Nuestros Interioristas / September 11 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: CAROLINA ROSAS

Queremos seguir presentándote a los estupendos interioristas que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a hacer realidad esos espacios con los que siempre has soñado. En esta ocasión toca el turno a una profesional que es especialista en asesorarnos en algo que es fundamental: los textiles. Se trata de Carolina Rosas, a quien podemos encontrar en el área de telas de nuestra tienda en Santa Fe.

 

Hace poco tuvimos oportunidad de platicar con ella y nos contó que es arquitecta con estudios en urbanismo; también, que antes de integrarse al equipo trabajó en el diseño, planeación e interiorismo de hoteles, además de proyectos de remodelación de casas habitación. Se trató de una gran escuela en la que entendió la importancia de esta disciplina para crear, en sus propias palabras, “una atmósfera agradable y única a través del mobiliario, textiles y elementos decorativos”, pero además, Carolina considera que es fundamental que los espacios “sean funcionales y cumplan con los requerimientos y certificaciones establecidos”.

 

Por su experiencia, y desde luego visión del diseño, Casa Palacio no dudó en sumarla al staff, lo que para ella es un privilegio y un gusto, pues considera que “Nuestro equipo está conformado por profesionales y especialistas en cada ramo”.

 

Y si bien nos dijo que la tienda cuenta con las mejores marcas de mobiliario, teníamos que preguntarle por sus favoritos cuando de textiles se trata: “Missoni, Dedar, Loro Piana y Hermés”; ¿por qué?, simplemente se trata de firmas de las que Casa Palacio tiene distribución exclusiva. Así es: no hace falta viajar a Francia o Italia para adquirir sus productos.

 

Por todo esto, si buscas tapices, papel tapiz o cortinas, acércate a ella. No te vas a arrepentir y es que como nos dijo: “Me gusta que nuestros clientes, al llegar a Casa Palacio Santa Fe se sientan en casa, que participen y se involucren en la toma de decisiones”. Además, para la arquitecta, el proceso de dar forma a tus espacios, ya sea  solo una renovación o un proyecto integral, es algo que siempre disfruta, pues considera “es un diálogo es donde damos forma y materializamos las  ideas de nuestros clientes”.

 

Por cierto, recientemente aquí y también aquí, hablamos de las nuevas tendencias y las novedades de algunas de nuestras marcas de textiles favoritas. Si despertaron tu interés, ¡no dudes en mencionárselo a Carolina! Estamos seguros que con su ayuda, lograrás crear esos ambientes que estás buscando.

 

A continuación, algunos proyectos de los que la asesora de textiles ha sido parte.

Marcas / December 03 2020

CASCANUECES

Ya iniciaron los días en los que la mesa nos convoca; para cerrar con broche de oro comidas y cenas, te proponemos preparar este postre inspirado en el ballet de Chaikovski. La receta la sugieren nuestros amigos de SMEG, quienes además nos invitan a usar la batidora “Sicily is my love”, resultado de una colaboración entre la marca italiana y Dolce & Gabbana. ¡Por cierto, se trata de un gran regalo!

UTENSILIOS

  • Batidora “Sicily is my love” de SMEG

INGREDIENTES E INSTRUCCIONES

Para el brownie

• 125 gr de chocolate semi amargo
• 110 gr de mantequilla sin sal
• 190 gr de azúcar
• 3 huevos
• 75 gr de harina
• 1 pizca de sal

Preparación

  • Pre calienta el horno a 170 °C.
  • Forra el molde con papel encerado.
  • Derrite a baño maría el chocolate y la mantequilla.
  • En otro bowl mezcla los huevos, el azúcar y la sal.
  • Una vez derretido el chocolate y la mantequilla, retira del fuego; agrega la mezcla de huevos e integra la sal y harina.
  • Hornea 23 min a 170 °C y reserva.

Para el cremoso de crema irlandesa

• 4gr de grenetina
• 200 gr de crema para batir aromatizada con café
• 250 ml de leche
• 5 yemas
• 50 gr de azúcar
• 1 vaina de vainilla
• 50 ml de crema irlandesa

Preparación

  • Hidrata la grenetina con agua fría.
  • Combina la leche con la mitad del azúcar en una cacerola. Añade la vaina; coloca a fuego medio y lleva a ebullición.
  • En un bowl mezcla las yemas y la mitad restante del azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa.
  • Una vez que la leche llego a ebullición pon a temperar y vuelve a regresar al fuego. Estará lista cuando traces una línea a través de la crema y permanezca visible.
  • Agrega la grenetina hidratada y la crema irlandesa. Monta la crema para batir e incorpora la salsa.

Para el crujiente de praliné

• 50 gr de praliné de avellana
• 8gr de chocolate de leche
• 8gr de chocolate amargo
• 25 gr de feulletine
• 25 gr avellanas tostadas caramelizadas

Preparación

  • Derrite el chocolate junto con la pasta de praliné e incorpora los ingredientes restantes. Mezcla muy bien.

Para el ganache de chocolate

• 200 gr de chocolate semi amargo
• 200 gr de crema para batir al 35 %

Preparación

  • Derrite el chocolate y la crema a baño María hasta emulsionar bien. Reserva.

Para el glaseado

• 250 gr de chocolate de leche
• 80 gr aceite de girasol
• 50 gr de nuez y avellanas

Preparación

  • Derrite el chocolate a 50 °C. Agrega el aceite y mezcla con la batidora (de SMEG, desde luego). Añade la mezcla de nuez y avellana. Pon a enfriar 35 °C.

Para montar el Cascanueces

Corta el brownie al tamaño del molde; coloca una capa del cremoso de crema irlandesa y mete al refrigerador por 10 minutos. Después coloca una capa del crujiente de praliné y luego una de ganache. Congela y reserva por tres horas. Después quita del molde y cubre con una capa del glaseado de chocolate y mete al refrigerador mientras colocamos la ganache restante en la batidora (la vamos a usar para decorar el Cascanueces).

Tendencia / December 02 2020

UNA NAVIDAD… “COUNTRY CHIC”

Espacios cálidos, pensados para reencontrarnos y convivir con nuestro círculo más querido; los colores típicos de la época: rojo, verde y dorado; imagina una cabaña en una montaña nevada o una sala como de postal, pero con mucho estilo. Todo esto es parte de nuestra propuesta de estilo para decorar la casa esta Navidad. La hemos bautizado “country chic”.


Para lograr esta estética, el consejo es colocar nuestras piezas más clásicas, como un sillón de cuero o una consola bellamente trabajada (¡como las de Alfonso Marina!). Agrega algunas piezas de manufactura artesanal, elementos orgánicos como leña, piñas de pino o follaje y enseguida muchos, muchísimos, adornos tradicionales… y es que la navidad 2020, ¡será exuberante! Nos merecemos más de una corona, muchas velas e incluso tres o cuatro arbolitos.


El resultado es encantador y con mucho estilo.

Recomendación / December 01 2020

¡VISTE LA CASA DE NAVIDAD!

Este año, como nunca, nos merecemos cerrar el año de la mejor manera. Una gran celebración empieza con una decoración ad hoc y por eso, en esta ocasión te vamos a compartir algunos de nuestros favoritos para que la navidad entre a todos tus espacios.


Con “Dressed for X-mas”, le damos un toque de diseño “Made in Italy ” a casa; se trata de una creación de Marcel Wanders para Alessi. Este “arbolito” es muy versátil: puedes colocar tus “dressed” lo mismo en la sala que el comedor. Se trata de un modelo clásico que nunca pasa de moda.


Cada año, Martha Sophia presenta sus colecciones de navidad: coronas, arreglos, centros de mesa e incluso adornos para el árbol. ¿Lo mejor? Al ser de follaje preservado, estos bellos accesorios nos acompañaran esta y muchas otras navidades.


Villeroy & Boch tiene una experiencia en decoración de temporada de…¡casi 300 años! Por eso, siempre podemos confiar en sus propuestas.

Nosotros adoramos la divertida vajilla “Toy’s Delight” –que a los más pequeños les encanta–, o sus entrañables adornos en porcelana de la línea “Toy’s”.


Una última idea: en tu próxima visita a Casa Palacio, pide a nuestros interioristas internos una asesoría de estilo para vestir de navidad tu casa.

Colaboradores / November 30 2020

MONICA FALLON INTERIORISMO

Con un padre arquitecto y una madre decoradora, el diseño de interiores corre por las venas de la interiorista de la que queremos hablarte en esta entrega: Mónica Fallon, del despacho que lleva su nombre. “Desde pequeña me gustaba la estética y belleza de los espacios”, nos dijo. Hoy realiza desde proyectos comerciales y de oficinas, hasta residenciales, estos últimos los que considera su fuerte.


La trayectoria de Mónica es larga; se inició muy joven y después de trabajar en un despacho de arquitectos y las tiendas de diseño y mueblerías familiares, decidió emprender su propio camino; así, a mediados de los 90 funda su estudio para desarrollar proyectos propios, en los que además pudiera desarrollar un estilo personal, aunque siempre de la mano de sus clientes. ¿Su propuesta? “Crear ambientes cómodos, cálidos, funcionales, estéticos y de calidad, que no solo hacen más agradable la vida, sino en los en los que quien contrata sus servicios pueda desarrollarse”.


Siempre pendiente de las tendencias y buscando una evolución constante, Fallon define su estilo como “moderno contemporáneo”, aunque al mismo tiempo “ecléctico”, pero por encima de sus gustos personales, están los de sus clientes: “Si tienen algún mueble o pieza especial, siempre se podrá adaptar a espacios bien planeados y diseñados”, considera.


Sobre la oferta de Casa Palacio, la interiorista nos dijo que para un estilo más clásico una buena decisión es Ralph Lauren Home y Alfonso Marina, mientras que para quien busca algo muy inglés, pero moderno está Timothy Oulton. También nos dijo que le gusta mucho Eichholtz, Alessi, Artemide, Bontempi, Fendi Casa y Kartell, sin duda marcas tan versátiles como la propia visión de Mónica.


Para conocer más del trabajo de Mónica Fallon Interiorismo, te dejamos la siguiente galería. ¿Te interesa contactarla? Hazlo a través de su página: www.monicafallon.com.mx.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora