Marcas / julio 26 2017

TENTACIONES DE VERANO: LOS ACCESORIOS

Un proyecto de interiorismo no se puede considerar terminado sin no incluimos una adecuada selección de objetos decorativos y es que son precisamente estos elementos los que ponen los acentos en nuestros espacios. Los diseñadores lo saben y cada temporada nos sorprenden con creaciones cuya única función es alegrar nuestra vida.

Por ejemplo, pensemos en la propuesta de Serax, la firma belga famosa por sus macetas de cerámica y que en su momento lanzó la línea Pantone Universe, una colección inspirada en la famosa guía de color, y que ahora nos sorprende con “Birds”, sus coloridos floreros de porcelana. Hablando de floreros, no olvidemos los de marcas como Hakbijl Glass, Vali Brothers o XL Boom. ¿El complemento ideal para estos? Desde luego una flores de la línea de Martha Sophia.

A lo anterior podemos sumar una espectacular esfera decorativa como las de Ivory o Finesco o quizás una pieza con un fin práctico, pero con un diseño tan espectacular que se convierte en un elemento más de la decoración, como una bocina de estilo futurista de la firma JBL.

Y como los objetos decorativos son tan importantes, no podían quedar fuera de nuestras Tentaciones de Verano: nuestra selección de piezas y accesorios que estarán disponibles en nuestras tiendas a un precio especial. Recuerda: ¡tienes solo hasta el 7 de agosto para dejarte tentar!

Marcas / febrero 21 2018

BIOMBO FRAGMENT: UNA PIEZA DE GLAS ITALIA

Nendo –“barro” en japonés– es un estudio de diseño fundado por el japonés Oki Sato en 2002. Desde su aparición, la pequeña empresa llamó la atención de la crítica especializada y actualmente, pese a su corta trayectoria se considera fundamental para entender el diseño del siglo XXI. Su propuesta, una fusión contemporánea entre la estética nipona y el estilo nórdico, no ha dejado indiferente a las grandes firmas y ha diseñado para Baccarat, Cappellini, Kartell y Glas Italia. Para esta última ha creado un mobiliario con el que Nendo nos sorprende al encontrar nuevas posibilidades al uso del vidrio. ¿Un ejemplo? La línea “Fragment”.

 

“Fragment” incluye varias piezas, pero en esta ocasión queremos destacar nuestra favorita: el biombo. Está formado por paneles de cristal templado ultra ligero, unidos por medio de bisagras. Cada panel tiene una decoración que nos remite a una tabla de ajedrez. La intención es crear un juego de reflejos, coberturas y transparencias que engañan y confunden al observador. El resultado es sorprendente.

 

Por cierto: el biombo “Fragment” es parte de las piezas de Glas Italia que son parte de nuestras Nuevas Colecciones. ¡Lo tienes que conocer!

Marcas / febrero 20 2018

5 CONSEJOS BÁSICOS DE DECORACIÓN

¿Estás estrenando departamento y no sabes cómo empezar a decorarlo? Pues bien, antes que nada recuerda que el interiorismo es un proyecto siempre en desarrollo: justo cuando crees que lo concluiste, descubres un accesorio o compras un nuevo sofá. Sin embargo, para iniciar hay algunos puntos clave a considerar. Por ejemplo:

 

1 Una vez que tengas las piezas básicas, por ejemplo, el sofá y la mesa de centro, presta atención a los muros. Píntalos en colores en tendencia, buscando efectos inesperados, o mejor aún: tapiza alguna pared. Recuerda que el papel tapiz está de regreso. También puedes forrar algunos muro con madera.

 

2 El siguiente accesorio son los tapetes: son más elegantes y versátiles que una alfombra, así que quédate con el piso, sin importar de que material sea, y coloca encima espectaculares tapetes.

 

3 En función de tu mobiliario y los colores que imperan en tus espacios piensa en la iluminación. Por una parte necesitarás diseñar una iluminación general, pero además considerar una luminaria que acapare el foco en la habitación. Se trata de tu primer objeto decorativo.

 

4 Busca un elemento de ruptura, pero que tenga una función utilitaria y además sea una interesante pieza de conversación: un libero de diseño inusual, un mobiliario de almacenaje inesperado…

 

5 Por último incorpora arte: ya tienes los elementos básicos, así que es el momento de incluir una pintura, fotografía o un libro de Taschen o Assouline al espacio que estás decorando.

 

Una vez que lograste cumplir con las cinco reglas anteriores… ¡todo será únicamente sumar a la decoración!

Marcas / febrero 19 2018

ENTREVISTA: JOAQUIN HOMS Y SU VISIÓN DE LO MEXICANO

Hace unas semanas asistimos a la Feria de Diseño Campamento y aprovechando nuestra visita a Guadalajara, visitamos el estudio del arquitecto tapatío Joaquín Homs. ¿El pretexto? Platicar con él de sus colaboraciones con la firma valenciana Point, específicamente del columpio “Armadillo” y la línea “Icpalli”, piezas que son parte de las Nuevas Colecciones que acaban de llegar a Casa Palacio.

 

Joaquín, ¿cómo fue que te involucraste con Point?

Soy arquitecto, no diseñador industrial, pero he hecho mobiliario e interiorismo para mis proyectos. Durante 14 años hice el diseño de interiores de grupo Vidalta por lo que conozco de hostelería y mobiliario para exterior. También comencé a ir las ferias: a la de Milán, Colonia y Valencia; en esta última conocí a la gente de Point, les gusto mi trabajo con hoteles y me invitaron a diseñar una colección para ellos.

 

¿Qué buscaba la firma?

Querían algo mexicano, así que les propuse las sillas “Sarape”, “Icpalli”, “Piñata” y el columpio “Armadillo”. De esta manera fue que me involucré con la marca. De hecho, también me permitieron diseñar dos veces su stand en la feria de Milán.

 

Platícanos el concepto detrás de la silla “Icpalli”…

Es una interpretación del equipal, que es el auténtico sillón mexicano; otros modelos como el “Miguelito” lo encuentras hasta en Filipinas, pero el equipal no. Su origen es prehispánico, pero la versión que hoy conocemos –de palo de rosa y cuero– es la que se fabrica en Zacoalco de Torres, Jal. En el caso de “Icpalli”, este consiste en dos elementos: un tambor y un respaldo que lo envuelve, ambas piezas se unen por los brazos. Una parte de la silla se fabrica en Valencia y otra en Vietnam.

 

¿Y cómo recibió la crítica a “Icpalli”?

En Europa pensaron que era algo africano. Antes de que se hablara de ella en México apareció dos veces en AD Francia, junto con una pieza de Jaime Hayón. Además fue usada por el arq. Sordo Madaleno en un proyecto de los Cabos y yo la usé en un hotel boutique de Tequila Patrón en Atotonilco.

 

En tu propuesta de diseño, ¿cómo abordas lo mexicano sin caer en lo obvio o en el México “de postal”?

Aunque mi origen es catalán, soy mexicano y mi visión es latinoamericana. Además, la mexicanidad de mi propuesta es producto de la experiencia y la observación; por ejemplo, para mi ir a la feria de Milán es hacer una introspección: ¿qué están haciendo ellos?, ¿qué estamos haciendo nosotros?

 

¿Y el columpio Armadillo?, ¿cómo surge?

Para mi diseñar es jugar. Cuando estoy solo o a media noche me pongo a dibujar. Así, después de que me pidieron el columpio, un día hice la caricatura de un armadillo y fue de ahí que surgió. También pensé en Colima, que además de sus perritos, también tiene piezas prehispánicas de armadillos “Armadillo” es una pieza generosa, muy grande. Caben cómodamente dos personas. Lo importante es que fue bien recibida por Point.

Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora