LUIS MANDUJANO LARA

“Un o una buena interiorista trabaja sin cansancio para que el cliente se sienta identificado con la imagen de su espacio. Es tanta la empatía, que al ver nuestro proyecto concluido sentimos que vamos a habitarlo también. Es un vínculo maravilloso”; esto nos dijo Luis Mandujano Lara, quien es parte del equipo de profesionales que Casa Palacio reunió para ayudarnos a crear esos espacios con los que siempre hemos soñado.


Luis, quien estudió arquitectura de interiores en Universidad Westhill de la CDMX; ama su trabajo y de hecho asegura que para él, ser interiorista significa “Ser feliz gracias a un proyecto bien trabajado”. Nos contó que su inspiración al momento de diseñar un espacio “es la gente que me ha acompañado, mi pasión por el arte y el gusto de hacer historia con cada proyecto nuevo”.


Sobre sus influencias, algo que sin duda siempre habla de la visión de un interiorista, nos contó que: “Mi mayor influencia es la arquitecta iraní Zaha Hadid, la primera mujer en recibir un Pritzker y Peter Zumthor, en específico su diseño del Hotel Termas, en Suiza”.


Pero lo importante, ¿qué experiencia ofrece a quienes se acercan a él en busca de asesoría? Luis asegura: “La experiencia es de aprendizaje para ambas partes. En un primer plano, comparto puntualmente lo técnico para complementar las ideas que ya tienen (paletas de colores, alturas, volúmenes, el significado de los objetos, iluminación, composición del espacio). También me gusta compartir lo que imagino y lo traduzco en sensaciones. Lo mejor es cuando existe un lazo de confianza y le damos significado y carácter a sus espacios”.


Luis Mandujano se encuentra en Casa Palacio Santa Fe, pero en estos días de cuarentena está trabajando a distancia, pero si te interesa su propuesta puedes escribir a [email protected], preguntando por sus servicios y él se comunicara contigo.
Por lo pronto te dejamos esta galería con algunos de sus proyectos.

Inspiración / November 29 2021

FRITZ HANSEN: SU ‘POP UP’ HOTEL EN SEÚL

La cultura coreana se fusiona con el diseño danés en un proyecto único: “Fritz Hansen Stay”. Se trata del primer hotel ‘pop up’ de la firma y se ubica en el distrito Gahoe-dong en el centro de Seúl. Estamos ante una intervención que parecería imposible: una construcción de finales del siglo XIX, que es además ejemplo de la arquitectura tradicional de aquel país, que fue amueblado con piezas que son referentes del mejor diseño occidental.

El resultado es un autentico choque de culturas… en el mejor de los sentidos, y es que el edificio de estilo ‘hanok’, logra entablar un diálogo orgánico con piezas que pensaríamos ajenas a la idiosincrasia asiática.

Sin duda, hoy que los productos culturales que viene de Corea nos vuelan la cabeza, un proyecto como este de Lee moonho / Gaeun & Partners, tiene mucho que decir, por ejemplo: que un interiorismo en el que pasado y presente se dan la mano, ¡puede tener resultados sorprendentes! Te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Inspiración / November 19 2021

EN VENECIA: PALAZZO VENDRAMIN COSTA

A unos pasos del puente Rialto, se ubica lo que fue el palacio de una las más poderosas familias venecianas y que hoy se ha convertido en apartamentos de corta estancia, ideales para quien busca un refugio en el que historia, arte y diseño se encuentran, gracias a la renovación del arquitecto Alberto Torsello y el interiorismo del despacho Zanon Associati.

La idea detrás del proyecto fue traer al siglo XXI –con el mayor de los respetos– un ‘Palazzo’ creado en el siglo XV. Para lograrlo, primero se realizó una meticulosa restauración y después se agregaron elementos contemporáneos; así, pasado y presente se dan la mano.
Entre las marcas a las que se recurrió no podía faltar MDF Italia : su mesa “Tense”, la cama “Aluminium”, las mesas “Flow Low” o las sillas “Flow” y “Aïku” , son parte del diseño interior de los departamentos.

Te invitamos a recorrer el Palazzo Vendramin Costa con nosotros…

Fotos: Chiara Minacciolo

Marcas / November 09 2021

¡NOS ENCANTA DEVINA NAIS!

Desde que esta marca se sumó a la selección de marcas de Casa Palacio… ¡nos conquistó! Y es que la propuesta de Devina Nais es única: se trata de diseño “Made in Italy”, pero que se aleja de por completo de las referencias obligadas, hablamos de esas firmas que apuestan por la monocromía o la pureza de la líneas, y es que Devina Nais apuesta por el color, la exuberancia, el atrevimiento… Así, a decir de la marca, su intención es ofrecer un mobiliario que le diga a las personas, sin importar su estilo, que el hogar hay que vivirlo con creatividad.

¿Has tenido oportunidad de conocer las piezas de la firma? Si no lo has hecho, mira la galería que preparamos. Estamos seguros que tu, como nosotros, quedarás fascinando.

Consejos / November 08 2021

¿CÓMO ELEGIR UN SILLÓN?

Sin duda es el gran protagonista de tu sala : lo mismo sirve para crear un contraste con el resto del mobiliario, que se convierte en la pieza central alrededor de la que se diseña todo el espacio. Lo más importante es que el sillón sea cómodo, te invite a sentarte en él, pero además, si es decorativo, ¡mucho mejor!
Para ayudarte a elegir el mejor para ti, le pedimos a nuestros interioristas que nos dieran sus mejores consejos. Toma nota:

– Primero, considera el área: un sillón (y sofá) demasiado grande para pocos metros, no solo hace más pequeño el espacio sino que provoca una sensación opresiva. Así que mide muy bien tu sala antes de comprar uno.
– Un sillón puede crear un efecto interesante: apuesta por una pieza en un color o estampado que contraste totalmente con el resto de los muebles.

– ¿Otro contraste? Un sillón que rompa con el estilo de las piezas de tu sala, puede darle un toque ecléctico a la decoración.
– Los expertos aconsejan colocar el sillón al lado derecho con respecto al mueble más grande que tengas en la sala. Toma esto en cuenta al momento de elegir.

– No solo pienses en la sala: un sillón puede darle vida a un espacio desaprovechado o crear un interesante rincón de lectura.
– ¿Te gustan los sillones con los que ilustramos esta nota? Pues bien, son de Eichholtz .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora