General / agosto 17 2017

¿QUÉ HAY DETRÁS DE NUESTRA NUEVA CAMPAÑA?

Estamos por lanzar nuestra nueva campaña de imagen y en esta ocasión decidimos salir de un entorno urbano y usar como locación la ex hacienda San Cristóbal Polaxtla en San Martín Texmelucan, el escenario ideal para fotografiar algunas piezas de la colección de Casa Palacio. El contraste entre los espacios antiguos de la ex hacienda, hoy convertida en museo, y las piezas contemporáneas te sorprenderá. Pero dejemos que sean los responsables de la nueva campaña quienes nos platiquen del concepto detrás de este trabajo.

General / marzo 15 2018

5 CLAVES PARA ENTENDER EL DISEÑO ITALIANO

En la Europa de la posguerra, los países devastados por el reciente conflicto buscaron en la industrialización una solución para reactivar sus economías; Italia no fue la excepción, pero además fue un paso adelante al apostar por el diseño. Esto haría la diferencia y sentaría las bases de una escuela que hoy se identifica bajo el lema “Diseño Made in Italy”. ¿Cuáles son sus características? Nosotros te las decimos:

 

1 Para abordar el diseño italiano hay que conocer el concepto “Bel Design”; este surge en los años 50. Se trata de una estética en la que la tradición artesanal italiana se encuentra con la tecnología. Aunque el reinado del Bel Design finalizaría en los años 70, para dar paso al concepto Diseño Made in Italy, muchas de sus ideas aún son fundamentales, por ejemplo: la necesidad de experimentar e innovar.

 

2 Los grandes diseñadores italianos sienten una auténtica fascinación por los nuevos materiales. Esto fue lo que en su momento llevó a firmas como Kartell a interesarse en el plástico para fabricar objetos que hoy son de culto.

 

3 Quizás por ser la cuna del Renacimiento, el diseño italiano es profundamente humanista. Así lo entienden muchas firmas, por ejemplo Artemide, que incluso hace de esta idea una filosofía, de ahí su lema “The human light”, esto es poner al hombre al centro.

 

4 Siguiendo con la idea de una industria “renacentista”, hay que decir que el diseño italiano está en el extremo opuesto de la escuela funcionalista alemana o nórdica: el carácter escultórico o la búsqueda de nuevas estéticas son fundamentales para los italianos. ¿Un ejemplo? El librero “Venus” de Fabio Novembre para Driade… ¡se trata de todo un manifiesto!

 

5 Italia entiende que sus industrias creativas son fundamentales para generar riqueza. Bajo esta idea ha impulsado la designación “Made in Italy”, la que según la auditora KPMG, es la tercera marca más importante del mundo después de Coca-Cola y Visa. Tampoco olvidemos que su Salone del Mobile es la feria de mobiliario más influyente del mundo.

Marcas / enero 08 2018

TENTACIONES DE INVIERNO: MAKING OF

Queremos que inicies el 2018 con el pie derecho y qué mejor manera de hacerlo que renovando tus espacios; por eso, ya puedes disfrutar nuestras rebajas hasta el 29 de enero, en las que podrás encontrar precios especiales y meses sin intereses. Como siempre, para darte a conocer nuestras Tentaciones de Invierno, preparamos una campaña muy especial, protagonizada una vez más por quien se ha convertido en la imagen de nuestras rebajas: Simona, una Boston terrier que posó como toda una profesional junto a algunas de las piezas de nuestra colección. ¿Quieres saber qué pasó detrás de cámaras? ¡Te invitamos a descubrirlo!

General / septiembre 21 2017

PIEZA DEL MES: MESA TRAPT DE TIMOTHY OULTON

 

Una de las características de la estética de Timothy Oulton es su afición por reunir en una misma pieza estilos yuxtapuestos. Lo hizo al darle un toque “punk” al clásico sofá Chesterfield tapizándolo con la bandera británica o al convertir en un objeto futurista a la conservadora silla de piel “Professor”, tras incorporarle metal. Mobiliario como sillas o consolas, también han sido re pensados por el diseñador, al elaborarlos a partir de objetos que originalmente tenían otro uso.

Otro excelente ejemplo de la forma en que Timothy Oulton aborda el diseño, es su línea “Trapt”, de la que en esta ocasión elegimos como pieza del mes su magnífica mesa de comedor.

Se trata de un objeto utilitario en el que se encuentran dos materiales: por una parte, tenemos cinco tiras de madera de balsa africana en su color natural: nogal con notas de miel. Sobre las tiras de madera fue vertida una resina natural que las mantiene unidas y que tras ser pulida ofrece un brillo asombroso. El contraste inesperado que siempre busca Timothy Oulton está en el segundo material empleado: el hierro. De esta manera, lo industrial y lo orgánico se encuentran en una pieza que nos remite a las mesas de trabajo de las antiguas fábricas.

Sin duda, se trata de una mesa muy masculina, que aún con objetos decorativos como complemento, es toda una pieza de conversación

General / septiembre 20 2017

LE CREUSET PRESENTA UNA PIEZA ÚNICA

Se trata de una nuestras marcas favoritas y sin duda un básico en la cocina: hablamos de los productos de la casa francesa Le Creuset; seguramente conoces bien sus cocottes, sin duda su pieza más emblemática. Incluso, en su momento te compartimos algunas sencillas recetas que puedes realizar con ellas.

Pero la oferta Le Creuset va más allá de la cocotte; por ejemplo, vamos a pensar que quieres preparar una receta que requiere sellar carnes o vegetales a una temperatura alta y posteriormente desgrasarlas con vino o caldo para crear un gravy, para después finalizar la cocción a fuego lento; para esto necesitas una cacerola de hierro de baja altura y tapa curva como el modelo “Buffet”: se trata de una herramienta de cocina ideal para “brasear”, esto es, que distribuye uniformemente el calor y propicia la humedad perfecta para la cocción lenta de carnes y verduras. Con esta técnica de cocina se logran carnes suaves que se deshacen en la boca.

Pero además, la cacerola “Buffet” cuenta con otras estupendas características: está elaborada con hierro colado, el más ligero del mercado; ahorra energía al requerir de una flama baja, lo que la hace sustentable; no desprende sustancias tóxicas al cocinar y lo mejor, ¡cuenta con garantía de por vida!

Pregunta por la variedad de colores de la línea “Buffet” a tu asesor de ventas. Te aseguramos que vas a querer llevarte todos los modelos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora