Consejos / mayo 14 2018

CÓMO CUIDAR TU LAVAVAJILLAS

¿Sabías que el primer lavaplatos automático se presentó en la Exposición Mundial de Chicago de 1893? Fue inventado por Josephine Cochrane, una dama de sociedad quien si bien no lavaba ni un plato, lo ideó para cuidar su preciada vajilla de porcelana china. En realidad ya antes se habían presentado máquinas similares, pero la de Josephine fue la primera comercialmente viable. De hecho en la Exposición Mundial, el lavavajillas Cochrane ganó el premio al mejor invento. Hoy, este electrodoméstico es indispensable: no solo nos ahorra tiempo, además, hay modelos como los de KitchenAid  o Frigidaire, que usan menos agua y energía.
Si ya tienes un lavavajillas o estás considerando adquirir uno, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para garantizar que tu inversión dure por muchos años.
– Lo más importante: siempre asegúrate que tu vajilla se pueda lavar en el lavaplatos. No todas son aptas… se pueden romper y afectar al electrodoméstico.
– Lo ideal es que dejes la instalación en manos de profesionales; Conserje Palacio cuenta con electricistas profesionales.
– Es importante colocar los trastes sucios de manera correcta: el lavado en la parte inferior es más caliente e intenso, así que coloca ahí lo que esté más sucio. Cristalería, tazas y piezas delicadas van en el espacio superior. La cubertería invariablemente se coloca en los espacios destinados a ella, con los mangos hacia fuera.
– Llena al máximo la máquina: ahorrarás agua y energía, pero solo verifica que los platos no
choquen entre sí.
– Utiliza detergente y productos especiales para lavavajillas.
-Una vez al mes realiza un lavado de mantenimiento: pon a trabajar el lavavajillas vacío con agua caliente. No olvides limpiar el filtro (aunque algunos modelos lo hacen de manera automática).
– No es necesario usar la máxima temperatura: unos grados menos ahorraran energía y disminuyen tu huella ecológica.

Consejos / septiembre 19 2018

HUMEDAD & MADERA

Se trata de uno de los enemigos de la madera –de hecho de todo tu mobiliario–, por lo que antes que nada hay que evitarla; pero si la humedad ya entró en en tu casa y provocó moho, debes actuar rápido para eliminarlo. La buena noticia es que es posible revertir sus efectos. Nosotros te decimos que tienes que hacer:

– Lo primero que tienes que hacer es detener el problema impermeabilizando. Un impermeabilizante tiene entre 5 y 10 años de vida, sin embargo, es posible que en algunas áreas del techo ya se haya desgastado. Si es el caso, basta pasar una mano del producto. Esto es parte del mantenimiento anual .

– También hay que identificar posibles filtraciones en los muros. En este caso, un profesional debe aplicar selladores y pintura impermeable. 

– Coloca todos los deshumidificadores que sean necesarios. 

– ¿El moho ya atacó tus muebles de madera? Pues entonces lo primero que hay que hacer es eliminarlo pasando una esponja remojada en agua jabonosa. Hay que usar una mascarilla: las esporas del hongo pueden resultar tóxicas. Después pasa un paño y seca perfectamente. De ser posible deja airear tus piezas un par de horas en el exterior (solo evita que les de la luz directa). 

– Mientras tus muebles se secan, pasa la aspiradora para eliminar esporas.

– Es probable que el moho haya dejado manchas en el mueble; antes de pensar en eliminarla, recuerda que las “cicatrices” en la madera son precisamente lo que le da carácter, pero si definitivamente no te agrada, entonces pasa una esponja remojada en una solución de un litro de agua y dos cucharadas de cloro. Después seca perfectamente. 

– Las manchas más profundas solo se eliminan lijando… eso sí: deja esto en manos de profesionales. Tu Conserje Palacio puede ayudarte. 

– Junto con la humedad aparece el mal olor. Una forma muy sencilla de eliminarlo es colocar dentro de los muebles un recipiente con carbón activado (es el que se usa como filtro en las peceras) o bicarbonato. 

Consejos / septiembre 12 2018

CUIDADOS DE TUS PIEZAS DE PORCELANA

Además de las obligadas vajillas, hay muchas otras cosas que se elaboran con este noble material: desde esculturas hasta elementos decorativos para el mobiliario (por ejemplo: perillas; las antiguas tienen mucha demanda), pasando por piezas utilitarias como accesorios para baño. De hecho, hay entusiastas coleccionistas que siempre están a la caza de estos objetos. Como sabemos que en casa tienes porcelanas, en esta ocasión vamos a decirte cuales son los cuidados básicos para que las conserves en óptimas condiciones por muchos años.

 

– Primero: salvo las vajillas, evita sumergir tus objetos de porcelana en agua. Siempre es mejor, primero eliminar el polvo con un cepillo y luego pasar un paño seco.

– Si tienes una pieza que fue restaurada mediante leñado (grapas de metal), no debes humedecerla ya que las grapas se pueden oxidar y manchar la porcelana.

-Para eliminar grasa pasa con cuidado un paño humedecido en una solución de agua tibia y jabón líquido. Después seca perfectamente.

– No uses cloro y mucho menos abrasivos: no solo dañan la cerámica, sino también pueden descamar pintura o esmaltes. Esto también aplica a las vajillas sobre todo si tienen filos de oro.

– Hablando de filos de oro o cualquier otra decoración metálica: no apliques los productos que usamos para sacar brillo a los metales. Pueden manchar la porcelana y en el caso de las vajillas dejar residuos tóxicos.

– No está demás recordarte que hay que tomar las piezas con mucho cuidado, pero, para mayor seguridad te damos un consejo: limpia tu porcelana sobre un edredón. Si se llega a caer, al menos no lo hará sobre una superficie dura.

– No expongas tus adornos de porcelana a la luz directa, ni a fuentes de calor: se pueden craquelar.

Consejos / septiembre 05 2018

¿CÓMO CUIDAR LOS TAPETES?

Son un básico de la decoración, tienen el poder de transformar por completo nuestros espacios y en más de una ocasión son la pieza estrella de un proyecto de interiorismo; se dice que existen desde hace al menos 1000 años y pueden ser persas, hindúes o oaxaqueños… hablamos desde luego de los tapetes. Seguramente a ti, como a nosotros, te encantan, por lo que en esta ocasión queremos darte algunos consejos básicos para cuidarlos y que luzcan como nuevos por muchos años.

 

– Definitivamente el mejor consejo es hacer como los europeos o japoneses: en la medida de los posible, entrar a la casa sin zapatos.

– Los tapetes y alfombras se deben aspirar al menos una vez a la semana: la aspiradora es la mejor manera de eliminar polvo y ácaros (los alérgicos saben lo importante que es esto).

– Identifica el material del que está hecho tu tapete: los de lana solo se aspiran y jamás se deben mojar; a los de algodón puedes pasarle un paño ligeramente húmedo (pero después hay que dejarlos secar al sol), mientras que las fibras sintéticas por lo general resisten mejor ser lavadas. Eso sí: siempre es mejor optar por el lavado en seco.

– ¿Se derramó un líquido sobre tu tapete? ¡Limpia la mancha inmediatamente! Si la dejas secar será más difícil eliminarla. Un tip: para manchas de vino, café, chocolate, salsas o frutas, mezcla un chorrito de vinagre y una tapa de jabón neutro, en un litro de agua tibia. Pasa la solución con un paño y seca muy bien.

– Lo mejor es que las manchas de aceite, tinta, cera o grasa sean eliminadas por un profesional. Nuestro Conserje Palacio te puede ayudar.

 

Consejos / agosto 30 2018

REINVENTA TU INTERIORISMO

¿Quieres renovar tus espacios y necesitas la ayuda de un experto? Entonces acércate a los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Nuestro grupo de Arquitectos e Interioristas te asesorarán para transformar por completo desde una habitación hasta todo tu hogar, incorporando piezas de la nuestra colección, y con el profesionalismo y conocimiento que solo la mejor tienda de decoración del país te puede ofrecer.
Se trata de un servicio personalizado, en el que recibirás la asesoría que buscas para desarrollar tu propio proyecto. ¿La intención? Que tu casa sea reflejo de tu propia personalidad.

Los servicios que ofrecen nuestros interioristas son variados y van desde el levantamiento de planos hasta el proyecto de diseño de interiores, por eso es importante que te acerques a ellos para que conozcan tus necesidades y puedan ofrecerte opciones. Solicita una cita aquí o en nuestras tiendas… ¡y comienza a reinventar tus espacios!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora