Nuestros Interioristas / diciembre 04 2019

GLORIA LÓPEZ MERCADO

Casa Palacio ha reunido un estupendo equipo de interioristas para ayudarte a crear esos espacios en los que siempre has querido vivir; queremos que los conozcas, para que en tu próxima visita preguntes por ellos. En esta ocasión te vamos a hablar de Gloria López Mercado, a quien encuentras en Casa Palacio Santa Fe.
Gloria es una graduada de la primera generación de la carrera de Arquitectura de la Universidad Latinoamericana; curiosamente, y como ella nos contó, originalmente quería ser actriz e incluso terminó la carrera, pero al final la arquitectura (y con esta el interiorismo) la conquistó, quizás porque se trata de algo que lleva en los genes: su abuelo tuvo una mueblería y su padre diseñó y patentó mobiliario.
Una vez que decidió abrazar su vocación, López Mercado se involucró con el mobiliario de oficina y es ahí cuando se hace consciente de que los espacios tienen que ser funcionales.
¿Y qué puede esperar quién se acerca a Gloria? Ella nos dijo que “Desde asesoría para actualizar tu casa usando acentos o ayudarte a elegir los complementos para un comedor o la sala. De hecho, no es raro que llegues a la tienda preguntando por algo y horas después salgas con todo un proyecto”. La arquitecta nos recordó que puede visitar tu casa para conocer tus espacios y darte una opción más personalizada.
Aunque sin duda, lo más importante que Gloria ofrece es confianza; ella hace especial hincapié en esto: “Los clientes tienen que saber que a nosotros nos pueden decir todo: si el proyecto va por buen camino, si consideran que hay que regresarnos, qué les gusta, qué no… Nuestra misión es escucharlos”. Y es que lo que busca la arquitecta es que, con su asesoría, logres que tu casa proyecte justo lo que quieres. “Me encanta cuando mis clientes van descubriendo los avances del proyecto y los comparten conmigo”, nos dijo.
Así, si buscas a un interiorista en el que puedas depositar toda tu confianza, Gloria es una gran opción. ¿Te interesa conocer su propuesta?, pues a continuación algunas imágenes de sus proyectos. Pregunta por ella cuando visites nuestra tienda de Santa Fe o agenda una cita aquí.

Nuestros Interioristas / septiembre 14 2020

ALEJANDRA SUÁSTEGUI SALAZAR

“Gran parte de cómo nos sentimos viene desde el espacio que habitamos”, no solo eso: “El interiorismo tiene un gran impacto en nuestra vida, pues refleja nuestra personalidad, gustos, rutina… todo”. Esto piensa del diseño interior y su impacto en nuestra vida Ale Suástegui, quien forma parte del equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido, ya sea para brindarte asesoría o incluso crear un proyecto integral para ti.


Ale es Diseñadora Industrial, pero como ella misma cuenta: “Mi interés en el interiorismo siempre estuvo presente pues tengo una fascinación por los espacios y las experiencias que ofrecen; cuando estuve de intercambio en Italia y España mi percepción del diseño e interiorismo cambio por completo”.


La diseñadora nos explicó que entender la historia de cada pieza de mobiliario –cómo fue pensada, no solo para cubrir una necesidad sino también para generar una sensación– fue determinante para ella.


Ella nos dijo que su inspiración viene del arte: “En todos mis proyectos siempre trato de incluir una pieza de arte, pues se convierte en el centro del espacio. Mis mayor influencia es la arquitectura moderna y soy fiel creyente de “menos es más’”.


¿Te interesa su asesoría para tus espacios? Pues entonces tienes que saber que ella ante todo te escuchará para conocer todo sobre tus gustos; hasta el más mínimo detalle… La idea es que el proyecto siempre vaya de la mano del cliente.


Puedes conocer su trabajo en la galería que preparamos. Recuerda que ella se encuentra en Casa Palacio Santa Fe.

Nuestros Interioristas / agosto 11 2020

SYLVIA P. FUENTE MONTES DE OCA

“El interiorista es un creador de ambientes; es quien interpreta la personalidad y sentir de quien va a habitarlos, para plasmarlos en un espacio valiéndose de colores, texturas y formas”. Así entiende el interiorismo Sylvia Paola Fuente Montes de Oca, quien además afirma: “El interiorismo tiene una impacto directo sobre nuestras vidas ya que lo vivimos y respiramos a diario”.


Sylvia es una de las interioristas de Casa Palacio. Su aproximación al diseño es muy particular: le viene de formación. Ella es Diseñadora Industrial; se especializó en Diseño de Joyería, pero en 20 años de experiencia profesional también ha explorado el Diseño Gráfico, de Mobiliario y la Arquitectura Efímera, lo que se traduce en una visión única, además de un acercamiento profesional y experto a los proyectos que se le encomiendan. Para ella el buen interiorismo trasciende más allá de lo estético: “Los ambientes influyen en nuestra forma de percibir cada instante, ya sea en tu área de trabajo, esparcimiento o incluso zonas públicas”.


¿Qué pueden esperar quienes se acercan a Sylvia en busca de asesoría de estilo o un proyecto integral? La diseñadora nos dijo: “El cliente recibe una visita cálida donde más que un asesor recibe a quien junto con él, en equipo, se encargará de darle forma a sus inquietudes, experiencias y visión personal del espacio que espera crear para sí mismo”.


Por todo lo anterior, si necesitas ayuda para darle tu personalidad a los espacios de tu casa, pregunta por Sylvia Paola Fuente Montes de Oca en tu próxima visita a Casa Palacio Antara. También puedes agendar una cita aquí. Conoce su trabajo en la siguiente galería.

Nuestros Interioristas / julio 14 2020

BELLY SANTOS MOSQUERA

“Desde niña me sentía atraída por la moda y sabía que mi carrera tendría alguna relación con ella”, esto nos dijo la interiorista Belly Damaira Santos Mosquera, una de las interioristas estrella de Casa Palacio. Ella es una arquitecta colombiana que se especializó en Diseño de Interiores en la Universidad Anáhuac de nuestro país.


Para Belly, independientemente de la moda y así exista una estrecha relación con esta, el interiorismo es mucho más; se trata de “Un reflejo de la personalidad, gustos y preferencias de quienes habitan un espacio”.

Partiendo de esto, su objetivo es “interpretar las necesidades y los gustos de mis clientes”.


Quien se acerca a esta profesional se encontrará con alguien que ante todo los va a escuchar: “Busco profundizar en su estilo de vida y descifrar lo que busca y espera un cliente de su espacio”. Así, ella –de la mano de quien la consulta– logra materializar conceptos que sustentan sus proyectos.


Si bien Santos es una diseñadora ecléctica, nos comentó: “Siento una fuerte inclinación hacia lo clásico. Me identifico mucho con la marca Hurtado; hace un par de meses realicé un proyecto para un despacho en donde en conjunto con el cliente decidimos que los muebles serian de esta marca y Timothy Oulton, ya que ambos representaban muy bien su esencia. El resultado fue asombroso, tanto que cuando tengo la oportunidad de hablar de nuevo con él, no saben que feliz se escucha y no deja de agradecerme por ello”.


¿Te interesa el trabajo de Belly? Entonces pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe.

Nuestros Interioristas / junio 10 2020

PERLA FLORES GUZMÁN

“Diseñar el interior de tu hogar es permitirme cambiar tu experiencia diaria”, en estos términos define Perla Flores Guzmán su labor como interiorista y agrega: “ese es el objetivo de intervenir un espacio, cambiar tu rutina y llevar el diseño al corazón de tu hogar”.


Sin duda, para esta profesional, realizar un proyecto no se trata simplemente de decorar, sino de ir un paso más allá: revolucionar tu vida, ofrecerte un mejor lugar para tu día a día, concretar tus sueños… Y es que si algo nos ha enseñado el #QuedateEnCasa, es la importancia de contar con espacios bien pensados.


Perla es parte del equipo de interioristas de Casa Palacio y quien se acerca a ella, se encontrará con una profesional que interpreta nuestros gustos para llevarlos a cada área de casa. Ella lo explica así: “el interiorismo se vuelve parte de tu vida al grado de ser imperceptible, pues se diluye en tus actividades cotidianas y se adapta a tu estilo de vida. En este sentido, el diseño de interiores me permite proyectar en cada color y cada textura la esencia de tu vida, porque detrás de cada sofá y cada sillón, hay un gran trabajo pensado en resolver tus necesidades. En ese proceso te acompañaré y asesoraré para hacer realidad tu idea de un espacio ideal”.


En esta entrada incluimos algunos diseños de Perla. ¿Te interesaría que desarrolle un proyecto para ti? Entonces escríbenos a [email protected], pregunta por ella y se comunicará en seguida contigo para, a distancia, darte toda la asesoría que necesitas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora