Nuestros Interioristas / abril 23 2020

PAMELA RUIZ FLORES

“Eventualmente todo se conecta, las personas, los objetos, las ideas…”, esto pensaban dos grandes nombres del diseño industrial contemporáneo: Charles y Ray Eames. Estas palabras inspiraron a Pamela Ruiz Flores al momento de elegir una carrera y así se decidió por estudiar diseño. Hoy, Pamela es parte del estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido para atenderte y ofrecerte soluciones.
La profesional explica que lo que forma su identidad como interiorista es “Mi capacidad de poder transmitir emociones y bienestar a través de los estímulos visuales y sensoriales”, mientras que su inspiración al momento de intervenir espacios viene de “La interacción con los clientes y el resultado se da en el acto de traducir sus necesidades a una selección de colores, texturas, piezas de mobiliario, iluminación y decoración”. Pamela sabe que tiene un estilo propio que se ha estructurado con los años, pero sin duda, al escuchar con atención a quien se acerca a ella el resultado siempre son espacios únicos y propios.
Ruiz también explica: “Mis ideas para diseñar provienen al concentrarme en los detalles. En una época en que la cantidad de información y de productos es constantemente mayor, el buen diseño se obtiene gracias a la capacidad de elección”.
Quien busca espacios modernos y a la moda, tiene que saber que Pamela considera que “Parte de mi proceso de trabajo consiste en vigilar de cerca las tendencias que se van generando a nivel mundial; esto para tener en mente elementos que pueda integrar a un espacio y así mantener un equilibrio entre atemporalidad y novedad”.
Pamela Ruiz Flores se encuentra en Casa Palacio Antara y aún cuando por estos días las puertas de la tienda se encuentran cerradas, puede atenderte a distancia. Escribe a [email protected], pregunta por ella y las opciones de proyectos de interiorismo con las que contamos por estos días.

Marcas / mayo 29 2020

TRUCOS DE ILUMINACIÓN

Todo proyecto de interiorismo debe considerar un buen diseño de iluminación. Es más: cambiar luminarias y colocar algunas luces en lugares estratégicos, puede ser lo único que necesitas para darle un giro a tus espacios.


Ya te hemos compartido los consejos de los expertos para iluminar cada habitación, incluso algunos específicos para el baño, a estos hay que sumar:

• La luz siempre debe ser suave y uniforme. Verifica que tus fuentes lumínicas, ni deslumbren ni provoquen sombras indeseadas.


• Una vez que resolviste el punto anterior, es válido contar con una fuente de luz que ilumine de manera focalizada; esto suele dar dramatismo a los espacios. ¿Nuestro consejo? Un modelo como “Under the bell” de Muuto, que además es un diseño sustentable.


• Mezcla luces cálidas y frías o unas más suaves con otras brillantes; al recurrir en ocasiones a una y luego a otras, le das versatilidad a tus espacios.


• En las escaleras o zonas de paso donde hay desniveles, nada de luces discretas: por seguridad deben estar bien iluminadas.


• A la iluminación general agrega puntos de luz: por ejemplo, colocando una lámpara colgante como la “Gople” de Artemide, una pieza que –nunca mejor dicho– deslumbra o bien la “Tiziano” de Eichholtz; ambos modelos se prestan para colocar varias a manera de montaje.


• Iluminar nunca debe ser aburrido, de hecho, una buena idea es recurrir a piezas que además de su función sean objetos decorativos, como las de vidrio soplado y acero de la casa Schwung, ¡son sorprendentes!


• No te olvides de las lámparas de pie: además de útiles, suman mucho a la decoración. Una de nuestras favoritas es la “Kaiser” de Fritz Hansen.


• Por cierto, los focos que proyectan luces en tonos rosas, verdes y azules, muy suaves, están en tendencia.

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Inspiración / mayo 26 2020

CASA CANTO POR STUDIO 91

Studio 91, el despacho del arq. Jaime Bucay, proyectó esta residencia ubicada en una planta baja, dentro de un conjunto residencial del Estado de México. La casa está conformada por dos grandes espacios que compiten en protagonismo: por una parte está el interior –con las habitaciones y áreas comunes– y por otra, el jardín.


Para el espacio más íntimo, la propuesta fue incluir una envolvente de madera de encino negra con detalles en latón dorado, que reviste muros, oculta puertas y se transforma en muebles y libreros, convirtiéndose así, en el gran hilo conductor que le da coherencia a la casa.


El otro gran lugar es el jardín. Para este se tomaron dos decisiones: incluir un “pozo de conversación”, es decir, una sala en desnivel con una fogata, y además colocar una celosía que serpentea entre el terreno plano y un talud, brindando una sensación de intimidad, pero sorprendentemente también duplicando el tamaño del área.


El resultado es espectacular, como bien podemos ver en las siguientes imágenes.

FOTOS: FOTO: LGM STUDIO/RICARDO DE LA CONCHA

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora