Noticias / enero 09 2018

ULTRA VIOLET: EL COLOR DE 2018

Si en el 2017 el Instituto Pantone quiso transmitir un mensaje de cambio y renovación al elegir como color del año al verde Greenery, en este 2018 sus expertos decidieron que la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario debían macar la pauta. Para ellos el color que mejor comunica estos valores es el tono Ultraviolet (Pantone 18-3838). ¿Y cómo ubicar este tono tan particular? Muy fácil, un personaje que encarna el mensaje que el Instituto quiere transmitir y se vestía de este color: el cantante Prince.

 

Para el Instituto, el color del año es complejo y contemplativo; también nos remite a los misterios del cosmos, a la búsqueda del conocimiento y la experimentación. También es el tono de la contracultura: no solo Prince, también David Bowie o Jimi Hendrix hicieron suyo este púrpura, muy cercano, aunque no igual al Mulberry, la otra gran tendencia para 2018. El Ultraviolet además es un tono muy espiritual, por lo que va de la mano con la tendencia Mindfulness que en 2018 seguirá a la alza.

 

Como cada año, la decisión del Instituto Pantone será determinante para definir tendencias en el mundo de la moda y el interiorismo, así que no lo dudes: la apuesta de este año es el Ultraviolet y los tonos que lo acompañan.

Noticias / enero 16 2018

SOCIEDAD DE DISEÑADORES DE INTERIORES MEXICANOS

Tenemos una estupenda noticia para los profesionales del interiorismo: el día de ayer, en el Museo Franz Mayer, tuvimos la oportunidad de ser testigos del nacimiento formal de una nueva entidad que será determinante para fomentar la calidad y los valores éticos del gremio, se trata de la Sociedad de Diseñadores de Interiores Mexicanos. La historia de este organismo comenzó hace cinco años cuando un grupo de talentosos arquitectos y diseñadores se unieron y organizaron algunos programas en busca de la profesionalización del ramo.

Buscando llevar estas actividades a un nuevo nivel, sus organizadores decidieron darle una identidad oficial y fue así como surgió esta nueva sociedad.

La Sociedad de Diseñadores de Interiores Mexicanos tendrá una perspectiva altruista y comprometida, y esto lo garantizarán las personalidades que lo conforman: el Arquitecto Diego Matthai, presidente del proyecto, los ingenieros Gilles Vignal y Lourdes Patiño, el diseñador de interiores Gustavo Avilés y los arquitectos Pablo Caso y Homero Hernández Tena. Además participarán las universidades más calificadas de nuestro país como la UNAM, la Anáhuac, la Ibero, Centro y La Salle.

Pero, ¿en qué consisten las actividades que plantea esta Sociedad? Sus fundadores nos adelantaron que se realizarán paneles y mesas redondas entre arquitectos y diseñadores; buscarán calificarse como un certificador de calidad para los profesionistas del ramo y los proveedores de servicios; darán apoyo para acceder a estudios profesionales mediante patrocinios o becas y desarrollarán un plan piloto para ofrecer propuestas que hagan más acogedoras y funcionales las viviendas de interés social, entre muchos otros proyectos que buscan marcar una diferencia a través del buen diseño.

Estamos seguros de que esta Sociedad de Diseñadores de Interiores Mexicanos dará mucho de qué hablar y le damos la más calurosa bienvenida a este proyecto.

Colaboradores / enero 15 2018

A LA MESA CON CASA PALACIO…

En sus poco más de 10 años de existencia, Casa Palacio no solo se ha propuesto ser la mejor tienda de interiorismo del país, sino también un espacio en el que encuentres inspiración, ya sea para decorar toda tu casa o bien, para esos actos cotidianos –pero tan importantes– como… poner la mesa. Para ello, a lo largo de esta década hemos invitado a un grupo de personalidades de los más diversos ámbitos a montar mesas en nuestras tiendas. ¿La intención? Descubrir cómo reciben en casa diseñadores, interioristas, arquitectos, artistas plásticos, diseñadores de moda, etc.
Los resultados han sido espectaculares: desde un montaje en el que se encuentran moda e interiorismo, como propuso el diseñador Kris Goyri, hasta la mesa con la que Alejandro Felguérez rindió homenaje a Oaxaca.

Este esfuerzo merecía quedar registrado, por lo que en colaboración con la revista Hoja Santa realizamos una pieza editorial que reúne nuestros mejores montajes. Entre los seleccionados destacan nombres como el del ilustrador Gildo Medina, la interiorista Sofía Aspe o el diseñador alemán Bodo Sperlein, entre otras personalidades que nos ofrecieron generosamente su visión de la mesa bien puesta.

Puedes encontrar esta pieza en la más reciente edición de la revista Hoja Santa o en cualquiera de nuestras tiendas. Estamos seguros que te dará la inspiración que estás buscando.

Marcas / enero 03 2018

NUESTRAS VAJILLAS TE TIENEN UNA SORPRESA…

Ya pasó navidad, ¡pero nosotros aún tenemos regalos para ti! Como sabemos que no hay nada como empezar el año estrenando una vajilla de porcelana, te invitamos a que visites el área de tienda de Mesa Fina y descubras las líneas de las firmas Richard Ginori 1735 y Raynaud que incluyen un regalo en compra: servicios de café, té y bajo platos son algunas de las piezas que puedes recibir como obsequio en la compra de alguna de sus vajillas.

Inspiración / diciembre 27 2017

CASA P29 DE VGZ ARQUITECTURA

El despacho encabezado por Verónica González Zavala se especializa en diseñar en función del terreno y sus peculiaridades; en el caso de este proyecto, la interesante composición se logró a través de una modulación que vincula los espacios de la casa con el exterior por medio de diversas entradas, rodeando de jardín o terraza cada una de las fachadas

 

De estilo contemporáneo, en la casa encontramos dos materiales primordialmente: el concreto, que funciona como estructura y acabado, y la madera, que aporta calidez y un fascinante contraste. Piedra, metal, vidrio y un abundante follaje también conforman la propuesta.

 

De acuerdo con el despacho: “Se eligió un sistema estructural de concreto armado con algunos elementos en acero para lograr los claros y volados deseados. Los volados obedecen a los estudios de asoleamiento y a la privacidad deseada; constituyeron uno de los retos estructurales más importantes y, al mismo tiempo, uno de los elementos que ligan los tres conceptos generadores: la conexión con el exterior, la protección solar y la solución estructural”.

 

Te invitamos a entrar con nosotros a esta estupenda residencia:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora