Nuestros Interioristas / mayo 12 2020

LUIS MANDUJANO LARA

“Un o una buena interiorista trabaja sin cansancio para que el cliente se sienta identificado con la imagen de su espacio. Es tanta la empatía, que al ver nuestro proyecto concluido sentimos que vamos a habitarlo también. Es un vínculo maravilloso”; esto nos dijo Luis Mandujano Lara, quien es parte del equipo de profesionales que Casa Palacio reunió para ayudarnos a crear esos espacios con los que siempre hemos soñado.


Luis, quien estudió arquitectura de interiores en Universidad Westhill de la CDMX; ama su trabajo y de hecho asegura que para él, ser interiorista significa “Ser feliz gracias a un proyecto bien trabajado”. Nos contó que su inspiración al momento de diseñar un espacio “es la gente que me ha acompañado, mi pasión por el arte y el gusto de hacer historia con cada proyecto nuevo”.


Sobre sus influencias, algo que sin duda siempre habla de la visión de un interiorista, nos contó que: “Mi mayor influencia es la arquitecta iraní Zaha Hadid, la primera mujer en recibir un Pritzker y Peter Zumthor, en específico su diseño del Hotel Termas, en Suiza”.


Pero lo importante, ¿qué experiencia ofrece a quienes se acercan a él en busca de asesoría? Luis asegura: “La experiencia es de aprendizaje para ambas partes. En un primer plano, comparto puntualmente lo técnico para complementar las ideas que ya tienen (paletas de colores, alturas, volúmenes, el significado de los objetos, iluminación, composición del espacio). También me gusta compartir lo que imagino y lo traduzco en sensaciones. Lo mejor es cuando existe un lazo de confianza y le damos significado y carácter a sus espacios”.


Luis Mandujano se encuentra en Casa Palacio Santa Fe, pero en estos días de cuarentena está trabajando a distancia, pero si te interesa su propuesta puedes escribir a [email protected], preguntando por sus servicios y él se comunicara contigo.
Por lo pronto te dejamos esta galería con algunos de sus proyectos.

Consejos / septiembre 22 2020

UN GIRO AL BAÑO… ¡CON TOALLAS!

Son un elemento importantísimo en la decoración, pero al momento de elegirlas se nos presentan en tantos colores, modelos y tamaños, que, ¿cómo las elegimos? Para averiguarlo le pedimos a nuestros amigos interioristas sus mejores consejos. Esto nos dijeron:

  • Las toallas nos acompañarán por mucho tiempo, por eso hay que apostar por la calidad. Marcas como Kassatex y Sorema siempre son garantía. Sus productos duran años.
  • Busca productos 100% algodón: son las más absorbentes, suaves al tacto y durables.
  • Para el baño de visitas bastan un par de toallas de manos y una mediana. Para el personal suma una toalla grande.
  • Recuerda que las toallas pueden renovar y actualizar el baño. El consejo experto es tener un juego neutro, incluso del mismo color del espacio para crear un baño monocromático y un par más en tonos totalmente contrastantes para dar un efecto dramático.
  • Para crear un auténtico “spa” en casa, necesitas al menos dos toallas tamaño “maxi”. No olvides las batas.
  • Piensa en formas originales de colocar tus toallas: en lugar de los clásicos toalleros, utiliza una silla, una canasta, ¡incluso una vieja escalera de madera!
  • Personaliza tus toallas: es muy elegante. Recuerda que Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, puede encargarse de hacerlo.
Marcas / septiembre 17 2020

THE HOME EDIT: LA SERIE… ¡LLEGA A CASA PALACIO!

Cuando Clea Shearer y Joanna Teplin fueron presentadas por un amigo en común, nunca imaginaron que su obsesión compartida por los espacios ordenados, se convertiría en una historia sorprendente. Primero comenzaron a organizar las casas de sus amigos, después decidieron compartir sus ideas en una cuenta de Instagram: The Home Edit, que hoy es una comunidad de ¡1.6 millones de seguidores!


Famosos como Gwyneth Paltrow o Emma Roberts las comenzaron a buscar. Publicaron un ‘best seller’, “The Home Edit: A Guide to Organizing and Realizing Your House Goals” (y a mediados de este mes lanzaran otro) y por si todo esto fuera poco, el pasado 9 de septiembre estrenaron en Netflix su propia serie: “Organízate con el método The Home Edit”, producida por Hello Sunshine, la casa productora de una satisfecha clienta que se convirtió en amiga: Reese Witherspoon.


¿Cuál es el secreto detrás de su éxito? Sin duda, que su visión del orden tiene un toque de diseño. Clea y Joanna lo explican así: “Organizamos –literalmente– cualquier cosa, y además lo hacemos con estilo”. Para ayudarnos a implementar su visión del orden, Clea y Joanna desarrollaron una línea de productos para el hogar. Se trata de contenderos y recipientes utilísimos, que organizan al mismo tiempo que aportan al interiorismo.


¿La buena noticia? The Home Edit ya es parte de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!




Marcas / septiembre 11 2020

AGRANDA E ILUMINA CON ESPEJOS

Uno de los consejos que más dan los interioristas es que no nos olvidemos de colocar al menos un espejo en nuestros espacios. Para Liliana Aguirre de Arquitectura y Estrategia de Espacios “es la forma más sencilla de ‘agrandar’ una habitación”, mientras que para Alejandro Felguérez de Estudio Felguérez, “proyectan la luz exterior que reciben, iluminando de manera muy especial la sala o el comedor”. Desde luego, además de crecer e iluminar, siempre son muy decorativos.


Sin embargo, esos espejos aburridos, perfectamente centrados en un muro, ya no se estilan. La tendencia actual es colocar piezas diferentes, de formas divertidas e inesperadas y sobre todo… ¡inmensos!


Puedes recargarlos de manera despreocupada sobre un muro; así, además de las ventajas de las que ya hablamos, también se conviertan en una interesante pieza de conversación.

¿Nuestra sugerencia? Los espejos “Odino”, que ofrece un interesante juego geométrico o “Giove”, de forma circular… solo que en versión ‘maxi? Ambos son de Porada.

Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora