Consejos / julio 17 2017

ENTREVISTA: DR. REYES HARO VALENCIA, MÉDICO ESPECIALISTA EN SUEÑO

“Con el sueño nuestro cuerpo se recupera física y mentalmente; la manera como nos desenvolvemos durante el día se relaciona con la forma en que dormimos”. Esto nos explicó el Dr. Reyes Haro, Director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre los trastornos del sueño, un problema de salud que afecta a uno de cada tres mexicanos.

Dr. Reyes Haro, ¿qué son los trastornos del sueño?

Son los relacionados con el dormir: apnea, sonambulismo, en el caso de los niños los terrores nocturnos y desde luego el más común: el insomnio.

¿Qué recomendaciones le haría a quien padece insomnio?

Tener actividad física, evitar las cenas abundantes, mantener horarios regulares para acostarse y levantarse todos los días refuerza el reloj biológico. Quienes tienen dificultad para conciliar el sueño no deben tomar siestas. Tampoco hay que tomar líquidos tres horas antes de acostarnos.

¿Qué pasa con quienes necesitan ver la TV o leer para conciliar el sueño?

No se aconseja: hay que evitar ciertos estímulos como prender el televisor o revisar el celular. La lectura no debe hacerse en la cama; es mejor hacerlo en un sofá dentro de la recámara.

¿Qué papel juegan la habitación y el colchón para lograr un buen descanso?

Una recámara agradable es muy importante: invita al cuerpo a descansar, mientras que el colchón es el sitio donde más tiempo pasa nuestro cuerpo. Dormir es una función necesaria que debe expresarse en forma y en tiempo, entonces hay que poner atención e invertir en un buen colchón: el cuerpo lo va a agradecer.

¿Cómo debemos elegir un colchón?

La tecnología ha avanzado mucho y existen muchas opciones. Hay distintos materiales y firmezas, lo importante es que una vez definido el presupuesto que vamos a destinar, evaluemos el colchón; hay que probarlo, el que nos parezca más cómodo será el ideal para nosotros.

Se dice que los colchones “duros” son mejores, ¿qué tan cierto es esto?

En la Clínica del Sueño solo los recomendamos para quienes tienen problemas de columna. Hoy en día lo que se recomiendan son superficies intermedias. Lo que es importante, y lo sé por mi experiencia clínica, es que hay que dormir en los mejores colchones.

Eso hace toda la diferencia. Después de conversar con el Dr. Haro, no nos queda más que invitarte a conocer el área de tienda Soñar y Descansar, en donde encontrarás colchones como los de la línea Premium Crown Jewel de Sealy Posturepedic, el Stearns & Foster o TEMPUR-PEDIC® –la única marca de colchones y almohadas que cuenta con el aval de la NASA–, entre otros.

Consejos / junio 13 2018

¿CÓMO ELEGIR PERSIANAS PARA TU SALA?

 

Se trata de un elemento importantísimo y una elección trascendental cuando de decorar o remodelar se trata: hablamos de las cortinas y persianas. Como a cada espacio de la casa le corresponden sus propios accesorios, en esta ocasión nos vamos a concentrar en la sala. Así, para ayudarte a escoger las que más te convienen le pedimos a nuestros amigos de Hunter Douglas sus mejores consejos. Esto fue lo que nos compartieron:

 

– En la sala solemos tener piezas y textiles a las que no debe darles la luz directa (por ejemplo: el sol es terrible para la madera), pero al mismo tiempo es un espacio que nos gusta tener bien iluminado. ¿La solución? Unas cortinas que filtren la luz. ¿Quieres oscuridad o privacidad total? Entonces coloca también persianas.

 

– ¿Una opción diferente? Incorpora modelos insólitos como Silhouette o Duette de Hunter Douglas. Se trata de cortinas con un diseño muy original que además incorporan Alta Tecnología.

 

– Otro diseño innovador de Hunter Douglas es Twinline: una cortina formada a partir de bandas alternadas de tela translúcida y otra opaca. A través de la sobre posición de las franjas, se obtiene una combinación que brinda iluminación y visibilidad, pero al mismo tiempo privacidad.

 

– Para lograr un interiorismo equilibrado, el consejo de los expertos de Hunter Douglas es que si la sala tiene mobiliario en colores oscuros, hay que optar por cortinas de tonos claros ya que dan luminosidad a los espacios.

 

– Para darle un giro a un espacio poco decorado basta incorporar cortinas en colores vivos o con texturas. Piensa en estas como una suerte de “pintura” que tendrá protagonismo en tu sala.

 

– Si cuentas con un área de grandes dimensiones, apuesta por cortinas voluminosas; por su parte, en los espacios pequeños o estrechos, lo ideal son las persianas o bien cortinas muy ligeras.

 

– Para lograr una caída espectacular opta por telas pesadas como lana, lino grueso o seda salvaje. ¿Te gusta que arrastren? Agrega 10 cm al largo.

Consejos / junio 13 2018

CUARTO DE TV: ¿ESTÁS LISTO PARA EL MUNDIAL?

La Copa del Mundo está por iniciar, ¿y tú no has renovado tu cuarto de entretenimiento? ¿Qué estás esperando? Para disfrutar mejor de los partidos y llevar el Mundial hasta el corazón de tu casa, el mejor consejo es actualizar tus equipos y diseñar el mejor cuarto de TV. Para hacerlo de la mejor manera posible, ¡te damos estos estupendos consejos!

 

– Primero: necesitas la mejor pantalla posible. Al momento de adquirirla no dudes en pedirle a tu asesor de ventas que resuelva todas tus dudas, desde consumo energético hasta características especiales. Un consejo: pide a tu Conserje Palacio que se encargue de la instalación.

 

– Un buen diseño de audio es básico. Encuentra nuestros consejos para diseñarlo en este link .

 

– Desde luego una buena iluminación es básica. Considera un par de luces cenitales y algunas indirectas. Desde luego necesitas un sistema para regular la intensidad de la luz. Puedes encontrr consejos de diseño de iluminación aquí  y aquí  también.

 

– Necesitas un sofá comodísimo. Te recomendamos los de Bontempi o MDF Italia, una mesa de centro y varias auxiliares.

 

– ¡No te olvides de la cristalería! El Mundial siempre se acompaña con buenos tragos, así que unos buenos vasos, como los de LSA International, siempre son  bienvenidos.

 

– ¿El mejor consejo? Automatiza tu cuarto de TV con la tecnología de Control 4.

 

 

 

Noticias / junio 11 2018

KATE SPADE, IN MEMORIAN

“Una visionaria”; “una mujer con un lenguaje visual peculiar”; “ella incitaba a las mujeres a encontrar el lado divertido de su personalidad”; “un ícono de Nueva York” y “una persona que solía hacer el bien…” Las anteriores son tan solo algunas de las palabras que celebridades y admiradores dedicaron a Kate Spade la semana pasada tras enterarse de que había fallecido. Sin duda, una triste noticia que conmocionó al mundo de la moda y el diseño. Nosotros la recordamos como una creadora que primero conquistó Manhattan con sus fabulosas bolsas y al final terminó proponiéndole al mundo entero todo un estilo de vida, uno en el que por cierto el empoderamiento femenino era un concepto fundamental.

Si bien Kate vendió hace unos años su famosa marca para dedicarse a su hija, la firma nunca perdió ese sello irreverente, divertido y muy femenino que su creadora le imprimió. Eso era evidente en la línea de mobiliario que lanzó, y que en su momento fue parte de la colección de Casa Palacio. Por eso, en esta ocasión hemos querido recordar a esta estupenda diseñadora, mujer de negocios e ícono de estilo celebrando su legado.

¡Hasta siempre Kate Spade!

Consejos / junio 08 2018

5 TRUCOS PARA APLICAR EN CASA

Hay algunos sencillos consejos que son ideales para mantener nuestro hogar y nuestros objetos preciados en excelentes condiciones. En esta ocasión te queremos compartir cinco trucos de limpieza, algunos inesperados hay que decir, que sabemos te serán de mucha utilidad. ¡Aplícalos!

1 Para que tu alfombra luzca como nueva, llena una cubeta con agua tibia, agrega un chorrito de amoniaco… y el jugo de un pepino (obtenlo con tu extractor o licuándolo con un poco de agua y después colando el líquido). Pasa un paño humedecido en esta preparación y la suciedad desaparecerá.

2 Limpia canceles, lavabos o cualquier superficie de metal con aceite para bebé. ¡Eliminarás las manchas de humedad!

3 Elimina el moho de los baños con esta mezcla: en una cubeta agrega un chorrito de cloro y un puñado de sal. Aplica con un cepillo.

4 ¿Mal olor en el refrigerador? Pon los restos del café molido que tomaste en la mañana en un recipiente y coloca adentro del electrodomésticos. También una pieza de pan duro es útil.

5 Los arañazos superficiales en los muebles de madera se pueden disimular frotando un diente de ajo hasta que las marcas se rellenen; elimina el exceso y pasa un paño con aceite.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora