Consejos / mayo 17 2017

PUERTAS AUTOMÁTICAS: CUIDANDO TU INVERSIÓN

Sin duda, los accesos automatizados son muy prácticos y desde luego más seguros al evitar que bajes del auto para entrar a tu garaje; sin embargo, y como suele suceder cuando de mantenimiento general de casa se trata, no solemos darle a nuestra inversión los cuidados que requiere. Por ejemplo: ¿sabías que las puertas eléctricas deben revisarse al menos una vez por año? Incluso, si se trata de un acceso muy transitado, requieren de mantenimiento cada seis meses. Además de la visita periódica de un técnico, también hay que cuidar:

-Antes que nada lee cuidadosamente el instructivo de uso: en este se especifican desde el voltaje requerido hasta cuidados puntuales. Las marcas serias, como Merik, empresa líder que es parte de la oferta de Conserje Palacio, siempre te entregará la póliza de garantía y un manual de instrucciones.

– Es muy importante conservar limpio el hueco de la puerta: las hojas sueltas y la tierra pueden provocar atascos que sobrecalientan el motor.

-Retira periódicamente el polvo que se acumule sobre el motor.

– Todos los elementos de la puerta (cadenas, bisagras, pestillos, etc.) siempre deben estar lubricados. ¿Tu puerta es muy ruidosa? Esa es una señal de que necesita lubricante.

– Al momento de elegir una puerta, recuerda preguntar por sistemas de seguridad: dispositivos que impidan que la hoja se desplome, sistemas para evitar que tu auto o tu mismo queden atrapados por la puerta, etc.

– Las puertas eléctricas son una tentación para los niños: no dejes que jueguen con ellas, especialmente que se cuelguen, no solo pueden dañar la puerta, también pueden lastimarse.

– Si tu puerta se avería y no cierra, llama inmediatamente al técnico: lo ideal es que no intentes cerrarla tú.

– Recuerda que Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, se puede encargar desde colocar tus puertas hasta realizar su mantenimiento anual.

Agenda una cita aquí.

Consejos / abril 18 2018

MASCOTAS: ¡QUE NO ENSUCIEN TU CASA!

Seguramente tú, como nosotros, eres amante de los animales de compañía. Está más que demostrado que compartir nuestra vida con un perro o un gato nos brinda muchos beneficios, pero hay algo que a todos nos preocupa: mantener nuestros espacios impecables. ¿Cómo lograrlo? Nosotros te decimos cómo:

 

– Para evitar que tu casa se llene de pelo lo más importante es cepillar a tu perro o gato diariamente. Recuerda hacerlo en un lugar aislado o abierto donde el pelo que se desprenda no acabe en muebles o alfombras.

 

– La mejor manera de eliminar pelo es pasando la aspiradora. Considera adquirir una de alta gama, como las de Miele.

 

– Algunos perros tienen un olor muy fuerte que no vas a eliminar con el baño (además de que no puedes bañarlos tan seguido). ¿La solución? Rocíalo con una mezcla de una taza de vinagre de manzana y un litro de agua. Otra opción es espolvorearle bicarbonato. En ambos casos después cepilla.

 

– Si tienes aire acondicionado recuerda limpiar periódicamente los filtros: el pelo de tu mascota se acumula en ellos.

 

– Educa a tu mascota: la mejor manera de que no ensucien tus muebles o peor, ¡los destruyan!, es ensenándole que hay espacios a los que no puede entrar.

 

– Pero si ya es demasiado tarde y tu amigo ya se acostumbró a subirse a los sillones, entonces manda aplicarles una protección de teflón. No solo evitas manchas sino que será más fácil eliminar el pelo.

 

– Un tip: ¿tus fundas, incluso tu ropa, están llena de pelos? Antes de lavarlas mételas a la secadora: el pelo se quedará en el filtro. Después lava como acostumbras.

 

– Si sucede “un accidente”… limpia inmediatamente o se acostumbrará a hacer sus “gracias” en el mismo lugar. Pero no uses amoniaco: la casa olerá a orina.

Consejos / abril 03 2018

SECADORAS: CONSEJOS PARA CUIDARLAS

Desde que en 1800 se lanzó en Francia la primera secadora a manivela, la evolución de esta utilísima herramienta ha sido constante. Hoy en día, las secadoras de ropa son más rápidas, funcionales e incluso amigables con el medio ambiente. Pero como todo electrodoméstico, para alargar su vida (y además ahorrar  energía), hay algunos consejos que debemos tomar en cuenta. Por ejemplo:

– Las secadoras utilizan aire caliente para trabajar, así que procura colocarla en un espacio ventilado y libre de objetos que impidan la circulación del aire. 

– Como todos los electrodomésticos, desde la lavadora hasta el refrigerador, debe colocarse en un espacio seco y libre de humedades.

– Carga la secadora hasta su capacidad máxima. La idea es que seques la mayor cantidad de ropa en una sola sesión, para que uses menos la máquina y… ahorres energía.

– Si vas a secar mucha ropa, realiza las cargas de manera subsecuente para aprovechar el calor que se almacena en la máquina.

– La ropa que vas a planchar no tiene que quedar completamente seca. Además de que será más fácil el planchado, gastarás un poco menos de energía. Recuerda que en el combate al calentamiento global, todo ahorro energético es importante. 

– Limpia los filtros constantemente. Consulta en tu manual de usuario la periodicidad que recomienda el fabricante o acercarte a Conserje Palacio.

– Una vez al año debes llamar al técnico para que elimine la pelusa del interior de la máquina. Esto también lo puedes dejar en manos de tu Conserje Palacio.

Consejos / marzo 29 2018

RECETA: CAPIROTADA TRADICIONAL

Se trata de un platillo tradicional de la época de vigilia presente en muchas gastronomías del país, pero que lamentablemente cada vez se prepara menos. A decir de los expertos, la capirotada es un buen ejemplo del sincretismo gastronómico, y si es propio de la Semana Santa es porque seguramente se originó en algún convento, espacios en los que se originaron muchas de las grandes recetas mexicanas.

Como nosotros no queremos que este singular postre se pierda, te damos la receta para que lo prepares en estos días.

 

INGREDIENTES

– Aceite para freír

– 6 bolillos grandes, rebanados

– 2 litros de agua

– ½ kilo de piloncillo

– 1 taza de azúcar

– 2 rajas de canela

– 4 clavos de olor

– ½ taza de cacahuate

– ½ taza de pasitas

– 150 gramos de queso Cotija

– ½ taza de nuez, picada

 

PREPARACIÓN

Seca las rebanadas de pan al sol y fríelas en el aceite.

– Hierve el agua junto con el piloncillo, azúcar, canela y clavos hasta obtener un jarabe ligero. Cuela.

– Coloca una capa de rebanadas de pan frito en el fondo de un molde (te aconsejamos usar los de la marca alemana Kaiser) y cubre con parte de los cacahuates, pasitas, nueces y trozos de queso.

– Baña con la miel de piloncillo y repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes.

– Hornea a fuego medio hasta que se dore. La capirotada también se puede preparar sobre la estufa, solo cubre el molde de Kaiser con papel aluminio.

Consejos / marzo 27 2018

¿CÓMO DECORAR CON ESPEJOS?

En el siglo XVII, Luis XIV encargó el diseño de un espacio dentro del palacio de Versalles; la intención era crear un espacio tan suntuoso y opulento, como la propia corte del “Rey Sol”. ¿La elección del encargado del proyecto? Espejos. La habitación sobrevive hasta nuestros días: se trata de la famosa “Galería de los Espejos”.

 

Y es que usar superficies reflejantes en la decoración, siempre será una excelente elección: aportan luz, dan profundidad y hasta tienen el poder de crecer una habitación.

Nosotros te aconsejamos:

 

– Coloca los espejos, especialmente aquellos que tienen marcos espectaculares, en un lugar privilegiado. Se convertirá en el punto de interés visual, pero además, reflejarán el resto de los objetos decorativos.

– Un espacio pequeño puede crecer colocando espejos de piso a techo. Cubre una de las paredes de la sala o el comedor y sorpréndete del resultado.

– Una gran idea es forrar puertas corredizas con espejos: podrás dividir habitaciones de pequeñas dimensiones sin que se vean más chicas.

– No tiene que colgar tu espejo: puedes recargarlo, con cierto “abandono”, en la pared. Aunque claro, hablamos de piezas de gran formato con marcos pesados.

– Procura colocar tus espejos en los muros que reciban más luz a lo largo del día; la reflejarán y así iluminarás de manera natural los espacios.

– ¿Buscas un efecto inesperado? Realiza una composición colocando espejos de varios tamaños y con diferentes marcos.

– En un espacio estrecho, coloca espejos paralelos a lo largo: no solo abre el espacio, sino que el reflejo infinito (efecto Droste) siempre es interesante.

– Olvídate de los rectángulos, óvalos y cuadrados: hoy en día los espejos vienen en muchas otras formas. Experimenta con ellas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora