Consejos / julio 17 2017

ENTREVISTA: DR. REYES HARO VALENCIA, MÉDICO ESPECIALISTA EN SUEÑO

“Con el sueño nuestro cuerpo se recupera física y mentalmente; la manera como nos desenvolvemos durante el día se relaciona con la forma en que dormimos”. Esto nos explicó el Dr. Reyes Haro, Director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre los trastornos del sueño, un problema de salud que afecta a uno de cada tres mexicanos.

Dr. Reyes Haro, ¿qué son los trastornos del sueño?

Son los relacionados con el dormir: apnea, sonambulismo, en el caso de los niños los terrores nocturnos y desde luego el más común: el insomnio.

¿Qué recomendaciones le haría a quien padece insomnio?

Tener actividad física, evitar las cenas abundantes, mantener horarios regulares para acostarse y levantarse todos los días refuerza el reloj biológico. Quienes tienen dificultad para conciliar el sueño no deben tomar siestas. Tampoco hay que tomar líquidos tres horas antes de acostarnos.

¿Qué pasa con quienes necesitan ver la TV o leer para conciliar el sueño?

No se aconseja: hay que evitar ciertos estímulos como prender el televisor o revisar el celular. La lectura no debe hacerse en la cama; es mejor hacerlo en un sofá dentro de la recámara.

¿Qué papel juegan la habitación y el colchón para lograr un buen descanso?

Una recámara agradable es muy importante: invita al cuerpo a descansar, mientras que el colchón es el sitio donde más tiempo pasa nuestro cuerpo. Dormir es una función necesaria que debe expresarse en forma y en tiempo, entonces hay que poner atención e invertir en un buen colchón: el cuerpo lo va a agradecer.

¿Cómo debemos elegir un colchón?

La tecnología ha avanzado mucho y existen muchas opciones. Hay distintos materiales y firmezas, lo importante es que una vez definido el presupuesto que vamos a destinar, evaluemos el colchón; hay que probarlo, el que nos parezca más cómodo será el ideal para nosotros.

Se dice que los colchones “duros” son mejores, ¿qué tan cierto es esto?

En la Clínica del Sueño solo los recomendamos para quienes tienen problemas de columna. Hoy en día lo que se recomiendan son superficies intermedias. Lo que es importante, y lo sé por mi experiencia clínica, es que hay que dormir en los mejores colchones.

Eso hace toda la diferencia. Después de conversar con el Dr. Haro, no nos queda más que invitarte a conocer el área de tienda Soñar y Descansar, en donde encontrarás colchones como los de la línea Premium Crown Jewel de Sealy Posturepedic, el Stearns & Foster o TEMPUR-PEDIC® –la única marca de colchones y almohadas que cuenta con el aval de la NASA–, entre otros.

Noticias / julio 20 2017

Xinú: Experiencia olfativa

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la boutique de la marca mexicana de alta perfumería Xinú, en Polanco, para el lanzamiento de su más reciente fragancia: Monstera.

Gracias a Club Travesías y la invitación de Javier Arredondo, asistimos a esta experiencia única en la que, de la mano de Verónica Peña, fundadora de Xinú, conocimos el proceso creativo y olfativo detrás de los cuatro perfumes de la marca: Copala, Oro Nardo, Aguamadera y Monstera.

Verónica nos contó de su pasión por las plantas y flores del jardín de su abuela, y cómo gracias a su trabajo con Héctor Esrawe e Ignacio Cadena Rubio (co-fundadores de Xinú), logró aterrizar esta aventura en la que se unen sus tres pasiones: el diseño, los conceptos y los aromas. Esrawe también nos contó del diseño de la botella -a su cargo- que enmarca estos singulares perfumes: “siempre tratamos de que la botella tenga un sentido utilitario, por lo cual está diseñada para que cuando se termine el perfume, la puedas usar como florero o inciensiario”.

Por su parte, Ignacio nos contó que la alta perfumería en la que se enfoca Xinú, no busca satisfacer a un cliente específico, más bien trata de utilizar los mejores ingredientes y los más sofisticados procesos de producción, que como resultado dan una fragancia sin igual, libre de fijadores o compuestos artificiales como los que contienen las marcas más comerciales.

Estas cuatro fragancias, además, contaron con la nariz experta de Rodrigo Flores-Roux, mexicano, y uno de los más reconocidos perfumeros del mundo, quien también dio vida a los perfumes que el año pasado lanzara El Palacio de Hierro bajo la marca Escencia De El Palacio y que también se encuentran en Casa Palacio.

No dejes de visitar Xinú, estamos seguros de que sus aromas te transportarán a un lugar mágico.

Alejandro Dumas #161

Col. Polanco CDMX

Inspiración / julio 19 2017

CASA MEZTITLA

Ubicada en Tepoztlán, en una ladera, encontramos esta casa que se integra a la perfección con su entorno. Se trata de un proyecto de EDAA, Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura, el despacho ganador de la medalla de oro en la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos (FCARM 2015).

Para esta vivienda, la propuesta fue exaltar el clima tropical, la intensa luz del sol y la naturaleza. En este lugar hubieron terrazas agrícolas con más de 500 años de antigüedad enmarcadas por la eterna presencia del Tepozteco.

Los responsables del proyecto han explicado que su intención fue que el interior y el exterior se fundieran. Por eso es que esta casa no se cierra en sí misma, por el contrario, se trata de una serie de habitaciones conectadas por espacios exteriores, es decir, al cruzar cada puerta, por fuerza te encuentras fuera de la casa.

Hay que señalar que los materiales empleados son locales: concreto armado, block de cemento-arena, piedra de la región y madera de pino, que fueron suministrados por proveedores ubicados en un radio que no excedió los 100 km, lo que hace de Meztitla una casa sustentable.

Pero no te contamos más y mejor te invitamos a descubrirla con nosotros en esta galería:

 

Marcas / julio 18 2017

TENTACIONES DE VERANO: NUESTRAS SILLAS

En cualquier proyecto de interiorismo la silla es un elemento fundamental: se trata de uno de esos objetos que además de función utilitaria, también puede ser decorativo. De hecho, la historia del diseño puede ser contada a través de esta pieza, justo como hizo el año pasado el Museo Franz Mayer con la exposición “Silla Mexicana”.

Casa Palacio sabe la importancia de contar con sillas que sean dignos ejemplos de lo mejor del diseño contemporáneo; es decir, aquellas que se consideran piezas icónicas y que no es raro encontrar en las colecciones de diseño industrial contemporáneo de recintos como el MOMA o el Museo del Diseño de Londres. Por ello nuestra oferta incluye piezas como las de la línea “Elephant”, un diseño del despacho alemán Neuland para Kristalia o la famosísima silla “Diamond” de Harry Bertoia para Knoll. La buena noticas es que estas piezas, así como una selección de mobiliario y accesorios son parte de nuestras Tentaciones de Verano y estarán disponibles con precios especiales. Estos descuentos estarán disponibles hasta el 7 de agosto, ¿te los vas a perder?

Consejos / julio 13 2017

DAITA: UNA RECETA HINDÚ

Vinod y Manisha Magwani, dueños del restaurante Dawat, uno de los mejores de cocina de la India en la ciudad, nos compartieron esta receta tradicional, que lo mismo puede ser una salsa para acompañar que una ensalada para una cena ligera. Se llama Daita y hace unos meses apareció en el recetario que elaboramos en colaboración con la revista Hoja Santa.

INGREDIENTES

Leche entera (tanta como el yogur por hacer)

Yogur natural sin azúcar

1 pepino

2 ramitas de cilantro

2 jitomates

½ cebolla

Sal Comino molido

Chile piquín en polvo (Kashimiri chili)

También necesitarás: Frascos de vidrio

Termómetro

INSTRUCCIONES

Para hacer el yogur:

– Sirve una cucharada de yogur en cada frasco. Por cada medio litro de leche se necesita una cucharada sopera de yogur.

– Calienta la leche a fuego lento hasta que llegue a 85°C. Remueve de vez en cuando para que no se pegue en el fondo. Apaga el fuego y remueve la leche hasta que baje a 45°C. Si baja de 45°C, vuelve a encenderlo hasta que llegue a esa temperatura.

– Vierte la leche en los frascos y llénalos casi hasta el tope para que quede el menor aire posible.

– Revuelve vigorosamente con la cuchara hasta que se mezcle bien. Tapa los frascos y guárdalos de manera que se conserve el calor (incluso puedes envolverlos con una manta).

– Déjalos reposar –sin moverlos para nada– durante al menos 6 horas en el área más caliente de la casa.

– Saca los frascos de la manta; espera 5 ó 10 minutos para que se enfríen y mételos al refrigerador.

– Después de unas 4 horas el yogur estará listo para comer.

Para hacer la raita:

– Quítale las semillas al pepino y pícalo en cubitos.

– Pica el jitomate, pero solo la parte de afuera (la parte «durita»).

– Agrega la verdura picada a un litro de yogur. Condimenta con la sal.

– Decora con unas ramitas de cilantro y espolvorea encima un poco de comino y de chile.

El restaurante Dawat se ubica en la calle de Séneca 31, Col. Polanco. Ciudad de México.

Teléfono: (55) 5281 8020

Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 23:00hrs. Domingo de 13:00 a 18:00hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora