Inspiración / mayo 19 2017

LA CALLE VIOLETA: EL PODER TRANSFORMADOR DEL COLOR

La colonia Guerrero es una de las más antiguas de la ciudad: fundada en el SXIX en los terrenos que ocupara el barrio prehispánico de Cuepopán; entre los secretos que guardan sus calles están el Templo de San Fernando y su panteón adyacente; el ex Convento de San Hipólito; el mercado 2 de abril, el más antiguo de la capital y la casa del Arq. Antonio Rivas Mercado. Hay que decir que de ser una colonia habitada por las clases altas, con el paso de los años las grandes mansiones porfirianas dieron paso a las vecindades. Además, resultó muy afectada por el terremoto del 85 lo que aceleró su deterioro. Pese a todo lo anterior, los habitantes de la Guerrero están muy orgullosos de su colonia y se suman a las iniciativas vecinales que buscan su rescate. Una de las más recientes fue pintar la tradicional calle de Violeta, justo de ese color y sus variantes. La idea fue que así como las jacarandas cada año florecen y se pintan de violeta, así también su calle puede tener una segunda oportunidad. Se trata de una interesante intervención que demuestra el poder transformador del color en un proyecto de rescate urbano. ¡Anímate a visitarla!

Inspiración / septiembre 12 2017

CASA GARGOLLO-RIVAS MERCADO (UNIVERSITY CLUB)

En el número 150 del Paseo de la Reforma, a unos metros del monumento a Cuauhtémoc, se ubica una casa con más de cien años de historia. Se trata de una de las últimas residencias porfirianas que han logrado sobrevivir a la inevitable modernización de la ciudad y sin duda un excelente ejemplo del tipo de construcciones que hace un siglo hicieron que esta avenida fuera considerada una de las más hermosas del mundo.

 

La residencia comenzó a construirse a principios de siglo, después de que Don José Gargollo y Garay, comprara el terreno a Juan Nepomuceno Federico Florentino Pedro Urquiaga Rincón-Gallardo. A la postre, se mudaría a la propiedad con su esposa: Alicia Rivas Mercado, hija del Arq. Antonio Rivas Mercado y hermana mayor de la célebre Antonieta Rivas Mercado, quien además de mecenas e intelectual, es considerada “la primer mujer moderna” del país. Por cierto: Alicia, quien posó para uno de los medallones que adornan la Columna de la Independencia, era todo lo opuesto a su hermana y a diferencia de Antonieta, era una mujer muy conservadora e incluso, se dice que en pleno conflicto cristero ocultó en la casa a su confesor, el famoso Padre Pro.

 

La razón por la que esta estupenda casa de la colonia Juárez logró sobrevivir es que desde 1932 es la sede del exclusivo University Club: un centro de reunión fundando en 1905 a imagen de los exclusivos clubes para hombres de negocios como el Friars Club de Nueva York. El University Club no solo ha preservado el exterior de la residencia, sino que también conservó elementos y acabados del interior como la herrería que Don José Gargollo trajo de Francia.

 

Seguramente conoces el exterior del University Club, pero queremos invitarte a descubrir su interior, reservado solo para socios, en esta galería:

 

Inspiración / septiembre 07 2017

EL BURÓ… REINVENTADO

Se trata de una pieza básica en cualquier recámara; es útil, decorativa y suele combinar con la cabecera y la base de la cama. Sin embargo, la tendencia actual dicta que nos olvidemos de los diseños convencionales e incluso de colocar burós “que hacen juego” y en su lugar apostemos por lo inesperado y original. Es decir: así como en lugar de una mesa de centro tradicional hoy colocamos baúles o piezas utilitarias en la sala, de la misma manera podemos usar como buró una pieza que quizás estaba destinada a otra cosa: maletas de distintos tamaños apiladas, mesas laterales, bancos…

 

En cuanto a diseño, las nuevas propuestas son burós integrados a la cabecera o los que se empotran, así como aquellos de formas y volúmenes inusuales: cilíndricos, cubos sin cajones, etc. Burós de materiales poco comunes también son bienvenidos.

 

Las opciones son muchas, pero para darte algunas buenas ideas te hemos preparado esta galería, con opciones de burós muy originales.

Inspiración / agosto 30 2017

VENTANAS: NUEVAS TENDENCIAS

Cortinas en nuevos materiales, automatización o incorporación de tecnologías verdes, como paneles solares transparentes en lugar de vidrio, son tan algunas de las nuevas propuestas para vestir nuestras ventanas. Es decir que, cuando hablamos de vestir una ventana, ya no se trata solamente de las típicas persianas o cortinas de tela. A decir de los expertos, las principales tendencias son:

– Usar paneles de madera en lugar de cortinas: Además de que bloquearás de manera definitiva la luz (que por cierto, suele dañar muchos muebles), se trata de una alternativa que puede ser sustentable si utilizas madera reciclada.

– La persiana contemporánea: Olvídate de los modelos tradicionales; hoy la tendencia son persianas que no usan mecanismos de cuerdas, sino que se deslizan a los lados o de arriba hacia abajo como los paneles de papel que dividen las casas japonesas tradicionales. Otra tendencia en persianas son las que incorporan cortes sobre su superficie que crean intrincados dibujos que tienen el poder de transformar una habitación al detonar juegos de luces y sombras.

– La ventana desnuda: Sin cortinas, ni persianas. En su lugar la propuesta es usar vidrios de colores, traslúcidos o esmerilados que dejen pasar la luz pero al mismo tiempo den privacidad. Otra opción son los nuevos materiales traslúcidos como resinas, plásticos reciclados, etc. que se están empleando para sustituir al vidrio.

– La cortina escultórica: Se trata de una propuesta muy audaz: cortinas elaboradas en textiles muy pesados, como lana, que nos recuerdan los tapices que solían decorar castillos.

– Los accesorios: ¿Prefieres colocar cortinas más tradicionales? Entonces da un twist con soportes, barras, aros, terminales y ganchos fuera de lo común.

Inspiración / agosto 21 2017

ESPACIOS PARA ESTUDIAR

Por estos días millones de estudiantes regresan a clases y muchos de ellos necesitarán un lugar adecuado para estudiar, y si ese espacio tiene un toque de diseño, ¡mucho mejor! Nosotros nos dimos a la tarea de averiguar cuáles son las tendencias al respecto. Nos quisimos enfocar en estudiantes de nivel superior, pues en su momento ya hemos hablado de las necesidades de los más pequeños.

Nos sorprendió descubrir todas las opciones que existen para diseñar un espacio dedicado a estudiar: por ejemplo, los expertos de WGSN, el sitio especializado en analizar tendencias de interiorismo, proponen dos estilos, en el primero, al que bautizaron “Human nature”, sugieren los estampados botánicos  como una forma de introducir la naturaleza en la habitación, creando así espacios más sanos, además de mobiliario que nos remita a “una cabaña en el bosque de diseño nórdico contemporáneo”. El segundo estilo, al que llaman “Dark wonder”, es más bien lúdico: referencias al espacio exterior, la ciencia ficción, colores neón… ¿la intención? Un espacio no solo para estudiar, sino también para soñar.

A continuación, y a manera de referencia, una selección de imágenes que ilustran ambas propuestas. Estamos seguros que te resultarán muy divertidas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora