Inspiración / mayo 21 2013

Voltaire x Paco Camús

Paco Camus Casa Palacio

Voltaire x Paco Camús

El escritorio Voltaire, de Paco Camús, trae de vuelta a la vida el diseño tradicional del secreter mediante variaciones estilísticas contemporáneas.

El español hizo una elegante reinterpretación del clásico mueble pero también sumó nuevos conceptos tan dispares como el movimiento de las olas de mar, el automóvil Chrysler Crossfire que acababa de adquirir, las alas de un avión en el que viajó como sinónimo de ligereza, dando como resultado una fina pieza de madera articulada por un íntimo y sofisticado lenguaje.

El secreter se caracteriza por diversificar sus funciones en base a sus formas. El Voltaire cuenta con prácticos recovecos al interior para guardar útiles de trabajo, además de un amplio cajón al frente que también complementa los
compartimentos. Cuando el escritorio se abre, la cubierta curva gira en la hendidura de la parte posterior, embonando
con el resto de los cortes de madera.

La textura del Voltaire es suave, de madera sólida de nogal americano. Se trata de una pieza que ofrece una nueva lectura del clasicismo funcional.

Voltaire es un objeto sensual, de acabados suficientes, un logro diseñístico de altos vuelos.

Paco Camus, Voltaire, Casa Palacio

Paco Camus Casa Palacio

Inspiración / noviembre 13 2018

BABILA HOSTAL POR STUDIO ARX2

Siendo sinceros, cuando pensamos en un hostal nos viene a la mente un diseño sencillo, austero, con suerte “hippie”, pero la mayor de las veces gris… Pero, ¿necesariamente tiene que ser así? El despacho napolitano Studio ARX2 piensa que no y para muestra está el interiorismo que proyectaron para el Babila Hostal de Milán.

Inaugurado hace poco más de un año, el albergue se ubica en un edificio neogótico en el centro de la ciudad. La premisa del lugar es retomar la tradición del hostal europeo tradicional, esto es: ser una solución práctica de hospedaje para familias o mochileros; también hay que recordar que este tipo de facilidades no solo buscan ser un hotel económico, sino sobre todo un espacio de reunión e intercambio entre viajeros. Partiendo de esto, el estudio respetó la arquitectura original  y la contrastó con mobiliario contemporáneo. Además, diseñó áreas comunes cómodas, pero con mucho estilo, en las que lo mismo encontramos piezas como la silla Egg de Arne Jacobsen o luminarias como la “Hsiang”, “Tolomeo Faretto” o “Empirico” de Artemide. El resultado es un alberge práctico, pero muy sofisticado que nos remite a lo mejor del diseño italiano.

A continuación algunas imágenes:

Marcas / noviembre 12 2018

FENDI CASA: NUEVAS COLECCIONES

En la última edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán, Fendi Casa presentó sus piezas más  recientes… No hace falta decir que esta nueva colección conquistó a la crítica. No podía ser de otra manera: se trata de un mobiliario que combina innovación, excelente manufactura artesanal, los mejores materiales y desde luego el estupendo diseño que caracteriza a la firma.

Pero, ¿qué podemos esperar de su nueva propuesta? Pues bien: la propia marca explica que el concepto partió de “la casa italiana moderna”, una que se distingue por ser moderna y sofisticada, pero sin perder esa calidez tan propia de los italianos. Sobre la paleta de color, en esta ocasión Fendi Casa se decidió por el gris cuarzo, el tono arcilla, azul Prusia, celestes, verdes y los obligados acentos dorados que hablan de lujo.

Los materiales son textiles, metal y cuero. Sobre el diseño, la firma optó por líneas limpias y rectas, que hablan de una elegancia clásica… justo como todo lo que hace Fendi.

Lo mejor es que las nuevas piezas de la marca están disponibles en Casa Palacio Santa Fe, ¡y tú estás invitado a conocerlas!

Inspiración / noviembre 07 2018

LOFT CUPA POR VRTICAL

Los proyectos que incluyen rescate o reapropiación de un espacio están ente nuestros favoritos; por eso nos llamó mucho la atención este del despacho Vrtical de los arquitectos Luis Beltrán del Río y Andrew Sosa: se trata de la transformación radical de un departamento del Centro Urbano Presidente Alemán, espacio habitacional a medio camino entre la utopía y el sueño de modernidad. Quizás conscientes de que el legendario Arquitecto Mario Pani, diseñador del CUPA aún tiene mucho que decir a esta ciudad, Vrtical toma el espacio y tendiendo un puente entre pasado y presente, transforma el departamento típico de la naciente clase media en un loft un tanto hípster. El propio despacho explica que el proyecto consistió en “recuperar la modulación constructiva del edificio, redescubriendo todas las losas y columnas de concreto, para luego espejearlas con la madera en pisos y muros”. Así, el área, prácticamente desnuda, nos muestra lo atinada de la solución como espacio habitacional y las nuevas posibilidades que puede ofrecer.

Marcas / noviembre 05 2018

ENTERTAINMENT CONSOLE POR BERNHARDT

Un bloque de mármol, contundente, pesado, imponente, que parece estar suspendido, aunque en realidad lo
sostienen dos piezas de metal. Parece lo mismo una suerte de altar, que una escultura que no nos extrañaría
encontrar en el MoMA. Pero este inusual objeto no es lo que parece a primera vista; sus caras son cuatro
puertas que se abren para revelar su secreto: cajones y repisas. Así, esta caja en realidad es una consola,
pensada para guardar nuestros tesoros más preciados. La pieza se llama “Entertainment Console” y es un
diseño de la firma Bernhardt que recientemente fue finalista en la edición de 2018 de los premios de diseño
Pinnacle. ¿Lo mejor? El gabinete estará disponible en enero en Casa Palacio. ¡Ya lo estamos esperando!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora