Colaboradores / agosto 08 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 2DA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

 

El tamaño y forma de las cocottes es ideal para las sopas individuales, quedan re-bien en estas ollas, como la sopa de cebolla: primero haces una sopa de cebolla normal (cocina a fuego lento seis cebollas en olla mediana, con dos cucharadas de mantequilla, hasta que estén caramelizadas, o de color café oscuro. Tardan entre 40 minutos y una hora. Sube el fuego un poco, que doren tantito, y agrega media taza de vino blanco. Deja hervir hasta que evapore el alcohol. Agrega 750 ml de caldo de pollo o de carne, unas hierbitas (tomillo, laurel y perejil), sal y hierve por 20 minutos). Mientras tanto, tuesta seis rebanadas de pan campesino o baguette; que queden duros sin dorarse. Ahora sí, sirves la sopa en las cocottes, las tapas con una rebanada de pan y queso parmesano o gruyere rallado. Y las calientas en el horno o broiler hasta que se haya derretido el queso.

Lo mejor, como siempre, es cómo quedan los postres… Puedes hacer unos duraznos horneados: los partes en cuatro gajos, les quitas el hueso y los colocas dentro de la cocotte. Los horneas (ponlos en el centro del horno, para vigilar que la piel no se queme) por 10 minutos a 250ºC. Mientras tanto, bate cuatro cucharadas de crema (de rancho, de preferencia) con azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligerita. Reserva. Por otro lado, vas haciendo el cookie crumble con ocho galletas Marías pulverizadas con un tenedor; les pones una cucharada de azúcar y tres gotitas de vainilla. Mezclas con una cucharada de mantequilla derretida hasta formar grumos (si necesitas más mantequilla, úsala). Horneas hasta que se dore bien. Ahora sí, sobre los duraznos, espolvorea el crumble, luego le pones una cucharada de crema y encima un poco más de crumble. Otra opción dulce, y excelente para verano (y en todas las estaciones, ahora que lo pienso), es la compota de moras, especialmente si éstas están a punto de echarse a perder: pones tres cuartos de taza de moras, una cucharada de azúcar y ralladura de limón en la cocotte; horneas por 10 minutos a 250ºC o hasta que las frutas hayan colapsado por completo. Y ya. Échale a la avena, al yogurt o al helado, hazlo mermelada sobre el pan tostado o simplemente éntrale con una cuchara. Deli. Cocottes, bienvenidas a mi vida. Las amo. Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

Marcas / octubre 19 2017

LO NUEVO DE MADHOUSE

Ya te hemos platicado de Madhouse, una división de la firma del artista plástico y diseñador Michael Aram. Se trata de una línea que incluye vajillas y cubertería elaboradas en melanina y acrílico con un diseño inesperado: elementos de la naturaleza, como conchas o flores, son capturados y transformados en piezas que son una suerte de pequeñas esculturas que puedes llevar a la mesa.

Pero además, las piezas de Madhouse están entre nuestra favoritas porque además de originales, son muy durables y por eso nos encantó saber que sus modelos ya están disponibles en Casa Palacio: “Black Orchid”, una línea muy sensual en la que las orquídeas son las protagonistas, o “Lotus”, en la que esta flor se transforma en una delicada vajilla, misma que puedes complementar con la cubertería de la serie “Rock”.

Si buscas piezas que sean al mismo tiempo un objeto utilitario y una pequeña obra de arte, no dejes de conocer esta marca en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / octubre 17 2017

ART HOUSE POR ASSOULINE

Pinturas, fotografías y esculturas juegan un papel crucial en el interiorismo, pero, ¿qué sucede cuando estas piezas son creaciones de alguno de los grandes nombres del mundo del arte? Hablamos de Picasso, Kahlo o Moore… En estos casos el diseñador de interiores se enfrenta a un enorme reto: ya sea integrar la obra en la decoración o bien, que esta sea la protagonista.

El resultado puede ser tan sorprendente, que el proyecto de interiorismo termine siendo una creación artística en si misma, justo como descubrimos en “Art House”, un libro editado por Assouline que reúne algunas de las grandes colaboraciones entre la coleccionista de arte Chara Schreyer y el diseñador Gary Hutton, quienes a lo largo de 40 años han diseñado espacios habitacionales que albergan obras de artistas como Marcel Duchamp, Andy Warhol, Donald Judd, Louise Nevelson o Diane Arbus.

