Consejos / septiembre 26 2017

IDENTIFICA GRIETAS PELIGROSAS

 

El sismo que sufrimos la semana pasada afectó a un número aún no determinado de edificios de la Ciudad de México; ingenieros estructuralistas están trabajando a marchas forzadas para evaluar el nivel de daño en sus estructuras. Hay que tener paciencia, pero para darte cierta tranquilidad, te indicamos qué debes tomar en cuenta si tu propiedad presenta grietas:

– Recuerda que debes revisar muros, columnas y el piso.

– Si encuentras grietas que forman una diagonal con la línea horizontal o paralela al piso, entonces son altamente peligrosas. Te recomendamos abandonar la construcción hasta que sea revisada por cuerpos de Protección Civil.

– También son señales de alerta fracturas, inclinaciones, hundimientos, fugas de gas o agua, o cualquier otro que ponga en riesgo la integridad de la infraestructura. Si las detectas ponte en contacto con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX  al teléfono 5683 2222.

– Para realizar un monitoreo completo de tu casa sigue los pasos del protocolo que recomienda el Gobierno de la CDMX 

Consejos / octubre 18 2017

DOS RECETAS DE FONDUE

Se dice que este platillo fue inventando por un pastor que estaba cansando de comer queso duro, por lo que decidió derretirlo para untarlo en pan y tener comida caliente para calmar el frío del invierno alpino. Lo que no queda claro es la nacionalidad del creador puesto que dos países se disputan su origen: Francia y Suiza. Sin importar esto, es un hecho que el plato ha conquistado al mundo y preparar un fondue, es un excelente pretexto para invitar a los amigos.

La receta tradicional es muy sencilla, sin embargo nosotros te proponemos dos giros interesantes. Un consejo: recuerda que el pincho de dos dientes es para pan o frutas, mientras que el de tres se usa para carne.

 

FONDUE AL CHAMPÁN

INGREDIENTES

½ diente de ajo

400 gr de queso emmental

300 gr gruyere

1 vaso de champaña o cava extra seco

2 cdts. de fécula de maíz

1 baguette cortada en cuadritos 

PREPARACIÓN

1 Antes que nada, frota con el ajo el interior de la olla en la que vas a preparar el fondue.

2 Coloca dentro de la olla todos los ingredientes, mézclalos muy bien y pon a fuego lento. Hay que mover la mezcla haciendo “ochos” y no en forma circular para que el fondue adquiera una consistencia cremosa.

3 Prende la hornilla que va debajo del cazo del kit para servir fondue. El fuego debe ser bajo para no quemar la mezcla.

4 Enseguida vierte el queso en el cazo de la fondue. Cuando introduzcas el pincho para bañar con queso el pan, aprovecha para revolver un poco la mezcla.

 

FONDUE BOURGUIGNON

INGREDIENTES

– 1 K de carne cortada en cuadros

– 3 dientes de ajo

– 2 hojas de laurel

– Pimentón rojo

– Pimienta negra molida

– Tomillo

– Romero

– Orégano

– Vinagre

– Aceite de oliva virgen

– Sal

 PREPARACIÓN

1 Coloca la carne en un recipiente amplio y agrega un poco de pimentón dulce, tomillo, romero, orégano, los ajos pelados y picados, sal y pimienta negra molida. Mezcla.

2 Agrega un chorrito de vinagre, del tipo que más te guste y mezcla de nuevo para que la carne se impregne con todos los ingredientes.

3 Deja marinar en el refrigerador por 6 horas.

4 Para comer la carne, llena tres cuartas partes de la fondue con aceite de oliva virgen y ponla a calentar a fuego alto. Cuando el aceite esté bien caliente baja la temperatura (el aceite no debe hervir) y pincha los trozos de carne para meterlos al aceite. Cocínalos hasta que obtengan el término que más te guste. Puedes remojarlos en una salsa como alioli o tártara.

Noticias / octubre 12 2017

DESIGN HOUSE 2017

Sin duda, una las actividades fundamentales de nuestra semana del diseño es la intervención de una casa en desuso por parte de 17 de los más renombrados despachos de arquitectura e interiorismo del país; el resultado es la Design House, una muestra de la visión y el talento mexicano.

Para la novena edición de DWM, el espacio que será intervenido es el mismo del año pasado: una casa estilo neocolonial ubicada en el corazón de Polanco (Luis G. Urbina 84, frente al Parque Lincoln). El giro que se le dará en esta ocasión es que los interioristas desarrollarán sus proyectos inspirados en un grupo de personajes del arte y la cultura nacional. Así, despachos como C Cúbica, Casa Studio, Faci Laboreiro, Sofía Aspe Interioristas, Ricardo Yslas o MOB, crearon espacios pensados para personalidades como Enrique Krauze, Xavier Velasco, Gabriel Ripstein o Tanya Moss, entre otros. Las piezas usadas en los proyectos pertenecen a los showrooms participantes; por ejemplo Mariano Aguirre , de MAAD Arquitectura, usará en sus espacios mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Design House se inaugura el 12 de octubre y estará abierta al público hasta el 29 de octubre. Puedes visitarla de 10:00 a 19:00 hrs. Recuerda que lo recaudado por la venta de boletos para conocer la casa se destinará a la reconstrucción de la CDMX.

Noticias / octubre 10 2017

DWM 2017: LA AGENDA

Debido al sismo del 19 de septiembre, la Design Week México se tuvo que recorrer una semana (originalmente iniciaría el 4 de octubre). Sus organizadores realizaron un enorme esfuerzo para re-agendar eventos y no cancelar nuestra semana del diseño. ¿La intención? Mandar un mensaje: la CDMX se volverá a poner en pie y el diseño jugará un papel importante en ello. Así, del 11 al 15 de octubre se realizará la 9º Edición de DWM y esta es la agenda:

 

100 AÑOS DE DISEÑO SUIZO

Esta exposición, presentada hace un par de años en Zúrich, reúne piezas emblemáticas creadas bajo el concepto que da sustento a la escuela suiza de diseño: “gute form” (buena forma).

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec

Del 11 de octubre al 30 de marzo de 2018

 

PROYECTO TAMAYO-DWM

El estudio de arquitectura Materia fue el encargado de realizar la estructura que cada año se coloca en el patio del Museo Tamayo. La intervención nos invita a reflexionar en torno a los espacios urbanos.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Abierto del 11 de octubre al 30 de marzo de 2018

 

INÉDITO/PREMIO DWM

Esta iniciativa exhibe 40 piezas especialmente seleccionadas que representan lo mejor del diseño mexicano contemporáneo. Además, las mejores en su rubro, recibirán el Premio DWM.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Abierto del 11 de octubre al 30 de marzo de 2018

 

DESIGN HOUSE

Una exhibición en la que un selecto grupo de diseñadores y arquitectos se reúnen para rehabilitar y transformar los espacios de una casa en desuso mediante proyectos de interiorismo.

Luis G. Urbina 84, col. Polanco (frente al Parque Lincoln)

Abierta del 13 al 29 de octubre de 10:00 a 19:00hrs.

 

VISIÓN & TRADICIÓN

Esta muestra exhibe las piezas resultantes de la colaboración entre artesanos de Puebla y diseñadores suizos; estado y país invitados respectivamente en esta edición de DWM.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Abierto del 11 de octubre al 30 de marzo de 2018

 

EXPO DW

Una feria comercial que busca vincular a la comunidad creativa con los compradores potenciales. En este evento encontrarás mobiliario, arquitectura, interiorismo, moda y joyería de diseño mexicano.

Campo Marte

Paseo de la Reforma S/N, col. San Miguel Chapultepec,

Del 13 al 15 de octubre de 10:00 a 18:00hrs.

 

CREATIVITY FOR CHANGE

Un foro donde ponentes nacionales e internacionales exploran las conexiones entre creatividad, diseño, educación, innovación y sustentabilidad.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Viernes 13 de octubre de 10:00 a 18:00hrs. Compra tus boletos en boletia.com

 

DOCUMENTALES

Uno de nuestros eventos favoritos: proyección de documentales relacionados con el país invitado. Este año se proyectan “Design Suisse”, sobre diseñadores suizos y el corto “Visión y Tradición: Jalisco, Estado invitado 2016”.

Teatro Ángela Peralta

Aristóteles s/n en el Parque Lincon, col. Polanco.

Viernes 13 de octubre. 17:00hrs

 

RUTA DEL DISEÑO

Un recorrido por los showrooms y galerías de Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma, Condesa y en esta ocasión Santa María La Ribera, para conocer las últimas colecciones y tendencias.

Punto de encuentro: Torre del Reloj del Parque Lincoln, col. Polanco

Sábado 14 de octubre de 11:00 a 19:00hrs.

 

ESTRUCTURAS EFÍMERAS

Una intervención temporal del espacio público realizada sobre espejos de agua por las mejores universidades de diseño y arquitectura de la ciudad.

Parque Lincon

Entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, col. Polanco

Abierta el sábado 14 y domingo 15 de octubre, durante todo el día.

 

DISEÑO CONTENIDO

Una feria urbana, ubicada en la zona comercial más importante de la ciudad, en donde diseñadores mexicanos ofertan sus productos en el interior de 20 contenedores industriales.

Parque Lincoln

Entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, col. Polanco

Abierta el sábado 14 y domingo 15 de octubre de 10:00 a 19:00hrs.

 

EXPOSICIONES TORRE DEL RELOJ

Cada año, DWM exhibe distintos proyectos en esta galería como “Hecho en México” e “Ilustración de Jalisco”, entre otras. Los organizadores están por confirmar la muestra seleccionada este año.

Entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, col. Polanco

Abierta el sábado 14 y domingo 15 de octubre de 1

Noticias / octubre 09 2017

EMILIO CABRERO Y JAIME HERNÁNDEZ NOS HABLAN DE DWM 2017

En un par de días comienza la Design Week México, la plataforma de diseño más importante de Latinoamérica. Nosotros conversamos con Emilio Cabrero y Jaime Hernández, dos de las mentes creativas detrás del evento que ha hecho de octubre el mes del diseño, sobre lo que podemos esperar de la novena edición de DWM.

 

Está por arrancar la 9na. edición de la DWM; ¿qué significa para ustedes que el evento esté a punto de cumplir una década?

Emilio: Nueve años es un número importante porque te indica que la plataforma sigue viva y creciendo; para nosotros esta edición significa que muchos de los proyectos, como “Visión y Tradición”, han alcanzado su madurez. Además, esta semana es muy importante para nosotros pues es la antesala de lo que viene el próximo año: nuestra ciudad será la World Design Capital, una designación que logramos a través de DWM.

 

Jaime: Creo que lo más importante es el carácter internacional que ha cobrado la plataforma. En la conferencia de prensa en la que presentamos las actividades de la novena edición, el representante del gobierno alemán (país invitado el año pasado) dijo que la cooperación con Design Week México había sido el high light del Año Dual México-Alemania, además de que aseguró que nuestra semana del diseño es la más importante de Latinoamérica.

 

En esta ocasión Suiza es el país invitado; ¿qué importancia tiene esta nación en la escena del diseño?

Emilio: Suiza  ha sido la cuna de grandes arquitectos, como Le Corbusier, Mario Botta o Jacques Herzog; además, en la posguerra, su escuela de diseño influyó a muchos países. Para nosotros ha sido una fortuna contar con países de la Comunidad Europea: se trata de naciones que entienden la importancia del diseño como una herramienta de transformación y generación de riqueza.

 

Además de eventos ya conocidos como la Ruta del Diseño o el Proyecto Tamayo, ¿qué novedades han preparado para esta ocasión?

Jaime: Vamos a entregar nuestros propios Premios de Arquitectura; también lanzaremos el primer coleccionable de la DWM: una edición limitada de 500 piezas intervenidas por el artista mexicano Edgar Orlaineta. Por otra parte, celebraremos la segunda Expo DWM, pero en esta ocasión, además de una feria comercial también será una aceleradora de empresas. Además, nos salimos del área Polanco – Lomas y nos vinculamos con las colonias Juárez y Sta. María La Ribera.

 

Por último, ¿qué hace importante a la DWM?, ¿qué deja a la ciudad?

Emilio: Lo más importante es que en un país fragmentado, logra vincular a las industrias creativas y sus miembros, ofreciéndoles identidad y creando comunidad. Además, este evento, a diferencia de otras plataformas, busca regresarle a la ciudad un poco de lo mucho que nos da. Design Week México se mueve por un auténtico espíritu de filantropía. Y lo más importante: esta plataforma ya no es una sola semana o el mes de octubre, hoy a lo largo del año hay eventos relacionados con la DWM.

 

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora