Colaboradores / agosto 08 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 2DA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

 

El tamaño y forma de las cocottes es ideal para las sopas individuales, quedan re-bien en estas ollas, como la sopa de cebolla: primero haces una sopa de cebolla normal (cocina a fuego lento seis cebollas en olla mediana, con dos cucharadas de mantequilla, hasta que estén caramelizadas, o de color café oscuro. Tardan entre 40 minutos y una hora. Sube el fuego un poco, que doren tantito, y agrega media taza de vino blanco. Deja hervir hasta que evapore el alcohol. Agrega 750 ml de caldo de pollo o de carne, unas hierbitas (tomillo, laurel y perejil), sal y hierve por 20 minutos). Mientras tanto, tuesta seis rebanadas de pan campesino o baguette; que queden duros sin dorarse. Ahora sí, sirves la sopa en las cocottes, las tapas con una rebanada de pan y queso parmesano o gruyere rallado. Y las calientas en el horno o broiler hasta que se haya derretido el queso.

Lo mejor, como siempre, es cómo quedan los postres… Puedes hacer unos duraznos horneados: los partes en cuatro gajos, les quitas el hueso y los colocas dentro de la cocotte. Los horneas (ponlos en el centro del horno, para vigilar que la piel no se queme) por 10 minutos a 250ºC. Mientras tanto, bate cuatro cucharadas de crema (de rancho, de preferencia) con azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligerita. Reserva. Por otro lado, vas haciendo el cookie crumble con ocho galletas Marías pulverizadas con un tenedor; les pones una cucharada de azúcar y tres gotitas de vainilla. Mezclas con una cucharada de mantequilla derretida hasta formar grumos (si necesitas más mantequilla, úsala). Horneas hasta que se dore bien. Ahora sí, sobre los duraznos, espolvorea el crumble, luego le pones una cucharada de crema y encima un poco más de crumble. Otra opción dulce, y excelente para verano (y en todas las estaciones, ahora que lo pienso), es la compota de moras, especialmente si éstas están a punto de echarse a perder: pones tres cuartos de taza de moras, una cucharada de azúcar y ralladura de limón en la cocotte; horneas por 10 minutos a 250ºC o hasta que las frutas hayan colapsado por completo. Y ya. Échale a la avena, al yogurt o al helado, hazlo mermelada sobre el pan tostado o simplemente éntrale con una cuchara. Deli. Cocottes, bienvenidas a mi vida. Las amo. Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

Marcas / mayo 21 2018

STEARNS & FOSTER: VISIONARIOS DEL DESCANSO

“La perfección es una aspiración de todos, pero muy pocos la alcanzan. Lograrlo requiere
de tiempo, paciencia, pasión y la sabiduría que dan los años dedicados a crear algo inigualable”. En estos términos, Stearns & Foster explica su filosofía de trabajo. Sin duda sabe bien de lo que habla: hace más de 170 años, la firma decidió que fabricaría el mejor colchón  del mundo. Para ello recurrió a los más hábiles artesanos y utilizó solo los mejores materiales. No hubo un detalle que no fuera cuidado…
El resultado no solo fue el colchón más lujoso que se había visto hasta entonces, sino que además Stearns & Foster fijó el estándar a seguir para el resto de los fabricantes.

No podía ser de otra manera, se trata de una pieza básica en la que pasamos miles de horas de nuestra vida. Por eso, la propuesta de la marca es sencilla, pero determinante: disfrutar –en el espacio más íntimo– de un colchón que reúne lujo, belleza y confort.

Ahora bien: elegir el mejor de los colchones es importantísimo y es que disfrutar de nuestros días, depende de nuestras noches; por eso, nada mejor que descansar en un colchón Premium, justo como los de Stearns & Foster. ¿Los conoces? Si aún no lo has hecho, ¡pregunta por ellos!

Marcas / mayo 15 2018

KITCHENAID: ¡UNA DE NUESTRAS MARCAS FAVORITAS!

Durante casi 100 años esta marca de electrodomésticos estadounidense ha estado presente en
nuestras cocinas, facilitándonos la vida y lo mejor: ayudándonos a cocinar como los profesionales.
Su historia inicia con el lanzamiento de su batidora “H-5” en 1919, que poco después sería
rebautizada como KitchenAid, después de que un ejecutivo de la compañía escuchara a su esposa
decir: “no sé cómo piensas llamarla, pero yo solo sé que es el mejor ayudante que he tenido en la
cocina”.
La marca siempre ha sido una gran observadora de las transformaciones sociales; así, cuando notó
que el tamaño de las cocinas se reducían, decidió lanzar un modelo de batidora más pequeño. El
rediseño corrió a cargo del diseñador industrial Egmont Arens. Se trató de un diseño tan perfecto
que desplazo a la batidora original, ¡e incluso no se ha alterado en sus más de 80 años de
existencia!
Pero si bien las batidoras son el accesorio más emblemático de KitchenAid, la marca ha crecido y
hoy fabrica muchos electrodomésticos más: refrigeradores, campanas, tostadoras, fábricas de hielo
y muchos más, en los que encontramos innovación, tecnología y diseño.
Por todo lo anterior, se trata de una de nuestras marcas favoritas y no dudamos en recomendarla.
¿Ya la conoces?

Colaboradores / mayo 07 2018

DISEÑADORES CLAVE: OKI SATO

¿Qué tienen en común el biombo “Fragment”  de Glas Italia y el taburete “Sag” de MDF Italia? Pues bien, ambas son piezas resueltas con líneas muy sencillas; el resultado son objetos cuya aparente simplicidad, termina por invitarnos a la contemplación. En ellas también encontramos dos ideas recurrentes en el diseño japonés: la filosofía zen y el concepto “ma” ( que podemos entender como el peso del vacío).

No podía ser de otra manera: “Fragment” y “Sag” son creaciones del diseñador Oki Sato, quien diseña tomando como referente su herencia japonesa.

Egresado de la Universidad Waseda de Tokio, en 2002 fundó el estudio de diseño Nendo. ¿Su propuesta? Renovar el estilo japonés tradicional, haciéndolo más cálido e incluso dándole toques de humor.

Casi desde su creación, el trabajo de Nendo llamó la atención de la crítica y el estudio comenzó a colaborador con marcas como Fritz Hansen, Kartell, Flos o Lois Vuitton, entre muchas otras. De hecho, en 2006, apenas cuatro años después de crear su estudio, Oki fue nombrado por la revista Newsweek como uno de los “100 japoneses más influyentes”. Años después, en 2012, es elegido como “Diseñador del Año” por las revistas Wallpaper* y Elle Decore, y en 2015 conquistó la feria Maison & Objet quien también lo nombra el diseñador del año.

Sobre su trabajo se ha dicho mucho, sin embargo, la mejor manera de resumirlo es retomando lo que declaró a la revista española Arquitectura y Diseño: “Si observas con detenimiento el aburrido día a día siempre descubres pequeñas sorpresas. Pero la gente no los suele ver porque está más pendiente de que llegue algo grande que cambie sus vidas y les haga felices. Ahí me diferencio de otros diseñadores, en que me fijo en los detalles, en las pequeñas ‘imperfecciones’ que encuentras a pie de calle y las pongo en valor. Busco los instantes mágicos de la rutina diaria. Mi trabajo no consiste tanto en dominar ninguna técnica sino en mirar de forma distinta, y si esa idea crea valor, es diseño”.

 

Marcas / abril 30 2018

JEFFAN: CON ESPÍRITU INDONESIO

Hay algo en el mobiliario de esta firma que nos remite a exotismo, trabajo artesanal, líneas ancestrales, naturaleza… No podía ser de otra manera: se trata de una empresa cuyas raíces se encuentran en Indonesia, y es que su fundadora, Caroline Shibata, nació y creció en aquel país, aunque hay que decir que sus cuarteles generales se encuentran en EEUU, lo que aporta una visión occidental a la empresa y desde luego a su mobiliario y accesorios.

Las piezas de Jeffan se caracterizan por un singular manejo de los materiales, especialmente la madera: en muchas piezas ésta se aplica de madera cruda y rústica, pero –y esto es interesante– no es raro que el equipo de diseño les de un giro contemporáneo; así, viejas técnicas ancestrales se encuentran con el diseño moderno. ¿El resultado? Mobiliario y accesorios inesperados, de formas orgánicas y que se distinguen por aportar calidez a los espacios. ¿Ya las conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora