Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Consejos / agosto 09 2018

¿CÓMO LIMPIAR MUEBLES CROMADOS?

Las piezas con acabados cromados son obligadas en la decoración: no solo son muy elegantes, sino que al reflejar la luz, iluminan nuestros espacios. Si bien son muy fáciles de limpiar, para conservar su brillo y mantenerlas en óptimas condiciones por mucho tiempo, solo hay que tomar en cuenta algunos sencillos consejos. Los expertos nos dicen que:

 

– Pasa periódicamente un paño humedecido en agua tibia y jabón líquido.

 

– Para suciedad difícil de sacar mezcla un chorrito de vinagre en un litro de agua. Humedece la preparación y pasa por las manchas que no quieren salir.

 

– Después de los pasos anteriores es muy importante que seques perfectamente el mueble con un paño o una toalla vieja. Además de que evitarás que la humedad provoque óxido, este paso le devolverá el brillo. Si aún queda opaco, hay ceras especiales para cromados.

 

– Jamás utilices en cromados ácidos, cloro ni ningún limpiador que sea abrasivo. Tampoco fibras: aunque el cromo es muy resistente, es sensible a las rayaduras.

 

– ¿Apareció óxido en los cromados de tus muebles? Te compartimos un tip: frota con papel aluminio hasta que desaparezca.

 

Inspiración / agosto 08 2018

LOS ACENTOS EN LA DECORACIÓN

Un accesorio que contrasta con la paleta de color; un cuadro que rompe con la monotonía de un muro blanco; una inesperada pincelada de color en un área gris; algunos libros colocados con cierto descuido en una mesa que nos dicen que estamos en un espacio vivo… a esto nos referimos cuando hablamos de los acentos en la decoración. Se trata de esos objetos que sin ser protagónicos, sí subrayan, complementan o ponen punto final a un proyecto de interiorismo. También son aquellos que suelen ser utilitarios, pero que al estar tan bien diseñados, por si mismos tienen mucho que decir.

 

Hay muchas marcas que nos ofrecen objetos que acentúan. Una de nuestras favoritas es la italiana Kartell, sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Fundada hace casi 70 años, la firma es conocida por ser pionera en fabricar mobiliario de plástico. ¿Su filosofía? “Alegrar el espacio doméstico”, algo que logran con piezas icónicas como sus famosa lámpara “Bourgie”, diseñada por Ferruccio Laviani o las sillas “Marsters” y “Ghost”, ambas de Philippe Starck. Como verás, se trata de objetos con una función específica, pero que gracias a un espectacular diseño y lo inusual del material en los que se fabrican, rompen por completo con lo tradicional, por lo que además de útiles son decorativos. Es decir… ¡ponen los acentos en la decoración!

Consejos / agosto 01 2018

ELIGIENDO UNA BATERÍA DE COCINA…

¿Acero inoxidable o hierro colado?, ¿vidrio refractario o cerámica?… ¿cuál material es mejor?, ¿qué me conviene más? Seguramente te has preguntado esto al momento de elegir una batería de cocina. Pues bien, para resolver tus dudas consultamos con algunos chefs, quienes nos dijeron que todo depende de lo que se vaya a cocinar. También nos dijeron que al momento de elegir ollas y sartenes, los profesionales toman en cuenta como conducirán el calor y su durabilidad. Eso sí: como todas ofreces pros y contras, en lugar de un juego, lo ideal es contar con utensilios de diferentes materiales.

 

Así, tenemos que las piezas de hierro colado, como las cocottes, son ideales para preparar recetas francesas como el “coq au vin”. También son prácticas al momento de preparar sopas, caldos, arroz e incluso pan. Aquí algunas recetas que nos dio la revista Hoja Santa utilizando cocottes de Le Creuset.

 

El acero inoxidable también es práctico. Entre sus ventajas están que transmite bien el calor, es durable, resiste la corrosión y no reacciona a los ácidos (como el vinagre), algo que sí pasa con el aluminio. Al momento de cocinar es muy versátil. Te recomendamos los utensilios de Zwilling J.A. Henckels o WMF: la calidad alemana respalda ambas marcas. También Le Creuset cuenta con una gama de piezas en acero.

 

¿Y en el caso de los antiadherentes? La opción sin duda es Silit: de acero inoxidable pero con un recubrimiento de antiadherente cerámico Silargan, que además de resistente está libre de sustancias tóxicas como níquel, su superficie no porosa es antibacteriana y es muy fácil de limpiar. Son perfectas para quienes amamos cocinar… pero no somos profesionales.

 

Por su parte el vidrio ofrece muchas ventajas además de que transmite bien el calor, no libera sustancias tóxica, nos permite observar lo que estamos cocinando (algo importante para quienes no somos profesionales) y al final podemos usarlas para guardar los alimentos. ¿La desventajas? No son adecuadas para cocinas de inducción.

Inspiración / julio 26 2018

AZOTEA PERALES POR VERTEBRAL

“Entendemos los techos como espacios subutilizados que tienen el potencial de replantear los hábitos del ser urbano contextualizándose con un entorno vegetal, natural y recreativo”, en estos términos los arquitectos Elias Kalach y Teddy Nanes fundadores del despacho Vertebral, se explican qué es una azotea verde.

Y agregan: “Como efecto paralelo, estos espacios generan biodiversidad en las ciudades, incrementan la plusvalía de los inmuebles y mitigan la mancha urbana, transformándola de un color rojo asfáltico a un verde jardín… un jardín urbano”.

 

De las techos verdes que han diseñado, nos gusta especialmente “Perales”, ubicado en una residencia familiar en Las Lomas. La casa se divide en dos núcleos. En uno se ubican las habitaciones, pero éstas tenían una vista a la árida azotea del otro núcleo. Los ocupantes de la casa veían desde sus ventanas solo un deprimente impermeabilizante. Así, la idea fue conquistar y conectar con la azotea de “enfrente” al mismo tiempo que las habitaciones ganaran una vista a un jardín con una vegetación que se funde con los eucaliptos que habitan la zona. Algo llama la atención de “Perales”: “El viento predominante es frontal y por esta razón se decidió que habría una población importante de lavanda y romero, para incluir un aspecto olfativo dentro del proyecto”. Además de mejorar las vistas, al implementar una azotea verde se generó un espacio recreativo y contemplativo que incluye un cuerpo de agua e incluso un área de fogatas.

 

Descubre “Perales” con nosotros…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora