Consejos / mayo 17 2017

PUERTAS AUTOMÁTICAS: CUIDANDO TU INVERSIÓN

Sin duda, los accesos automatizados son muy prácticos y desde luego más seguros al evitar que bajes del auto para entrar a tu garaje; sin embargo, y como suele suceder cuando de mantenimiento general de casa se trata, no solemos darle a nuestra inversión los cuidados que requiere. Por ejemplo: ¿sabías que las puertas eléctricas deben revisarse al menos una vez por año? Incluso, si se trata de un acceso muy transitado, requieren de mantenimiento cada seis meses. Además de la visita periódica de un técnico, también hay que cuidar:

-Antes que nada lee cuidadosamente el instructivo de uso: en este se especifican desde el voltaje requerido hasta cuidados puntuales. Las marcas serias, como Merik, empresa líder que es parte de la oferta de Conserje Palacio, siempre te entregará la póliza de garantía y un manual de instrucciones.

– Es muy importante conservar limpio el hueco de la puerta: las hojas sueltas y la tierra pueden provocar atascos que sobrecalientan el motor.

-Retira periódicamente el polvo que se acumule sobre el motor.

– Todos los elementos de la puerta (cadenas, bisagras, pestillos, etc.) siempre deben estar lubricados. ¿Tu puerta es muy ruidosa? Esa es una señal de que necesita lubricante.

– Al momento de elegir una puerta, recuerda preguntar por sistemas de seguridad: dispositivos que impidan que la hoja se desplome, sistemas para evitar que tu auto o tu mismo queden atrapados por la puerta, etc.

– Las puertas eléctricas son una tentación para los niños: no dejes que jueguen con ellas, especialmente que se cuelguen, no solo pueden dañar la puerta, también pueden lastimarse.

– Si tu puerta se avería y no cierra, llama inmediatamente al técnico: lo ideal es que no intentes cerrarla tú.

– Recuerda que Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, se puede encargar desde colocar tus puertas hasta realizar su mantenimiento anual.

Agenda una cita aquí.

Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Consejos / febrero 06 2018

¿Y SI EN LUGAR DE ARMARIOS…?

¿Estás rentando y tienes que instalar alacenas y closets? Piénsalo bien, aún cuando puedas negociar con el dueño del inmueble un descuento en la renta, se trata de una inversión que a la larga no vas a disfrutar pues seguramente tu apuesta es adquirir tu propia casa. Por eso, nuestra sugerencia es que inviertas en piezas de almacenaje que puedas llevarte contigo. La idea es que te hagas de objetos que serán parte de tu colección de diseño y que te acompañarán por siempre.

 

Por ejemplo, ¿qué tal el armario Villiers de Alfonso Marina? Se trata de una pieza muy versátil en la que encontramos todo el arte en la manufactura de esta firma mexicana.

Hablando de trabajo artesanal, los baúles siempre será una buena inversión, además de que se le puede dar varios usos; por ejemplo, frente a la cama sirve de banca y lugar para guardar blancos, mientras que en la sala sirven de mesa auxiliar. Una idea diferente y muy decorativa: en lugar de armario pon entrepaños y coloca cajas de diferentes materiales: mimbre, madera, tela…

 

Para aquellos que buscan un diseño más vanguardista, pero clásico al fin, Herman Miller tienen piezas multifuncionales a las que les puedes dar diferentes usos mientras permanezcan junto a ti.

 

A continuación algunas ideas:

Consejos / enero 10 2018

TENTACIONES DE INVIERNO: COCINA

Quedan pocos días para disfrutar de los descuentos y meses sin intereses en marcas seleccionadas que encontrarás en nuestras tiendas; por ejemplo, ¿qué tal renovar tu cocina con las estupendas piezas que son parte de nuestras Tentaciones de Invierno? Visítanos y añade nuevas cocottes de Le Creuset a tu colección, cambia tu vieja batería por una nueva de Silit o WMF; agrega un toque lúdico con los accesorios de limpieza de Casa Bella y Brabantia y en este 2018 prepara tu café en una cafetera italiana de Bialetti, que solo por algunos días podrás encontrar con excelentes precios.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Consejos / enero 02 2018

TENDENCIA EN COLOR: PALE BLUE

Hace poco te platicamos del color Mulberry, un tono de la familia de los morados que según los expertos se impondrá en los próximos meses; pues bien, a ese color se suma otro que también estará muy en tendencia: no lo complementa, más bien a lo largo de 2018 convivirán de cerca, pero siguiendo un camino propio. Se trata del Pale Blue (Pantone 13-4804) un azul cielo muy sutil.

 

Este color apareció primero en las últimas pasarelas y de ahí saltó al interiorismo. Es un tono muy relajante e incluso se dice que una habitación pintada de azul pálido induce al sueño. También se considera un tono intelectual y definitivamente es muy femenino, así que, si este azul y el Mulberry son las dos grandes tendencias en color, el 2018 definitivamente será el año de las mujeres.

 

Pero, ¿cómo aplicarlo? Puedes usarlo como “telón de fondo” en cualquier espacio o bien poner acentos incorporando mobiliario de este color. Va muy bien con blancos, grises y el resto de la gama de los azules. Para efectos más dramáticos compleméntalo con negro.

 

A continuación, algunas ideas:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora