Consejos / septiembre 26 2017

IDENTIFICA GRIETAS PELIGROSAS

 

El sismo que sufrimos la semana pasada afectó a un número aún no determinado de edificios de la Ciudad de México; ingenieros estructuralistas están trabajando a marchas forzadas para evaluar el nivel de daño en sus estructuras. Hay que tener paciencia, pero para darte cierta tranquilidad, te indicamos qué debes tomar en cuenta si tu propiedad presenta grietas:

– Recuerda que debes revisar muros, columnas y el piso.

– Si encuentras grietas que forman una diagonal con la línea horizontal o paralela al piso, entonces son altamente peligrosas. Te recomendamos abandonar la construcción hasta que sea revisada por cuerpos de Protección Civil.

– También son señales de alerta fracturas, inclinaciones, hundimientos, fugas de gas o agua, o cualquier otro que ponga en riesgo la integridad de la infraestructura. Si las detectas ponte en contacto con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX  al teléfono 5683 2222.

– Para realizar un monitoreo completo de tu casa sigue los pasos del protocolo que recomienda el Gobierno de la CDMX 

Noticias / junio 21 2018

SERPENTINE PAVILION 2018, POR FRIDA ESCOBEDO

No podíamos dejar pasar esta noticia: hace unos días la Serpentine Gallery de Londres inauguró el pabellón que presenta cada año. Se trata de una instalación efímera que la galería comisiona solo a los más prestigiados arquitectos. Pero lo interesante es que en esta ocasión el diseño es de una mexicana: Frida Escobedo. Se trata además de la arquitecta más joven en ser elegida y la segunda mujer desde que Zaha Hadid creo el primero en 2001.

 

El pabellón, que se ubica en los jardines de Kensington, fusiona elementos típicamente mexicanos con referencias a la arquitectura londinense. En palabras de Frida: “Es un encuentro de inspiraciones materiales e históricas inseparables de Londres y una idea que ha sido central en nuestra práctica desde el principio: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples. Para el pabellón, hemos incorporado como materiales la luz y la sombra, la reflexión y la refracción, convirtiendo el edificio en un reloj que marca el paso del día”.

 

El diseño de Escobedo consiste en un patio definido por dos volúmenes rectangulares construidos en tejas de hormigón. Las tejas están apiladas formando una celosía, un elemento típico de la arquitectura mexicana y que por cierto está siendo redescubierto en México. Dentro del patio encontramos un espejo de agua que refleja la luz natural que va cambiando a lo largo del día.

Hans Ulrich Obrist, Director Artístico de Serpentine Galleries, dice que el diseño de Escobedo es “un reloj vivo en el parque, impulsado por la luz y el Meridiano de Greenwich”. Además, piensa que  el pabellón “en su hermosa armonía de influencias mexicanas y británicas, promete ser un espacio de reflexión y encuentro”.

 

Enhorabuena para Frida Escobedo… pero también para quienes amamos y estamos orgullosos de la arquitectura mexicana. Por cierto, si visitas Londres, recuerda que el pabellón estará montado hasta el 7 de octubre.

Consejos / junio 13 2018

¿CÓMO ELEGIR PERSIANAS PARA TU SALA?

 

Se trata de un elemento importantísimo y una elección trascendental cuando de decorar o remodelar se trata: hablamos de las cortinas y persianas. Como a cada espacio de la casa le corresponden sus propios accesorios, en esta ocasión nos vamos a concentrar en la sala. Así, para ayudarte a escoger las que más te convienen le pedimos a nuestros amigos de Hunter Douglas sus mejores consejos. Esto fue lo que nos compartieron:

 

– En la sala solemos tener piezas y textiles a las que no debe darles la luz directa (por ejemplo: el sol es terrible para la madera), pero al mismo tiempo es un espacio que nos gusta tener bien iluminado. ¿La solución? Unas cortinas que filtren la luz. ¿Quieres oscuridad o privacidad total? Entonces coloca también persianas.

 

– ¿Una opción diferente? Incorpora modelos insólitos como Silhouette o Duette de Hunter Douglas. Se trata de cortinas con un diseño muy original que además incorporan Alta Tecnología.

 

– Otro diseño innovador de Hunter Douglas es Twinline: una cortina formada a partir de bandas alternadas de tela translúcida y otra opaca. A través de la sobre posición de las franjas, se obtiene una combinación que brinda iluminación y visibilidad, pero al mismo tiempo privacidad.

 

– Para lograr un interiorismo equilibrado, el consejo de los expertos de Hunter Douglas es que si la sala tiene mobiliario en colores oscuros, hay que optar por cortinas de tonos claros ya que dan luminosidad a los espacios.

 

– Para darle un giro a un espacio poco decorado basta incorporar cortinas en colores vivos o con texturas. Piensa en estas como una suerte de “pintura” que tendrá protagonismo en tu sala.

 

– Si cuentas con un área de grandes dimensiones, apuesta por cortinas voluminosas; por su parte, en los espacios pequeños o estrechos, lo ideal son las persianas o bien cortinas muy ligeras.

 

– Para lograr una caída espectacular opta por telas pesadas como lana, lino grueso o seda salvaje. ¿Te gusta que arrastren? Agrega 10 cm al largo.

Consejos / junio 13 2018

CUARTO DE TV: ¿ESTÁS LISTO PARA EL MUNDIAL?

La Copa del Mundo está por iniciar, ¿y tú no has renovado tu cuarto de entretenimiento? ¿Qué estás esperando? Para disfrutar mejor de los partidos y llevar el Mundial hasta el corazón de tu casa, el mejor consejo es actualizar tus equipos y diseñar el mejor cuarto de TV. Para hacerlo de la mejor manera posible, ¡te damos estos estupendos consejos!

 

– Primero: necesitas la mejor pantalla posible. Al momento de adquirirla no dudes en pedirle a tu asesor de ventas que resuelva todas tus dudas, desde consumo energético hasta características especiales. Un consejo: pide a tu Conserje Palacio que se encargue de la instalación.

 

– Un buen diseño de audio es básico. Encuentra nuestros consejos para diseñarlo en este link .

 

– Desde luego una buena iluminación es básica. Considera un par de luces cenitales y algunas indirectas. Desde luego necesitas un sistema para regular la intensidad de la luz. Puedes encontrr consejos de diseño de iluminación aquí  y aquí  también.

 

– Necesitas un sofá comodísimo. Te recomendamos los de Bontempi o MDF Italia, una mesa de centro y varias auxiliares.

 

– ¡No te olvides de la cristalería! El Mundial siempre se acompaña con buenos tragos, así que unos buenos vasos, como los de LSA International, siempre son  bienvenidos.

 

– ¿El mejor consejo? Automatiza tu cuarto de TV con la tecnología de Control 4.

 

 

 

Noticias / junio 11 2018

KATE SPADE, IN MEMORIAN

“Una visionaria”; “una mujer con un lenguaje visual peculiar”; “ella incitaba a las mujeres a encontrar el lado divertido de su personalidad”; “un ícono de Nueva York” y “una persona que solía hacer el bien…” Las anteriores son tan solo algunas de las palabras que celebridades y admiradores dedicaron a Kate Spade la semana pasada tras enterarse de que había fallecido. Sin duda, una triste noticia que conmocionó al mundo de la moda y el diseño. Nosotros la recordamos como una creadora que primero conquistó Manhattan con sus fabulosas bolsas y al final terminó proponiéndole al mundo entero todo un estilo de vida, uno en el que por cierto el empoderamiento femenino era un concepto fundamental.

Si bien Kate vendió hace unos años su famosa marca para dedicarse a su hija, la firma nunca perdió ese sello irreverente, divertido y muy femenino que su creadora le imprimió. Eso era evidente en la línea de mobiliario que lanzó, y que en su momento fue parte de la colección de Casa Palacio. Por eso, en esta ocasión hemos querido recordar a esta estupenda diseñadora, mujer de negocios e ícono de estilo celebrando su legado.

¡Hasta siempre Kate Spade!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora