La editorial francesa Assouline ha lanzado una serie de libros bajo una premisa: que cada uno sea la edición ‘definitiva’ sobre un tema. La colección se titula “The Impossible Collection of…” Y sí, hace posible lo que parecería imposible.
En este espacio ya hemos hablado de su pieza dedicada a los autos, una de nuestras favoritas por cierto, pero en esta ocasión queremos reseñar un título en el que encontramos tres de nuestras pasiones: el vino, los libros y el diseño: “The Impossible Collection of Wine”.
Para reunir los mejores vinos del mundo, la editorial invitó a Enrico Bernardo –el mejor sommelier del mundo– para que imaginara la cava perfecta. Así, el experto eligió las botellas más raras, exquisitas y buscadas por los coleccionistas en los últimos 100 años, como la mítica botella de champaña Krug de 1928, que batió un récord de ventas, o el cabernet de 1973 de Stag’s Leap.
Como todos los libros de “The Impossible Collection”, esta obra –de edición limitada– se imprimió y cosió de manera artesanal; es de gran formato, cuenta con una original caja de madera, una bolsa especial para transportarla y guantes de algodón.
Conócela en la biblioteca de Casa Palacio.
Mira el video y descubre el fascinante proceso de la creación de los libros de “The Impossible Collection”.
The Creation of the Ultimate Collection | ASSOULINE from Assouline Publishing on Vimeo.
En Casa Palacio nos tomamos la decoración muy en serio; es algo que se percibe inmediatamente en nuestras propuestas de productos del más alto diseño y calidad, que responden a sofisticadas tendencias y movimientos estéticos. También es algo que se percibe en nuestro humor: Referencias posmodernas, toques de color, formas que desafían lo convencional, a veces algo de nostalgia… en fin, todo un universo Pop que genera interesantes acentos en los espacios que habitamos, que nos traen recuerdos o que simplemente nos alegran el día por su diseño y desenfado.
A continuación una lista muy Pop de objetos que puedes encontrar en nuestras tiendas.
Perchero Saguaro en metal de Qeeboo
Figura decorativa Mickey Welcome en ABS de Leblon Delienne
Libro The Avengers de Taschen
Lámpara Kong XS en acabado terciopelo de Qeeboo
Mesa Undique Mas de Kartell
Figura Decorativa Hello Kitty Dress en resina de Leblon Delienne
Libro Pop Art Style de Assouline
En Casa Palacio nos encantan los libros. No solo son una fuente de consulta de nuestros temas favoritos, sino que también nos cultivan, nos hacen descubrir nuevos mundos y nos hacen pasar grandes ratos. Además de todo, son bonitos. Desde hace más de una década se habla del fin del libro impreso debido a las publicaciones electrónicas, pero la realidad es que nada sustituye al tacto de un buen papel, a una edición cuidada, al olor a tinta. Por eso, nos importa mucho nuestra sección de libros, que, además de tocar nuestros temas favoritos, tiene un gran diseño, convirtiéndose en el mejor acento en cualquier espacio de la casa.
A continuación, te presentamos una selección de nuestros libros favoritos del momento, sin importar el tema:
Case Study Houses – Las obras maestras de la arquitectura moderna americana retratadas por el gran fotógrafo Julius Schulman. Editorial Taschen.
The Big Book of Chic – La biblia del interiorismo excéntrico (y estupendamente bien logrado), el mundo de Miles Redd retratado con fotografías de Richard Avedon e ilustraciones de René Gruau. Editorial Assouline.
Nielsen, 1001 Nights – Una lujosa publicación ilustrada por Kay Nielsen de esta joya de la literatura. Editorial Taschen.
Astrología. La Biblioteca de Esoterismo – Gran estudio de Andrea Richards sobre el estudio de los cuerpos celestes a través de distintas culturas a lo largo del tiempo. Editorial Taschen.
The Complete Collection of Antiquities from the Cabinet of Sir William Hamilton – Un verdadero gabinete de curiosidades maravillosamente documentado. Imperdible. Editorial Taschen.
Roy Lichtenstein: The Impossible – Para los amantes de este maestro del arte pop, esta es una publicación imprescindible. El gran archivo que se presenta es el resultado de un gran esfuerzo de historiadores del arte, museos y galerías. Editorial Assouline.
Cuando pensamos en un librero, normalmente no imaginamos una gran forma serpenteante capaz de alojar nuestros libros favoritos. Al menos, no hasta que lo asociamos con el nombre de Ron Arad y Kartell; en ese momento, nuestro librero imaginario deja de tener estanterías estrictas, molduras de madera o cualquier otro gesto convencional.
El diseñador británico-israelí Ron Arad presentó por primera vez el Bookworm Bookshelf en la Feria del Mueble de Milán en 1993. Tras el gran éxito del prototipo, Kartell comenzó a producirlo en serie en Italia utilizando PVC extremadamente resistente y moldeable. Este librero revolucionó el mundo del diseño industrial, convirtiéndose en un hito para la época y aún hoy es una pieza clave en el mundo del diseño.
Al poder moldearse y curvarse a gusto del usuario, se trata de un librero totalmente personalizable, desde el ritmo de sus sinuosas formas hasta los libros que soporta. Estos hablarán de tu manera de ser.
El Bookworm Bookshelf está presente en las mejores colecciones de diseño del mundo, como el MoMA de Nueva York o el Victoria & Albert Museum de Londres. Obviamente, también lo puedes encontrar en Casa Palacio. Pregunta a tu asesor de ventas por las diferentes opciones y configuraciones de esta gran pieza de conversación.
Resulta imposible no pensar en Michael Graves cuando se habla de arquitectura posmoderna. Miembro del grupo Memphis y gran exponente del maximalismo, este arquitecto supo combinar magistralmente en sus obras elementos neoclásicos, materiales nobles como el mármol y el acero, y el uso de geometrías básicas con una inusual paleta de colores. Entre sus obras más memorables destacan el edificio Portland o el edificio para Disney Company, famoso por su gran frontón sujeto por siete enormes columnas con la forma de los siete enanos de Blanca Nieves. Definitivamente, Graves tenía un gran sentido del humor.
Edificio Team Disney en Burbank, California, 1991
Edificio Portland, Oregon, 1982
Además de sus grandes edificios, Graves también diseñó objetos de igual relevancia, que mantienen el mismo universo estético que su arquitectura. En 1985, creó para la casa italiana Alessi una tetera de acero inoxidable con una colorida agarradera, que hace juego con un silbato en forma de pájaro que nos avisa una vez que el agua hierve. Este clásico moderno forma parte de las principales colecciones de diseño en los grandes museos del mundo. Afortunadamente, Alessi no ha dejado de producir esta tetera ni los otros diseños de Graves, que puedes encontrar en Casa Palacio.