Noticias / mayo 18 2017

UNA CASA IMPRESA EN 3D, ¡EN 24 HORAS!

Desde su aparición, la tecnología de impresión 3D –la creación de objetos tridimensionales mediante la adición de capas– ha capturado la imaginación de muchísima gente ante las infinitas posibilidades que ofrece; así, se han “impreso” prótesis, zapatos, como los que hizo Zaha Hadid para la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016, o… una casa completamente funcional. Así es, la empresa estadounidense Apis Cor, recientemente construyó una casa, desde sus cimientos hasta el techo, en un día recurriendo a la tecnología 3D. El proceso consistió en imprimir con un cemento especial las diferentes piezas que constituían el inmueble, para después transportarlas y ensamblarlas en un lugar determinando. El resultado fue una casa de 37m2, con una recámara, baño, cocina y sala. Este ensayo se realizó en Moscú a temperaturas bajo cero, para demostrar que está tecnología soportaría condiciones extremas. Nikita Chen-yun-tai, fundador de Apis Cor, declaró: “Queremos cambiar la opinión pública que considera que la construcción no puede ser al mismo tiempo rápida, ecológica, eficiente y fiable. Nuestro objetivo es convertirnos en la mayor empresa de construcción a nivel internacional para resolver problemas de vivienda en todo el mundo”. Te invitamos a conocer el proceso para construir la casa del futuro:

Noticias / marzo 14 2018

ILÒ: ¿YA CONOCES SU NUEVO CORNER?

Te tenemos una excelente noticia: en Casa Palacio Antara se acaba de inaugurar el nuevo corner de ilò, la marca de blancos más exclusiva de México. Así que si estás buscando textiles para redondear un proyecto de interiorismo, quieres renovar tus ropa de cama o simplemente llevar a la habitación un toque de estilo, ¡tienes que conocer este nuevo espacio en tienda!

 

Sobre la marca creada por los hermanos Bernardo y Juana Lew, sus fundadores han explicado: “En ilò somos pioneros y líderes en el mercado mexicano de blancos porque hemos recorrido el mundo buscando las mejores materias primas que ofrece cada región, para confeccionar innovadoras y elegantes creaciones de diseño mexicano con las nobles manos de nuestros artesanos y la vanguardia tecnológica de nuestra fábrica. Así, nuestra búsqueda nos ha llevado a tejer una nueva narrativa textil, que combina desde materiales artesanales hasta microfibras de última tecnología para tu deleite”.

 

Una gran marca como esta merece ser tomada en cuenta, así que te esperamos en el corner de ilò en tu próxima visita a nuestra tienda en Antara.

Marcas / marzo 08 2018

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE SEPARAR LA BASURA?

Hace un tiempo te hablamos de cómo separar la basura correctamente, y lo hicimos justo antes de que el gobierno de la Ciudad de México implementara el programa “Basura Cero” que busca disminuir las 13 toneladas de desperdicios que producimos los capitalinos todos los días. Pero, ¿sigues creyendo que separar la basura no sirve de nada porque “en el camión la revuelven”? Piénsalo bien: recientemente el gobierno de la CDMX dijo que ahorró 59.7 millones de pesos al dejar de enviar casi 150 mil toneladas de basura a los tiraderos y eso apenas en el primer semestre de la aplicación del programa.

 

Ahora bien, cuando se nos pidió que siguiéramos esta norma, no se contempló aplicar sanciones económicas a quien no la acatara, pero a la larga si no separamos nuestra basura nos van a multar… por no hablar del daño que le estaremos haciendo al medio ambiente. Para saber más del tema o descargar unas etiquetas para identificar tus botes entra aquí.

 

Si todavía no separas tu basura o si ya lo haces pero quieres separarla con estilo, te tenemos una idea: usar contenedores de diseño. ¿Nuestros favoritos? Los de la firma holandesa Brabantia: además de sustentable, ¡tu cocina lucirá estupendamente!

Noticias / marzo 07 2018

BALKRISHNA DOSHI: PREMIO PRITZKER 2018

“El arquitecto indio Balkrishna Doshi ha mostrado siempre los objetivos del Premio Pritzker al más alto nivel. Ha practicado el arte de la arquitectura, contribuyendo sustancialmente a la humanidad, durante más de 60 años. Al otorgarle el galardón de este año, el jurado reconoce su excepcional arquitectura reflejada en más de cien edificios construidos; su compromiso y su dedicación a su país y las comunidades a las que ha servido; su influencia como docente y el ejemplo sobresaliente que ha establecido para profesionales y estudiantes de todo el mundo a lo largo de su carrera”. Estas son las palabras con las que inicia el acta del jurado con la que se formaliza el nombramiento del primer proyectista indio, y también el más anciano (90 años) en ganar el “Nobel” de los arquitectos.

Con una carrera de casi 70 años, Doshi –como todos lo conocen– trabajó con dos gigantes de la arquitectura contemporánea: Le Corbusier y Louis Kahn. Del primero aprendió el uso del hormigón y el lenguaje modernista. Del segundo, que en la depuración de las formas básicas tradicionales, estaba su vigencia. A partir de sus maestros, el arquitecto desarrolló un lenguaje propio que se distingue por sus cilindros, grandes arcos y su sello distintivo: las bóvedas semienterradas.

Hay que decir que se trata de uno de los primeros arquitectos en entender la relación entre paisajismo, urbanismo y arquitectura, y por supuesto la importancia de la sustentabilidad. Sin duda: un premio más que merecido.

¿Quieres conocer a Doshi más a fondo? No te pierdas este documental dirigido por Premjit Ramachandran:

Doshi: Chapter 1 – “Eight months with olives and cheese.” from Hinterland Films on Vimeo.

Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora