Consejos / septiembre 26 2017

IDENTIFICA GRIETAS PELIGROSAS

 

El sismo que sufrimos la semana pasada afectó a un número aún no determinado de edificios de la Ciudad de México; ingenieros estructuralistas están trabajando a marchas forzadas para evaluar el nivel de daño en sus estructuras. Hay que tener paciencia, pero para darte cierta tranquilidad, te indicamos qué debes tomar en cuenta si tu propiedad presenta grietas:

– Recuerda que debes revisar muros, columnas y el piso.

– Si encuentras grietas que forman una diagonal con la línea horizontal o paralela al piso, entonces son altamente peligrosas. Te recomendamos abandonar la construcción hasta que sea revisada por cuerpos de Protección Civil.

– También son señales de alerta fracturas, inclinaciones, hundimientos, fugas de gas o agua, o cualquier otro que ponga en riesgo la integridad de la infraestructura. Si las detectas ponte en contacto con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX  al teléfono 5683 2222.

– Para realizar un monitoreo completo de tu casa sigue los pasos del protocolo que recomienda el Gobierno de la CDMX 

Consejos / diciembre 07 2017

EN INVIERNO: ¡CHIMENEAS DE DISEÑO!

Los implacables frentes fríos que estamos teniendo nos dan el pretexto perfecto para calentar la casa, y esto se puede hacer con estilo. En un país donde el invierno no es particularmente largo y los días de frío no son tantos, la mejor opción son las chimeneas portátiles o que se pueden fijar en las paredes y después desmontarse. Pero si además son chimeneas con diseño, pueden ser interesantes elementos decorativos. Pensemos por ejemplo en la propuesta de Safretti, firma que además de contar con diseños espectaculares, utiliza bio-alcohol, lo que las hace sustentables. Nuestro modelo favorito es el “Cube”, que puede colocarse también en exteriores.

También amigables con el medio ambiente porque usan bio-etanol, son las chimeneas de la marca Horus, que unifican fuego y acero mediante un diseño discreto que se presta para ser parte de cualquier ambiente.

Otra de nuestras favoritas son las de Glammfire, marca que propone fusionar las llamas que las chimeneas generan como un elemento de la decoración. Su modelo Burner V calienta un área de 80 m2 y tiene un alto rendimiento: 10 litros de etanol rinden 10 horas.

Por último, no nos olvidemos de Ignis: tienen piezas que funcionan con gas, pero si prefieres usar electricidad tienen una opción que se monta en la pared, por lo que es al mismo tiempo decorativa y utilitaria.

Noticias / diciembre 04 2017

SOFÍA ASPE LANZA SU PRIMER LIBRO

Una de nuestras interioristas favoritas acaba de publicar un libro en el que reúne sus proyectos más importantes de los últimos años. Se trata, en sus palabras, de una suerte de “corte de caja” de los cinco años de existencia de su despacho. El libro se titula simplemente Sofía Aspe Interiorismo y reúne 19 proyectos, algunos que por una u otra razón no se habían publicado antes o bien otros que valía la pena revisitar. Sofía tenía muy claro qué tipo de libro quería hacer: “Uno que reflejará la misma calidad y profesionalismo de mi trabajo”, con esto en mente, el libro se editó en Madrid, la portada –impresa en tela– se realizó en Holanda, mientras que los separadores son una cintas que se hicieron en Italia”. La cuidada edición es de Daniela Rocha, las fotografías son de Alfonso Béjar y el prólogo de Alberto Ruy Sánchez.

 

Al revisar los proyectos incluidos en el libro, descubrimos que aunque son muy diferentes, el estilo muy personal de la interiorista siempre destaca: ecléctico, colorido, buscando siempre el diálogo entre elementos disímbolos y en el que la personalidad de sus clientes es el detonante de toda la decoración, ya que a Sofía le interesa que el interiorismo hable de quienes habitan los espacios que ella diseña.

 

Y como Sofía es una gran amiga de Casa Palacio, para festejar el lanzamiento, la interiorista intervino un espacio inspirada en estos ambientes en la tienda de Antara. La intención fue recrear uno de los proyectos fotografiados en el libro.

 

Sin duda, tanto el montaje como la edición del libro, serán de gran inspiración para quienes están desarrollando sus propios proyectos de interiorismo, ¡no dejes de consultarlo!

Noticias / noviembre 28 2017

EL PROYECTO DE ZAHA HADID ARCHITECTS EN SANTA FE

El despacho de arquitectura fundado por la primera mujer en ganar el Premio Pritzker acaba de anunciar la construcción del primer edificio en la Ciudad de México: el Bora Residential Tower. El complejo se ubicará en la zona de Santa Fe, junto al predio “La Mexicana” y aunque Zaha Hadid Architectures (ZHA) no ha informado la altura exacta del edificio, sí ha dicho que será el edificio residencial más alto de la ciudad con aproximadamente 50 pisos que albergarán 220 departamentos de lujo. Siguiendo con la tendencia de construir edificios multiusos, los primeros niveles del Bora Residential Tower, tendrán tiendas y restaurantes.

 

Tras los pasados sismos que sufrimos, ZHA informó también que “la estructura de la torre será diseñada considerando una máxima flexibilidad y ductilidad, así como reducciones en el peso de la misma para mejor su respuesta en situaciones de sismo”.

 

La fecha de conclusión del proyecto aún no ha sido anunciada.

Consejos / noviembre 27 2017

¿SOBRANTES EN EL REFRIGERADOR? ¡ÚSALOS EN CASA!

Antes de que terminen en la basura esas “sobras” que siempre se quedan, dales una última oportunidad utilizándolas para mejorar tu hogar. Así, al mismo tiempo que ahorras, evitarás usar en casa productos químicos que pueden ser potencialmente tóxicos y desde luego no son nada sustentables. Algunos consejos son:

 

– Limones: Después de exprimirlos… ¡no los tires enseguida! Frota las cáscaras sobre ollas y superficies de aluminio para sacarles brillo. También son útiles para eliminar olores de tu tabla de picar. Para eliminar las manchas de sudor de las camisas, pon a remojar una taza de limones exprimidos en una taza de vinagre blanco. Con esta preparación, frota las manchas y después lava como acostumbras.

 

– Cáscaras de huevo: Pulverízalas y empléalas como abono para tus plantas de interior. También son útiles en exteriores para alejar a gatos y babosas de las plantas de tu jardín. ¿Un uso inesperado? Lava las cascaras y colócalas en una bolsa de gasa que pondrás en tu lavadora al momento de lavar tus blancos. Sin usar cloro, los “grises” serán de nuevo blancos.

 

– Dentífrico: Aprovecha el sobrante de la pasta de dientes de esta forma: con unas tijeras abre el envase, raspa lo que queda en el tubo y frótalo en la superficie de tu plancha (cuando esté fría). Eliminarás la suciedad y las manchas de óxido.

 

 – Vinagre: ¿Se terminó? No importa, antes de mandar el envase de vinagre blanco o de manzana a la basura, úsalo como deodorizador: simplemente coloca el envase abierto (si tiene asientos de vinagre, mejor) en una esquina de tu vestidor y absorberá todos los malos olores.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora