Consejos / September 06 2013

Cómo Cuidar el Acero Inoxidable

IMG_9246

Cómo Cuidar el Acero Inoxidable

Consejos para limpiar y mantener en buen estado tus piezas favoritas
 
Debido a su resistencia tanto a la corrosión como a las manchas, así como a su aspecto limpio y brillante, este material tiene diversas aplicaciones, principalmente en tu cocina. Aquí te damos una guía para que tus objetos de acero inoxidable duren por años.
 
¿Cómo cuidar el acero inoxidable?
La gran resistencia de este material no significa que sea indestructible. Existen algunos ácidos que pueden atacar la llamada capa pasivadora, esto es: la pantalla que protege al objeto de agentes externos como el oxido. Para garantizar la durabilidad de esta capa o película, se debe tener cuidado de que no entre en contacto con agentes que puedan dañarla.
 
Agentes dañinos
Una gran parte de tus objetos de acero inoxidable están en la cocina, un ambiente en el que existen agentes que pueden arruinarlos; los tres más peligrosos son:
• Rayones provocados por fibras o cepillos de cerda dura que pueden levantar la capa pasivadora.
• Suciedad y manchas que no fueron limpiadas a tiempo y que generan humedad que podría destruir la película protectora.
• La sal de mesa, algunos alimentos y el agua con muchos minerales pueden carcomer la capa si no se limpia correctamente.
 
Toma en cuenta
• Sabemos que lavas regularmente tus cubiertos y platos de acero inoxidable, pero no olvides limpiar también tus electrodomésticos y demás objetos, aunque no los hayas utilizado recientemente.
• Asegúrate de que tus platos o cubiertos de acero inoxidable sean compatible con tu lavadora de platos. Esta información la podrás encontrar en el manual de uso o contactando al fabricante.
• El acero inoxidable es sensible al cloro, así que nunca le apliques blanqueador.
• Si vas a utilizar limpiadores comerciales, es recomendable no mezclar diferentes marcas, ya que los compuestos pueden variar y podrían provocar una reacción dañina en el acero.
 
Para limpiarlo
• En cuanto detectes alguna mancha en tu objeto de acero, límpialo lo más pronto posible para que no se dañe la película protectora. Las manchas de oxido o la decoloración pueden convertirse en un problema si no se tratan rápidamente.
• La limpieza del acero inoxidable no es complicada, pero requiere de mucha paciencia, así que asegúrate de tener el tiempo necesario para que queden realmente limpios.
• Para la limpieza diaria utiliza agua tibia y jabón líquido suave.
• No utilices fibras que puedan rayar la capa pasivadora, es mejor que limpies con una esponja o un cepillo de cerdas suaves.
• Si tu sartén u olla tiene residuos de comida pegada, evita tallar para removerlos. En este caso es recomendable dejar remojando en agua tibia con jabón líquido suave para ablandarlos. Si aún así se te dificulta la limpieza, añade un poco de amoniaco al agua. Después utiliza una esponja suave.
• También puedes utilizar un paño limpio y suave con unas gotas de aceite para bebé para limpiar objetos que no tendrán contacto directo con alimentos.
• Para manchas más difíciles de quitar utiliza un paño suave humedecido con vinagre.
• Si prefieres utilizar un producto comercial para la limpieza de acero inoxidable, asegúrate de seguir las instrucciones para no dañar tu objeto.
• Un limpiador de hornos funciona para electrodomésticos que no estén en contacto directo con los alimentos.
• En cualquiera caso, frota suave y lentamente para sacar el brillo del acero inoxidable. Si tu objeto tiene una superficie pulida, frota en dirección al acabado para no rayarlo.

 
 
 
IMG_9241

IMG_7825

IMG_9249

IMG_9251

IMG_9262

Mesa y cocina / April 23 2024

COLECCIÓN CLUB: ARQUITECTURA & TEXTILES

Hace 160 años nació Le Jacquard Français, la firma de textiles para mesa, baño y cocina que el gobierno de Francia nombró “Empresa de Patrimonio Vivo” por su tradición, historia y sobre todo su contribución a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ francés. Pero no se trata de una marca anclada al pasado, por el contrario, parte de su éxito radica en su capacidad de seguir asombrándonos año con año. Para lograrlo, realiza colaboraciones con grandes mentes creativas. En esta entrega te queremos hablar de una en especial.

Jean-Michel Wilmotte es un arquitecto, urbanista y diseñador francés. Del despacho que lleva su nombre han salido el Estadio Allianz Riviera en Niza, el Grand Palais Ephémere y la Estación F de París o el Museo de Lalique en Wingen-sur-Moder. ¿Y que tiene que ver Wilmotte con Le Jacquard Français? Pues que la firma lo invitó a diseñar, con total libertad creativa, una colección de textiles para mesa. El resultado se llama “Club”.

Para su colección, Jean-Michel Wilmotte decidió reinterpretar en telas 100% algodón su universo creativo: desde sus paletas cromáticas hasta las características estructuras de sus edificios. Así, en cada mantel, individual y servilletas, encontramos una celebración a la arquitectura francesa contemporánea.

La colección fue bautizada “Club” porque a decir de su creador la intención es que al llevarla a la mesa, esta se convierta en un espacio de encuentro entre gente que comparte ideas e intereses, es decir, que son parte de un club selecto, aún sin saberlo. La idea nos encanta y por eso, estas piezas ya son parte de nuestra selección de grandes marcas francesas. ¡Sabemos que tan bien serán una de tus favoritas!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.