Inspiración / febrero 15 2017

TENDENCIA: EL GRIS COMO BASE

 

¿Crees que pintar tus muros de color gris es aburrido? Pues te tenemos una noticia: muchos interioristas están haciéndolo, creando toda una tendencia en la que la paleta de grises es la base sobre la que se colocan notas de color. La intención es que ya sea el gris perla (que es casi blanco) hasta los tonos grisáceos más oscuros –pero en sus versiones mate– potencialicen azules, amarillos o rojos brillantes. El gris también resalta a los accesorios metálicos ya sea plateado o dorado.

 

Recuerda que para sumarte a esta tendencia no solo puedes pintar los muros: otra excelente opción es eliminar los recubrimientos, dejando a la vista el concreto o los tabiques. Al hacer esto no solo obtienes un color gris, sino que además logras interesantes texturas.
A continuación algunas ideas:

Inspiración / noviembre 16 2017

TENDENCIA: DESDE SUECIA LLEGA LA FILOSOFÍA “LAGOM”

Cuando se trata de diseño, los países nórdicos siempre han sido referencia; sin embargo, en los últimos años, las propuestas creativas que salen de la península escandinava están a la alza: en la literatura el “nordic noir” renovó el género policiaco y en la gastronomía se está imponiendo la “new nordic cuisine”. Incluso la filosofía de vida escandinava está despertando el interés del resto del mundo. Un excelente ejemplo es el concepto sueco llamado “lagom”; este termino no tiene una traducción literal, pero significa algo así como: “ni mucho, ni poco: en el medio”, “en su justa medida” o “la medida justa es lo mejor”. Se trata de una filosofía que busca lograr una vida más equilibrada y consciente de nuestros hábitos. Está relacionada con la tendencia wellness y la sustentabilidad, aunque en el caso sueco también alude a tener más orden y respetar reglas.

Linnea Dunne, autora del libro “Lagom: The Swedish Art of Balanced Living”, lo explica así: “Lagom busca que cuidemos lo importante y dejemos de lado lo accesorio, lo que no suma, para quedarnos solo con lo que realmente significa mucho para nosotros, desde los bienes y propiedades hasta los recursos y las relaciones humanas”.

Esta filosofía de vida no se ha olvidado del interiorismo: pese a sus fríos y largos inviernos, los nórdicos se cuentan entre las personas más felices del planeta, ¿cómo lo hacen? Entre otras cosas: haciendo de sus hogares refugios acogedores en los que encontramos justamente “ni mucho ni poco, sino lo exacto”. Claro que si en nuestros espacios incorporamos estupendas piezas de diseño nórdico, ¡incorporar el concepto lagom es mucho más fácil!

Inspiración / noviembre 15 2017

5 ERRORES AL DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS

Actualmente los departamentos tienden a ser cada vez más pequeños, especialmente en los nuevos desarrollos inmobiliarios que se construyen bajo el concepto de “ciudades dentro de la ciudad”, en el que el espacio habitacional prácticamente se utiliza solo para dormir, mientras el día se pasa en co-workings o en áreas comunes. Este concepto nos plantea un desafío: desarrollar proyectos de interiorismo en unos cuantos metros cuadrados. El problema es que es común caer en algunos errores, por ejemplo:

 

1 Usar solo colores neutros y claros: Solemos pensar que si usamos tonos vibrantes u oscuros en este tipo de espacios los hace aún más pequeños, pero una decoración monocromática tampoco los hace más grandes. Lo ideal es contrastar la paleta de los blancos con elementos decorativos (cojines, cuadros, etc.) de colores que te gusten o mejor aún, en alguna de las gamas cromáticas que propuso para 2017 la casa de pinturas Behr.

 

2 No colocar un buen sofá: Contrario a lo que la mayoría piensa, un espacio pequeño no requiere que todo el mobiliario sea diminuto, especialmente el sofá. Un modelo en “L” que abarque toda una pared y solo parte de otra es una solución para lograr una sala, cuarto de TV y área de descanso en unos pocos metros. También puedes usarlo para delimitar espacios dentro de un área.

 

3 Colocar alfombras pequeñas: Un tapete grande puede enmarcar una mesa de centro pequeña acompañada de un par de otomanas. Al acotar el espacio, generas las sensación de amplitud.

 

4 No incluir un accesorio XXL: Siguiendo con la idea anterior, una forma para crecer los espacios pequeños es colocar una pieza (solo una) de grandes dimensiones, por ejemplo un gran espejo o u mobiliario utilitario como el de Ibride. Eso sí: hay que ser muy cuidadoso al seleccionarla.

 

5 Olvidarte de la luz natural: Si puedes prescindir de las cortinas hazlo, si no opta por telas muy ligeras y es que la luz del sol tiene el poder de crecer los espacios. También de ser posible no coloques el mobiliario pegado a las ventanas: si los llevas hacia el centro, tus espacios crecerán.

Inspiración / noviembre 14 2017

“TRAS MI REMOLINO”, UNA COLABORACIÓN DE LA REVISTA HOJA SANTA

Estoy agotada. Agotada y feliz. Es mi nuevo modus operandi desde hace casi dos años. ¿La razón? Un monstruito de 80 centímetros, despeinado y escandaloso, que habita en todos los espacios de mi casa. Incluso en los cajones, las puertas de la cocina y en los closets, y en todo lo que esté al alcance de sus regordetas y suaves manitas.

El monstruito es un ser muy ocupado. Siempre va de aquí para allá en modo explorador; mueve las sillas, se sube en ellas, alcanza el interruptor y lo prende y apaga 20 veces. Hunde las manos en las macetas y hurga hasta encontrar una piedra que luego deposita en la mesa de la sala (o peor aún, en la cobija blanca que está sobre el sillón).

Para él, no hay actividad más divertida que sacar todo lo que está en su lugar y esparcirlo por el piso de la cocina. Compiten en nivel de diversión: el vaciar un recipiente lleno de algún líquido (como jugo verde), revolver con tres utensilios distintos las sobras del desayuno o desbordar las croquetas del perro. Cuando a media mañana por fin cae rendido donde sea que lo alcanzó el sueño, saco el caddie organizador con todos los aditamentos de limpieza. Esto de recoger tras el huracán tiene que ser fácil y rápido, pero más que nada práctico. No tarda en despertar y volver a ser El Niño, dejando zonas de desastre por doquier.

Tallar, enjabonar y enjuagar deben ser una misma actividad. Sacudir, recoger y guardar otro tres en uno igual. Cepillitos y recogedores de todo tipo están listos para limpiar cada lugar sin tardarme ni cansarme de más. Para la última shineada, una barrida y trapeada final, con un armatoste estilo centro comercial. Y a los trastes regados por el piso, por no dejar, hay que darles una repasada con esponjas coloridas y algo de jabón.

Y ahora a guardar todos esos menesteres también, para que no los alcance el nuevo inquilino de esta casa que, si puede, también barrer y recoger agrega a sus pendientes del día. Una pasada extra a todo, con algo que atrape al polvo y no lo suelte. Esquinas, túneles, arcos y los puntos más altos ya están cubiertos. Ahora, «a guardar, a guardar» como canta el monstruillo cuando ya acabó de jugar. Meto todo en cajoneras, cajas, canastillas y repisas. Y las dejo lejos, lejos, en las alturas de preferencia, con ayuda de un banco o una buena escalera.

Ahora sí, todo en su lugar, incluso el armamento para emergencias. Mucho jabón, listo para disparar; redes que eviten escapatorias no deseadas; toallas de todo tipo para limpiar, absorber y secar. Empieza a despertar. Botes de basura por todos lados, el punto es estar siempre preparado. Antes de terminar (y volver a empezar), saco del cesto una carga de lavadora llena de ropa miniatura con manchas difíciles de quitar. Ya lo oigo llamándome, a carcajadas desde su cama, diciendo que tiene hambre y que quiere salir a jugar. Planchar, colgar y separar la otra ropa se quedará para mañana (o la semana que entra); ahorita me toca volver a perseguirlo por toda la casa, mientras aprendemos a reírnos con las desgracias, hasta caer los dos exhaustos al mismo tiempo que el sol.

Es el remolino agotador más divertido del mundo, por eso yo me dejo llevar por su rastro de amorosa destrucción.

Descubre el texto completo en la edición impresa de la revista Hoja Santa.

 

Fotos por: Ana Lorenzana

Inspiración / noviembre 13 2017

EL BUEN FIN: ¡LAS MEJORES OPORTUNIDADES DEL AÑO!

Por fin se acerca el fin de semana que nos da el pretexto favorito para renovar nuestros espacios: del 17 al 20 de noviembre se realizará el ya tradicional Buen fin, los días que los apasionados del interiorismo aprovechamos para adquirir esa pieza que le dará un giro total a una habitación o, ¿por qué no?, cambiar por completo la decoración.

La buena noticia es que Casa Palacio se ha sumado a este esfuerzo y en esta edición encontrarás muchas de sus mejores marcas, como Alfonso Marina o Herman Miller, o equipos de línea blanca profesional con descuentos y planes de meses sin intereses. Simplemente se trata de una oportunidad que por nada te puedes perder. Visítanos en Antara, Santa Fe y El Palacio de Hierrro Monterrey.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora