Consejos / mayo 17 2017

PUERTAS AUTOMÁTICAS: CUIDANDO TU INVERSIÓN

Sin duda, los accesos automatizados son muy prácticos y desde luego más seguros al evitar que bajes del auto para entrar a tu garaje; sin embargo, y como suele suceder cuando de mantenimiento general de casa se trata, no solemos darle a nuestra inversión los cuidados que requiere. Por ejemplo: ¿sabías que las puertas eléctricas deben revisarse al menos una vez por año? Incluso, si se trata de un acceso muy transitado, requieren de mantenimiento cada seis meses. Además de la visita periódica de un técnico, también hay que cuidar:

-Antes que nada lee cuidadosamente el instructivo de uso: en este se especifican desde el voltaje requerido hasta cuidados puntuales. Las marcas serias, como Merik, empresa líder que es parte de la oferta de Conserje Palacio, siempre te entregará la póliza de garantía y un manual de instrucciones.

– Es muy importante conservar limpio el hueco de la puerta: las hojas sueltas y la tierra pueden provocar atascos que sobrecalientan el motor.

-Retira periódicamente el polvo que se acumule sobre el motor.

– Todos los elementos de la puerta (cadenas, bisagras, pestillos, etc.) siempre deben estar lubricados. ¿Tu puerta es muy ruidosa? Esa es una señal de que necesita lubricante.

– Al momento de elegir una puerta, recuerda preguntar por sistemas de seguridad: dispositivos que impidan que la hoja se desplome, sistemas para evitar que tu auto o tu mismo queden atrapados por la puerta, etc.

– Las puertas eléctricas son una tentación para los niños: no dejes que jueguen con ellas, especialmente que se cuelguen, no solo pueden dañar la puerta, también pueden lastimarse.

– Si tu puerta se avería y no cierra, llama inmediatamente al técnico: lo ideal es que no intentes cerrarla tú.

– Recuerda que Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, se puede encargar desde colocar tus puertas hasta realizar su mantenimiento anual.

Agenda una cita aquí.

Consejos / mayo 24 2017

ANTES DE DISEÑAR TU CLÓSET TOMA EN CUENTA…

Diseñar un clóset o un vestidor no es cualquier cosa: se trata de una inversión que nos acompañará muchos años. Así que al momento de cotizar uno, hay que tomar en cuenta varios aspectos, desde nuestro estilo de vida hasta nuestras necesidades reales de espacio. Por eso, los expertos aconsejan:

– El clóset básico incluye cajoneras, zapatera, entrepaños, colgador doble, colgador largo y maletero. Considera si necesitas todos estos elementos o bien, si necesitas más espacio para zapatos y menos para prendas largas. También puedes considerar colocar más entrepaños en lugar de cajoneras y resolver el almacenaje con organizadores como los de la firma Mumi .

– Un clóset siempre debe diseñarse a la medida. Uno prefabricado, además de que no suele ser de la mejor calidad, es raro que se ajuste a las dimensiones específicas de tu espacio.

– La iluminación es fundamental, pero muchas personas se olvidan de ella: al momento de la instalación considera colocar luces especiales.

– Antes de instalar tu clóset o vestidor, verifica que no existan humedad o filtraciones. De ser así, primero hay que impermeabilizar.

– Elige el tipo de puertas de acuerdo al espacio con el que cuentas. Por ejemplo, para un área de pequeñas dimensiones se aconsejan las corredizas.

– Por supuesto, el mejor consejo que te podemos dar es que dejes el diseño e instalación de tu clóset o vestidor en manos expertas. Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, cuenta con profesionales que te ayudarán a crear el clóset que estás buscando.

Consejos / mayo 03 2017

JARDINERÍA: ¿CÓMO ESCOGER TUS PLANTAS?

Que frustrante es sembrar tu jardín con plantas… que a las pocas semanas comienzan a marchitarse. ¿Te ha pasado? El problema seguramente es que no estás escogiendo la vegetación adecuada. Nosotros te aconsejamos cómo hacerlo: *Antes que nada tienes que preparar el terreno: primero hay que remover, abonar y rastrillar la tierra. Los expertos aconsejan colocar abono de borrego para restaurar un jardín en mal estado. *Dale prioridad a las especies autóctonas. No solo duran más, sino que así evitarás introducir vegetación invasora que pone en peligro la flora local; esto ha pasado con pastos exóticos o el lirio acuático. *Haz de tu jardín un espacio sustentable y elige flora que consuma poca agua. *No siembres problemas: la vegetación enferma puede arruinar todo tu jardín. Así que antes de comprar una planta revísala muy bien. Descarta las que tengan hojas con manchas o puntos amarillos, rojizos o marrones; agujeros (son señales de plagas) o una especie de algodoncillo (se trata de un hongo). *¿Una planta frondosa de color amarillo verdoso está creciendo en tus árboles? ¡Elimínala cuanto antes! Se trata de muérdago, un arbusto parásito que se ha convertido en una plaga que amenaza con secar al 50% del arbolado urbano de la CDMX. *Si vas a sembrar árboles, hazlo en el centro del jardín, lejos de muros y cimientos; recuerda que al crecer, las raíces pueden dañar tu propiedad. *Investiga las necesidades específicas de las especies que quieres sembrar; pongamos como ejemplo a los helechos. Se trata de plantas que necesitan de mucha humedad, sombra y ser abonados constantemente, es decir, no son las mejores plantas para quienes no tienen tiempo de darles mantenimiento. *Coloca vegetación que florezca en distintas épocas o estaciones del año, esto le dará versatilidad al jardín. *Por último: el mejor consejo, especialmente si no tienes tiempo, es dejar el cuidado de tu jardín en manos expertas. ¿Nuestra sugerencia? Por supuesto Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas.

Consejos / abril 06 2017

CÓMO HACER TU CASA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

En las últimas semanas hemos estado hablando de productos ecológicos, todo dentro de la iniciativa Casa Sustentable de Casa Palacio: la selección de marcas pensadas para quienes quieren ser consumidores responsables. Pero además de adquirir piezas sustentables, también podemos adoptar una serie de sencillas medidas que nos ayudaran a lograr un hogar más verde. Por ejemplo: – Iluminación: Siempre hay que aprovechar al máximo la luz natural, pero en cuanto a la artificial: un correcto diseño de iluminación debe contemplar la máxima eficiencia así como el uso de tecnología ahorradora de energía (como el uso de LEDs) – Techos verdes: ¿No has considerado sembrar un jardín en tu azotea? La mayoría de los techos pueden ser verdes y los beneficios, tanto para el ambiente como para tu propiedad son muchos. – Separa la basura: Esto es simplemente el primer paso para ayudar al medio ambiente. Aquí te decimos cómo hacerlo de manera correcta. – Sistemas ahorradores de agua: Instálalos en el WC, regadera y todas las llaves de agua. Además: ¡te sorprenderá cuanto va a bajar tu recibo de agua! – Mantenimiento: Al realizar un mantenimiento periódico de la casa puedes identificar fugas de agua o un mal funcionamiento del aire acondicionado, lo que se traduce en mayor consumo de energía o desperdicio de agua. – Energía solar: Te sorprendería saber qué fácil es instalar paneles solares en tu casa. El gasto inicial de instalarlos a la larga se amortiza cuando tu cuenta de gas disminuye. Además, recuerda que el INFONAVIT implementó la Hipoteca Verde que otorga mayores créditos a quienes implementan eco-tecnologías en sus casas.

Consejos / marzo 02 2017

TRES REVISTAS ESENCIALES DE DECORACIÓN

Como ya te contamos, hace algunas semanas estuvimos en París para asistir a la feria Maison & Objet; aprovechando nuestro viaje, decidimos investigar qué está ocurriendo en la escena de diseño francesa y qué mejor manera de averiguarlo que leyendo revistas de decoración. Te queremos recomendar tres de estas que puedes consultar en línea; como sus sitios son muy visuales no hace falta saber francés. Te aseguramos que encontrarás muchas ideas para desarrollar tus propios proyectos de interiorismo.

1 Milk Decoration: Lanzada apenas en 2012, esta revista catorcenal busca inspirar en materia de decoración, pero también de viajes y estilo de vida, a la familia urbana-contemporánea, o como la llama el medio “post.Web 2.0”. Lo que más nos gusta de su línea editorial es que es muy propositiva y de lo más vanguardista. Consúltala aquí.

2 Ideat: Esta revista nos fascina porque al igual que Milk, entiende que el interiorismo es parte de un estilo de vida, por lo que además de hablar de mobiliario o arquitectura, también te informa sobre viajes, tendencias y recomendaciones locales. Conócela aquí.

3 Home: Se trata de una revista de decoración en una línea más clásica; está totalmente enfocada en sugerir espacios inspirados en las últimas tendencias, en mobiliario de determinadas marcas o en decoración de temporada. A nosotros nos gusta porque va al grano: si buscas inspiración para un área específica, como la sala o la cocina, aquí la vas a encontrar. Entra aquí a su sitio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora