Consejos / septiembre 06 2013

Cómo Cuidar el Acero Inoxidable

IMG_9246

Cómo Cuidar el Acero Inoxidable

Consejos para limpiar y mantener en buen estado tus piezas favoritas
 
Debido a su resistencia tanto a la corrosión como a las manchas, así como a su aspecto limpio y brillante, este material tiene diversas aplicaciones, principalmente en tu cocina. Aquí te damos una guía para que tus objetos de acero inoxidable duren por años.
 
¿Cómo cuidar el acero inoxidable?
La gran resistencia de este material no significa que sea indestructible. Existen algunos ácidos que pueden atacar la llamada capa pasivadora, esto es: la pantalla que protege al objeto de agentes externos como el oxido. Para garantizar la durabilidad de esta capa o película, se debe tener cuidado de que no entre en contacto con agentes que puedan dañarla.
 
Agentes dañinos
Una gran parte de tus objetos de acero inoxidable están en la cocina, un ambiente en el que existen agentes que pueden arruinarlos; los tres más peligrosos son:
• Rayones provocados por fibras o cepillos de cerda dura que pueden levantar la capa pasivadora.
• Suciedad y manchas que no fueron limpiadas a tiempo y que generan humedad que podría destruir la película protectora.
• La sal de mesa, algunos alimentos y el agua con muchos minerales pueden carcomer la capa si no se limpia correctamente.
 
Toma en cuenta
• Sabemos que lavas regularmente tus cubiertos y platos de acero inoxidable, pero no olvides limpiar también tus electrodomésticos y demás objetos, aunque no los hayas utilizado recientemente.
• Asegúrate de que tus platos o cubiertos de acero inoxidable sean compatible con tu lavadora de platos. Esta información la podrás encontrar en el manual de uso o contactando al fabricante.
• El acero inoxidable es sensible al cloro, así que nunca le apliques blanqueador.
• Si vas a utilizar limpiadores comerciales, es recomendable no mezclar diferentes marcas, ya que los compuestos pueden variar y podrían provocar una reacción dañina en el acero.
 
Para limpiarlo
• En cuanto detectes alguna mancha en tu objeto de acero, límpialo lo más pronto posible para que no se dañe la película protectora. Las manchas de oxido o la decoloración pueden convertirse en un problema si no se tratan rápidamente.
• La limpieza del acero inoxidable no es complicada, pero requiere de mucha paciencia, así que asegúrate de tener el tiempo necesario para que queden realmente limpios.
• Para la limpieza diaria utiliza agua tibia y jabón líquido suave.
• No utilices fibras que puedan rayar la capa pasivadora, es mejor que limpies con una esponja o un cepillo de cerdas suaves.
• Si tu sartén u olla tiene residuos de comida pegada, evita tallar para removerlos. En este caso es recomendable dejar remojando en agua tibia con jabón líquido suave para ablandarlos. Si aún así se te dificulta la limpieza, añade un poco de amoniaco al agua. Después utiliza una esponja suave.
• También puedes utilizar un paño limpio y suave con unas gotas de aceite para bebé para limpiar objetos que no tendrán contacto directo con alimentos.
• Para manchas más difíciles de quitar utiliza un paño suave humedecido con vinagre.
• Si prefieres utilizar un producto comercial para la limpieza de acero inoxidable, asegúrate de seguir las instrucciones para no dañar tu objeto.
• Un limpiador de hornos funciona para electrodomésticos que no estén en contacto directo con los alimentos.
• En cualquiera caso, frota suave y lentamente para sacar el brillo del acero inoxidable. Si tu objeto tiene una superficie pulida, frota en dirección al acabado para no rayarlo.

 
 
 
IMG_9241

IMG_7825

IMG_9249

IMG_9251

IMG_9262

Consejos / octubre 16 2018

¿CÓMO CUIDAR EL CUERO?

Muchos de los muebles de nuestras marcas favoritas o bien son de cuero, como los estupendos “chesterfields” de Timothy Oulton, o tienen detalles en este material. Por eso, en esta entrada queremos hablarte de los cuidados básicos que hay que tomar en cuenta para garantizar que nuestro mobiliario en piel se conserve en las mejores condiciones por muchos años. Toma nota:

1 Regularmente pasa sobre la superficie de tu mobiliario un paño suave totalmente seco para quitar el polvo. La humedad es terrible para el cuero.

2 El punto anterior nos lleva a recordarte que los derrames deben secarse inmediatamente o pueden dejar una mancha.

3 Para el polvo difícil de eliminar basta pasar la aspiradora, justo como harías con un mueble tapizado.

4 Lo más importante: una vez libre de polvo, tienes que aplicar un “acondicionador” para cuero. Se trata de un producto que hidrata a la piel, lo que evita que con el tiempo se agriete. También pule y abrillanta, eso sí: sigue al pie de la letra las instrucciones de uso. ¿Lo mejor? Basta aplicarla un par de veces al año.

5 No permitas que a tus muebles de cuero les de el sol directo ya que puede cambiar el color.

6 Manchas difíciles, por ejemplo tinta o barniz, deben ser eliminadas por profesionales.

7  Por último: parte del encanto de los muebles de cuero es que el paso de los años les otorga un cierto encanto, así que permíteles envejecer con gracia.

Consejos / septiembre 26 2018

¡MÁS LIBROS QUE INSPIRAN!

Hace algunas semanas te compartimos los libros de decoración e interiorismo que más nos gustan. En aquella ocasión prometimos darte más títulos. Pues bien, nos volvimos a reunir con nuestros amigos de librerías Gandhi para elegir otros cinco títulos que nos parecen indispensables para los amantes de los espacios bien diseñados En esta ocasión nos decidimos por los de la editorial Rizzoli. A continuación, nuestra selección. 

At home with dogs and their designers de Susanna Salk

De un tiempo a la fecha hemos dejado de ver a perros y gatos como mascotas: hoy son parte de nuestra familia… y los interioristas lo saben. Así, este libro recopila los espacios íntimos que ocupan reconocidos interioristas y sus amados animales.

-Fabulous! The dazzling interiors of Tom Britt de Mitchell Owens

Esta edición nos muestra espacios dramáticos, sorpresivos y sobre todo muy chics. No podían ser de otra manera: fueron creados por uno de los grandes nombres del interiorismo. 

-Decorate fearlessly de Susanna Salk

Mary McDonald, Ashley Hicks, Alex Papachristidis y Jonathan Adler son algunos de los diseñadores “top” que fueron incluidos en esta pieza que nos ofrece algunas de sus mejores creaciones. Imperdible. 

-Paula Pryke’s flower school por Paula Pryke

Sin duda un hermoso arreglo de flores siempre complementa la decoración; para que hagas los tuyos, te proponemos este manual escrito por una autoridad en la materia: Paula es una de las más reconocidas floristas de Inglaterra. 

-Home: The best of The New York Times por Noel Millea

La sección de decoración e interiorismo de The New York Times es una de las más prestigiadas y respetadas. Así, una selección de los mejores proyectos que han publicado es una lectura obligada para profesionales y aficionados.