Recomendación / junio 22 2018

GORKA ALTAMAR

Comida tradicional española, sin pretensiones, al contrario: auténtica, sincera y nunca “rimbombante”. En estos términos define su cocina el chef vasco Gorka Bátiz, creador de Gorka Altamar, un restaurante que gira en torno al marisco (por cierto traído de España) y el pescado. Antes de ordenar y para abrir boca te aconsejamos pedir uno de sus tragos a base de gin (el de manzana y almendras tostadas es una sorpresa); para maridar, la opción obligada es un vino español que te puede sugerir el propio Gorka, quien suele acercarse a la mesa de sus comensales, haciéndolos sentir más que bienvenidos.

 

Ahora pasemos a su menú: la recomendación son las obligadas croquetas de bacalao, los piquillos rellenos, boquerones, la ensalada Altamar de atún, calamar, tomate deshidratado y queso de cabra, la lubina en salsa verde, la merluza con salsa de chipirones, la sopa de pescado del Cantábrico o sus vieras. ¿No te apetece el pescado? Entonces prueba el solomillo con salsa de oporto y queso Idiázabal. Para cerrar te recomendamos la tarta de Santiago o los melocotones al vino tinto.

 

Por su ubicación en Lomas (muy cerca de av. de las Palmas), el lugar es ideal para una comida de negocios. ¡No dejes de visitarlo!

 

Volcán 150, Lomas de Chapultepec

Abierto de Lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 18:00 hrs.

Reservaciones al tel. 52 02 17 10

 

Recomendación / abril 19 2019

MÉXICO A COLOR

¿Te quedaste en la ciudad? ¡Qué bueno! Estos días son ideales para recorrerla y acudir a museos sin las aglomeraciones de siempre. Nuestra sugerencia es que no te pierdas “México a color”, en el  Museo del Objeto del Objeto (MODO), en la Roma. Curada por Ana Elena Mallet y Mariano Marroquín, se trata de una exhibición de piezas que buscan mostrarnos los colores más característicos de nuestro país… una labor difícil si tomamos en cuenta que si algo tenemos es color, pero esto precisamente es lo que ha influenciado lo mismo el arte popular que las expresiones más elaboradas, sin mencionar a creadores cercanos a nuestro quehacer como los diseñadores de interiores y arquitectos.

Así que no te la pierdas, ¡y déjate sorprender por la querida paleta cromática de nuestro país!

Recomendación / abril 12 2019

NATIVO: TALLER GASTRONÓMICO

No solo es uno de los mejores lugares para comer en Polanco, también es una de las terrazas más espectaculares de la ciudad: ¡es ideal para estos días de calor! Nosotros lo visitamos recientemente y –desde luego– nos sentamos en una mesa con una excelente vista al Parque Lincoln. Antes de darnos las sugerencias del día, el capitán nos ofreció la enorme y estupenda carta de bebidas. ¿No sabes por cuál coctel decidirte? Entonces simplemente dile a tu mesero tus gustos (dulce, ácido, floral o mezcal, gin, etc.) y el barman te sorprenderá con una bebida personalizada.

Sobre la carta de alimentos te recomendamos pedir al centro los tacos de lengua, de pulpo o lechón. Los tuétanos son espectaculares. Puedes continuar con su ceviche peruano, el ‘bao’ de atún o coreano, el atún sellado o el pulpo zarandeado. Todo acompañado con cualquiera de sus ensaladas. Cuentan con un excelente ‘sommelier’, así que su recomendación de vinos es una apuesta segura.

Para un final espectacular la opción es el “borrachito de elote”, toda una sorpresa (eso sí: pídelo con helado de canela).

No te lo pierdas, y si piensas quedarte en la CDMX, es el lugar perfecto para tomar unos buenos tragos.

Av. Emilio Castelar 135, col. Polanco.

Reservaciones: 52 80 00 23

Horario: de Lun a Dom de 13:00 a 02:00 hrs.

Recomendación / abril 05 2019

5 DESTINOS CERCANOS

¡Ya estamos a nada para que inicie el descanso de Semana Santa! ¿Ya tienes plan para esos días? Sabemos que muchos prefieren quedarse a disfrutar de una capital casi vacía, pero eso no es impedimento para hacer algún viaje corto. Pensando en esto, te queremos sugerir cinco destinos cercanos, para desconectarte al menos por unas horas de la ciudad. ¡No te los pierdas!

1. Mineral del Chico: en Hidalgo, enclavado en un bosque y a apenas 115 km de la CDMX, se encuentra este Pueblo Mágico. Visitarlo es descubrir cómo era el México del siglo XIX. En el Parque Nacional El Chico se puede practicar turismo de aventura.

2. Tequisquiapan: Este es el lugar que tienen que visitar los amantes de la buena comida y bebida. Se encuentra a menos de tres horas de la capital y es el punto ideal para iniciar la Ruta del Vino y el Queso, uno de los grandes atractivos de Querétaro.

3. Tolantongo: Este parque natural se esconde en las barrancas de Hidalgo y es perfecto para los amantes del ecoturismo. Si lo visitas puedes recorrer sus grutas y después sumergirte en sus pozas. Aquí más información.

4. Cacaxtla: ¿Hace cuánto que no visitas una zona arqueológica? Esta es una de nuestras favoritas: está cerca de la ciudad y además es un gran pretexto para visitar la capital más pequeña del país. Aquí encontrarás información importante.

5. Cholula: Esta zona, ya área conurbada de Puebla de los Ángeles, está creciendo muchísimo y ofrece mucho que ver y hacer; además, puedes ir y venir el mismo día, o mejor: ¡quedarte una noche en la capital poblana! Más información en este enlace.

Recomendación / abril 02 2019

BEATRIZ MILHAZES POR TASCHEN

“El ritmo es una expresión de la cultura. Mis composiciones te conectan con lugares de la historia, la música que has escuchado y los recuerdos de las experiencias vividas”: en estos términos describe su propia obra la estupenda pintora abstracta Beatriz Milhazes. Famosa por sus composiciones, en las que es común que mezcle imágenes culturales brasileñas, pop y referencias a pinturas modernistas occidentales, esta brasileña ha sido comparada con Henri Matisse o Bridget Riley, aunque desde luego, en su caso, hay que decir que sus cuadros además capturan toda la luz y el ritmo de Brasil.

Sin duda, una artista de su calibre merecía un estupendo libro y Taschen, ¿quién más?, ha sido la editorial encargada de editarlo. La firma ha explicado que: “Cada detalle de esta monografía dedicada a Beatriz Milhazes es un espectáculo en sí mismo. Presenta más de 280 piezas representativas de sus distintas épocas y técnicas de trabajo. Las ilustraciones que separan cada capítulo han sido creadas específicamente para este libro a modo de collages pintados con diferentes papeles y objetos encontrados”.

La Edición de Coleccionista es de 1000 ejemplares (no 101 al 1100), firmados y numerados por Beatriz Milhazes, mientras que la Edición de Arte de 100 ejemplares (no 1 al 100) además de numerados y firmados, están acompañados de la serigrafía “Mango and Passion Fruit in Lilac and Violet”.

Sin duda, un libro, ¡que es toda una obra de arte en sí misma!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora