Consejos / enero 02 2018

TENDENCIA EN COLOR: PALE BLUE

Hace poco te platicamos del color Mulberry, un tono de la familia de los morados que según los expertos se impondrá en los próximos meses; pues bien, a ese color se suma otro que también estará muy en tendencia: no lo complementa, más bien a lo largo de 2018 convivirán de cerca, pero siguiendo un camino propio. Se trata del Pale Blue (Pantone 13-4804) un azul cielo muy sutil.

 

Este color apareció primero en las últimas pasarelas y de ahí saltó al interiorismo. Es un tono muy relajante e incluso se dice que una habitación pintada de azul pálido induce al sueño. También se considera un tono intelectual y definitivamente es muy femenino, así que, si este azul y el Mulberry son las dos grandes tendencias en color, el 2018 definitivamente será el año de las mujeres.

 

Pero, ¿cómo aplicarlo? Puedes usarlo como “telón de fondo” en cualquier espacio o bien poner acentos incorporando mobiliario de este color. Va muy bien con blancos, grises y el resto de la gama de los azules. Para efectos más dramáticos compleméntalo con negro.

 

A continuación, algunas ideas:

Recomendación / enero 12 2018

SEPIA COCINA DE MAR

Este restaurante de especialidades mediterráneas abrió a finales del año pasado en una zona de la Roma a la que justo le faltaba una propuesta así. Hay que decir que a los amantes del interiorismo les va a encantar: el lugar es de estilo ecléctico y logra reunir con muy buen gusto muchos estilos. La cocina es abierta por lo que vemos la preparación de los platos, además de que los aromas llenan el lugar.

El menú es del chef Julián Martínez, quien fusiona cocina italiana con ingredientes mexicanos; por ejemplo: almejas y ostiones de La Paz y Ensenada o cangrejos moros de Campeche, con pasta fresca. Entre nuestras recomendaciones están: el frito de calamares, camarones y verduras y las almejas a la parrilla gratinadas. Los veganos deben de probar el mil hojas de verduras. Para estos días de frio no te pierdas la sopa de mejillón al azafrán. Todos los platos fuertes son muy recomendables, pero sugerimos los especiales como el risotto tinta de sepia y camarón patagónico.

Para cerrar o bien el tiramisú o un pavlova.

La cava es muy completa y como explica su sommelier: “Ni caros, ni rimbombantes, pero no son los de siempre”, así que déjate guiar por sus recomendaciones.

¡Qué lo disfrutes!

 

Sinaloa 170, Col. Roma

Horarios: de Lun a sab de 13:30 a 01:30 hrs. Dom 13:30 a 18:00 hrs

Reservaciones al tel. 7827 9395

contacto@cocinasepia.mx

Consejos / enero 10 2018

TENTACIONES DE INVIERNO: COCINA

Quedan pocos días para disfrutar de los descuentos y meses sin intereses en marcas seleccionadas que encontrarás en nuestras tiendas; por ejemplo, ¿qué tal renovar tu cocina con las estupendas piezas que son parte de nuestras Tentaciones de Invierno? Visítanos y añade nuevas cocottes de Le Creuset a tu colección, cambia tu vieja batería por una nueva de Silit o WMF; agrega un toque lúdico con los accesorios de limpieza de Casa Bella y Brabantia y en este 2018 prepara tu café en una cafetera italiana de Bialetti, que solo por algunos días podrás encontrar con excelentes precios.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Marcas / enero 08 2018

TENTACIONES DE INVIERNO: MAKING OF

Queremos que inicies el 2018 con el pie derecho y qué mejor manera de hacerlo que renovando tus espacios; por eso, ya puedes disfrutar nuestras rebajas hasta el 29 de enero, en las que podrás encontrar precios especiales y meses sin intereses. Como siempre, para darte a conocer nuestras Tentaciones de Invierno, preparamos una campaña muy especial, protagonizada una vez más por quien se ha convertido en la imagen de nuestras rebajas: Simona, una Boston terrier que posó como toda una profesional junto a algunas de las piezas de nuestra colección. ¿Quieres saber qué pasó detrás de cámaras? ¡Te invitamos a descubrirlo!

Recomendación / enero 05 2018

ROJO MEXICANO: LA GRANA COCHINILLA EN EL ARTE

Uno de los grandes aportes de México al mundo fue un pequeño insecto, parásito del nopal: se trata del nocheztli, también conocido como rueda de la muerte, cochinilla, cochinilla del carmín o grana cochinilla y del que se obtiene un colorante natural de tono carmesí. De hecho, junto con el oro y la plata de las colonias, el comercio de este pigmento generó enormes riquezas a la Corona española: desde los textiles hasta el arte europeo se tiñeron de este “rojo mexicano”. Así, Tiziano, Tintoretto o Rubens, entre otros grandes maestros usaron el colorante en sus pinturas.

 

Pero, ¿exactamente en qué grandes obras del arte encontramos este mexicanísimo pigmento? Pues bien: expertos de la UNAM, el Metropolitan Museum of Art, el Museo Nacional del Prado, el Rijksmuseum y el Art Institute of Chicago, se dieron a la tarea de averiguarlo. Entre las pinturas en las que se encontró, están las obras que conforman la exposición que en esta ocasión te recomendamos: Rojo Mexicano. Se trata de cuadros de el Greco, Zurbarán y van Dyck, además de códices y arte virreinal, entre otras, aunque sin duda, la pieza estrella es “La recámara de Van Gogh en Arlés”, pintura que se presenta por primera vez en nuestro país.

 

Hay que decir que ante la aparición de colorantes sintéticos la grana cochinilla casi estuvo a punto de desaparecer, sin embargo, en los últimos años se ha vuelto a valorar y esta muestra es una manera de redescubrirla. No te la pierdas: solo tienes hasta el 4 de febrero.

 

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora