¿Ya te apuntaste a nuestro Taller de Cocina? Si no lo has hecho… ¡no sabes de lo que te estás perdiendo! Por lo pronto, en las últimas sesiones hemos aprendido a preparar algunos platillos que definitivamente serán parte de nuestras cenas de Navidad y año nuevo, como una estupenda Pierna con especias o peras al vino tinto, receta que en esta ocasión queremos compartir contigo.
Recuerda que las clases se imparten los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión.
Solo tienes que reservar tu lugar mandando un correo a [email protected].
Ingredientes
– ½ kg de peras
– 2 L de agua
– 500ml de vino tinto
– 30ml de jugo de limón
– 250gr de queso roquefort
– 200gr de queso crema
– 100gr de azúcar
– c/s de canela
– c/s de menta
Utensilios
– Cuchillo para verdura Victorinox
– Exprimidor True
– Olla alta 24 cm Zwilling J.A. Henckels
– Tabla de picar de Epicurean o Rasttro
Elaboración
– Pela la peras y corta por la mitad.
– Exprime el limón y reservar el jugo.
– Pon a hervir el vino tinto con la canela, azúcar y jugo de limón.
– Acrema el queso roquefort con el queso crema.
– Agrega las peras al vino tinto para que se cocinen hasta que la salsa se reduzca.
– Rellena las peras con la mezcla de quesos con ayuda de una manga con duya.
– Sirve y decora con menta.
Pocos cócteles tienen la aura mítica del Martini. Clásico, seco, elegante: es la bebida de James Bond, pero también la favorita de Buñuel, quien decía que un verdadero martini no se mezcla, solo se contempla. Su ritual consistía en mirar la botella de vermut desde lejos mientras vertía el gin. Exagerado, sí, pero inolvidable.
La receta tradicional es simple: en un vaso mezclador con hielo, combina 60 ml de gin y 10 ml de vermut seco. Remueve (no agites) durante 30 segundos y sirve colado en una copa bien fría, como las Vega de Baccarat, que hacen de cada sorbo un gesto de elegancia. Termina con una aceituna verde o un twist de limón.
¿Prefieres algo con más carácter? El Dirty Martini agrega unas gotas de salmuera de aceituna: menos puro, tal vez, pero delicioso y provocador. En caso de que la ginebra sea muy fuerte para ti, también puedes probarlo con vodka.
Prepara tu cóctel con el set de coctelería Parisienne de Alessi y haz de este ritual un acto de diseño y placer.
Porque el Martini perfecto, más que una receta, es una experiencia. Visítanos en Casa Palacio y descubre nuestras copas y articulos de coctelería. Sabemos que te van a inspirar.
En la 19ª Bienal de Arquitectura de Venecia, México presenta Chinampa Veneta, una propuesta que traza un puente simbólico y material entre dos ciudades anfibias: Xochimilco y Venecia. Inspirado en las chinampas —sistemas agrícolas mesoamericanos construidos sobre cuerpos de agua— el proyecto rescata saberes ancestrales para imaginar futuros sostenibles y colectivos.
La propuesta fue desarrollada por un equipo multidisciplinario, diferentes estudios de diseño bajo el nombre Colectivo Chinampa Veneta, compuesto por: Estudio Ignacio Urquiza y Ana Paula de Alba, Estudio María Marín de Buen, ILWT, Locus, Lucio Usobiaga Hegewisch y Nathalia Muguet, así como Pedro y Juana. Y la curaduría de José María Bilbao Rodríguez. Instalada en el Arsenale, la intervención no replica una chinampa, sino que reinterpreta su lógica: modular, flotante, comunal y regenerativa. En un contexto como el veneciano —donde el agua también lo es todo— la analogía se vuelve urgente y potente.
Venice Documentation Project
El proyecto dialoga también con la memoria de otro gesto flotante: el Teatro del Mundo de Aldo Rossi, aquella estructura efímera que navegó por la laguna en 1980 durante la primera Bienal de Arquitectura. Como Rossi, Chinampa Veneta entiende a Venecia no solo como ciudad, sino como escenario. Pero en lugar de invocar el teatro clásico, México propone una arquitectura viva, conectada con la tierra y con las comunidades.
Colectivo Chinampa Veneta
Así, Chinampa Veneta no solo representa a México: propone una forma distinta de hacer arquitectura. Una que no separa arte, paisaje y vida, sino que los entrelaza para resistir y florecer, flotando entre canales, lirios y memorias compartidas.
Colectivo Chinampa Veneta
La bienal de Venecia de arquitectura, así como Chinampa Veneta, se lleva a cabo del 10 de mayo al 23 de noviembre de 2025. Sin duda una cita imperdible para los amantes del diseño.
¿Quién dijo que el diseño era solo para humanos? En Casa Palacio también consentimos a quienes nos acompañan con la cola siempre en alto. Quien tiene un perro en casa sabe que no es solo una mascota: es un compañero de vida, el guardián de nuestras rutinas y, muchas veces, el verdadero dueño del sofá.
En Casa Palacio adoramos a los perros. Nos encanta recibirlos, convivir con ellos y, por supuesto, ayudar a generar espacios donde también se sientan cómodos, queridos y parte del hogar. Porque sí: ellos también tienen un lugar en el mundo del diseño. También sabemos que tu perro tiene buen gusto, y lo demuestra cada vez que elige su rincón favorito de la casa.
Además de que nuestras tiendas son pet friendly, contamos con una selección extraordinaria de accesorios de las mejores marcas: camas con diseño contemporáneo, comederos elegantes que se integran a tu decoración, collares, juguetes y artículos funcionales que hacen más cómoda la vida de tu perro… y la tuya. Todo, cuidadosamente elegido bajo los estándares de calidad y estética que definen a Casa Palacio.
Porque ellos también son parte de nuestro estilo de vida, te invitamos a descubrir cómo el buen diseño puede convivir con el cariño, el juego y la lealtad. Por lo que les hemos preparado una selección de objetos que estamos seguros que les van a encantar. Visítanos con tu perro y déjanos ayudarte a crear un espacio donde ambos sean felices.
Impermeable rojo de The Painter’s Wife
Collar de piel de Polo Ralph Lauren
Camiseta tipo polo de Polo Ralph Lauren
Comedero en concreto Trogolo de MiaCara
Una receta Miele para consentir a mamá en su día. En Casa Palacio, cada detalle cuenta cuando se trata de celebrar a quienes más queremos. Para este día de las madres, te sugerimos esta sofisticada receta que Miele nos ha preparado para que la sorprendas mientras te diviertes sacándole el máximo provecho a sus equipos.
Este gran platillo destaca por estar lleno de contrastes dulces, ácidos y picantes, es perfecto para una comida especial.
Equipo Miele utilizado:
Ingredientes:
Preparación:
¡Feliz Día de las Madres!
Para más ideas no olvides visitar nuestras tiendas Casa Palacio donde además podrás explorar todos nuestros productos Miele.