Inspiración / febrero 15 2017

TENDENCIA: EL GRIS COMO BASE

 

¿Crees que pintar tus muros de color gris es aburrido? Pues te tenemos una noticia: muchos interioristas están haciéndolo, creando toda una tendencia en la que la paleta de grises es la base sobre la que se colocan notas de color. La intención es que ya sea el gris perla (que es casi blanco) hasta los tonos grisáceos más oscuros –pero en sus versiones mate– potencialicen azules, amarillos o rojos brillantes. El gris también resalta a los accesorios metálicos ya sea plateado o dorado.

 

Recuerda que para sumarte a esta tendencia no solo puedes pintar los muros: otra excelente opción es eliminar los recubrimientos, dejando a la vista el concreto o los tabiques. Al hacer esto no solo obtienes un color gris, sino que además logras interesantes texturas.
A continuación algunas ideas:

Inspiración / agosto 21 2017

ESPACIOS PARA ESTUDIAR

Por estos días millones de estudiantes regresan a clases y muchos de ellos necesitarán un lugar adecuado para estudiar, y si ese espacio tiene un toque de diseño, ¡mucho mejor! Nosotros nos dimos a la tarea de averiguar cuáles son las tendencias al respecto. Nos quisimos enfocar en estudiantes de nivel superior, pues en su momento ya hemos hablado de las necesidades de los más pequeños.

Nos sorprendió descubrir todas las opciones que existen para diseñar un espacio dedicado a estudiar: por ejemplo, los expertos de WGSN, el sitio especializado en analizar tendencias de interiorismo, proponen dos estilos, en el primero, al que bautizaron “Human nature”, sugieren los estampados botánicos  como una forma de introducir la naturaleza en la habitación, creando así espacios más sanos, además de mobiliario que nos remita a “una cabaña en el bosque de diseño nórdico contemporáneo”. El segundo estilo, al que llaman “Dark wonder”, es más bien lúdico: referencias al espacio exterior, la ciencia ficción, colores neón… ¿la intención? Un espacio no solo para estudiar, sino también para soñar.

A continuación, y a manera de referencia, una selección de imágenes que ilustran ambas propuestas. Estamos seguros que te resultarán muy divertidas.

Inspiración / agosto 15 2017

UNA CASA EN EL ÁRBOL… ¡SORPRENDENTE!

¿Quién no soñó en su niñez con tener una casa en el árbol? Muchos arquitectos han retomado esta ilusión infantil llevándola a un nuevo y sorprendente nivel: refugios en la copa de los árboles que no solo cuentan con una arquitectura espectacular, sino que incluso incorporan todas las comodidades y adelantos tecnológicos de la vida moderna. ¿Una de nuestras favoritas? Sin duda la diseñada por el estudio sudafricano Malan Vorster en Ciudad del Cabo. Se trata de una residencia particular proyectada para un cliente que buscaba una suerte de refugio inspirado en una casa del árbol. La propuesta de los arquitectos fue una reinterpretación contemporánea del concepto; para lograrlo idearon una estructura compuesta por cuatro torres cilíndricas de madera elevadas sobre pilotes para alcanzar la misma altura de los árboles que la rodean.

El exterior, forrado por láminas de madera de cedro rojo es espectacular, pero su interior es una verdadera sorpresa: la madera fue contrastada con hierro y se colocó mobiliario de estilo contemporáneo. Por cierto, una de las ideas del estudio, y que quizás podríamos incorporar en nuestros propios proyectos, es que los materiales con los que está hecha la casa no recibieron tratamiento. La intención es que se desgasten de manera natural para que a la larga se fundan con el entorno; es decir, se trata de una auténtica casa viva.

Esta y otras propuestas de diseño, como The Silo Hotel, del que ya hemos hablado confirman que hay que estar atentos a la escena sudafricana. Por lo pronto, te invitamos a descubrir esta bella casa en un árbol:

Inspiración / agosto 02 2017

TENDENCIA: ESTAMPADOS BOTÁNICOS

“El tono greenery , elegido ‘Color del Año’ por el Instituto Pantone del Color, poco a poco se ha convertido en el gran protagonista del interiorismo”, esto afirma WGSN, la plataforma encargada de analizar las tendencias que se impondrán en las próximas temporadas. ¿Y cómo incorporar este color en nuestros espacios? Los expertos dicen que la clave está en los estampados: “El tono greenery, junto con toda la gama de los verdes, es obligado en los estampados de hojas, plantas, follaje… se trata de lo que llamamos ‘Inspiración Botánica’”. De esta manera, al incluir en un proyecto de interiorismo textiles  o papel tapiz de dicha tendencia, estamos invitando a la naturaleza a entrar en nuestra casa, logrando así espacios relajantes, sanos, frescos y por supuesto, ¡llenos de estilo!

Ahora bien, la tendencia “Inspiración Botánica”, se puede abordar de varias maneras. Algunas ideas de los expertos son: estampados botánicos con fondo negro, lo que resalta los elementos orgánicos además de dar un toque muy elegante; el “follaje seco”, esto es: estampados que nos remiten a la vieja costumbre de dejar secar hojas o flores entre las hojas de un libro o bien, buscar un estilo tropical, como aplicar en muros  el tapiz “Río”  de Mr. Perswall que en su momento fuera nuestra pieza del mes.

¿Necesitas más inspiración? A continuación te damos algunos ejemplos:

Inspiración / julio 19 2017

CASA MEZTITLA

Ubicada en Tepoztlán, en una ladera, encontramos esta casa que se integra a la perfección con su entorno. Se trata de un proyecto de EDAA, Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura, el despacho ganador de la medalla de oro en la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos (FCARM 2015).

Para esta vivienda, la propuesta fue exaltar el clima tropical, la intensa luz del sol y la naturaleza. En este lugar hubieron terrazas agrícolas con más de 500 años de antigüedad enmarcadas por la eterna presencia del Tepozteco.

Los responsables del proyecto han explicado que su intención fue que el interior y el exterior se fundieran. Por eso es que esta casa no se cierra en sí misma, por el contrario, se trata de una serie de habitaciones conectadas por espacios exteriores, es decir, al cruzar cada puerta, por fuerza te encuentras fuera de la casa.

Hay que señalar que los materiales empleados son locales: concreto armado, block de cemento-arena, piedra de la región y madera de pino, que fueron suministrados por proveedores ubicados en un radio que no excedió los 100 km, lo que hace de Meztitla una casa sustentable.

Pero no te contamos más y mejor te invitamos a descubrirla con nosotros en esta galería:

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora