Consejos / enero 02 2018

TENDENCIA EN COLOR: PALE BLUE

Hace poco te platicamos del color Mulberry, un tono de la familia de los morados que según los expertos se impondrá en los próximos meses; pues bien, a ese color se suma otro que también estará muy en tendencia: no lo complementa, más bien a lo largo de 2018 convivirán de cerca, pero siguiendo un camino propio. Se trata del Pale Blue (Pantone 13-4804) un azul cielo muy sutil.

 

Este color apareció primero en las últimas pasarelas y de ahí saltó al interiorismo. Es un tono muy relajante e incluso se dice que una habitación pintada de azul pálido induce al sueño. También se considera un tono intelectual y definitivamente es muy femenino, así que, si este azul y el Mulberry son las dos grandes tendencias en color, el 2018 definitivamente será el año de las mujeres.

 

Pero, ¿cómo aplicarlo? Puedes usarlo como “telón de fondo” en cualquier espacio o bien poner acentos incorporando mobiliario de este color. Va muy bien con blancos, grises y el resto de la gama de los azules. Para efectos más dramáticos compleméntalo con negro.

 

A continuación, algunas ideas:

Recomendación / agosto 17 2018

LE LOUIS HOTEL

Caminando por la colonia Roma en la CDMX, descubrimos por accidente este lugar; se trata de un hotel, restaurante y galería de arte, ubicado en una casona remodelada. Lo primero que nos llamó la atención fue su terraza, ahí se encuentra su restaurante Sed de Mar, con comida de la costa, pero, como sus mismos creadores aseguran, con un “toque oriental”. Este espacio es ideal para tomar un café o unos tragos, y simplemente disfrutar de la tarde mientras admiras la selección de piezas artísticas.

Por cierto: puedes llevar a tu mascota ya que el lugar es pet friendly.

Como somos curiosos, pedimos ver las habitaciones y nos llevamos una sorpresa: el interiorismo es muy original, predominando el arte y las piezas antiguas, lo que les da un encanto muy especial.

Pero sin duda lo mejor de Le Louis Hotel es que se haya rescatado una vieja casa del siglo XIX para traerla, renovada, al siglo XXI. No dejes de visitarlo.

 

Monterrey 204, col. Roma Norte, CDMX

Reservaciones(55) 21245216

lelouisroma@gmail.com

Inspiración / agosto 16 2018

DECORANDO CON POLS POTTEN

Recientemente te hablamos de una nuestras marcas neerlandesas favoritas, Pols Potten, sin duda todo un referente del “Dutch Design”. Inspirados por esta firma decidimos enseñarte cómo utilizar estas maravillosas plantas artificiales en la decoración, y es que muchos sienten que su atrevida propuesta de flora tropical, fabricada en tonos insólitos, puede ser un tanto arriesgada; pero es todo lo contrario: se trata de un elemento ideal para agregar color y un toque de diversión a cualquier espacio. Para darte una idea, a continuación algunos ejemplos.

Consejos / agosto 15 2018

CUIDADOS DE UNA CAVA ELÉCTRICA

Hace poco te hablamos de las ventajas que ofrece este electrodoméstico y como sabemos que quienes siguen este blog son amantes de la buena vida –y por lo tanto adoran el vino–, no dudamos que más de uno quedó convencido de que necesitaba urgentemente una cava eléctrica; pensando en ellos y en quienes ya cuentan con una, en esta ocasión vamos a hablar de los cuidados necesarios para que la cava se conserve en las mejores condiciones por muchos años.

 

– Primero: al momento de adquirir tu cava eléctrica solicita su certificado de garantía. Recuerda que Casa Palacio cuenta con planes para extender la garantía; pregunta por ellos a tu asesor de ventas.

– Si bien son muy fáciles de instalar, como en el caso de cualquier otro electrodoméstico, antes de hacerlo… ¡hay que leer las instrucciones!

– Al igual que sucede con los refrigeradores, antes de conectar la cava a la fuente energía es importante dejarla “reposar” al menos por un par de horas para que los gases refrigerantes se estabilicen.

– Recuerda que debe existir un espacio de al menos 10 cm entre la parte posterior y los lados de la cava y la pared u otro mueble. Esto es importante para que el aire circule de manera adecuada.

– Se debe evitar colocarla cerca de fuentes de calor, como estufa u horno; en donde le de la luz del sol de manera directa o en ambientes húmedos. De hecho, colocar la cava en la biblioteca o cuarto de TV es mejor idea que en la cocina.

– Una vez que lo conectes, antes de colocar tus botellas deja que el electrodoméstico se enfríe al menos un par de horas.

– Limpia la parte interna de tu cava con una solución de dos cucharadas de bicarbonato en ¼ litro de agua. Para el exterior suele bastar pasar un paño húmedo con agua y un poco de jabón líquido.

– ¿Cuándo llamar al técnico? Si la cava vibra, hace mucho ruido o notas filtraciones de agua, entonces es el momento de que un experto la revise.

Si aún no cuentas con una visita Casa Palacio.

Recomendación / agosto 10 2018

NUESTROS SPAS FAVORITOS EN CDMX

Para este fin de semana (o para cualquier día, ¿por qué no?), queremos proponerte un plan diferente: relajarte con un buen masaje y dejarte consentir con un tratamiento de belleza. Lo mejor es que no hace falta ir muy lejos ya que la Ciudad de México cuenta con excelentes spas para pasar el día. Nosotros tenemos nuestros favoritos y no dudamos en recomendarlos. Las sugerencias son:

 

1 Rèmede Spa del Hotel St. Regis.La filosofía de este centro es que “cada cuerpo es único por lo que cada tratamiento es diferente y se adapta a las necesidades del visitante”. Utilizan productos de Laboratoire Remède. Te recomendamos sus Bubbly Thursdays ideal para consentirse entre amigas, así como el Digital Meditation Butler, un servicio que solo encontrarás aquí.

starwoodhotels.com/stregis/

2 Away Spa.Este espacio nos gusta porque además de contar con excelentes tratamientos está estupendamente decorado. Sin duda su mayor lujo es su Temazcal, algo que no esperarías encontrar en pleno Polanco.

wmexicocity.com

 

3 Feel Urban Spa by Live Aqua.Además de sus corporales y faciales o sus nueve tipos de masajes, cuenta con un exclusivo sistema de hidroterapia compuesto por sauna, vapor, jacuzzi lúdico mixto, regadera suiza y de presión, que no te puedes perder.

liveaqua.com

 

4 Tina Belo.Si eres asiduo a La Roma este es tu lugar. Cuenta con tratamientos para cuerpo y rostro, como su conjunto de faciales “6 Skin Therapies”con efecto iluminador, reparador y lifting, además de un S.O.S Body Treatment, pensado para esas emergencias en las que necesitas lucir increíble, pero tienes poco tiempo.

tinabelo.com

 

5 Hela Spa.¿Vives o trabajas en Santa Fe? Entonces visita este centro especializado en técnicas nórdicas, por lo que el masaje estrella es el sueco. De sus tratamientos, si estás bajo mucho estrés o eres fumador pide un facial oxigenante. También tienen una sucursal en Polanco.

helaspamexico.com

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora