Inspiración / mayo 16 2017

TENDENCIA: TECHOS QUE SORPRENDEN

Los techos son un elemento decisivo en la decoración; sin embargo, los expertos los llaman “la quinta pared olvidada”, y es que suelen ser lo último que consideramos al momento de desarrollar un proyecto de interiorismo, aún cuando la altura, elementos como trabas o el color del techo, puede alterar por completo el diseño interior. Lo interesante es que desde hace algunas temporadas, los interioristas están redescubriendo los techos: ahora no solo los están pintando, la tendencia dicta darles protagonismo; ¿cómo lo están haciendo?, los expertos sugieren:

– Falsos plafones… de formas inesperadas: figuras geométricas, “cascadas”, materiales como cuerda, diferentes maderas o piezas impresas en 3D, están invadiendo los techos creando diferentes alturas en un mismo espacio.

– Objetos suspendidos: Elementos decorativos (aquí la imaginación es el límite) se suspenden del techo para crear la sensación de esculturas que descendentes.

– Espejos: Quizás pienses que no son una novedad, pero el giro está en detonar efectos ópticos, como duplicar el espacio o convertirse en grandes caleidoscopios. Otra sugerencia son los techos con espejos pero no planos, sino recubriendo el techo a manera de facetas.

– Bloques de color: Esta es una idea muy divertida. Paredes blancas… y techos en un color contrastante. El efecto es muy interesante; para muestra, descubre en la galería que preparamos, la propuesta de oficina del despacho de arquitectos Nefa: mobiliario blanco y techo azul.

– Líneas de color: Sin duda una propuesta arriesgada, pero muy original. Se trata de pintar tiras de un color contrastante en el techo, pero no en las paredes. Las líneas pueden ser paralelas o bien diagonales que se encuentran.

Descubre más ideas y ejemplos de las ideas anteriores en esta galería:

Inspiración / mayo 19 2017

LA CALLE VIOLETA: EL PODER TRANSFORMADOR DEL COLOR

La colonia Guerrero es una de las más antiguas de la ciudad: fundada en el SXIX en los terrenos que ocupara el barrio prehispánico de Cuepopán; entre los secretos que guardan sus calles están el Templo de San Fernando y su panteón adyacente; el ex Convento de San Hipólito; el mercado 2 de abril, el más antiguo de la capital y la casa del Arq. Antonio Rivas Mercado. Hay que decir que de ser una colonia habitada por las clases altas, con el paso de los años las grandes mansiones porfirianas dieron paso a las vecindades. Además, resultó muy afectada por el terremoto del 85 lo que aceleró su deterioro. Pese a todo lo anterior, los habitantes de la Guerrero están muy orgullosos de su colonia y se suman a las iniciativas vecinales que buscan su rescate. Una de las más recientes fue pintar la tradicional calle de Violeta, justo de ese color y sus variantes. La idea fue que así como las jacarandas cada año florecen y se pintan de violeta, así también su calle puede tener una segunda oportunidad. Se trata de una interesante intervención que demuestra el poder transformador del color en un proyecto de rescate urbano. ¡Anímate a visitarla!

Inspiración / mayo 12 2017

LA SOMBRA DEL CUERVO. ARQUITECTOS MEXICANOS TRAS LA SENDA DE LE CORBUSIER

Arquine, la plataforma dedicada a difundir la cultura de la arquitectura en nuestro país, se aventuró en los terrenos de la edición y lanzó este libro que cuenta la historia de la arquitectura moderna mexicana a partir de la obra de algunos arquitectos del siglo XX que siguieron la senda trazada por Le Corbusier. Entre ellos están Juan O’Gorman, Luis Barragán, nuestro premio Pritzker, Mario Pani, Juan Sordo Madaleno, Augusto H. Álvarez, Pedro Ramírez Vázquez y el recientemente fallecido Teodoro González de León. La vida y la obra de estos siete arquitectos de formación corbusiana —aunque con muchas otras influencias—, nos habla también de la construcción del México moderno en el que por cierto, muchas de las ideas de Le Corbusier se concretaron. Sin duda una obra indispensable para los amantes de la arquitectura nacional.

Inspiración / mayo 04 2017

MUROS E INTERIORISMO

Hay mil maneras de intervenir las paredes de un espacio para incorporarlas en la decoración, desde las más obvias como colgar cuadros, pintarlas o tapizándolas, hasta algunas más complejas y singulares que transforman un muro en el punto focal de la habitación. Para quienes quieren ir un paso más allá y arriesgarse transformando sus muros, las sugerencias son: – Paneles con relieve: Consiste en paneles de diversos materiales (madera, cerámica o resinas) que se colocan sobre el muro como si fueran mosaicos. Su efecto tridimensional le da mucha vida a los espacios. – Tapices inesperados: Sí, quizás parezca una idea poco novedosa, pero no lo es cuando colocas un papel tapiz con gráficos o muy colorido, justo como los de Mr. Perswall de los que hablamos hace unos días. – Relieves de madera: Están muy en tendencia. Se trata de cubos de madera de diferentes tamaños que se pegan directamente en las paredes. Además de crear un efecto estupendo, es una manera sustentable de aprovechar los excedentes de la madera. – Muros capitonados: La idea es “tapizar” un muro, utilizando la misma técnica de acolchado que se usa en sillones o cabeceras. Sin duda se trata de una idea arriesgada, y más aún si vas un paso adelante y usas cuero. – Paredes desnudas: Como las de Casa Wabi, la locación que elegimos para nuestra nueva campaña de imagen. En este espacio, el arquitecto Alberto Kalach, en lugar de ocultar el paso del tiempo en los muros con capas de pintura o resanes, decidió hacerlo evidente. El resultado son paredes con mucha personalidad.

Inspiración / mayo 02 2017

TENDENCIA: EL ETERNO MIMBRE

Hay estilos que regresan una y otra vez; este es el caso del mobiliario de mimbre, aunque claro, actualizado y reinterpretado bajo la mirada de los diseñadores. El mimbre es una fibra vegetal de entre apenas dos o cuatro milímetros, pero puede alcanzar hasta los 30 metros de largo. Su resistencia la convierte en un estupendo material para fabricar cualquier cantidad de objetos. En la fabricación de mobiliario y objetos utilitarios se ha usado desde hace siglos; sin embargo, en el interiorismo se puso de moda en los años 70, ¿el motivo? La famosa “Peacock chair”, o cómo todo el mundo la conoce: la silla “Emmanuelle”, tras aparecer en el clásico del cine erótico francés. Fabricada en mimbre y ratán, la popularidad de la Peacock hizo que ambos materiales, tradicionalmente utilizados en piezas de exterior, entrarán de lleno en las casas aportando un toque exótico a la decoración. Sin embargo, el barroco estilo de mobiliario que utilizaba mimbre pasó de moda, sin embargo, la buena noticia es que el material no, y muchos creadores lo han vuelto a retomar para integrarlo en interesantes propuestas como la línea para casa de Tommy Bahama e incluso reinterpretaciones contemporáneas del modelo “Emmanuelle”, como las sillas “Pavo” y “Pavo Real” de Patricia Urquiola para Driade. Pero no te contamos más y mejor te mostramos algunas ideas para incorporar el mimbre a proyectos de interiorismo:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora