Recomendación / enero 12 2018

SEPIA COCINA DE MAR

Este restaurante de especialidades mediterráneas abrió a finales del año pasado en una zona de la Roma a la que justo le faltaba una propuesta así. Hay que decir que a los amantes del interiorismo les va a encantar: el lugar es de estilo ecléctico y logra reunir con muy buen gusto muchos estilos. La cocina es abierta por lo que vemos la preparación de los platos, además de que los aromas llenan el lugar.

El menú es del chef Julián Martínez, quien fusiona cocina italiana con ingredientes mexicanos; por ejemplo: almejas y ostiones de La Paz y Ensenada o cangrejos moros de Campeche, con pasta fresca. Entre nuestras recomendaciones están: el frito de calamares, camarones y verduras y las almejas a la parrilla gratinadas. Los veganos deben de probar el mil hojas de verduras. Para estos días de frio no te pierdas la sopa de mejillón al azafrán. Todos los platos fuertes son muy recomendables, pero sugerimos los especiales como el risotto tinta de sepia y camarón patagónico.

Para cerrar o bien el tiramisú o un pavlova.

La cava es muy completa y como explica su sommelier: “Ni caros, ni rimbombantes, pero no son los de siempre”, así que déjate guiar por sus recomendaciones.

¡Qué lo disfrutes!

 

Sinaloa 170, Col. Roma

Horarios: de Lun a sab de 13:30 a 01:30 hrs. Dom 13:30 a 18:00 hrs

Reservaciones al tel. 7827 9395

contacto@cocinasepia.mx

Recomendación / mayo 11 2018

TURIPET: ¡DIVIÉRTETE CON TU PERRO!

¿Quieres hacer turismo urbano con tu mascota? Pues te tenemos una excelente opción: Turipet, el tour
oficial de los perros de la CDMX. Se trata de la versión “pet friendly” del Turibús. La idea es que
viajes junto con tu can  –a bordo de un autobús de dos pisos– rumbo al Parque Ecológico Tarango en Santa Fe. Una vez ahí, además de recorrer el lugar, se organizan dinámicas y juegos, se ofrecen pláticas, te resolverán dudas sobre comportamiento canino e incluso aprenderás algunas nociones de entrenamiento para que tu perro deje de tener el mando.
Turipet sale todos los domingos. La cita es a las 10:00 hrs. en la Fuente de las Cibeles, en la col.
Condesa. El costo es (para un humano y un perro) de $500.00, si va una persona extra son $300.00
e incluye un kit de bienvenida… para tu mascota.
El cupo es limitado por lo que te recomendamos reservar al 55 7340 6263/55 4354 6058.
Muy importante: no olvides llevar su cartilla de vacunación vigente y para ti ropa cómoda, gorra y
bloqueador solar.

Recomendación / abril 27 2018

VALERIO OLGIATI, LA IDEA DE LA ARQUITECTURA

Esta exposición es obligada para quienes nos apasiona la arquitectura: una selección de 14 proyectos, entre maquetas, dibujos e imágenes, del suizo Valerio Olgiati se exhiben en el Museo de San Ildefonso. La muestra da cuenta del rigor y de la estética que caracteriza el arquitecto.

Sobre su trabajo hay que decir que se caracteriza por la pureza de sus formas, materiales e iluminación, con los que crean una experiencia estética que revela el minucioso y particular proceso creativo de Olgiati.

 

La muestra es organizada por la Escuela Politécnica Federal de Zurich, en donde Valerio se formó. Además, la muestra se presenta en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTROPOLI 2018. ¡No te la pierdas!

 

Calle Justo Sierra #16 Colonia Centro

Horarios: mar de 10:00 a 20:00. Miér a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / abril 20 2018

FESTIVAL DE FLORES Y JARDINES 2018

¿Amas las flores?, ¿te gusta caminar?, ¿quieres disfrutar del excelente clima que hemos tenido estos días en la ciudad? Pues entonces tienes que ser parte de la 2da. edición de un evento en el que una de las calles más bonitas de la ciudad, Masaryk, se viste de colores. Se trata del Festival de Flores y Jardines, en el que muchas de las tiendas exclusivas que se ubican a lo largo de la avenida, invitan a arquitectos, floristas y artistas a intervenir sus fachadas con espectaculares arreglos florales. El resultado es un ejercicio de creatividad digno de visitar.

 

Puedes arrancar la caminata en El Palacio de los Palacios, en Moliere, para de ahí caminar sobre Masaryk y terminar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, en donde encontrarás un mercado de plantas, talleres y exposiciones.

No olvides llevar zapatos cómodos y un buen bloqueador.

 

El festival durará todo este fin de semana.

Recomendación / abril 19 2018

THE FLOATING PIERS: UN LIBRO DE TASCHEN

En 2005, en el lago Iseo, Italia, se presentó “The Gates”, un proyecto a gran escala de los artistas Christo y Jeanne-Claude. Se trató de una pasarela flotante modular, de 16 metros de ancho y 35 centímetros de alto, cubierta de tela amarilla iridiscente, que recorría el lago desde la población ribereña de Sulzano hasta las islas de Monte Isola y San Paolo. La instalación, de acceso gratuito, estuvo abierta al público durante 16 días, del 18 de junio hasta el 3 de julio de 2016. Miles de visitantes caminaron, literalmente, sobre el agua durante esos días.

Como cualquier obra de estos artistas, la instalación capturó la imaginación no solo de los italianos, sino del mundo entero… pero también resultó tremendamente polémica. Se trata de un tipo de expresión que amas u odias, pero, siendo francos: a nadie deja indiferente.

 

La editorial Taschen documentó el antes y después de esta insólita instalación; el resultado es este libro que nos presenta la cobertura fotográfica de “The Floating Piers”, bocetos, maquetas, documentación y diseños que dan las claves de todo el proceso tras esta obra de arte sobre el agua.

 

La buena noticia es que la pieza es parte de la colección de publicaciones de Casa Palacio; ¿lo mejor?, ¡podemos pedirla en línea a través de casapalacio.com.mx!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora