Marcas / enero 29 2014

Driade: Laboratorio de estética

cover_driade

Driade: Laboratorio de estética

Esta casa italiana ha reunido a algunos de los más grandes talentos del diseño contemporáneo para crear una colección de mobiliario que celebra la vida y el arte.

 

1968 fue un año convulso: mientras en Europa sucedía el mayo francés y la primavera de Praga, en América lo mismo se protestaba contra la guerra de Vietnam o en el Festival de Woodstock se congregaban 400 mil asistentes. Y fue precisamente en ese mismo año revolucionario que se fundó en Italia Driade, que más que una marca es, desde su origen, un autentico laboratorio estético.

 

Así, en sus más de 40 años de trabajo, el laboratorio ha pasado del rigor del diseño geométrico, pop y radical de los 60, a una nueva propuesta influida por un mundo global y digitalizado. Eso sí, sin nunca faltar a la premisa de lanzar productos que sean una “celebración de la vida y el arte”.

 

Sin duda su secreto consiste en haber logrado reunir a los grandes nombres del diseño para lanzar las propuestas más arriesgadas, eclécticas y multiculturales: Antonia, Nanda Vigo, Enzo Mari, Philippe Starck, Oscar Tusquets, Borek Sipek, Tokjujn Yoshioka, Kazuyo Sejima, Ron Arad y muchos otros más han aceptado el reto de colaborar con Driade. El resultado de estas colaboraciones han sido piezas marcadas por el pluralismo y la multiplicidad de signos. El laboratorio estético de Driade es por tanto un referente de diseño en este nuevo y pluralista siglo XXI.

 

Entre los diseños icónicos de la casa italiana podemos mencionar la silla Lou Read de Philippe Starck + Eugeni Quitllet; la silla Nemo de Fabio Novembre; el Sillón Melaina de Rodolfo Bonetto o el Puf Koishi de Naoto Fukasawa. Piezas que, con orgullo, podemos presumir como parte de la colección que Casa Palacio ofrece a sus clientes.

 

En definitiva, tienes que conocer estas singulares piezas de conversación.

 

cont1_driade
cont2_piezas
cont3_driade
cont4_driade

 

Marcas / marzo 28 2016

TERZANI: LA LÁMPARA COMO OBJETO ARTÍSTICO

 

Esta casa italiana no se considera a si misma un simple “fabricante de lámparas”, prefiere llamarse un laboratorio creativo. Por eso, desde su creación –a mediados de los años 80– se ha dedicado a retomar y experimentar con técnicas tradicionales italianas para trabajar de madera, hierro forjado o el cristal de Murano, para aplicarlas a espectaculares diseños contemporáneos, que además incorporan tecnología de punta.

 

La filosofía bajo la que trabaja Terzani es simple, pero poderosa: más que crear lámparas, diseñan esculturas lumínicas. Quien ha tenido la oportunidad de admirar sus creaciones sabe que efectivamente, más que lámparas estamos ante objetos artísticos. ¿La buena noticia? Algunas de estas esculturas lumínicas se han incorporado a la colección de Casa Palacio.

 

Entre nuestras luminarias favoritas están la pieza Argent, un diseño de Dodo Arslan, quien nos propone una lámpara suspendida que nos recuerda a una “nube de plata” formada por una serie de discos metálicos totalmente montados a mano; otra pieza sorprendente es Volver, creada por Diego Bassetti y Andrea Panzieri, se trata de la primera lámpara que incorpora tecnología LED que comercializó la marca. Otro diseño que nos fascina es Doodle de Simoni Micheli: una luminaria suspendida que nos remite a una escultura de Alexander Calder.

 

Y las anteriores son tan solo algunas de las esculturas lumínicas de Terzani que puedes admirar de primera mano en nuestras tiendas. ¡Tienes que conocerlas!

Consejos / marzo 15 2016

SACA EL MÁXIMO PROVECHO A TU CAFETERA ITALIANA

cafeteraitaliana

Desde que en los años 30, el italiano Alfonso Bialetti patentó la primera cafetera italiana, esta nunca ha perdido popularidad, por el contrario: se trata de un básico para los amantes del buen café. Aunque este modelo de cafetera es muy sencillo de manejar, quizás no sepas que hay algunos trucos para preparar la taza de café perfecta. Nosotros te decimos cuáles son:

*El café: el molido debe de ser para café espresso (muy fino, para no tapar las válvulas de la cafetera). Deja caer el café en el filtro de metal formando un montículo. No presiones el café para que quepa más, mejor asiéntalo dando golpes suaves a la orilla de la cafetera. Un tip: un par de granos de sal de mar pueden intensificar el sabor del café.

*El agua: usa de preferencia embotellada. El agua de grifo puede darle un gusto a cloro al café. Muchas de estas cafeteras tienen una marca donde se indica cuál es el nivel apropiado de agua; si la tuya no tiene haz lo que los italianos: llena de agua hasta llegar al centro de la válvula circular por donde escapa el vapor y vierte el agua caliente, esto evita que el café se queme.

*El fuego: mantenlo constante y sin variaciones. Un cambio de temperatura puede arruinar el sabor del café. La llama no debe sobrepasar la base de la cafetera. Apaga el fuego hasta que el líquido llene el depósito. Enfría la base con agua para que el calor no siga calentando el café y lo queme.

*Remueve: antes de servirlo, remueve el café con una cuchara para que la concentración sea uniforme.

*Limpieza: lava tu cafetera solo con agua caliente y no uses jabón ya que puede dejar rastros que alterén el sabor del café.

*Por último: ¿Quieres variar el sabor de tu café? Prueba agregar al café molido un clavo de olor, algunas rajas de canela, cacao en polvo o un trozo pequeño de cáscara de naranja o limón.

Por cierto, Casa Palacio cuenta con una selección de cafeteras Bialetti. Pregunta por ellas.

Colaboradores / febrero 03 2016

FOTÓGRAFA INVITADA: PÍA RIVEROLA

Continuamos con nuestra invitación a fotógrafos emergentes para que retraten la colección y espacios de Casa Palacio; después de la grata sorpresa que fue colaborar con Karla Lisker, en esta ocasión toca el turno a la española Pía Riverola (Barcelona, 1989).

 

Tras estudiar en España y especializarse en Nueva York, Pía lleva poco más de tres años dedicada a la fotografía de manera profesional. Su interés está en varios ámbitos: moda, viajes, retrato y por supuesto el interiorismo. Ha colaborado con las revistas Vogue (España e Inglaterra), Vice, i-D, Freunde von Freunden y Hoja Santa, entre otras.

 

Sobre el concepto detrás de su colaboración con Casa Palacio, Pía nos explicó que se inspiró en la estética de Wes Anderson: los tonos pastel, la teatralidad e incluso la meticulosidad en el montaje. Así, la fotógrafa decidió incorporar en sus tomas piezas muy clásicas, mucha madera y por supuesto los colores que nos remiten a “El Gran Hotel Budapest” o “La Vida Acuática con Steve Zissou”. Por supuesto el papel tapiz fue incluido: el elegido sin duda pudo ser parte de la cinta “Viaje a Darjeeling”. Pero tras esta aparente teatralidad, Pía nos explicó que incorporó también piezas prácticas pues imaginó este espacio para ser ocupado por alguien joven.

 

A continuación te damos un primer adelanto de la propuesta de Pía Riverola. ¡Muy pronto publicaremos la galería completa!

 

Marcas / enero 07 2016

PIEZA DEL MES: ROCK TABLE POR MDF ITALIA

Esta colección creación del arquitecto Jean Marie Massaud parte de una premisa sencilla: reinterpretar la clásica mesa redonda. El resultado es una serie de piezas de silueta fluida y elegante a las que la crítica especializada ha definido como “un nuevo icono atemporal” o bien “un objeto refinado y sólido, ligero y estable, radical y sensual.”

La mesas de la serie Rock Table no solo se distinguen por su magnífico diseño, sino también por sus características únicas. Por ejemplo, como producto de los nuevos tiempos, las piezas reúnen tanto materiales naturales como industriales. Las bases están realizadas en cemento UHPFRC (cemento reforzado con fibra de máximo rendimiento) mientras que la parte superior es de madera. La unión entre la base y el panel es de aluminio. La producción de la mesa corrió a cargo de MDF Italia, lo que es sin duda sinónimo de garantía.

Elegimos a la Rock Table como la pieza del mes, porque nos parece la mejor forma de arrancar el año. Te invitamos a descubrirla.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora