La colonia Guerrero es una de las más antiguas de la ciudad: fundada en el SXIX en los terrenos que ocupara el barrio prehispánico de Cuepopán; entre los secretos que guardan sus calles están el Templo de San Fernando y su panteón adyacente; el ex Convento de San Hipólito; el mercado 2 de abril, el más antiguo de la capital y la casa del Arq. Antonio Rivas Mercado. Hay que decir que de ser una colonia habitada por las clases altas, con el paso de los años las grandes mansiones porfirianas dieron paso a las vecindades. Además, resultó muy afectada por el terremoto del 85 lo que aceleró su deterioro. Pese a todo lo anterior, los habitantes de la Guerrero están muy orgullosos de su colonia y se suman a las iniciativas vecinales que buscan su rescate. Una de las más recientes fue pintar la tradicional calle de Violeta, justo de ese color y sus variantes. La idea fue que así como las jacarandas cada año florecen y se pintan de violeta, así también su calle puede tener una segunda oportunidad. Se trata de una interesante intervención que demuestra el poder transformador del color en un proyecto de rescate urbano. ¡Anímate a visitarla!





De la gráfica al interiorismo, Rodrigo Noriega reúne arte, diseño y objetos personales en una práctica guiada por la curiosidad. Su próxima colaboración con Casa Palacio se presenta en Design House 2026.
Para Rodrigo Noriega, el diseño es un territorio abierto. Su práctica transita entre el interiorismo, el mobiliario, la gráfica y los objetos, conectando referencias aparentemente distantes y descubriendo relaciones inesperadas entre ellas.
Su relación con Casa Palacio tiene una historia particular. De joven, la tienda fue uno de los lugares donde descubrió piezas y firmas internacionales que conocía por las revistas de diseño. Hoy, esa relación continúa a través de nuevos proyectos, como la recién presentada tarjeta de puntos, que lleva su lenguaje gráfico a un objeto cotidiano.

Silla Bruno de Rodrigo Noriega
Una habitación suele medirse en metros cuadrados. Rodrigo prefiere pensarla también en centímetros. Le interesan las proporciones, pero especialmente lo que sucede entre las cosas: una pieza admirada durante años, la obra de un amigo, un diseño propio o un descubrimiento reciente.
Su fascinación por Charles y Ray Eames habla de esa curiosidad. Admira la libertad con la que la pareja transitaba entre mobiliario, arquitectura, cine y exposiciones, una manera de entender el diseño que encuentra afinidades con su propia práctica.

Papel Eterno de Rodrigo Noriega
En su trabajo conviven el diseño mexicano contemporáneo, el arte, los objetos personales y las referencias internacionales. El azul eléctrico, una de sus obsesiones cromáticas, reaparece en distintos proyectos como parte de un lenguaje reconocible y profundamente personal.
Esa mirada toma forma en su próxima colaboración con Casa Palacio para Design House 2026, donde reúne piezas admiradas durante años, diseños propios, obras de amigos y nuevos hallazgos.

A partir del 9 de octubre hasta el 1 de noviembre, descubre el espacio de Rodrigo Noriega en Design House 2026, en colaboración con Casa Palacio. Av. Paseo de las Palmas 1305 Miguel Hidalgo, CDMX.
Los jardines floridos, los grandes bailes y los delicados rituales sociales de Bridgerton, la exitosa serie de Netflix producida por Shondaland, encuentran una nueva expresión en la porcelana. La histórica firma portuguesa Vista Alegre presenta una colección inspirada en su universo visual, donde el romanticismo de la época de la Regencia se encuentra con el arte de la mesa contemporánea.
Fundada en 1824, Vista Alegre cuenta con una larga tradición en la creación de porcelana y una historia de colaboraciones con artistas y diseñadores internacionales. Para esta colección, su estudio creativo reinterpreta los motivos florales de la serie mediante técnicas tradicionales de pintura sobre porcelana, con composiciones inspiradas en las artes decorativas del siglo XIX.

El pasado 24 de septiembre, Casa Palacio Antara fue escenario de su presentación en México, con la participación especial de María Fernanda Luna, fundadora de Filippa Casa Flora. Un encuentro dedicado a celebrar el universo floral de la colección y el placer de recibir.
Cada pieza invita a recuperar los pequeños rituales de la mesa: compartir una taza de té, servir un postre especial o preparar una reunión entre amigos con toda la atención puesta en los detalles.
Descubre la colección Bridgerton de Vista Alegre en Casa Palacio Antara y Santa Fe.
Todo buen día comienza, en realidad, la noche anterior. Dormir bien influye en nuestro ánimo, nuestra energía y la manera en que vivimos las horas que siguen. Por eso, al pensar una recámara, quizá ninguna elección sea tan importante como aquella que no está precisamente a la vista: el colchón.
Desde 1907, Colchones América se dedica a perfeccionar el descanso. La firma mexicana ha atravesado más de un siglo incorporando nuevos materiales, procesos y tecnologías, pero con una idea que permanece vigente: cada cuerpo descansa de manera distinta y encontrar el equilibrio adecuado entre soporte y confort es profundamente personal.
Esa búsqueda está detrás de desarrollos como su tecnología Multilayer, en la que diferentes capas trabajan juntas para conseguir distintas sensaciones y grados de firmeza. Más que una fórmula única para dormir bien, existen preferencias: algunos buscan mayor soporte; otros, una superficie más envolvente.
Modelos como Crawford, Milos, Banner,Prisma o Status, entre muchos otros, permiten explorar esas diferencias. Pero ninguna descripción sustituye la experiencia de recostarse sobre ellos y reconocer cuál se siente bien.
Para eso existe nuestro Santuario del Descanso. Te invitamos a visitarlo en Casa Palacio Antara y Santa Fe, tomarte tu tiempo, probar y comparar la gama de Colchones América con la asesoría de nuestros especialistas. Después de todo, diseñamos cada espacio de nuestra casa pensando en cómo queremos vivirlo. La recámara debería comenzar por cómo queremos descansar.
Mickey Mouse nació en Estados Unidos, pero pocos lugares han sabido reinterpretarlo como Francia. Allí, el personaje puede pasar de icono de la animación a objeto de diseño y, unas horas después, recibirnos a las puertas de un castillo.
Desde 1985, Leblon Delienne trabaja precisamente en ese territorio donde la cultura popular se encuentra con el savoir-faire francés. En sus talleres, personajes que conocemos desde niños adquieren otra escala y otra presencia. La precisión de la escultura, el trabajo del color y los acabados convierten a Mickey en una pieza capaz de habitar un interior contemporáneo sin perder aquello que lo hace inmediatamente reconocible.
Mickey es uno de los grandes protagonistas de la colección Disney de la maison. Lo acompañan personajes como Minnie, Uncle Scrooge y Stitch, entre otros, en ediciones limitadas y numeradas. Reconocida por el Estado francés con el sello Entreprise du Patrimoine Vivant por la excelencia de su trabajo artesanal, Leblon Delienne ha llevado incluso estos personajes al terreno de creadores como Jean-Charles de Castelbajac, Kelly Hoppen y Miguel Chevalier.
Pero el encuentro francés con Mickey no termina en un objeto. Cerca de París existe todo un universo construido alrededor de esos mismos personajes. Disneyland Paris puede ser el punto de partida de un viaje por Francia diseñado a la medida por Viajes Palacio: desde la estancia y las experiencias en el parque hasta unos días en París y un itinerario mayor para descubrir el país desde otra perspectiva.

En el año en que México y Francia celebran dos siglos de relaciones diplomáticas, nos gusta pensar que estos encuentros también suceden a través del diseño, de los viajes y de los personajes que forman parte de nuestra memoria. Quizá también de eso se trate l’art de vivre: rodearnos de aquello que disfrutamos y viajar para descubrirlo.
Te esperamos en Casa Palacio Antara y Santa Fe para conocer la colección de Leblon Delienne y comenzar a planear con Viajes Palacio tu próxima visita a Disneyland Paris.