Nuestros Interioristas / mayo 12 2020

LUIS MANDUJANO LARA

“Un o una buena interiorista trabaja sin cansancio para que el cliente se sienta identificado con la imagen de su espacio. Es tanta la empatía, que al ver nuestro proyecto concluido sentimos que vamos a habitarlo también. Es un vínculo maravilloso”; esto nos dijo Luis Mandujano Lara, quien es parte del equipo de profesionales que Casa Palacio reunió para ayudarnos a crear esos espacios con los que siempre hemos soñado.


Luis, quien estudió arquitectura de interiores en Universidad Westhill de la CDMX; ama su trabajo y de hecho asegura que para él, ser interiorista significa “Ser feliz gracias a un proyecto bien trabajado”. Nos contó que su inspiración al momento de diseñar un espacio “es la gente que me ha acompañado, mi pasión por el arte y el gusto de hacer historia con cada proyecto nuevo”.


Sobre sus influencias, algo que sin duda siempre habla de la visión de un interiorista, nos contó que: “Mi mayor influencia es la arquitecta iraní Zaha Hadid, la primera mujer en recibir un Pritzker y Peter Zumthor, en específico su diseño del Hotel Termas, en Suiza”.


Pero lo importante, ¿qué experiencia ofrece a quienes se acercan a él en busca de asesoría? Luis asegura: “La experiencia es de aprendizaje para ambas partes. En un primer plano, comparto puntualmente lo técnico para complementar las ideas que ya tienen (paletas de colores, alturas, volúmenes, el significado de los objetos, iluminación, composición del espacio). También me gusta compartir lo que imagino y lo traduzco en sensaciones. Lo mejor es cuando existe un lazo de confianza y le damos significado y carácter a sus espacios”.


Luis Mandujano se encuentra en Casa Palacio Santa Fe, pero en estos días de cuarentena está trabajando a distancia, pero si te interesa su propuesta puedes escribir a [email protected], preguntando por sus servicios y él se comunicara contigo.
Por lo pronto te dejamos esta galería con algunos de sus proyectos.

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Inspiración / mayo 26 2020

CASA CANTO POR STUDIO 91

Studio 91, el despacho del arq. Jaime Bucay, proyectó esta residencia ubicada en una planta baja, dentro de un conjunto residencial del Estado de México. La casa está conformada por dos grandes espacios que compiten en protagonismo: por una parte está el interior –con las habitaciones y áreas comunes– y por otra, el jardín.


Para el espacio más íntimo, la propuesta fue incluir una envolvente de madera de encino negra con detalles en latón dorado, que reviste muros, oculta puertas y se transforma en muebles y libreros, convirtiéndose así, en el gran hilo conductor que le da coherencia a la casa.


El otro gran lugar es el jardín. Para este se tomaron dos decisiones: incluir un “pozo de conversación”, es decir, una sala en desnivel con una fogata, y además colocar una celosía que serpentea entre el terreno plano y un talud, brindando una sensación de intimidad, pero sorprendentemente también duplicando el tamaño del área.


El resultado es espectacular, como bien podemos ver en las siguientes imágenes.

FOTOS: FOTO: LGM STUDIO/RICARDO DE LA CONCHA

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Marcas / mayo 20 2020

NECESITAMOS PENSAR EN VERDE

Una de las lecciones que nos han dejado estos días en el que el mundo se enclaustró, sin duda fue que la naturaleza necesitaba un respiro. Por eso, no podemos regresar a la normalidad sin una nueva conciencia ecológica. Es momento de volvernos más verdes, y cuando de ser amigables con el medio ambiente se trata, el diseño tiene mucho que decir.


Por ejemplo, hace algunas entradas hablamos del compromiso de Chilewich por reducir su huella de carbono. De hecho, la empresa es pionera en estos temas e incluso desarrolló su propio Manifiesto Verde. Algo parecido sucede con la casa Point, que recurre a materiales sintéticos de larga duración, lo que se traduce en menos bosques talados.


Por su parte, quien ha demostrado que el lujo no está peleado con la conciencia ecológica es Alfonso Marina, quien desde hace un tiempo utiliza maderas de bosques certificados, además de que para las reproducciones de mobiliario que requieren de elementos de carey, desarrolló un material sintético para no utilizar caparazones de tortuga.


Pirwi es otra firma mexicana verde. De hecho, desde su primera colección recurrió a materiales y procesos sustentables, algo que tomó por sorpresa a la escena de diseño nacional.


Ahora que si nos vamos a pioneros en el mundo, entonces tenemos a Herman Miller, empresa siempre atenta a las tendencias y nuevos caminos creativos, como el diseño con consciencia.


Desde luego, estas son tan solo algunas de las marcas que se nos vienen a la mente. Hay muchas más, ¡y próximamente te hablaremos de ellas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora