Colaboradores / agosto 08 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 2DA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

 

El tamaño y forma de las cocottes es ideal para las sopas individuales, quedan re-bien en estas ollas, como la sopa de cebolla: primero haces una sopa de cebolla normal (cocina a fuego lento seis cebollas en olla mediana, con dos cucharadas de mantequilla, hasta que estén caramelizadas, o de color café oscuro. Tardan entre 40 minutos y una hora. Sube el fuego un poco, que doren tantito, y agrega media taza de vino blanco. Deja hervir hasta que evapore el alcohol. Agrega 750 ml de caldo de pollo o de carne, unas hierbitas (tomillo, laurel y perejil), sal y hierve por 20 minutos). Mientras tanto, tuesta seis rebanadas de pan campesino o baguette; que queden duros sin dorarse. Ahora sí, sirves la sopa en las cocottes, las tapas con una rebanada de pan y queso parmesano o gruyere rallado. Y las calientas en el horno o broiler hasta que se haya derretido el queso.

Lo mejor, como siempre, es cómo quedan los postres… Puedes hacer unos duraznos horneados: los partes en cuatro gajos, les quitas el hueso y los colocas dentro de la cocotte. Los horneas (ponlos en el centro del horno, para vigilar que la piel no se queme) por 10 minutos a 250ºC. Mientras tanto, bate cuatro cucharadas de crema (de rancho, de preferencia) con azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligerita. Reserva. Por otro lado, vas haciendo el cookie crumble con ocho galletas Marías pulverizadas con un tenedor; les pones una cucharada de azúcar y tres gotitas de vainilla. Mezclas con una cucharada de mantequilla derretida hasta formar grumos (si necesitas más mantequilla, úsala). Horneas hasta que se dore bien. Ahora sí, sobre los duraznos, espolvorea el crumble, luego le pones una cucharada de crema y encima un poco más de crumble. Otra opción dulce, y excelente para verano (y en todas las estaciones, ahora que lo pienso), es la compota de moras, especialmente si éstas están a punto de echarse a perder: pones tres cuartos de taza de moras, una cucharada de azúcar y ralladura de limón en la cocotte; horneas por 10 minutos a 250ºC o hasta que las frutas hayan colapsado por completo. Y ya. Échale a la avena, al yogurt o al helado, hazlo mermelada sobre el pan tostado o simplemente éntrale con una cuchara. Deli. Cocottes, bienvenidas a mi vida. Las amo. Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

General / agosto 17 2017

¿QUÉ HAY DETRÁS DE NUESTRA NUEVA CAMPAÑA?

Estamos por lanzar nuestra nueva campaña de imagen y en esta ocasión decidimos salir de un entorno urbano y usar como locación la ex hacienda San Cristóbal Polaxtla en San Martín Texmelucan, el escenario ideal para fotografiar algunas piezas de la colección de Casa Palacio. El contraste entre los espacios antiguos de la ex hacienda, hoy convertida en museo, y las piezas contemporáneas te sorprenderá. Pero dejemos que sean los responsables de la nueva campaña quienes nos platiquen del concepto detrás de este trabajo.

Marcas / agosto 14 2017

FOUR HANDS

Una gran curiosidad y la necesidad por experimentar: estos son los dos pilares creativos detrás del diseño de la firma estadounidense Four Hands. Se trata de una empresa con una interesante propuesta: primero, porque su equipo de diseñadores analiza estilos y tendencias para reinterpretarlas de una manera particular; segundo: una de las características de su mobiliario es que se produce con materiales importados de muchos países, por lo que en una misma pieza podemos encontrar madera europea, textiles asiáticos o cuero argentino, lo que la hace única. Por ejemplo la colección “Kensington”, en la que la estética claramente clásica es retomada y actualizada, dando por resultado piezas muy modernas. También está la fascinante colección “Irondale”, de inspiración vintage en la que se encuentran dos materiales: hierro y cuero. No nos olvidemos tampoco de otras líneas como “Abbot”, inspirada en el estilo mid century, o “Bowery”, en la que la protagonista es la madera.

Desde luego, Four Hands forma parte de la oferta de Casa Palacio; pero además queremos contarte que sus nuevas colecciones ya están disponibles en tiendas: mesas, sillas, sillones, libreros… la oferta es muy completa. ¡Descúbrela!

General / agosto 11 2017

NICOS: UN AUTÉNTICO RESTAURANTE DE BARRIO

La colonia Clavería, por cierto: una de las primeras en planearse y trazarse en el norte de la Ciudad de México a principios del s.XX, esconde un secreto gastronómico; se trata de Nicos, un restaurante de barrio con una tradición de 60 años, cuya única intención es preservar la comida mexica familiar. Pero aunque sus dueños aseguran que es un lugar sin mayores pretensiones, aún así logró ser incluido en la lista de “Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2016” que realizan S. Pellegrino y Acqua Panna. ¿La razón? De acuerdo con quienes hacen la selección, Gerardo Vázquez Lugo, el chef del lugar, “es partidario del movimiento ‘slow food’ (esto es: tomarse el tiempo necesario para preparar los alimentos), además de un apasionado de los ingredientes locales y las técnicas tradicionales de cocina”.

Tanto sus visitantes asiduos, como los críticos gastronómicos, aseguran que los platos estrella de Vázquez Lugo son su ensalada de pétalos de rosas y frambuesas, la sopa de queso de cabra, los pulpos a la antigua y el filete Nicolasa, sin embargo, si decides visitarlo por estos días nuestra sugerencia es su tradicional chile en nogada: sin duda uno de los mejores de la ciudad y a un precio bastante moderado.

Otro punto a su favor es que solo utilizan los ingredientes originales de sus recetas tradicionales, además de que apoyan a los pequeños productores.

Para completar la visita, te proponemos que recorras las calles de la colonia y descubras las casas de estilo californiano que se ubican en la zona. Están muy escondidas, pero valen la pena: son auténticas sobrevivientes de la urbanización de Clavería.

Av. Cuitláhuac 3102, col. Clavería Horarios de Lun a vie de 07:30 a 19:30 hrs. Sáb de 08:00 a 19:00 hrs. Domingo cerrado. Tel. 53967090

General / agosto 10 2017

Vanity Fair – Hoy no salgo de la casa

???????????????????????????

???????????????????????????

080817_Casa_Palacio_Vanity_Fair

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora