Inspiración / septiembre 27 2017

¿YA DESCUBRISTE NUESTROS NUEVOS MONTAJES DE MESA?

 

Hace un par de semanas la marca Bernardaud -aprovechando el lanzamiento de sus nuevas vajillas- montó en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe una serie de mesas que nos remiten a la gran sofisticación y elegancia de esta marca con más de 100 años de historia. De la mano de Katel Page, representante de Bernardaud para América Latina, los montajes destacan piezas lo mismo clásicas que modernas, logrando sin duda mesas dignas de inspiración.

 

La propuesta es muy sencilla: mostrarnos cómo las vajillas de Bernardaud tienen el poder de dar un toque único a cualquier mesa. Por ejemplo, en uno de los montajes en Antara, se eligieron piezas del modelo Aux Oiseaux, inspirado en los llamados “gabinetes de curiosidades”, muy populares en los s. XVI y s. XVII. Al ser un tanto barroca, Katel nos sugiere prescindir de mantel y adornos para que la atención se centre en la vajilla. En contraste, la vajilla Abro Aout, muy sobria y elegante, se presta para complementarla con algunos elementos sencillos, como flores secas y platos con frutas.

 

En el caso de los montajes en Casa Palacio Santa Fe, las diferentes mesas se inspiraron en una gran celebración en la que el lujo es el protagonista. Así, en uno de los montajes se colocaron piezas de la vajilla Constance, con sus hojas pintadas a mano que simplemente se complementó con una espectacular cubertería dorada y como centro de mesa un jarrón de Baccarat con plumas de pavo real. La segunda mesa es más festiva: la vajilla Organza, en la que la porcelana es la estrella, se contrasta con textiles en rojo y accesorios de Baccarat.

 

En todos los montajes se utilizó cristalería de las marcas SIA y Baccarat.

 

Sin duda, los montajes de Bernardaud son espectaculares y nos dan excelentes ideas para nuestras propias mesas, no dejes de visitar Casa Palacio para conocerlos.

 

Marcas / octubre 19 2017

LO NUEVO DE MADHOUSE

Ya te hemos platicado de Madhouse, una división de la firma del artista plástico y diseñador Michael Aram. Se trata de una línea que incluye vajillas y cubertería elaboradas en melanina y acrílico con un diseño inesperado: elementos de la naturaleza, como conchas o flores, son capturados y transformados en piezas que son una suerte de pequeñas esculturas que puedes llevar a la mesa.

Pero además, las piezas de Madhouse están entre nuestra favoritas porque además de originales, son muy durables y por eso nos encantó saber que sus modelos ya están disponibles en Casa Palacio: “Black Orchid”, una línea muy sensual en la que las orquídeas son las protagonistas, o “Lotus”, en la que esta flor se transforma en una delicada vajilla, misma que puedes complementar con la cubertería de la serie “Rock”.

Si buscas piezas que sean al mismo tiempo un objeto utilitario y una pequeña obra de arte, no dejes de conocer esta marca en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / octubre 17 2017

ART HOUSE POR ASSOULINE

Pinturas, fotografías y esculturas juegan un papel crucial en el interiorismo, pero, ¿qué sucede cuando estas piezas son creaciones de alguno de los grandes nombres del mundo del arte? Hablamos de Picasso, Kahlo o Moore… En estos casos el diseñador de interiores se enfrenta a un enorme reto: ya sea integrar la obra en la decoración o bien, que esta sea la protagonista.

El resultado puede ser tan sorprendente, que el proyecto de interiorismo termine siendo una creación artística en si misma, justo como descubrimos en “Art House”, un libro editado por Assouline que reúne algunas de las grandes colaboraciones entre la coleccionista de arte Chara Schreyer y el diseñador Gary Hutton, quienes a lo largo de 40 años han diseñado espacios habitacionales que albergan obras de artistas como Marcel Duchamp, Andy Warhol, Donald Judd, Louise Nevelson o Diane Arbus.

En esta edición, Assouline nos muestra algunas de las piezas artísticas más importantes del SXX en los entornos privados que las resguardan, y a los que de otra manera sería posible acceder, al mismo tiempo que nos ofrece inspiración para nuestros propios proyectos de interiorismo.

Inspiración / octubre 05 2017

TENDENCIA: EL “NUEVO” AMARILLO

Para la psicología del color, el amarillo remite al optimismo, la amabilidad (no por nada los smile buttons son de este tono) y la alegría. También, como se le suele relacionar con el sol, es considerado el color de la iluminación e incluso para el mundo islámico simboliza la sabiduría. En la decoración es un color ideal para crear espacios en los que se busca estimular la creatividad y la concentración, pero que al mismo tiempo sean divertidos, por ejemplo la cocina o el estudio.

El amarillo tiene toda una gama cromática, pero de acuerdo con expertos como los de WGSN, el sitio especializado en analizar tendencias, entre los interioristas europeos está haciendo furor el amarillo maíz (pantone Pantone 13-0746 TCX Maize): lo están aplicando en todo, desde muros y tapices, hasta textiles y objetos decorativos. Se trata de un tono claro, pero no tanto como para perder su carácter y los expertos prefieren aplicarlo en su variante mate para que no sea tan estridente.

De por si el amarillo maíz es muy interesante, y lo es aún más la elección de colores para acompañarlo: negro, gris y blanco. Reunir estos tonos en un proyecto de interiorismo da como resultado espacios muy modernos, pero al mismo tiempo lúdicos. Si lo que se busca es un efecto más elegante, entonces hay que recurrir al dorado . Otra combinación muy original: amarillo maíz y verde; este contraste se logra colocando plantas de interior de follaje oscuro como la cheflera, la cuna de Moisés , el árbol del caucho o el filodendro.

Inspiración / octubre 04 2017

19S: BOTELLAS DE PET PARA CONSTRUIR CASAS

 

La recuperación tras los sismos que vivimos en las semanas pasadas se hará en varias etapas; en estos momentos en la CDMX, Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas se están realizando censos para determinar el número de afectados y se continúa con la remoción de escombros. Después viene una etapa especialmente difícil: la reconstrucción.

 

Pensando en ofrecer una opción económica y sustentable, la organización queretana VIEM (Viviendas Emergentes) propone construir casas usando botellas de PET. Se trata de una idea probada que ya se implementa en otros países. La técnica consiste en rellenar las botellas con tierra, adobe e incluso con los mismos escombros, para después ser usadas como ladrillos. El resultado, asegura VIEM, son casas con resistencia estructural, aislamiento acústico y térmicas. Esta iniciativa busca ofrecer una solución a dos problemas: la falta de vivienda y el exceso de residuos sólidos que están por colapsar nuestros vertederos.

 

VIEM construirá las casas de manera gratuita y por etapas; por lo pronto, está recolectando las botellas de PET, para información de sus centros de acopio, así como saber qué más necesitan entra a su página de Facebook en donde está toda la información. Este es el link.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora