Noticias / junio 19 2017

TENTACIONES DE VERANO: EL MAKING OFF

Llegó por fin el verano y con este nuestra etapa favorita del año: a partir de hoy y hasta el 7 de agosto, disfruta las Tentaciones de Verano en Casa Palacio: descuentos, meses sin intereses y mucho más. La imagen de nuestras rebajas es Simona: una Boston Terrier que, junto a las piezas de grandes marcas, protagonizó la sesión fotográfica. Descubre con nosotros el detrás de cámaras de la campaña, ¡estamos seguros que te animarán a dejarte tentar este verano!

Marcas / julio 27 2017

LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO II

Hace unos días comenzamos a hablar sobre un aspecto muy interesante del diseño: la manera en que los objetos, incluso aquellos que damos por hecho como una silla o una cafetera, evolucionan gracias a la visión de los diseñadores.

Ya hablamos de cómo los procesos de producción influyen en esta evolución, pero también los fenómenos económicos y sociales se deben tomar en cuenta. Por ejemplo: a principios del SXX en Alemania, los miembros de la Asociación Alemana de Artesanos se dieron cuenta de que por buscar funcionalidad se habían olvidado de la estética. Fue entonces que los artesanos comenzaron a reinventar objetos cotidianos dándoles una nueva y sorprendente apariencia; esta evolución llevaría a otras, como la aparición de la Bauhaüs años después. Pensemos también en lo que pasó en Italia tras la II Guerra Mundial: con una economía devastada, el país buscó la manera de recuperarse. ¿La solución? El diseño industrial. De la mano de Fiat, Olivetti o Pirelli, los italianos comenzaron producir e importar productos, desde automóviles hasta máquinas de escribir que se distinguían por una estética muy particular.

Y no nos olvidemos de los materiales. Al momento de diseñar, los creadores más sorprendentes son aquellos que suelen agotar todas las posibilidades de un material y no dudan en utilizarlo justo en donde menos esperaríamos. Por ejemplo: pensemos en una mesa. Un modelo tradicional podría estar fabricado totalmente en madera, pero con la aparición del vidrio templado se lanzaron modelos con el tablero en dicho material. Nuevos procesos industriales y un mayor conocimiento del manejo del vidrio, llevó a la evolución de muchas de estas piezas.

Marcas / julio 26 2017

TENTACIONES DE VERANO: LOS ACCESORIOS

Un proyecto de interiorismo no se puede considerar terminado sin no incluimos una adecuada selección de objetos decorativos y es que son precisamente estos elementos los que ponen los acentos en nuestros espacios. Los diseñadores lo saben y cada temporada nos sorprenden con creaciones cuya única función es alegrar nuestra vida.

Por ejemplo, pensemos en la propuesta de Serax, la firma belga famosa por sus macetas de cerámica y que en su momento lanzó la línea Pantone Universe, una colección inspirada en la famosa guía de color, y que ahora nos sorprende con “Birds”, sus coloridos floreros de porcelana. Hablando de floreros, no olvidemos los de marcas como Hakbijl Glass, Vali Brothers o XL Boom. ¿El complemento ideal para estos? Desde luego una flores de la línea de Martha Sophia.

A lo anterior podemos sumar una espectacular esfera decorativa como las de Ivory o Finesco o quizás una pieza con un fin práctico, pero con un diseño tan espectacular que se convierte en un elemento más de la decoración, como una bocina de estilo futurista de la firma JBL.

Y como los objetos decorativos son tan importantes, no podían quedar fuera de nuestras Tentaciones de Verano: nuestra selección de piezas y accesorios que estarán disponibles en nuestras tiendas a un precio especial. Recuerda: ¡tienes solo hasta el 7 de agosto para dejarte tentar!

Noticias / julio 25 2017

VANESSA HERNÁNDEZ: LA MESA DE CUENTO

Después de que hace unas semanas la blogger Vanessa Hernández impartiera un taller de postres saludables en Casa Palacio Antara, se nos ocurrió que sería una buena idea invitarla a montar una mesa en tienda… y no nos decepcionó. La propuesta de Vanessa fue un montaje inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, la obra de Lewis Caroll, específicamente en el capitulo “Una cena de locos”, aquel en el que la protagonista termina tomando el té con la liebre y el Sombrerero Loco.

La blogger es conocida por su estética vintage, muy de los 50, por lo que para su mesa eligió piezas como la tetera en rosa pastel de Le Creuset, así como su complemento perfecto: las tazas para expreso de la misma marca. Siguiendo con el tema retro colocó un hervidor, también en rosa de SMEG. El toque divertido y un tanto barroco lo aportan las jarras de Baci Milano, mientras que para efectos prácticos (colocar los alimentos que acompañan la “hora del té”), Vanessa se decidió por piezas de Asia 16 y LSA. Pero como esta es una mesa en la que Alicia se sentaría, era necesario colocar un elemento onírico; la elección fueron los inesperados relojes de arena de Asia 16. Otras marcas incluidas en el montaje son cubertería de Sambonet, platos de Laura Clement, además de flores de Martha Sophia.

¿Ya tuviste la oportunidad de conocer la mesa que nos propone Vanessa Hernández? Se ubica en la entrada de planta baja de Casa Palacio Antara.

Noticias / julio 20 2017

Xinú: Experiencia olfativa

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la boutique de la marca mexicana de alta perfumería Xinú, en Polanco, para el lanzamiento de su más reciente fragancia: Monstera.

Gracias a Club Travesías y la invitación de Javier Arredondo, asistimos a esta experiencia única en la que, de la mano de Verónica Peña, fundadora de Xinú, conocimos el proceso creativo y olfativo detrás de los cuatro perfumes de la marca: Copala, Oro Nardo, Aguamadera y Monstera.

Verónica nos contó de su pasión por las plantas y flores del jardín de su abuela, y cómo gracias a su trabajo con Héctor Esrawe e Ignacio Cadena Rubio (co-fundadores de Xinú), logró aterrizar esta aventura en la que se unen sus tres pasiones: el diseño, los conceptos y los aromas. Esrawe también nos contó del diseño de la botella -a su cargo- que enmarca estos singulares perfumes: “siempre tratamos de que la botella tenga un sentido utilitario, por lo cual está diseñada para que cuando se termine el perfume, la puedas usar como florero o inciensiario”.

Por su parte, Ignacio nos contó que la alta perfumería en la que se enfoca Xinú, no busca satisfacer a un cliente específico, más bien trata de utilizar los mejores ingredientes y los más sofisticados procesos de producción, que como resultado dan una fragancia sin igual, libre de fijadores o compuestos artificiales como los que contienen las marcas más comerciales.

Estas cuatro fragancias, además, contaron con la nariz experta de Rodrigo Flores-Roux, mexicano, y uno de los más reconocidos perfumeros del mundo, quien también dio vida a los perfumes que el año pasado lanzara El Palacio de Hierro bajo la marca Escencia De El Palacio y que también se encuentran en Casa Palacio.

No dejes de visitar Xinú, estamos seguros de que sus aromas te transportarán a un lugar mágico.

Alejandro Dumas #161

Col. Polanco CDMX

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