Consejos / mayo 14 2018

CÓMO CUIDAR TU LAVAVAJILLAS

¿Sabías que el primer lavaplatos automático se presentó en la Exposición Mundial de Chicago de 1893? Fue inventado por Josephine Cochrane, una dama de sociedad quien si bien no lavaba ni un plato, lo ideó para cuidar su preciada vajilla de porcelana china. En realidad ya antes se habían presentado máquinas similares, pero la de Josephine fue la primera comercialmente viable. De hecho en la Exposición Mundial, el lavavajillas Cochrane ganó el premio al mejor invento. Hoy, este electrodoméstico es indispensable: no solo nos ahorra tiempo, además, hay modelos como los de KitchenAid  o Frigidaire, que usan menos agua y energía.
Si ya tienes un lavavajillas o estás considerando adquirir uno, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para garantizar que tu inversión dure por muchos años.
– Lo más importante: siempre asegúrate que tu vajilla se pueda lavar en el lavaplatos. No todas son aptas… se pueden romper y afectar al electrodoméstico.
– Lo ideal es que dejes la instalación en manos de profesionales; Conserje Palacio cuenta con electricistas profesionales.
– Es importante colocar los trastes sucios de manera correcta: el lavado en la parte inferior es más caliente e intenso, así que coloca ahí lo que esté más sucio. Cristalería, tazas y piezas delicadas van en el espacio superior. La cubertería invariablemente se coloca en los espacios destinados a ella, con los mangos hacia fuera.
– Llena al máximo la máquina: ahorrarás agua y energía, pero solo verifica que los platos no
choquen entre sí.
– Utiliza detergente y productos especiales para lavavajillas.
-Una vez al mes realiza un lavado de mantenimiento: pon a trabajar el lavavajillas vacío con agua caliente. No olvides limpiar el filtro (aunque algunos modelos lo hacen de manera automática).
– No es necesario usar la máxima temperatura: unos grados menos ahorraran energía y disminuyen tu huella ecológica.

Consejos / julio 12 2018

CÓMO CUIDAR TUS PLANTAS ARTIFICIALES

Los arreglos de flores y follaje preservado, seda o sintéticos son muy prácticos: no requieren los cuidados de las plantas vivas, alegran los espacios todo el año y nos permiten tener en casa especies exóticas que en su versión natural serían muy difíciles de mantener. Pero esto no quiere decir que no necesiten de cuidados. De hecho, el polvo es su peor enemigo: apagan su belleza. Para limpiarlas y que luzcan siempre “vivas”, te damos los siguientes consejos…

 

– Sin importar de que material sean tus arreglos, debes desempolvarlos semanalmente; puedes usar un plumero, una secadora de cabello a nivel bajo y a temperatura fría o la aspiradora. Si usas esta última, colócale un calcetín en el tubo de succión (usa una liga para asegurarlo) y ponla a trabajar a nivel bajo.

 

– Para los lugares de difícil acceso usa un pincel.

 

– En el caso de las flores de seda, puedes eliminar el polvo colocándolas en una bolsa de plástico. Agrega algunas cucharadas de sal de mar y agita vigorosamente durante un minuto. Si tus flores son preservadas, sustituye la sal por harina de maíz que es más suave, pero actúa igual.

 

– Si tus arreglos no son especialmente delicados, una botella de aire comprimido (como el que se usa para limpiar las computadoras), es muy útil.

 

– Si tus flores son resistentes al agua (pregunta a tu vendedor cuando las compres), extiéndelas sobre una superficie, rocíalas con limpiador para ventanas y después de 30 minutos escúrrelas boca abajo.

 

– Un último consejo: evita que a tus plantas artificiales les de la luz natural directa. También aléjalas de fuentes de calor, además de que se pueden dañar, muchas están elaboradas en materiales inflamables.

Consejos / julio 10 2018

5 LIBROS PARA INSPIRARTE

 

Quienes siguen nuestro blog constantemente nos preguntan por nuestros libros de interiorismo favoritos. Aquellos que consideramos indispensables o de los que hemos sacado nuestras mejores ideas. Sin duda es una pregunta difícil: son demasiados libros, ¡incluso muchos dedicados a un solo espacio de la casa! Pensando en un primer acercamiento nos reunimos con nuestros amigos de librerías Gandhi para elegir cinco; en siguientes entregas te prometemos que seguiremos recomendando más libros que sabemos te serán de gran utilidad. Por lo pronto no te pierdas…

 

Minimalismo

Elodie Joy Jaubert

Lo interesante es que este libro aborda el minimalismo no solo desde el punto de vista de la decoración, sino también como una filosofía y forma de vida que nos invita a enfocarnos en lo importante y descartar todo lo innecesario para alcanzar un equilibrio en la vida.

 

Ideas

Omar Fuentes

Realizado por AM Editores, editorial mexicana especializada en diseño arquitectónico y de interiores, este libro busca mostrarnos la fuerza que ejercen los colores en los distintos espacios, así como las sensaciones que nos transmiten.

 

1000 Consejos para interiores modernos

Claudia Martínez

El título lo dice todo: con esta edición te van a sobrar consejos al momento de decorar, elegir mobiliario, luminarias, pintura… ¿Lo mejor? Estamos seguros que te ayudarán a encontrar tu propio estilo.

 

Arquitectos mexicanos. Proyección al futuro.

Fernando de Haro Lebrija, Omar Fuentes

También de AM Editores, esta obra nos ofrece un vistazo a lo más representativo de la escena mexicana de arquitectura contemporánea. Sin duda una gran herramienta para profesionistas, estudiantes y aficionados.

 

Lofts

Fotografías de Jordi Miralles

Este tipo de inmueble sigue estando de moda, pero decorarlos es todo un desafío. Así, a través de estupendas fotografías el libro nos muestra como han resuelto estos espacios los mejores diseñadores de interiores.

 

Ordenar y Guardar

Cristina Paredes Benítez

No todo es decorar: buscar la manera de mantener el orden es importantísimo. Así, este texto nos da ideas y consejos para colocar cada cosa en su lugar de manera práctica, ¡sin perder jamás el estilo!

 

Consejos / julio 04 2018

MADERA: ¡CUIDADO CON LOS INSECTOS!

Saben ocultarse tan bien que pasan prácticamente desapercibidas, tanto, que cuando por fin las descubrimos… suele ser demasiado tarde. Hablamos de las plagas de la madera, una amenaza para nuestro mobiliario e incluso la estructura de algunas casas. En nuestro país las más dañinas son las termitas y los escarabajos barrenadores. Aunque hay algunos remedios caseros, la recomendación es que las elimine un profesional (pregunta por este servicio a tu Conserje Palacio. Pero, ¿cómo saber si tienes un problema de insectos? Pues bien, pon atención a estas señales:

– El indicador más obvio son pequeños orificios en la madera. Algunos son diminutos, así que inspecciona muy bien tus muebles, marcos y zoclos de madera.

– Los escarabajos viven dentro de la madera, por lo que es muy difícil descubrirlos… sin embargo, por las noches hacen un ruido muy característico que los delata. Así que “escucha” a tu mobiliario.

-Si descubres misteriosos montoncitos de aserrín (o tierra) debajo de tus muebles, cuidado: seguramente son obra de un insecto come madera.

– ¿Aparecieron “caminos” de barro que asemejan raíces en tus paredes, techos, pisos o vigas? Lamentamos decirte que se trata de termitas.

– Si un bloque de madera supuestamente macizo hace un sonido hueco seguramente alberga termitas.

– Por cierto, si una puerta o ventana de madera no cierra bien, también puede ser una mala señal.

 

¿No tienes plagas? Felicidades, pero más vale prevenir que lamentar, así que te aconsejamos:

 

– Evita a toda costa la humedad; no solo daña tu mobiliario, también atrae a los insectos.

– No pongas tus muebles en contacto directo con el suelo, mejor colócalos en soportes de hierro.

Consejos / junio 13 2018

¿CÓMO ELEGIR PERSIANAS PARA TU SALA?

 

Se trata de un elemento importantísimo y una elección trascendental cuando de decorar o remodelar se trata: hablamos de las cortinas y persianas. Como a cada espacio de la casa le corresponden sus propios accesorios, en esta ocasión nos vamos a concentrar en la sala. Así, para ayudarte a escoger las que más te convienen le pedimos a nuestros amigos de Hunter Douglas sus mejores consejos. Esto fue lo que nos compartieron:

 

– En la sala solemos tener piezas y textiles a las que no debe darles la luz directa (por ejemplo: el sol es terrible para la madera), pero al mismo tiempo es un espacio que nos gusta tener bien iluminado. ¿La solución? Unas cortinas que filtren la luz. ¿Quieres oscuridad o privacidad total? Entonces coloca también persianas.

 

– ¿Una opción diferente? Incorpora modelos insólitos como Silhouette o Duette de Hunter Douglas. Se trata de cortinas con un diseño muy original que además incorporan Alta Tecnología.

 

– Otro diseño innovador de Hunter Douglas es Twinline: una cortina formada a partir de bandas alternadas de tela translúcida y otra opaca. A través de la sobre posición de las franjas, se obtiene una combinación que brinda iluminación y visibilidad, pero al mismo tiempo privacidad.

 

– Para lograr un interiorismo equilibrado, el consejo de los expertos de Hunter Douglas es que si la sala tiene mobiliario en colores oscuros, hay que optar por cortinas de tonos claros ya que dan luminosidad a los espacios.

 

– Para darle un giro a un espacio poco decorado basta incorporar cortinas en colores vivos o con texturas. Piensa en estas como una suerte de “pintura” que tendrá protagonismo en tu sala.

 

– Si cuentas con un área de grandes dimensiones, apuesta por cortinas voluminosas; por su parte, en los espacios pequeños o estrechos, lo ideal son las persianas o bien cortinas muy ligeras.

 

– Para lograr una caída espectacular opta por telas pesadas como lana, lino grueso o seda salvaje. ¿Te gusta que arrastren? Agrega 10 cm al largo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora