Es la pieza estrella del verano: una buena parrillada siempre reúne a los amigos; pero para mantener el asador en optimas condiciones hay que limpiarlo de la manera correcta.
Antes que nada, recuerda leer los consejos generales e instrucciones del fabricante, como no arrojar agua fría al asador cuando aún está caliente pensando en enfriarlo (¡el metal puede deformarse!), o evitar mantenerlo siempre a la intemperie, o no cubrirlo con una funda de lona.
Además de lo anterior, es forzoso limpiarlo después de su uso, pues cuando se queman los restos de carne y grasa que quedaron adheridos a las parrillas, se vuelven tóxicos y amargan los alimentos.
La manera correcta de mantenerlo limpio es:
• Cuando aún esté caliente retira toda la carne y grasa que puedas.
• Espera a que se enfríe.
• Una vez frío, retira todo el carbón y la ceniza. Seguramente necesitarás un paño.
• Con un cepillo de alambre elimina los restos de alimento, grasa o salsas que hayan quedado.
• Olvídate de los limpiadores de hornos: pueden dañar tu asador.
• Lava con agua jabonosa las parrillas y superficies. Deja secar a la intemperie.
• Una vez seco, aplica en las parrillas un poco de aceite comestible; puedes empapar una servilleta en el líquido o más fácil: usar aceite en aerosol.
• Por último cúbrelo con una funda.
• Si no piensas usarlo por algún tiempo, lo ideal es que lo guardes en un lugar cerrado y seco.
Las jacarandas están en flor y la primavera está a la vuelta de la esquina. En Casa Palacio nos encanta disfrutar al máximo de los días al aire libre, dándole un nuevo uso a nuestros espacios, especialmente a las terrazas y jardines. Por eso, hemos preparado una lista de muebles esenciales para exteriores, perfecta para que aproveches esta temporada en casa y lleves tus planes de exterior al siguiente nivel. Visítanos en nuestras tiendas y en línea y aprovecha nuestras grandes ofertas de temporada.
Sofá para exterior Ruby en mimbre de Skyline Design
Camastro para exterior con brazo de Point
Canasta Garlic mediana de MOOMOO
Asador de carbón Master-Touch 22″ en acero porcelanizado de Weber
Silla Paralel en Teca de Point
Carrito de servicio Bretana en madera de teca de Diseños y Parasoles Tropicales
Sombrilla para jardín Alpes en teca aceitada de Diseños y Parasoles Tropicales
A partir de mañana, viernes 15, y hasta el lunes 18 vamos a celebrar el fin de semana más esperado; se trata del mejor momento de llevar a casa lo que has deseado todo el año, ¡al mejor precio! Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Ellos aconsejan aprovechar El Buen Fin para adquirir básicos del hogar. Estas son sus sugerencias. ¿Lo mejor? Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.
Set de cubiertos “Northwind” de Marine Business
Sábana “Tropical” de Yves Delorme
Mantel individual Nupo Curvo de Lind DNA
Timer de cocina de Alessi
Toalla mediana de baño Essent Spugna de Frette
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.
Como te contamos aquí, la firma del diseñador inglés Tom Dixon ya es parte de la selección de marcas Casa Palacio. Sus piezas, atrevidas, innovadoras y con mucho carácter, ponen el elemento sorpresa en cualquier proyecto de interiorismo. Para sumarlas a nuestros espacios, le pedimos a sus diseñadores algunas ideas usando luminarias de su colección “Melt”. Estas son sus propuestas.
La colección “Melt” incluye lámparas de piso, de mesa y candiles. Una sugerencia es aprovechar su carácter escultórico y colocar las distintas versiones en un mismo espacio. La intención es crear composiciones interesantes que transformen sus espacios.
La magia de los candiles de la colección “Melt”, radica en que son una suerte de esculturas que parecen flotar en los ambientes y que, sin duda, ¡acaparan la atención!
Una sencilla repisa se transforma por completo cuando se coloca la versión de mesa de la lámpara “Melt”. Puedes colocarla junto a la cama, una mesa auxiliar o incluso un muro que exige un elemento decorativo.
Una de las ventajas de las luminarias de la colección “Melt”, es que no requieres de más piezas para diseñar un ambiente, y es que el gran protagonista de la sala, el comedor o la biblioteca, siempre será una de estas increíbles lámparas diseñadas por Tom Dixon.