Consejos / agosto 29 2014

Podcast: Textura en los muros

cover_elena

Podcast: Textura en los muros

A quedado atrás el uso exclusivo de color para tus muros, actualmente se utilizan texturas aplicadas en ellos. ¿No sabes cómo aplicarlas? Elena Talavera nos da tips sencillos para que tus muros tengan un estilo único.

 

Escuchar podcast

 

Una de las más creativas y experimentadas diseñadoras de interiores en México, te brinda propuestas y soluciones para darle estilo y forma a tus espacios.

 

Elena Talavera es una de las más prestigiadas diseñadoras de interiores en México; su trabajo ha sido reseñado en medios como Architectural Digest, además de colaborar frecuentemente en el suplemento Entre Muros del periódico Reforma y ser la autora del libro Tú casa eres tú, la guía definitiva que brinda soluciones de estilo, mobiliario, accesorios y organización de espacios, entre otros temas.

 

Elena afirma que una casa “representa historias distintas, recuerdos específicos, experiencias individuales vividas de una manera personal”.

 

Casa Palacio y Elena Talavera te presentan estos consejos para hacer de tu casa el mejor espacio.

 

cont1_elena

cont2_elena

Consejos / febrero 18 2020

GALETTE DE TOMATE, PESTO Y FETA

Este mes el tema de nuestro Taller de Cocina es “Platillos con Amor” y es que nada dice tanto ‘te quiero’, como cocinar para quienes más nos importan, por ejemplo, una galette como la que aprendimos a preparar hace unos días. Recuerda que las clases son los lunes, martes y miércoles; tienen un costo de $100.00 y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS
– Pincel Lekue
– Cuchillo verdura de Victorinox
– Licuadora Oster

INGREDIENTES
Salsa pesto:
– Albahaca 60gr
– Queso parmesano 100gr
– Ajo 1 pieza
– Piñones 40gr
– Aceite de oliva 100ml
Galette:
– Harina 250gr
– Mantequilla fría 125gr
– Sal 1⁄2 c
– Agua fría 2C
– Jitomates 3 piezas
– Queso feta al gusto
– Sal c/s
– Huevo 50gr
– Semillas de sésamo (opcional) c/s
– Albahaca (decoración)

PREPARACIÓN
– Para la salsa pesto, coloca todos los ingredientes, excepto el aceite, en la licuadora e incorpora poco a poco el aceite batiendo a velocidad baja.
– Para la masa coloca la harina en un bowl junto con la sal; incorpora la mantequilla en trozos y bien fría y mezcla con los dedos hasta tener una textura arenosa, agrega el agua y mezcla lo justo para tener un masa homogénea.
– Forma una bola, envuelve en film y deja reposar en refrigeración media hora.
– Con ayuda de un rodillo extiende la masa en forma redonda con un diámetro de unos 30 cm.
– Reparte el pesto por la masa dejando un borde de unos 5 cm. Reparte los jitomates cortados en rodajas finas y espolvorea con una pizca de sal.
– Pincela la masa con el huevo batido, añadir las semillas de sésamo y hornear a 200° durante 20 minutos hasta que esté dorada.
– Sirve la galette de tomate tibia o fría con el queso feta desmenuzado por encima y decora con unas hojas de albahaca.

Consejos / febrero 11 2020

¿NECESITAS LIMPIAR TUS TAPETES?

Las alfombras persas suelen ser de lana, algodón y seda; además usan colorantes naturales, así que te imaginarás lo delicadas que son. Por su parte, los tapetes de otras latitudes, aún cuando sean de fibras sintéticas, pueden cambiar de color o “apagarse” si no son tratados con cuidado. Pero sin importar su origen, para que duren más, estos textiles deben mantenerse impecables, ¿el problema?, que una limpieza inadecuada puede causar más daños que beneficios. Por eso, el mejor consejo que te podemos dar es que dejes en manos de nuestro Conserje Palacio el cuidado de estas piezas.
Así, dependiendo del tipo de tapete o alfombra, un experto determinará qué tipo de limpieza conviene más, retirará el textil de ser necesario o bien hará la limpieza in situ. Todo con la seguridad y confianza que solo Casa Palacio te puede ofrecer. Pregunta por este y otros servicios que ofrece Conserje Palacio o mejor aún, pide una cita aquí.

Consejos / febrero 03 2020

CUIDADO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

La vida útil de una licuadora, batidora o procesador de alimentos puede alargarse por años simplemente si les damos los cuidados adecuados. Pensando en esto, consultamos con los expertos para que nos explicaran cómo mantener estos electrodomésticos en óptimas condiciones. Toma nota de sus consejos:

– Lo más importante es la limpieza: después de que los uses no solo hay que lavar el vaso de la licuadora o las mezcladoras de la batidora, sino también pasar un paño húmedo en la base, especialmente en el área de los botones. Eso sí: hazlo con la máquina desconectada de la toma de corriente.
– Después de lavar las partes como las cuchillas o aspas, sécalas inmediatamente.
– Nunca uses un electrodoméstico sobre una superficie mojada, ¡puedes recibir una descarga eléctrica!
– Para no desgastar el motor de estas herramientas no excedas la capacidad del vaso de la licuadora o del procesador de alimentos.
– No licúes, batas o mezcles líquidos excesivamente calientes.
– Recuerda que para ingredientes muy duros como hielos o ciertos quesos y carnes, es mejor el procesador de alimentos que la licuadora.
– Unas cuchillas de licuadora o procesador sin filo fuerzan al motor; pero recuerda que estas piezas no se afilan: se deben sustituir por otras nuevas (siempre originales).
– Cuida el cable y enchufe de tus electrodomésticos. Si presentan peladuras, debes sustituirlos inmediatamente.
– Los exprimidores de cítricos, como los de SMEG, si bien son muy durables, es importante limpiarlos inmediatamente después de usarlos y es que al final están expuestos al ácido de la fruta.
– ¿Se descompuso tu aparato?, ¿necesitas un mantenimiento preventivo? Siempre acude al servicio de mantenimiento del fabricante o bien consulta con tu Conserje Palacio.

 

Consejos / enero 27 2020

TARTA DE HIGOS CON REQUESÓN Y MIEL

¿Nos has acompañado en las primeras sesiones de nuestro Taller de Cocina del año? Aún puedes tomar las últimas clases de enero; el tema es cocina Gourmet, como esta tarta que hoy aprenderemos a preparar. No lo olvides: el taller se realiza en Casa Palacio Antara, tiene un costo de $100.00 por clase y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo.
Para reservar tu lugar manda un correo a [email protected]

UTENSILIOS
– Rodillo mediano Rasttro
– Plato para tartaleta Le Creuset
– Tapete de repostería de Kaiser

INGREDIENTES
Sablée:
• Mantequilla 140gr
• Azúcar glass 75gr
• Sal 1 pizca
• Huevo 50gr
• Almendra molida 50gr
• Harina 200gr

Relleno:
• Requesón 500gr
• Azúcar 45gr
• Vaina de vainilla 1 pieza
• Miel 2C
• Yema de huevo 4 piezas

Decoración:
• Higos frescos 700gr
• Miel 2c
• Pistaches 100gr

PREPARACIÓN
– Corta la mantequilla en cubos desde la noche anterior; coloca en la batidora con el azúcar glass y la sal, hasta obtener una textura cremosa. Añade huevo, almendras molidas y harina, continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, es importante no trabajar tanto la masa.
– Envuelve en papel film y refrigera por 25 minutos.
– Con ayuda del rodillo extendemos la masa sobre un tapete siliconado; forra el molde deseado y quita el exceso de los bordes. Pica la base del molde con un tenedor y refrigerar 15 minutos.
– Saca del refriferador y coloca papel estrella encima y algunas semillas para que la masa no suba demasiado. Hornea a 180°C por 15 minutos.
– Saca del horno, retira las semillas y hornea 5 minutos más; mientras realiza el relleno.
– En un bowl coloca el requesón escurrido junto con el azúcar, la vaina de vainilla, la miel y las yemas de huevo. Con ayuda del batidor globo incorpora perfectamente hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
– Vierte la mezcla sobre la base de la tarta, alisa la superficie y hornea 20 minutos. Decora la tarta con los higos, miel y pistaches.
– Deja enfriar… ¡y ya esta lista para servir!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora