Inspiración / enero 01 2018

LOUVRE ABU DHABI: UNA OBRA DE JEAN NOUVEL

Controversial, millonario, vanguardista, pero desde ya uno de los edificios más emblemáticos de esta década: así es el nuevo museo del Louvre en el Emirato de Abu Dabi que abrió sus puertas hace unas semanas. Diseñado por Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker en 2008, se trata de una colaboración entre el gobierno francés y este país árabe.

 

Su realización tomó 10 años de trabajo y el resultado es espectacular: el recinto se encuentra en una isla conectada a la costa; cuenta con veintitrés galerías y espacios de exhibición, un museo para niños, un auditorio y un centro de investigación, todo esto debajo de una inmensa cúpula que es un elemento icónico del edificio. Nouvel declaró: “Es bastante raro encontrar un archipiélago construido en el mar, pero es aún más raro ver que está protegido por una sombrilla que crea una lluvia de luz”.

 

La propuesta arquitectónica es una fusión entre la estética del mundo árabe, el diseño contemporáneo y la ingeniería de vanguardia que hace del edificio un espacio sustentable en el que los visitantes encontrarán obras de Paul Gauguin, Van Gogh y Pablo Picasso, entre otros.

 

Te invitamos a descubrirlo:

Recomendación / septiembre 21 2018

EXPOSICIÓN: TERRITORIOS Y VIVIENDA

El museo de la Ciudad de México abre sus puertas a los arquitectos Alberto Kalach y Carlos Zedillo, quienes quieren invitarnos a reflexionar en la necesidad de pensar cómo queremos planear, al menos a nivel arquitectónico, nuestro país. Este es el objetivo de esta muestra en la que recurriendo a fotografía, dibujo, video y maquetas, se demuestra que la arquitectura y la construcción son el vínculo entre el habitante y el lugar, de ahí la importancia de que los actuales proyectos sean sustentables, socialmente responsables y siempre considerando su entorno, pues como el propio Zedillo señala: “México, cuya historia, diversidad y potencia cultural es enorme, frecuentemente ha sufrido de proyectos arquitectónicos que poco o nada tienen que ver con nuestro sentido de pertenencia o conciencia colectiva, pues no es lo mismo desarrollar proyectos de vivienda en la costa de Oaxaca que en los municipios de Morelos·. 

Así, entre los temas que se tratan la exposición está la importancia de la planeación, y es que sin esta, las obras solo se quedan en buenas intenciones y una su propuesta de rescate ambiental y desarrollo urbano para el nuevo aeropuerto de Texcoco, entre otros. 

Sin duda, se trata de una exposición imperdible para quienes nos apasiona la arquitectura. Tienes solo hasta el 25 de noviembre para visitarla. 

Pino Suárez 30, Centro Histórico

Horario: de mar a dom de 10:00 a 18:00hrs.

Inspiración / septiembre 20 2018

UN ESPACIO DISEÑADO PARA APRENDER

Por lo general, cuando te proponemos espacios bien diseñados para que inspiren tus propios proyectos nos
enfocamos en casas o en ocasiones oficinas u hoteles, pero, ¿una escuela? Nunca se nos había ocurrido, sin
embargo, cuando descubrimos WeGrow, un centro Montessori que recientemente se abrió en Nueva York,
teníamos que compartirlo contigo. La escuela es parte de la compañía de oficinas compartidas WeWork, de
hecho se ubica en uno de los edificios en los que cuenta con espacios de co-working.

El diseño lo hizo el despacho Big, el que propuso mobiliario de madera curvada y cojines inmensos para
saltar; se trata de piezas ideales para un centro en el que uno de los pilares de su sistema de enseñanza son
el juego y la interacción con el ambiente. Otro detalle importante: la manera en que Big reinterpreta el
mobiliario escolar, como los lockers. Sin duda se trata de un lugar que nos puede dar ideas para decorar el
cuarto de los niños o incluso diseñar espacios para trabajar con un giro divertido. Conócelo con nosotros…

Recomendación / septiembre 14 2018

CHILES EN NOGADA: 3 IMPERDIBLES

Si algo nos gusta de septiembre, ¡Es que estamos en plena temporada de chiles en nogada! Como cada año, nos estamos dando a la tarea de buscar los mejores; ¿qué criterios seguimos?, pues bien: de preferencia tienen que ser capeados (pero al estilo poblano), que se apeguen lo más posible a la receta original de las monjas agustinas que los prepararon para sorprender a Iturbide y que la carne del relleno sea picada, jamás molida. Si bien nuestra cata anual aún no termina, ya hemos degustado suficientes como para hacer una primera recomendación. Nuestras sugerencias son…

 

1 Los gourmet:Sin duda los de los restaurantes Azul. No son capeados y se sirven a temperatura ambiente porque se consideran un plato frío de verano. Lo interesante es que ofrecen tres recetas: la poblana, de Atlixco y la de Coxcatlán.

Más información, dirección y horarios de sus tres restaurantes aquí.

 

2 Los clásicos:Estos están en Roldan 37, muy cerca de La Merced. El restaurante se ubica en una casona que por más de 100 años fue un expendio de chiles y que fue rescatada por el chef Rómulo Mendoza, bisnieto de los dueños originales. Los chiles de Mendoza son una combinación de la receta original de su abuela y la de Frida Kahlo y Guadalupe Marín.

Calle de Roldan 37, Centro Histórico.

Lun a dom de 10 a 19:00 hrs.

Tel. 55 42 19 51

 

3 La sorpresa:¿Conoces “La poblanita de Tacubaya”? Se trata de un restaurante que opera desde finales de los años 40 y que presume de tener “los mejores chiles de nogada del mundo”; sin duda son deliciosos, pero lo mejor es que sus porciones son más que generosas.

Luis G. Vieyra #12, col. San Miguel Chapultepec

Lun a dom de 9:00 am a 17:00 hrs

Tel. 26 14 33 14/44 40

 

Y un extra:Ahora que si vas a Puebla, cuna de este platillo, nuestra sugerencia es que pruebes los de El mural de los poblanos, sin duda todo un clásico.

16 de septiembre 506, Centro Histórico de Puebla

Dom a jue de 12:00 a 23:00 hrs. Vie y sáb de 12:00 a 24:00 hrs.

Tel. (222)242 05 03/66 96

 

Inspiración / septiembre 13 2018

HOTEL PUNTA CALIZA EN HOLBOX

Recientemente te recomendamos la exposición “21 jóvenes arquitectos mexicanos”, la que por cierto tienes pocos días para visitar; en ésta, nos llamó la atención uno de los  proyectos  que presentó el estudio Macías Peredo: el estupendo hotel Punta Caliza en la isla Holbox.

Desde el punto de vista arquitectónico se trata de un lugar muy interesante: la propuesta del despacho es un espacio en el que los estilos tradicionales, materiales locales, naturaleza y agua dialogan. La casa maya es revisada y llega al siglo XXI, quizás modernizada pero demostrando su importancia en la arquitectura local. Otra singularidad del proyecto es el patio central inundado, se trata de la piscina a la que se accede desde las habitaciones, pero al mismo tiempo es un guiño al gran tesoro de la isla: sus manglares. En los cuartos se optó por un interiorismo minimalista en el que la madera de cedro es la gran protagonista.

Definitivamente Holbox es un destino obligado, así que si planeas visitar la isla, nuestra recomendación es que te hospedes en Punta Caliza, un hotel boutique, eco-chic, ideal para descansar y desconectarte por unos días.

¡Tienes que conocerlo!

Fotos: César Béjar

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora