Noticias / junio 19 2017

TENTACIONES DE VERANO: EL MAKING OFF

Llegó por fin el verano y con este nuestra etapa favorita del año: a partir de hoy y hasta el 7 de agosto, disfruta las Tentaciones de Verano en Casa Palacio: descuentos, meses sin intereses y mucho más. La imagen de nuestras rebajas es Simona: una Boston Terrier que, junto a las piezas de grandes marcas, protagonizó la sesión fotográfica. Descubre con nosotros el detrás de cámaras de la campaña, ¡estamos seguros que te animarán a dejarte tentar este verano!

Noticias / junio 26 2017

POSTRES SALUDABLES CON VANESSA HERNÁNDEZ

El sábado pasado recibimos una visita muy especial: Vanessa Hernández, creadora del sitio chokolatpimienta.com, impartió una clase de cocina. El tema: postres saludables. La blogger nos enseñó a preparar un mousse de chocolate con un inesperado giro, uso aguacate en lugar de mantequilla y unos brownies veganos. Los utensilios de cocina que escogió Vanessa para preparar estas recetas fueron de Le Creuset y SMEG: “La idea de usar Le Creuset surgió porque quería mostrar que no solo son útiles para cocinar comida salada, también nos ayudan a preparar postres”. De hecho, para presentar el mousse, la experta utilizó tazas para café espreso de Le Creuset y es que como ella misma explica: “se trata de herramientas muy versátiles, además de bonitas. Yo las colecciono”.

Los asistentes al taller de la blogger, aprendieron muchos tips útiles, por ejemplo, cómo sustituir huevo por otro ingrediente en los platillos veganos, cómo utilizar una cocotte de Le Creuset, para preparar pasteles y hasta cómo hacer yogurt.

Vanessa nos contó que su blog surgió hace siete años. La intención era compartir con los demás algo que le divierte: la cocina y el estilismo gastronómico; pero tuvo tanto éxito que hoy Chokolat Pimienta es toda una plataforma creativa con muchos canales y recetas para todos los estilos de vida.

Muy pronto te vamos a compartir las recetas que nos enseñó a preparar Vanessa.

Noticias / junio 21 2017

TENTACIONES DE VERANO: FRITZ HANSEN

Aunque esta marca danesa tiene más de un siglo de existencia, al momento de diseñar mobiliario jamás voltea a ver el pasado, al contrario: si algo distingue a Fritz Hansen es su visión modernista y su interés por invitar a colaborar a los diseñadores que han sido parte de la vanguardia ya sea en los años 50, 60 o el S XXI. El resultado de esta forma de abordar el diseño son piezas que prácticamente desde su lanzamiento se convierten en clásicos. ¿Algunos ejemplos? La silla “Huevo” de Arne Jacobsen, la silla “RIN” de Hiromichi Konno, la lámpara “Concert” de Jørn Utzon (el arquitecto que diseñó la Ópera de Sídney), perchero “Coat tree”  de Sidse Werner o el comedor “Analog” de Jamie Hayon, por mencionar tan solo algunas piezas. Se trata de objetos diseñados con un propósito específico: darle un giro total al espacio en el que se colocan. La buena noticia es que Fritz Hansen es parte de nuestras Tentaciones de verano por lo que podrás encontrar una selección de mobiliario y accesorios de esta marca con precios especiales. Recuerda que estos descuentos terminan el 7 de agosto.

Noticias / junio 14 2017

DEPARTAMENTO VF, UN PROYECTO DEL DESPACHO LÍNEA VERTICAL

Un departamento de más de 600m2 con una distribución definida a la que solo se le podían hacer pequeñas modificaciones, cobró vida gracias al diseño interior desarrollado por la Ing. Ana Landa y el Arq. Hugo Adame, socios del despacho neolonés Línea Vertical, quienes concibieron espacios en los que la luz natural y las privilegiadas vistas hacia la Zona Metropolitana de Monterrey son los principales protagonistas. Para redefinir el espacio Ana y Hugo reubicaron muros, puertas y chimeneas; sin embargo la modificación que más llama la atención fue que en el área de la oficina, se retiró un muro que dividía este espacio de la biblioteca-bar y se colocó en su lugar una librero de cubos en diferentes acabados de madera, además de paneles translucidos corredizos que permiten el paso de la luz natural. Otro detalle espectacular fue que el departamento contaba con algunas cúpulas que se decidió pintar de dorado, además de que se colocaron luminarias logrando así un efecto tan vanguardista como inesperado. Por último: desde el inicio del proyecto se tomaron en cuenta las piezas de arte del cliente; éstas fueron ubicadas en lugares estratégicos, haciendo lucir a una colección de la que su dueño se siente tan orgulloso.

Descubre con nosotros este estupendo proyecto:

Noticias / junio 13 2017

¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA SOCIAL?

La arquitectura no es solo diseñar edificios atractivos, también se trata de buscar el bienestar de la comunidad, mejorar sus condiciones de vida e incluso ayudar a cuidar el medio ambiente; al menos estos son algunos de los objetivos que persigue la llamada arquitectura social, un enfoque que si bien no es nuevo, últimamente –y junto con el Diseño Sustentable– está tomando auge. La prueba son los dos últimos Premios Pritzker: en 2016 Alejandro Aravena, quien ha diseñado centros comunitarios y viviendas sociales (en Monterrey desarrolló una unidad habitacional) o en 2017 los catalanes de RCR Arquitectes, despacho famoso por sus propuestas de espacios públicos. Nuestro país no ha sido ajeno a este movimiento y una nueva generación de arquitectos están realizando proyectos que buscan la transformación social. ¿Algunos ejemplos? En la Ciudad de México, la fachada de la Torre de Especialidades Médicas del hospital Dr. Manuel Gea González no solo tienen un diseño único, sino que además fue elaborada con un material que es capaz de neutralizar el smog, creando un nuevo paradigma de construcción y diseño para una ciudad altamente contaminada. Por su parte, en la ciudad de Oaxaca destaca el Centro Académico y Cultural San Pablo, un proyecto de Taller de Arquitectura, quien con un enfoque social transformó al ex convento de San Pablo, un edificio histórico que se encontraba en condiciones lamentables, en un espacio de estudio y convivencia, además de que logró restaurarlo en un 90%. Pero no toda la arquitectura social es monumental, también hay proyectos que aunque pequeños, pueden hacer toda la diferencia, este es el caso de el Centro Social Las Margaritas diseñado por Taller de Operaciones Ambientales y Dellekamp Arquitectos para una comunidad wixárika. Este espacio comunitario, construido con materiales locales y sustentables, cuenta con sala de Internet, biblioteca y espacios para talleres. A nivel arquitectónico destaca su estructura de caracol y el inesperado uso del carrizo. También sustentable es la escuela rural Xilitla proyectada por el Taller Max Cetto de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, quien usando madera y adobe creó un espacio de reunión y estudio que se fusiona de manera orgánica con el entorno. Un último ejemplo: la Ruta del Peregrino (2012) de Tatiana Bilbao, TOA y Dellekamp Arquitectos; se trata de un camino de peregrinación de 117 km a través de la sierra de Jalisco al que este equipo de arquitectos y diseñadores internacionales dotaron de infraestructura para hacer más amable la ruta. Además de una vocación social, todos los proyectos anteriores tienen algo más en común: son estupendos ejemplos de diseño arquitectónico contemporáneo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora