estamos seguros que no cometimos ninguno de esos pecados imperdonables de interiorismo? Por ejemplo, para el diseñador Luis Martín Sordo, socio del despacho Martínez & Sordo, en esta época se valen muchas cosas: “Volver a hacer niños, llenar la casa de dulces y color, además de ambientar hasta el baño, pero eso sí: un gran “don’t” es decorar el WC. Jamás hay que hacerlo”. Eso sí, y como dice Luis, todos los “do’s”… ¡los encuentras en Casa Palacio.

Para ayudarte a decorar, sin perder el estilo, te damos algunos consejos de los expertos:
“DO’S”:
Usa la paleta de color de la temporada (¿qué mejor momento que este?); los acentos dorados son obligados; coloca elementos orgánicos: piñas, heno, follaje natural y nochebuenas. Recuerda que nuestra sugerencia es el estilo “country chic”; saturar un rincón, una mesa o una esquina de la habitación y deja más limpio el resto; opta por un estilo ecléctico, así podrás colocar los adornos de navidades pasadas, pero no coloques todo lo que tienes, elige algunos, suma otros nuevos y así cada año tu casa lucirá diferente. Recuerda buscar una decoración que cuente una historia y transmita emociones. 
“DON’TS”:
No satures los espacios, incluso contempla dejar áreas sin adornar; también ten cuidado de no sobrecargar de adornos el arbolito; ten cuidado con las luces: ¡no conviertas tu casa en “Las Vegas”! No escatimes las velas y veladoras, pero JAMÁS las dejes prendidas sin supervisar; la decoración no debe restarle funcionalidad a las habitaciones: cuida que no estorbe el paso o le reste demasiado espacio, y lo más importante: si nuestra decoración navideña no dice nada o es impersonal, algo estamos haciendo mal.
Un último consejo, cuando visites Casa Palacio, pide a nuestros interioristas que te ayuden a pensar en ideas para colocar en tu hogar los adornos que más te gusten de la manera más original.


En Design Week México 2025, Casa Palacio abre las puertas de un espacio excepcional en Design House, junto a la interiorista Elena Talavera, quien presenta Mesana Medaña: una propuesta que dialoga con la arquitectura existente, reinterpretando su historia con color, luz y emoción.


El 14 de octubre, creativos y amantes del diseño disfrutaron de un recorrido guiado exclusivo, seguido de un brindis que reunió a diseñadores, interioristas y apasionados del diseño en un encuentro memorable. Una gran oportunidad para hablar de diseño y celebrar la creatividad.

Los visitantes de Design House 2025 descubrirán una variedad de propuestas de interioristas y diseñadores, cada una sorprendiendo por su creatividad y atención al detalle. Entre ellas, el espacio de Casa Palacio, en colaboración con Elena Talavera, destaca por su dualidad: un interior donde un vitral transforma la luz en matices cálidos y cambiantes, y un exterior que ofrece serenidad y equilibrio. Las franjas naranjas diseñadas por Talavera atraviesan ambos ambientes, unificando emoción y calma, y creando un recorrido que invita a detenerse y disfrutar cada detalle.


El proyecto de Casa Palacio celebra cómo el diseño puede transformar un hogar, mezclando materiales, texturas y objetos seleccionados para crear experiencias memorables. La propuesta se inscribe en una Design Week que este año demuestra, una vez más, la diversidad y excelencia del diseño nacional e internacional.

La casa permanece abierta hasta el 2 de noviembre, ofreciendo la oportunidad de explorar Design House 2025 y vivir la experiencia de un proyecto donde la luz, el color y el mobiliario se conjugan en armonía.
Visita Casa Palacio para descubrir cómo estos conceptos se traducen en piezas únicas que pueden formar parte de tu hogar.
*Fotografía: Denis Borovskikh
Vivir con plantas es mucho más que seguir una tendencia: es rodearnos de vida. Una planta, incluso en la maceta más discreta, transforma un espacio. No solo aporta frescura y color, también conecta con esa necesidad tan humana de cuidar, ver crecer, respirar mejor. Por eso es importante pensarlas como parte integral del diseño.
Elegir la especie adecuada y, sobre todo, la maceta que mejor se integre al estilo de tu hogar. ¿Minimalista? Las macetas de líneas puras en tonos neutros pueden resaltar una sansevieria o una zamioculca. ¿Más ecléctico? Prueba con cerámicas artesanales o acabados metálicos.

En exteriores, una buena selección de macetas no solo organiza visualmente el espacio: también le da estructura y carácter. Grandes contenedores de fibra de piedra, cemento o polietileno reciclado pueden convertir tu terraza en un auténtico jardín urbano.
Y no olvides que también hay macetas con diseño escultórico, perfectas para crear un punto focal en interiores o marcar la entrada de tu casa con estilo. En Casa Palacio sabemos que en cada maceta habita la posibilidad de crecer, y por eso nos encantan.

Nuestros interioristas recomiendan esta ecléctica selección que creemos que te va a encantar. Encuentra más de nuestras sugerencias aquí o mejor aún, visítanos en nuestras tiendas.
Maceta I’t My Home de Villeroy & Boch

Maceta con patas blancas de Creative Co-op

Macetas Blubble Rim de Sagebrook 

Maceta con Palo de Brasil de Jaresa
Maceta con grabado en terracota de Creative Co-op
Y así, sin darnos cuenta se nos acabó el año. Sin duda, el 2024 fue muy especial para quienes somos apasionados del diseño gracias a las nuevas colecciones de las firmas de lujo, las novedades que descubrimos en Maison & Objet o High Point Furniture Market, las marcas que se sumaron a la selección de Casa Palacio, los eventos, las y los interioristas mexicanos, las tendencias, pero también los clásicos que nunca pasan de moda, todo esto y más, nos confirmaron que el diseño está más vivo que nunca, y que lo mejor está por venir… como este espacio, que en 2025 se renueva. ¡No dejes de seguirnos!
Por lo pronto, solo nos queda desearte, ¡Feliz año nuevo!

Es tiempo de fiestas, de abrazarnos y de recibir a quienes más queremos para juntos celebrar la navidad.
Para quienes formamos parte de Casa Palacio, también es el momento de agradecerte por tu confianza y es que sabemos que esa copa o esa vajilla de nuestra tienda que llevaste a tu hogar, nos hace parte de tus grandes ocasiones.
Por eso hoy queremos decirte: gracias… ¡y desearte una muy feliz navidad!
