Colaboradores / agosto 08 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 2DA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

 

El tamaño y forma de las cocottes es ideal para las sopas individuales, quedan re-bien en estas ollas, como la sopa de cebolla: primero haces una sopa de cebolla normal (cocina a fuego lento seis cebollas en olla mediana, con dos cucharadas de mantequilla, hasta que estén caramelizadas, o de color café oscuro. Tardan entre 40 minutos y una hora. Sube el fuego un poco, que doren tantito, y agrega media taza de vino blanco. Deja hervir hasta que evapore el alcohol. Agrega 750 ml de caldo de pollo o de carne, unas hierbitas (tomillo, laurel y perejil), sal y hierve por 20 minutos). Mientras tanto, tuesta seis rebanadas de pan campesino o baguette; que queden duros sin dorarse. Ahora sí, sirves la sopa en las cocottes, las tapas con una rebanada de pan y queso parmesano o gruyere rallado. Y las calientas en el horno o broiler hasta que se haya derretido el queso.

Lo mejor, como siempre, es cómo quedan los postres… Puedes hacer unos duraznos horneados: los partes en cuatro gajos, les quitas el hueso y los colocas dentro de la cocotte. Los horneas (ponlos en el centro del horno, para vigilar que la piel no se queme) por 10 minutos a 250ºC. Mientras tanto, bate cuatro cucharadas de crema (de rancho, de preferencia) con azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligerita. Reserva. Por otro lado, vas haciendo el cookie crumble con ocho galletas Marías pulverizadas con un tenedor; les pones una cucharada de azúcar y tres gotitas de vainilla. Mezclas con una cucharada de mantequilla derretida hasta formar grumos (si necesitas más mantequilla, úsala). Horneas hasta que se dore bien. Ahora sí, sobre los duraznos, espolvorea el crumble, luego le pones una cucharada de crema y encima un poco más de crumble. Otra opción dulce, y excelente para verano (y en todas las estaciones, ahora que lo pienso), es la compota de moras, especialmente si éstas están a punto de echarse a perder: pones tres cuartos de taza de moras, una cucharada de azúcar y ralladura de limón en la cocotte; horneas por 10 minutos a 250ºC o hasta que las frutas hayan colapsado por completo. Y ya. Échale a la avena, al yogurt o al helado, hazlo mermelada sobre el pan tostado o simplemente éntrale con una cuchara. Deli. Cocottes, bienvenidas a mi vida. Las amo. Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

Marcas / octubre 18 2018

“VERTUO” POR NESPRESSO

Justo cuando creíamos que la marca de cafeteras (y cápsulas) más famosa del mundo ya lo había hecho
todo… ¡nos volvió a sorprender! Y es que Nespresso lanzó una nueva máquina; se llama “Vertuo”, cuenta con
una nueva tecnología, llamada centrifusión, y desde luego el diseño es estupendo. Pero, ¿qué la distingue del
resto de la oferta de la firma? Pues bien, se trata de una cafetera que gracias a su innovador proceso de
elaboración, nos brinda de manera natural una crema más sedosa y suave, justo lo que buscan los
verdaderos conocedores del buen café. A esto hay que agregar que con “Vertuo” puedes preparar ya sea un
espresso, espresso doble, lungo, mug o un alto, simplemente oprimiendo un botón.

Además, para celebrar esta nueva máquina, Nespresso lanzó 25 mezclas pensadas especialmente para
“Vertuo”; cada cápsula tiene su propio carácter y te aseguramos que catarlas es toda una experiencia.
¿Quieres saber más de esta nueva cafetera o bien, probar las nuevas cápsulas?, entonces tienes que visitar
el corner de Nespresso en Casa Palacio. Te aseguramos que la atención de sus baristas es impecable.

Marcas / octubre 15 2018

GABINETE “HÉRCULES” DE PACO CAMÚS

El diseñador valenciano dice que son muchas las influencias que han determinado su particular manera de abordar el diseño: el ilustrador Moebius, Gaudí, Stanley Kubrick, la naturaleza y el rock. Esta extraña mezcla ha dado por resultado un mobiliario muy especial, de aires surrealistas y formas orgánicas que parecen salidos de una pintura de Remedios Varo o la “Alicia” de Lewis Carroll. Tú conoces bien sus diseños: la consola “Esgrimas”, el escritorio Voltaire

Así, en esta ocasión queremos presentarte al insólito, un tanto polémico, pero definitivamente innovador gabinete “Hércules” que Camús diseñó para su marca Agrippa; es un mueble utilitario de madera que se abre para mostrar su secreto: su interior dorado. Sin duda, el elemento que cautiva y nos obliga a mirarlo, es el cráneo de un tigre dientes de sable tallado en madera. Se trata del elemento surrealista que le da un carácter único a la pieza. También hay una versión “bar” de “Hércules”. Pero no hablemos más de la pieza, y es que las palabras sobran y lo mejor es que lo descubras en persona.

Marcas / octubre 08 2018

CARMENES: NUEVAS VOCES DEL DISEÑO CATALÁN

Barcelona es una de las mecas del diseño, ya sea en la arquitectura –y no hablamos solo del gran Gaudí– hasta en la gráfica y desde luego el interiorismo, la ciudad marca la vanguardia. Esto se debe a su fuerte vocación industrial y cultural: se trata de una capital en donde el cruce de ideas y la creatividad son la norma. Por esto, no nos extraña que el mobiliario contemporáneo catalán sea uno de los más celebrados del mundo y es que sus piezas se distinguen por originales, atrevidas, insospechadas y siempre con un pie en el futuro.

De toda la oferta barcelonesa, una de una de nuestras favoritas es Carmenes. Pero, ¿qué la distingue del resto?, ¿cómo ha logrado diferenciarse en una ciudad en la que se respira diseño? Pues bien: simplemente dándole una voz a quienes sabe que serán las futuras estrellas de la escena del diseño industrial. Nombres como Héctor Diego y Francesc Rifé, o los despachos La Mamba, Pensi Studio y A.P.O., quienes, de la mano de Carmenes, nos proponen auténticas “piezas de autor”. De esta manera la marca está marcado el camino a seguir… Por lo pronto, nosotros siempre estamos muy atentos a sus novedades.
Por si no conoces su mobiliario, a continuación algunos de nuestros favoritos:

 

Marcas / octubre 04 2018

RAYNAUD, UN CLÁSICO FRANCÉS

Hace un par de entradas te contamos el origen de la porcelana de Limoges; en la nota comentábamos que muchas de las fábricas de vajillas de la ciudad llevan años activas; pues bien, este es el caso de una de nuestras favoritas: Raynaud, una maison centenaria que es manejada por la tercera generación de la familia que le da su nombre.

Todo lo inició Martial Raynaud, quien tuvo la visión de comprar una antigua fábrica de porcelana. Le siguió André, un artista que realizó diseños para las vajillas de la empresa familiar, además de que cuando la dirigió se encargó de modernizarla; por último está Bertrand, quien tomó las riendas de Raynaud a principios de los 90. En el caso de este último, su pasión por el arte y la gastronomía han sido determinantes para el éxito de la firma, además de que ha tenido la genial idea de invitar a colaborar con él a destacados interioristas y expertos, como el florista Christian Tortu (así es, el mismo que creó la maravillosa vajilla Costa Nova para la casa portuguesa Costa Brava), el diseñador Alberto Pinto y el artista plástico Hyppolite Romain, sin olvidar que su esposa, Mariela Schwarz Montiel, una famosa diseñadora de zapatos, se ha sumado al equipo creativo de Raynaud, aportando su visión desde el mundo de la moda a las creaciones en porcelana de esta estupenda casa.

A nosotros sus vajillas nos encantan… ¿ya tuviste oportunidad de conocerlas?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora