En la ciudad de Querétaro se ubica esta estupenda residencia de 2,500m2 de construcción. ¿Cómo decorar y hacer vivible un espacio tan grande ? La interiorista Claudia Ornelas lo tenía claro: con un proyecto sofisticado, moderno y muy elegante. Lo logró con una propuesta que gira en torno al arte, contrastes de texturas, una paleta de colores monocromática, además de mobiliario y luminarias de diseñador.

Empecemos con el tema del arte, elemento en torno al que gira el proyecto. En Casa PGQ encontramos dos piezas de José Rivelino. La primera, elaborada en cerámica en blanco y negro, irrumpe en el espacio, además de resaltar la pureza y elegancia del mármol blanco que la envuelve. Del maestro Rivelino es también otra cerámica, esta en hoja de oro y algodón, que es el remate visual del acceso principal, mientras que las cadenas de resina son de Raúl de la Cerda y la escultura es del oaxaqueño Fernando Andriacci.

Este proyecto tiene algo de lo que hay que tomar nota: es inesperado “Me encantan los elementos sorpresa”, explica Ornelas. “Me gusta que se vaya descubriendo el espacio en capas, en donde cada capa está llena de detalles y permite una lectura distinta a la que tienes al apreciar el espacio como un todo”.

En cuanto al mobiliario y accesorios nos encontramos con piezas de Alfonso Marina o David Pompa ; de este último son las 12 impresionantes lámparas de piedra volcánica. Desde luego hay más marcas involucradas, todas conviviendo de manera orgánica y creando ambientes lujosos y como señala Claudia… sorpresivos.

Este proyecto nos encantó y sin duda es muy inspirador. ¿Qué te pareció?, ¿te dio buenas ideas?

Fotos: Alejandra Urquiza
En Design Week México 2025, Casa Palacio abre las puertas de un espacio excepcional en Design House, junto a la interiorista Elena Talavera, quien presenta Mesana Medaña: una propuesta que dialoga con la arquitectura existente, reinterpretando su historia con color, luz y emoción.


El 14 de octubre, creativos y amantes del diseño disfrutaron de un recorrido guiado exclusivo, seguido de un brindis que reunió a diseñadores, interioristas y apasionados del diseño en un encuentro memorable. Una gran oportunidad para hablar de diseño y celebrar la creatividad.

Los visitantes de Design House 2025 descubrirán una variedad de propuestas de interioristas y diseñadores, cada una sorprendiendo por su creatividad y atención al detalle. Entre ellas, el espacio de Casa Palacio, en colaboración con Elena Talavera, destaca por su dualidad: un interior donde un vitral transforma la luz en matices cálidos y cambiantes, y un exterior que ofrece serenidad y equilibrio. Las franjas naranjas diseñadas por Talavera atraviesan ambos ambientes, unificando emoción y calma, y creando un recorrido que invita a detenerse y disfrutar cada detalle.


El proyecto de Casa Palacio celebra cómo el diseño puede transformar un hogar, mezclando materiales, texturas y objetos seleccionados para crear experiencias memorables. La propuesta se inscribe en una Design Week que este año demuestra, una vez más, la diversidad y excelencia del diseño nacional e internacional.

La casa permanece abierta hasta el 2 de noviembre, ofreciendo la oportunidad de explorar Design House 2025 y vivir la experiencia de un proyecto donde la luz, el color y el mobiliario se conjugan en armonía.
Visita Casa Palacio para descubrir cómo estos conceptos se traducen en piezas únicas que pueden formar parte de tu hogar.
*Fotografía: Denis Borovskikh
En Casa Palacio, cada mesa es un escenario y cada vajilla, una invitación a la experiencia. La nueva selección de Costa Nova transforma la manera de vivir y presentar los alimentos, combinando diseño, tradición y una elegancia natural que se percibe al instante. Desde las curvas orgánicas de Livia, pasando por los matices oceánicos de Brisa, hasta la sofisticación atemporal de Pearl, cada colección habla de Portugal, de su cultura y de la maestría artesanal que convierte cada pieza en un verdadero protagonista de la mesa.
Con formas suaves y esmaltes contrastantes, Livia es la colección más versátil de Costa Nova. Su versión en negro mate, con sutiles irregularidades que hacen única cada pieza, es especialmente apreciada por quienes aman el diseño con carácter. Desde platos planos y hondos hasta bowls, fuentes y tazas, es una vajilla completa que se adapta tanto a un desayuno cotidiano como a una cena sofisticada.
Inspirada en la brisa cálida que recorre el Algarve y en el movimiento suave del Atlántico, Brisa combina el blanco con matices de azul que evocan las olas rompiendo en la orilla. Sus formas orgánicas y el esmaltado artesanal le dan un aire relajado pero elegante, ideal para quienes buscan capturar la esencia del verano portugués todo el año.
Con un diseño que homenajea la cerámica europea de los siglos XVIII y XIX, Pearl combina tradición y modernidad en piezas que se sienten atemporales y contemporáneas al mismo tiempo. Sus bordes con delicadas perlas en relieve y su amplia gama —platos, bowls, bandejas, fuentes y piezas de té o café— permiten crear desde mesas formales hasta composiciones más casuales, siempre con un toque sofisticado.
Parte del encanto de Costa Nova está en su respeto por el oficio. Cada pieza nace de un proceso donde la tecnología se mezcla con el trabajo manual, y donde los recursos naturales se aprovechan de forma responsable. El resultado: cerámica de alta resistencia, ecológica, única y con una identidad profundamente portuguesa.
Descubre más sobre Costa Nova, y todas sus colecciones en nuestras tiendas Casa Palacio y deja que el gres portugués transforme tu manera de poner la mesa.
Ningún mueble de Alfonso Marina es igual a otro; la maestría artesanal con que se trabaja, el respeto por la tradición y los oficios, así como la nobleza de sus materiales, hacen que cada pieza sea única. Fundada en 1971, esta marca se ha enfocado en crear diseños atemporales que resaltan la belleza del diseño y la calidad de cada uno de los elementos que los componen.

Algunas de sus piezas podrían parecer clásicos que hemos visto en elegantes casonas, pero siempre hay algo que nos remite a nuestro tiempo. Un detalle propositivo que hace que estas piezas no dejen indiferente a nadie. Gestos inesperados que conviven con un lenguaje en el que la tradición y la calidad son lo que más importa. Algo que en Casa Palacio nos encanta.

La inspiración de Alfonso Marina proviene siempre de lugares con rica historia. Su recorrido va desde la tradición holandesa, pasando por la andaluza, hasta la elegancia del mid-century classic, sin olvidar algunos momentos más minimalistas y contemporáneos.

El sofisticado armario Kapelle, la papelera Zaragoza con sus delicadas incrustaciones o la mesa lateral Aalborg son claros ejemplos de la variedad y riqueza de la marca. El armario bar Alori y su enigmática textura en color rojo te transportarán a sitios insospechados.
Visítanos en nuestras tiendas Casa Palacio y descubre el universo de Alfonso Marina.
Nuestras rebajas comenzaron. Te presentamos una serie de piezas ideales para comenzar tu año con un espíritu renovado. Desde piezas que transformarán por completo tu espacio, otras que te facilitarán tus tareas domésticas, y pequeños detalles que te harán sonreír en tu día a día, añadiendo un toque de diseño y color.
Sofá Beverly negro de The MAAD Collection.Reminicencias decó en esta interesante propuesta tapizada en terciopelo negro y pactaste acero.

Plato de porcelana para pasta de la colección Tomate de Bordallo Pinheiro . Descubre la colección completa y las otras piezas que ofrece esta marca portuguesa fundada en 1884.

Mesa auxiliar Blow Up en cristal y acero cromado de los hermanos Campana para Alessi. Una de la series más icónicas creada por este dúo de diseñadores brasileños.

Terno de té amarillo de Rosenthal. Un diseño clásico de la histórica casa alemana que le dará a tu mesa ese acento necesario de color y elegancia.

Mesa de comedor Yuko en Madera con detalles de metal de la marca Latiyal. Líneas simples y un lenguaje funcionalista. Los detalles estructurales en acero negro son toda una declaración de intenciones.

Accesorio decorativo Denver de Reflections Copenhagen. Una extraordinaria pieza de la casa danesa que demuestra su pasión en los detalles, y juegos de luces y color en el cristal. Verdes y tonos naturales se conjugan creando composiciones infinitas.

Descubre muchas más ofertas como estas en nuestro espacio en palacio de hierro.com y no dejes pasar estas oportunidades.