Consejos / julio 17 2017

ENTREVISTA: DR. REYES HARO VALENCIA, MÉDICO ESPECIALISTA EN SUEÑO

“Con el sueño nuestro cuerpo se recupera física y mentalmente; la manera como nos desenvolvemos durante el día se relaciona con la forma en que dormimos”. Esto nos explicó el Dr. Reyes Haro, Director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre los trastornos del sueño, un problema de salud que afecta a uno de cada tres mexicanos.

Dr. Reyes Haro, ¿qué son los trastornos del sueño?

Son los relacionados con el dormir: apnea, sonambulismo, en el caso de los niños los terrores nocturnos y desde luego el más común: el insomnio.

¿Qué recomendaciones le haría a quien padece insomnio?

Tener actividad física, evitar las cenas abundantes, mantener horarios regulares para acostarse y levantarse todos los días refuerza el reloj biológico. Quienes tienen dificultad para conciliar el sueño no deben tomar siestas. Tampoco hay que tomar líquidos tres horas antes de acostarnos.

¿Qué pasa con quienes necesitan ver la TV o leer para conciliar el sueño?

No se aconseja: hay que evitar ciertos estímulos como prender el televisor o revisar el celular. La lectura no debe hacerse en la cama; es mejor hacerlo en un sofá dentro de la recámara.

¿Qué papel juegan la habitación y el colchón para lograr un buen descanso?

Una recámara agradable es muy importante: invita al cuerpo a descansar, mientras que el colchón es el sitio donde más tiempo pasa nuestro cuerpo. Dormir es una función necesaria que debe expresarse en forma y en tiempo, entonces hay que poner atención e invertir en un buen colchón: el cuerpo lo va a agradecer.

¿Cómo debemos elegir un colchón?

La tecnología ha avanzado mucho y existen muchas opciones. Hay distintos materiales y firmezas, lo importante es que una vez definido el presupuesto que vamos a destinar, evaluemos el colchón; hay que probarlo, el que nos parezca más cómodo será el ideal para nosotros.

Se dice que los colchones “duros” son mejores, ¿qué tan cierto es esto?

En la Clínica del Sueño solo los recomendamos para quienes tienen problemas de columna. Hoy en día lo que se recomiendan son superficies intermedias. Lo que es importante, y lo sé por mi experiencia clínica, es que hay que dormir en los mejores colchones.

Eso hace toda la diferencia. Después de conversar con el Dr. Haro, no nos queda más que invitarte a conocer el área de tienda Soñar y Descansar, en donde encontrarás colchones como los de la línea Premium Crown Jewel de Sealy Posturepedic, el Stearns & Foster o TEMPUR-PEDIC® –la única marca de colchones y almohadas que cuenta con el aval de la NASA–, entre otros.

Noticias / septiembre 18 2017

CONTROL 4: GANADOR EN LOS CEDIA AWARDS 2017

Como te hemos contado, Control 4 es una empresa que lleva el futuro a todos tus espacios: sus servicios de automatización convierten tu casa en una auténtica Smarth Home. La propuesta de la empresa es que con una sola interface controles todos los aparatos eléctricos de tu casa: desde regular la intensidad de las luces hasta programar tu equipo de sonido para que se encienda en el momento justo que entras a una habitación.

 

Para Casa Palacio es importante contar con una marca como Control 4. Siempre hemos confiado en la calidad de sus servicios y por eso queremos compartir contigo una estupenda noticia: la empresa acaba de ser galardonada en los CEDIA Awards, el reconocimiento más importante para la industria de tecnologías para el hogar. La empresa fue reconocida por sus aportes en la automatización, esto es: hacer del futuro una realidad.

 

Celebramos con Control 4 este premio y te invitamos a visitar su showroom en nuestra tienda en Antara. Te sorprenderán las soluciones que esta marca ofrece para hacer tu vida más fácil!

Noticias / septiembre 05 2017

NUESTRA NUEVA CAMPAÑA ESTÁ LISTA

Desde hace algunas semanas te hemos adelantado algunos detalles sobre nuestra nueva campaña de imagen: la locación, la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, el equipo creativo detrás de este trabajo y el concepto que proponemos. Se trató de una producción de la que estamos muy orgullosos y con la que buscamos ofrecerte inspiración al mostrar con estas imágenes parte de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio en contextos que quizás no imaginarías.

Desde luego, las verdaderas protagonistas de estas fotografías son las piezas: cada una es un excelente ejemplo de lo mejor de la escena de diseño contemporáneo. Por ejemplo, las sillas “Lounge” de Carl Hansen & Søn, diseñadas para la firma en 1950 por Hans J. Wegner. Se trata de un modelo clásico que se ha impuesto sobre tendencias y modas. Otra de las piezas fotografiadas es la estupenda mesa “Waterfall” de Fredrikson Stallard para Driade, que con su carácter escultórico, más que una mesa es una objeto artístico.

Tampoco olvidamos la cocina, esta vez en un entorno muy mexicano, pero junto a la modernidad de las espectaculares piezas en acero negro de AMT Gastroguss, o las tablas para picar de la firma Rasstro.

La campaña incluye otras piezas, pero será en una próxima entrega cuando te hablemos de ellas, y más importante: te mostremos las excelentes fotografías en las que aparecen.

Noticias / septiembre 04 2017

¡MIELE TE TIENE UNA SORPRESA!

Agenda la fecha: este sábado 9 de septiembre a las 17:00hrs, la reconocida Chef Alexandra Rendón ofrecerá una MasterChef Cooking Class, cortesía de la marca alemana Miele. ¿El tema? Platillos ideales para festejar las fiestas patrias. Así que si tienes planeada una cena muy especial para la noche del 15… ¡no te puedes perder esta clase!

Se trata de una oportunidad única, pues Alexandra es toda una personalidad dentro del ámbito gastronómico: con estudios en la École de Gastronomie Francaise y el Institut Paul Bocouse de Lyon, Francia, su currículum incluye haber dirigido los restaurantes L’Olivier, Ciboulette, Centra y el comedor del Club de Industriales. Actualmente ofrece clases de cocina en su propio espacio: Studio Gourmet en las Lomas de Chapultepec.

La clase se realizará en la cocina activa dentro del showroom de Miele en Casa Palacio Antara. La invitación es para dos personas.

Confirma tu asistencia al correo:
angela.florenciano@miele.com
Tel. 85 03 98 70 ext. 511

Consejos / agosto 31 2017

¿CÓMO LIMPIAR TUS TAPETES?

¡No basta con pasar la aspiradora! Los tapetes  requieren también de algunos cuidados especiales para mantenerlos limpios y libres de malos olores, lo que además contribuye a alargar su vida útil. Eso sí, recuerda que se trata de un textil por lo que al limpiarlos hay que evitar que queden húmedos, pues se podrían echar a perder.

 

– A diferencia de las alfombras, los tapetes ofrecen la enorme ventaja de que se pueden desmontar fácilmente: basta retirarlos, sacudirlos en el exterior (pero cuida que no les de el sol, pues sus colores se pueden dañar) y dejarlos al aire libre un par de horas. Haz esto una vez al mes.

 

Aspira frecuentemente tus tapetes, pasando varias veces la aspiradora. Eso sí: invierte en una buena aspiradora que succione a profundidad el polvo y el pelo de las mascotas.

 

– Si un líquido cae sobre el tapete, limpia de inmediato: si el derrame penetra las fibras será mucho más difícil eliminarlo. Así, absorbe lo más que puedas con servilletas o paños blancos. Si se trata de vino o café, primero aplica un poco de agua mineral sobre la mancha y después absorbe.

 

– Para eliminar manchas antiguas puedes hacer lo siguiente: en un atomizador, mezcla una taza de agua y otra de vinagre y rocía ligeramente el área de la mancha; pasa un paño blanco y seco. Lo ideal es que saques el tapete para que se seque al aire libre.

 

– ¿Malos olores? Hay un sencillo truco para eliminarlos: espolvorea bicarbonato de sodio sobre tus tapetes y déjalo actuar por una hora, después pasa la aspiradora hasta eliminarlo por completo.

 

– Una buena idea es aplicar un tratamiento antimanchas a los tapetes. Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones de mantenimiento, puede orientarte al respecto; también recurre a este beneficio si requieres de una limpieza profesional. Puedes pedir una cita aquí.

 

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora