Inspiración / mayo 16 2017

TENDENCIA: TECHOS QUE SORPRENDEN

Los techos son un elemento decisivo en la decoración; sin embargo, los expertos los llaman “la quinta pared olvidada”, y es que suelen ser lo último que consideramos al momento de desarrollar un proyecto de interiorismo, aún cuando la altura, elementos como trabas o el color del techo, puede alterar por completo el diseño interior. Lo interesante es que desde hace algunas temporadas, los interioristas están redescubriendo los techos: ahora no solo los están pintando, la tendencia dicta darles protagonismo; ¿cómo lo están haciendo?, los expertos sugieren:

– Falsos plafones… de formas inesperadas: figuras geométricas, “cascadas”, materiales como cuerda, diferentes maderas o piezas impresas en 3D, están invadiendo los techos creando diferentes alturas en un mismo espacio.

– Objetos suspendidos: Elementos decorativos (aquí la imaginación es el límite) se suspenden del techo para crear la sensación de esculturas que descendentes.

– Espejos: Quizás pienses que no son una novedad, pero el giro está en detonar efectos ópticos, como duplicar el espacio o convertirse en grandes caleidoscopios. Otra sugerencia son los techos con espejos pero no planos, sino recubriendo el techo a manera de facetas.

– Bloques de color: Esta es una idea muy divertida. Paredes blancas… y techos en un color contrastante. El efecto es muy interesante; para muestra, descubre en la galería que preparamos, la propuesta de oficina del despacho de arquitectos Nefa: mobiliario blanco y techo azul.

– Líneas de color: Sin duda una propuesta arriesgada, pero muy original. Se trata de pintar tiras de un color contrastante en el techo, pero no en las paredes. Las líneas pueden ser paralelas o bien diagonales que se encuentran.

Descubre más ideas y ejemplos de las ideas anteriores en esta galería:

Inspiración / julio 19 2017

CASA MEZTITLA

Ubicada en Tepoztlán, en una ladera, encontramos esta casa que se integra a la perfección con su entorno. Se trata de un proyecto de EDAA, Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura, el despacho ganador de la medalla de oro en la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos (FCARM 2015).

Para esta vivienda, la propuesta fue exaltar el clima tropical, la intensa luz del sol y la naturaleza. En este lugar hubieron terrazas agrícolas con más de 500 años de antigüedad enmarcadas por la eterna presencia del Tepozteco.

Los responsables del proyecto han explicado que su intención fue que el interior y el exterior se fundieran. Por eso es que esta casa no se cierra en sí misma, por el contrario, se trata de una serie de habitaciones conectadas por espacios exteriores, es decir, al cruzar cada puerta, por fuerza te encuentras fuera de la casa.

Hay que señalar que los materiales empleados son locales: concreto armado, block de cemento-arena, piedra de la región y madera de pino, que fueron suministrados por proveedores ubicados en un radio que no excedió los 100 km, lo que hace de Meztitla una casa sustentable.

Pero no te contamos más y mejor te invitamos a descubrirla con nosotros en esta galería:

 

Inspiración / julio 03 2017

TENDENCIA: EL COLECCIONISTA

Para un apasionado del diseño es imposible casarse con un solo estilo y es que, como buen conocedor, sabe apreciar las grandes aportaciones de las décadas pasadas: desde la revolución modernista de los años 50, hasta las reinterpretaciones contemporáneas de piezas clásicas propias del nuevo milenio. Por eso, cuando de interiorismo se trata, apuesta por el eclecticismo; su eterna búsqueda por lo inusual e inesperado, lo llevan a coleccionar mobiliario y objetos decorativos que aunque pertenezcan a diferentes periodos de la historia del diseño tienen algo en común: siempre son únicos. Por eso, la gran tendencia global que imperará durante el último semestre del año ha sido denominada “El coleccionista”. ¿De qué trata? De reunir en nuestros espacios elementos que aún contrapuestos, logran convivir de manera orgánica en cualquier lugar de la casa.

Muchas de nuestras marcas favoritas así lo han entendido y cuentan con piezas que bien podemos llamar “de colección”; algunos ejemplos: Alfonso Marina, Tane, Baccarat, Arte Veneziana, Timothy Oulton, Ibride o Miho, entre otras.

Nuestro consejo es que si te quieres considerar un coleccionista, te dejes llevar por tu propio instinto: ¡hay muchos tesoros ahí afuera esperándote!

Inspiración / junio 28 2017

TENDENCIA: GRIS ORQUÍDEA

Si bien el Instituto Pantone del Color dictó que el 2017 se pintaría de greenery, el tono verde para este año; nadie esperaba que un enigmático tono sería la tendencia para cerrarlo: el gris-orquídea. ¡Lo encontramos en todo! Desde cubiertas de celulares hasta mosaicos y textiles. Se trata de un tono de gris con toques morados; es muy sobrio y elegante y en interiorismo puede usarse como color base en pisos, tapetes o muros, para contrastarlo con mobiliario y accesorios. Los colores que acompañan al gris orquídea son el negro, grises y morados intensos. Puede contrastarse con azul, café o rosa.

A continuación algunas ideas:

Inspiración / junio 27 2017

DEPARTAMENTO VILLA JARDÍN DE ASP ARQUITECTURA SERGIO PORTILLO

“Un balance energético”: ese fue el concepto que el cliente le pidió a ASP Arquitectura Sergio Portillo –el despacho que dirige el Arq. Sergio Portillo– al momento de encargar el interiorismo de su departamento. Partiendo de esta premisa, el despacho realizó su propia interpretación: buscar un balance entre lo industrial y lo orgánico, además de invitar a entrar a la naturaleza al interior del inmueble. Para ello, decidieron desarrollar un interiorismo en el que los principales materiales son maderas, concretos, recinto volcánico y metal. La gran apuesta fue colocar tres grandes bloques de concreto que contendrían tres elementos: vegetación, agua y piedras energéticas.

Parte del concepto, como explica Sergio, fue “Unir el paisaje exterior con el interior y para esto se propusieron dos jardines verticales que además podían funcionar como huertos, para ello elaboramos macetas con madera reciclada de la cimbra que usamos para hacer los elementos de concreto que incluimos”. Por cierto: en los muros naturalizados que ASP realizó, se usaron las especies vegetales Lantana Cubana, Amaranto, Cicus, Helechos, Menta y Hierbabuena. Sin duda la vegetación ideal para jardines verticales interiores.

Para hacer entrar la naturaleza al interior, el despacho tomó un espacio ya destinado a terraza y le propuso a su cliente construir una segunda terraza en un nivel más bajo, se trata de un espacio de transición, que relacionó al departamento con la cañada aledaña en el que se ubica, de esta manera, en lugar de romper con el entorno, lo hicieron propio del proyecto.

Sin duda, estamos ante un proyecto en el que naturaleza y arquitectura se relaciona de manera armoniosa. Te invitamos a conocerlo:

Fotos de Rafael Gamo

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora