Existen las que son para celebrar, otras que piden que las lleves al jardín y unas más que solo aparecen en la mañana o al caer la noche: sin duda, hay vajillas para cada momento. Sin embargo, al momento de elegir la loza, solemos prestar más atención a la que usaremos en las grandes ocasiones, olvidando que el sentarnos a comer en familia, es una ceremonia que merece todo nuestro respeto.
Los expertos consideran que las vajillas de uso diario tienen que aportar calidez y belleza a la mesa, pero al mismo tiempo ser el marco y complemento de cualquier plato. Desde luego tiene que ser muy resistente. Nosotros agregaríamos que brindar un toque de lujo y diseño nunca está de más.
Para el día a día, te sugerimos una colección como “Raw” en su versión “Metallic Brown”, de la firma danesa Aida. Se trata de un diseño de Christiane Schaumburg-Müller, hecho a mano y elaborado en cerámica de doble cocción por lo que es muy durable.
¿La inspiración de su creadora? “Una tarde de verano junto a un lago…” Te aseguramos que esta vajilla te llevará a ese lugar o cualquier otro que te haga feliz.
Estos son los días en los que nos sentamos a la mesa para recibir a quienes más nos importan, y pensando en esto, te tenemos una estupenda idea para regalar… ¡vajillas! Se trata de un obsequio único, que de hecho es parte de nuestra propia wishlist. Para ayudarte a obsequiar –o regalarte a ti mismo– piezas para la mesa, le pedimos ayuda a los interioristas de Casa Palacio. Esta es la selección que nos compartieron.
Vajilla de Noritake
Son 96 piezas para un servicio de 12 personas en un diseño clásico y elegante en blanco con delicados toques en platino y terminado brillante. ¿Lo mejor? Es apta para usar en lavavajillas.
Couve por Bordallo Pinheiro
Una vajilla inspirada en el… ¡repollo! Está elaborado en cerámica en color beige, y sus elementos fueron pintados a mano.
Porta Refractario de Talleres Los Ballesteros
Una pieza obligada para complementar tú vajilla. Está elaborada en vidrio con tapa y base desmontable, asas elaboradas en metal y acabado tipo espejo. Es de lo más chic.
Colección Oriente Italiano de Richard Ginori
Esta colección, de súper lujo, es invitar a la mesa a las historias de las Mil y una noches. Sin duda, una vajilla que acompañará a muchas generaciones.
elaboradas en metal y acabado tipo espejo. Es de lo más chic.
Colección Aux Oiseaux de Bernardaud
Una vajilla única y muy original, elaborada en porcelana color blanco con detalles de ave, rama y mariposas.
Para sorprender a alguien muy especial, nada como un obsequio con el que te van a recordar todo el año. ¿Nuestra sugerencia? Una pieza de colección de una de nuestras marcas de lujo favoritas: Versace. Casa Palacio cuenta con una estupenda selección de sus vajillas y cristalería, que visten de lujo y estilo la mesa. Lo mejor es que todas están disponibles al alcance de un click, en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.
Taza Ikarus
Elaborada en porcelana multicolor, esta taza presenta el icónico diseño de medusa de la marca. Sin duda, esta pieza añade un toque de elegancia y sofisticación a la rutina diaria. Te espera aquí.
Set de Copas Medusa Lumiere
Dos piezas para vino rojo… o cualquier otra bebida. Están elaboradas en cristal de un delicado tono azul. Puedes adquirirlas aquí.
Plato para pan Jungle Animalier
Un diseño tropical inspirado en el legendario estampado que vimos en la pasarela Primavera/Verano 2020 de Versace. Conócelo aquí.
Platón Prestige
En esta pieza, los colores se funden en el esmalte a 1000°C, así el esmalte se fusiona con la decoración haciendo que el color y la luminosidad sean indestructibles. Más información aquí.
Taza Jungle Animalier
Esta pieza tiene detalles en forma de hojas de palmera que se integran a los detalles “Medusa” en tono dorado. Más detalles aquí.
“Después de todo, el hogar es el lugar que mejor refleja quiénes somos, que nos protege del mundo exterior pero al mismo tiempo nos permite abrirnos a él…” Esto piensan Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los genios del diseño ”Made in Italy”, quienes, con esta idea en mente, decidieron crear una línea que le imprimiera su característico estilo a nuestros espacios. Así nació Dolce&Gabbana Casa. ¿Lo mejor? La marca ya es parte de la selección de Casa Palacio.
La cultura, color y estilo italiano siempre han sido fuente de inspiración para Domenico Dolce y Stefano Gabbana; sus colecciones para casa no son la excepción, por el contrario, se trata del complemento de un estilo de vida “a la italiana”, en el que una elegancia divertida y original, ya no solo se lleva puesta, sino que también se vive. Esto es evidente en el ‘showroom’ de Dolce&Gabbana Casa en Casa Palacio Antara, un espacio de inspiración que tienes que conocer.
El ‘showroom’ de Dolce&Gabbana Casa se divide en dos espacios temáticos que se contrastan entre sí, cada uno tiene su propio carácter y sabemos que te inspirarán para llevar el estilo de la firma a tu hogar. La propuesta incluye mobiliario, accesorios, vajillas, tapices y más, todo elaborado con el amor absoluto de los diseñadores por el ‘fatto a mano’ italiano (hecho a mano).
Recuerda, el nuevo espacio de Dolce&Gabbana Casa te espera en Casa Palacio Antara. Búscalo en el primer piso o pregunta por él a tu asesor de ventas. ¡Te va a encantar!
Una gran vajilla no es solo para las grandes ocasiones, ¡también es para todos los días! Esta es la propuesta de Ginori 1735, la marca italiana que desde hace tres siglos le pone lujo, arte y tradición a la mesa. A nosotros nos gustan tanto su porcelana que invitamos al diseñador Luis Rojas Molina, más conocido como Sanjacinto, y a Simonetta Scarampi de Siscani Group, la empresa que comercializa la firma en Latinoamérica, a montar una mesa. ¿La condición? Que usaran piezas de diferentes colecciones de Ginori 1735. El resultado es atrevido, inesperado y muy elegante.
Sanjacinto y Simonetta eligieron las vajillas “Oriente Italiano” y “Labirinto”. Se trata de dos colecciones que no podían ser más distintas. La primera, es una celebración a la tradición artística italiana. La otra, es una creación de los años 20, del gran arquitecto y diseñador Gio Ponti. Juntas, hacen de la mesa un espacio ecléctico, dispuesto para hacer de la comida un ritual aún más muy especial.
“Labirinto” se inspira en el mito griego del laberinto de Creta, construido por Dédalo para retener al Minotauro. Gio Ponti lo recrea en piezas de porcelana en las que se pintaron a mano líneas rectas que no se tocan y que invitan a recorrer cada plato con la mirada.
Por su parte “Oriente Italiano” es un diseño en el que encontramos el delicado encanto del Garofano, un motivo floral típico de la cerámica de Faenza, inspirado en un fantástico jardín oriental. Esta colección constantemente se reinventa y sus dos nuevas versiones son “Rubrum” y “Aurum”, en blanco y también dorado. Por cierto, Simonetta nos adelantó que Ginori 1735 muy pronto lanzará nuevos colores.
El montaje se complementó con flores al centro y cubertería en dorado… nada más, y es que la intención es que las vajillas fueran las protagonistas. ¿Qué te parece este estilo a tu mesa?