
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
¿Estás estrenando casa?, ¿quieres redecorar?, ¿renovar alguna habitación? Pues entonces, antes de darte a la tarea de lanzarte a un proyecto de interiorismo, toma en cuenta estas reglas de oro que algunos de nuestros interioristas favoritos compartieron con nosotros.
1 Lo primero: quizás parezca obvio, pero determina el uso del espacio que quieres diseñar. Por ejemplo, el comedor: ¿es familiar?, ¿lo vas a usar a diario?, ¿solo en ocasiones especiales? Esto determinará desde el tamaño hasta el tipo de piezas a incluir.
2 ¿Cómo te mueves en esta habitación? La revista Elle Decore aconseja que analices el movimiento que se da en tus espacios, desde observar el paso de la luz durante el día hasta cómo te desplazas por el cuarto. La idea es no poner accidentalmente “obstáculos” y mejor lograr áreas bien diseñadas.
3 Dos preguntas básicas: ¿qué tengo?, ¿qué necesito? Decorar es un buen pretexto para tomar decisiones: arreglar muebles, retapizarlos, quizás pintarlos o definitivamente deshacernos de ellos como haría Marie Kondo. Una vez hecho esto, ya podemos considerar adquirir nuevas piezas que complementen las que ya tenemos.
4 Lo más importante: ya seleccionaste el mobiliario que vas a conservar y seguramente ya le echaste el ojo a nuevas piezas; pues bien, es momento de elegir los colores de muros y pisos. Recuerda que estos se eligen a partir del mobiliario, no al revés. Lo ideal es contar con entre tres o cinco tonos (esto contando con los colores que aportan muebles o alfombras).
5 ¿Es necesario desarrollar un estilo? Pues a menos que seas una persona enamorada del minimalismo, lo asiático o el nuevo escandinavo, el mejor consejo no es casarte con un estilo y es que los espacios eclécticos, ¡son los más divertidos!
¿Sabías que cada año más de 10 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura? No solo eso: 60% de ese terrible desperdicio podría reducirse mejorando la forma en que conservamos la comida en casa. Por esto, por tu economía y por la salud del planeta, en esta entrega te queremos hablar de un gadget que nos tiene fascinados: el sistema de envasado al vacío Zwilling Fresh & Save.
Con Zwilling Fresh & Save podemos envasar al vacío tanto en bolsas con una válvula reutilizable como en recipientes de plástico y vidrio, tan solo utilizando una bomba que extrae el aire.
¿Por qué usar este sistema? Simple: con el envasado al vacío, los alimentos frescos o cocinados se conservan hasta 5 veces más, conservando su valor nutricional, aromas y vitaminas. Además, las bolsas y recipientes son aptos para congelar, marinar o usar en microondas. La bomba también puede usarse en botellas de vino abiertas para evitar que la bebida se oxide.
Pero además, la experiencia Zwilling Fresh & Save va más allá de envasar: un código QR conecta los alimentos conservados al vacío a la aplicación ZWILLING Culinary World, que te avisa la fecha límite para consumirlos. La aplicación también te sugiere muchas recetas basadas en tus alimentos.
Por todo esto, te aseguramos que este gadget, ¡te cambiará la vida!
Hay utensilios de cocina que te cambian la vida. El wok es uno de estos, y es que te sirve lo mismo para saltear y freír, que para preparar sopas. Para iniciarte en su uso, nuestro chef sugiere esta receta asiática, que aunque sencilla de preparar, siempre es una sorpresa en la mesa.
¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
Wok “saltapasta” Rose Diamond de Pensofal.
Espátula para wok de Ballarini
Escurridor de pasta o verduras de Kuchenprofi
INGREDIENTES
• 150 g de tallarines de tu elección: noodles, fideos udon, etc.
• 10 camarones grandes
• 500 g de verduras variadas (zanahoria, pimiento, cebolla, champiñones, calabacitas, etc.)
• Aceite de cacahuate (puedes usar de oliva o aguacate)
• Sal al gusto
• Salsa teriyaki
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que escogiste en juliana.
– Pon el wok al fuego y ya que esté caliente, agrega un chorrito de aceite caliente. Saltea las verduras, siempre moviéndolas, hasta que estén en tu punto favorito: crujientes o bien cocidas.
– En una olla prepara los tallarines siguiendo la receta del empaque. Escúrrelos con agua fría y agrégalos al wok junto con tres cucharadas de salsa teriyaki. Mantén al fuego un par de minutos más, siempre moviendo.
– Coloca las verduras y los tallarines en un recipiente.
– En el wok saltea los camarones, agrégalos a la preparación, ¡y listo!
El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina… ¿y aún no tienes el regalo para mamá? No lo dejes para el último momento. Para ayudarte a elegir el obsequio ideal para una amante del diseño, las grandes marcas y los objetos que hablan de buen gusto, te preparamos esta pequeña guía con nuestras sugerencias para sorprender a quien tanto queremos.
Tiffany & Co. Vision and Virtuosity
Historia, belleza, joyas, glamour… esto y más, reunido en un solo libro. Se trata de un ‘coffee table book’, de Assouline, la editorial que ha hecho de sus ediciones objetos de deseo, siempre obligados en la biblioteca.
Tazón oval “Sierra Modern”
Esta pieza es creación de quien por tercera ocasión ha sido reconocida como Diseñadora del Año en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” de la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania. Hablamos de Beatriz Ball. Es un gran obsequio para la casa de mamá.
Kit con termo Bodum
Nos encanta este juego para la mamá que trabaja: tiene un estuche para sus plumas y lapiceras, una libreta y lo mejor, un termo de Bodum, ¡una de nuestras marcas consentidas!
Cristal del Baccarat
Hace poco te hicimos una propuesta para aprovechar estos días soleados: un picnic… pero con todo el lujo y estilo de la firma Baccarat. Se trata de un regalo en el que diseño, lujo e historia se encuentran. Lee aquí la nota.
“Adan”
El icónico diseño de Teresa Sapey para Vondom se ha reinventado. En esta ocasión se nos presenta en resina, lo que le da una elegante trasparencia. Esta nueva versión se llama “Adan Glossy”. Un tip: si vas a regalar flores a mamá, ¡usa esta pieza como florero!
Colección “Dragonfly”
Tazas, termos y más, son parte de esta elegante línea de Corkcicle. Nos gusta porque tiene justo la pieza que buscas para regalar. ¿Lo mejor? Va a acompañar a mamá por años.
No hay nada más estresante que una habitación desordenada. De hecho, hay espacios que son propensos a volverse caóticos: el cuarto de lavado, la cocina, el baño… Afortunadamente, para mantenerlos ordenados y bien organizados contamos con marcas como Brabantia, marca que además es referente del diseño neerlandés.
A nosotros nos gusta Brabantia porque tiene ese producto que siempre vamos a necesitar. Por ejemplo: un bote de basura en la cocina. Pero los apasionados del interiorismo no podemos poner cualquier pieza, sino una que aporte a la decoración… ¡justo como los de esta marca!
Para el baño, la habitación o el cuarto de lavado, la marca nos propone sus botes para colocar la ropa sucia. Son prácticos, inteligentes y de un diseño espectacular.
Otro de los productos obligados de Brabantia son sus contenedores de basura. Recuerda que para ayudar al medio ambiente, hoy hay que reducir, reciclar y reutilizar. Así, para separar de manera correcta e inteligente tus desperdicios, estos contenedores son ideales.
Para el cuarto de planchado, o incluso como una solución práctica para cuando se necesita ordenar y organizar la ropa del vestidor, Bravantia nos propone sus tendederos “Linn”, que no solo son útiles, sino también muy decorativos.
Por último un básico, pero con un giro: la tabla de planchar o “burro”, como decimos en México. La opción que nos da Brabantia es una pieza que se cuelga de cualquier pared, para así mantener el orden, al mismo tiempo que ganamos espacio.
Estas son tan solo algunas de las piezas de Brabantia que no dudamos en recomendar, desde luego y como te imaginarás, una firma con más de 100 años de historia, ¡tiene mucho más que ofrecer! Descubre más de sus piezas cuando visites el área de Orden y Limpieza de Casa Palacio.