En esta edición, Assouline nos muestra algunas de las piezas artísticas más importantes del SXX en los entornos privados que las resguardan, y a los que de otra manera sería posible acceder, al mismo tiempo que nos ofrece inspiración para nuestros propios proyectos de interiorismo.

Marcas / septiembre 28 2017

ASSOULINE REGRESA A CASA PALACIO

“Nosotros amamos y creemos en los libros, más que en ninguna otra cosa y por eso decidimos editar los mejores del mundo, aquellos que esperarías encontrar en una biblioteca que además de ser muy completa, tiene un toque chic”. En estos términos explican Prosper y Martine Assouline, la razón de ser de la editorial que fundaron en Paris en 1994 y que lleva su apellido.

Actualmente, después de más de dos décadas de trabajo en la escena editorial, específicamente la dedicada a la elaboración de libros de gran formato, ediciones de arte y libros-objeto (los llamados “coffee table books”), Assouline es considerada por los expertos no solo una de las grandes autoridades en la materia, sino también la responsable de crear “los libros más sofisticados del mundo”. Por algo, desde un inicio, Prosper y Martine buscaron desarrollar “la primer marca de lujo dentro del mundo de la cultura”.

 

Los temas que le interesan a Assouline son muy diversos; por ejemplo, han editado libros en colaboración con firmas como Dior, Channel o Valentino; también son famosas sus piezas sobre regiones del mundo, como su libro sobre el estado de Rajastán, en India, cuya edición especial viene forrada en tela de sari. La pintura y escultura, la arquitectura, la fotografía, los viajes, la espiritualidad, los grandes personajes y el arte del buen vivir también han inspirado piezas que hoy son codiciadas por los coleccionistas.

 

La buena noticias es que la colección de esta editorial de culto, está de regreso en Casa Palacio. Descubre los libros de Assouline en nuestra Biblioteca, donde tu asesor de ventas te mostrará sus últimas novedades, o bien entra a casapalacio.com.mx y adquiere en línea alguna de sus estupendas ediciones.

 

 

Inspiración / septiembre 27 2017

¿YA DESCUBRISTE NUESTROS NUEVOS MONTAJES DE MESA?

 

Hace un par de semanas la marca Bernardaud -aprovechando el lanzamiento de sus nuevas vajillas- montó en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe una serie de mesas que nos remiten a la gran sofisticación y elegancia de esta marca con más de 100 años de historia. De la mano de Katel Page, representante de Bernardaud para América Latina, los montajes destacan piezas lo mismo clásicas que modernas, logrando sin duda mesas dignas de inspiración.

 

La propuesta es muy sencilla: mostrarnos cómo las vajillas de Bernardaud tienen el poder de dar un toque único a cualquier mesa. Por ejemplo, en uno de los montajes en Antara, se eligieron piezas del modelo Aux Oiseaux, inspirado en los llamados “gabinetes de curiosidades”, muy populares en los s. XVI y s. XVII. Al ser un tanto barroca, Katel nos sugiere prescindir de mantel y adornos para que la atención se centre en la vajilla. En contraste, la vajilla Abro Aout, muy sobria y elegante, se presta para complementarla con algunos elementos sencillos, como flores secas y platos con frutas.

 

En el caso de los montajes en Casa Palacio Santa Fe, las diferentes mesas se inspiraron en una gran celebración en la que el lujo es el protagonista. Así, en uno de los montajes se colocaron piezas de la vajilla Constance, con sus hojas pintadas a mano que simplemente se complementó con una espectacular cubertería dorada y como centro de mesa un jarrón de Baccarat con plumas de pavo real. La segunda mesa es más festiva: la vajilla Organza, en la que la porcelana es la estrella, se contrasta con textiles en rojo y accesorios de Baccarat.

 

En todos los montajes se utilizó cristalería de las marcas SIA y Baccarat.

 

Sin duda, los montajes de Bernardaud son espectaculares y nos dan excelentes ideas para nuestras propias mesas, no dejes de visitar Casa Palacio para conocerlos.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora