Noticias / noviembre 09 2017

TENDENCIA EN COLOR: MULBERRY

Los expertos en identificar tendencias aseguran que en los próximos meses un tono se pondrá de moda: Mulberry (que se traduce como “mora”). Se trata de un color de la gama cromática de los morados y aunque está inspirado en las moras, a decir verdad está más cercano al lila, pero en este caso es un tanto más claro y sutil.

Este color nos remite a la espiritualidad, pero también al amor romántico. Al incorporarlo a la decoración, crea ambientes cálidos y acogedores; desde luego, se trata de un tono muy femenino.

El Mulberry (Pantone 17-3014 TPX) se puede combinar con blancos, grises y el resto de la paleta del morado. También puede crear acentos cuando se usan elementos como almohadas u objetos decorativos en este color.

 Te presentamos algunos ejemplos que te servirán de inspiración:

Noticias / noviembre 08 2017

UN CONCRETO QUE RESISTE TERREMOTOS

Tras los pasados sismos quedó en claro que necesitamos encontrar la forma de hacer edificios más resistentes y seguros para quienes habitamos áreas sísmicas. Hasta el momento, utilizar acero parecería la mejor opción, pero se trata de una solución muy cara por lo que seguimos recurriendo al concreto. La buena noticia es que investigadores de la Universidad de British Columbia recientemente desarrollaron un nuevo concreto que puede resistir terremotos de hasta 9.0 grados. De acuerdo con sus creadores, este nuevo material se comporta como el acero, por lo que también se puede emplear para reforzar edificios y hacerlos antisísmicos.

El concreto se llama EDCC (compuesto cementoso dúctil ecológico), posee alta resistencia, ductilidad y maleabilidad y por si fuera poco, ¡es ecológico!: mientras producir una tonelada de concreto tradicional libera casi una tonelada de dióxido de carbono en la atmósfera, al emplear EDCC la huella de carbono se reduce en un 70%.

El nuevo súper concreto se empezará a usar en Canadá, de hecho una escuela en Vancouver será el primer edificio en el que se utilizará, pero esperemos que muy pronto esté disponible en México.

Noticias / octubre 31 2017

MIELE DESIGN FOR LIFE 2017: ¡TODO UN ÉXITO!

Como te contamos, una vez más se llevo a cabo la cuarta edición de Design for Life, el evento con que Miele, en conjunto con Casa Palacio, celebran su compromiso con la calidad e innovación en tecnología para la cocina. Así, del 12 al 31 de octubre, clientes y amigos de la marca, pudieron disfrutar de experiencias gastronómicas y sensoriales únicas, de la mano de prestigiados chefs y enólogos.

Este año las actividades incluyeron la Black Fine Dinning, una cata a ciegas y cena maridaje en Casa Palacio Antara, a cargo de del enólogo Jesús Diez y el chef Daniel Ovadía, quienes se inspiraron en el negro de la nueva línea Obsidian Black; también en esta tienda también se llevó a cabo la Master Chef Cooking Class impartida por la Chef Alexandra Rendón.

Casa Palacio Santa Fe fue parte de este evento, ahí se realizó la Coffe&Cake, una experiencia que consistió en degustar un café recién molido hecho en una máquina Miele, acompañado de un bocadillo preparado por la chef Polann Espinoza.

Además, este año, Miele sumó a las actividades a Palacio Hierro Monterrey, donde recientemente la marca estrenó un exclusivo “shop in shop” para sorprender al mercado regio. Para dar a conocer sus productos a los clientes más exclusivos de Monterrey, Miele ofreció una cena maridaje creada por los chefs más originales de la capital regia: los hermanos Rivera Río, fundadores del Restaurante Koli.

Los anteriores fueron tan solo algunos de los eventos que se llevaron a cabo y que hicieron de la edición 2017 de Design for life, ¡todo un éxito!

Noticias / octubre 23 2017

REPÚBLICA SIN FRONTERAS: UNA INICIATIVA DE FRITZ HANSEN

Con cerca de 8 millones de unidades vendidas desde 1955 y una producción anual de 300 mil sillas, la silla Serie 7™, creada a mediados de los años 50 por Arne Jacobsen, es considerada una síntesis perfecta entre diseño y técnica, además de ser una de las piezas más icónicas del mobiliario en el mundo. Como todos los grandes diseños, esta silla se presta para ser actualizada, reinterpretada o intervenida, y esto último es justo lo que Fritz Hansen viene haciendo desde 2005: la firma ha realizado diversos proyectos para intervenir la silla con fines altruistas, tanto en Dinamarca como en algunos países de Asia.

En 2016, en conmemoración del 60 aniversario de la Serie 7™, se realizó “7 Cool Architects”, proyecto en el que participaron arquitectos de la talla de Zaha Hadid , Jean Nouvel, Snøhetta, Jun Igarashi Architects y Neri & Hu, entre otros.

En esta ocasión, México fue elegido como el primer país de América en donde se realiza una intervención de la Serie 7™. Así, hace unos meses, Fritz Hansen convocó a un grupo de arquitectos e interioristas para plasmar en cada silla su visión sobre cómo generar una transformación real en un mundo ideal sin fronteras. Entre los participantes estuvieron Andrea Césarman, Héctor Esrawe, Lorena Vieyra, Michel Rojkind, Sofía Aspe y Tatiana Bilbao, entre otros. Los diseñadores contaron con 50 días para intervenir las piezas y estas fueron subastadas la semana pasada dentro del marco de la Design Week México. Lo recaudado se destinó a la Fundación Construyendo, organización mexicana sin fines de lucro cuyo objetivo es erradicar la pobreza extrema en nuestro país, a través de la construcción de viviendas dignas.

Sin duda, se trató de un ejercicio de lo más interesante en el que un clásico del diseño nos vuelve a sorprender gracias a la intervención del talento mexicano, y lo mejor es que todo fue para una buena causa.

Noticias / octubre 12 2017

DESIGN HOUSE 2017

Sin duda, una las actividades fundamentales de nuestra semana del diseño es la intervención de una casa en desuso por parte de 17 de los más renombrados despachos de arquitectura e interiorismo del país; el resultado es la Design House, una muestra de la visión y el talento mexicano.

Para la novena edición de DWM, el espacio que será intervenido es el mismo del año pasado: una casa estilo neocolonial ubicada en el corazón de Polanco (Luis G. Urbina 84, frente al Parque Lincoln). El giro que se le dará en esta ocasión es que los interioristas desarrollarán sus proyectos inspirados en un grupo de personajes del arte y la cultura nacional. Así, despachos como C Cúbica, Casa Studio, Faci Laboreiro, Sofía Aspe Interioristas, Ricardo Yslas o MOB, crearon espacios pensados para personalidades como Enrique Krauze, Xavier Velasco, Gabriel Ripstein o Tanya Moss, entre otros. Las piezas usadas en los proyectos pertenecen a los showrooms participantes; por ejemplo Mariano Aguirre , de MAAD Arquitectura, usará en sus espacios mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Design House se inaugura el 12 de octubre y estará abierta al público hasta el 29 de octubre. Puedes visitarla de 10:00 a 19:00 hrs. Recuerda que lo recaudado por la venta de boletos para conocer la casa se destinará a la reconstrucción de la CDMX.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora